Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
los kioskos no tienen nada que ver con el global entry
Gracias Wander, es que yo, internamente, había mezclado conceptos (algo así como que solo podían pasar a los kioskos los que tuviesen el global entry, lo que no me cuadraba con lo que comentaba la gente aquí).
los kioskos no tienen nada que ver con el global entry
Gracias Wander, es que yo, internamente, había mezclado conceptos (algo así como que solo podían pasar a los kioskos los que tuviesen el global entry, lo que no me cuadraba con lo que comentaba la gente aquí).
Un saludo!
Los kioskos de global entry suelen estar por allí...un poco fuera de la "corriente principal" para entendernos... De los apc hay igual 15-20 según el aeropuerto...de los otros 2-3...
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18076
Entonces los kioskos son el control automatico de pasaporte , como por ejemplo hay en algunos aeropuertos, donde pones el pasaporte, miras a la camara y si te reconoce , pasas y todo Ok ¿es así o me estoy equivocando?
Si no lo he entendido mal como yo viajo por primera vez a USA no puedo utilizar el kiosko ¿no? tengo que pasar sí o sí por las preguntas .... No domino el inglés y tiemblo solo de pensarlo.
Gracias.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18076
Aroma22001 Escribió:
Si no lo he entendido mal como yo viajo por primera vez a USA no puedo utilizar el kiosko ¿no? tengo que pasar sí o sí por las preguntas .... No domino el inglés y tiemblo solo de pensarlo.
Gracias.
Quiza te puedan hacer las preguntas en castellano, por allí hay mucha gente que lo habla.
Gracias.
No sé que idea te haces del asunto pero vaya! te pones en la cola con tu pasaporte, cuando llegas el agente te mira, mira el pasaporte...te hace la foto y te toma las huellas de los dedos...preguntar preguntar no mucho...si vas de vacaciones, si es la primera vez...sello en el pasaporte y para dentro a recoger maletas - puede haber agentes con perros mientras esperas por aquello de no entrar alimentos y eso- ...luego pasas por aduanas y te recogen el folleto que has rellenado y ya está
En el caso poco frecuente de que tus apellidos coincidan con alguien buscado o cosas de ese estilo la entrevista es un poco más larga y te la hacen aparte...pero no es tan frecuente
Además como te dice traveller hay mucho agente de origen hispano
Gracias.
No sé que idea te haces del asunto pero vaya! te pones en la cola con tu pasaporte, cuando llegas el agente te mira, mira el pasaporte...te hace la foto y te toma las huellas de los dedos...preguntar preguntar no mucho...si vas de vacaciones, si es la primera vez...sello en el pasaporte y para dentro a recoger maletas - puede haber agentes con perros mientras esperas por aquello de no entrar alimentos y eso- ...luego pasas por aduanas y te recogen el folleto que has rellenado y ya está
En el caso poco frecuente de que tus apellidos coincidan con alguien buscado o cosas de ese estilo la entrevista es un poco más larga y te la hacen aparte...pero no es tan frecuente
Además como te dice traveller hay mucho agente de origen hispano
Gracias Wander!! si es tan fácil ya me dejas más tranquila jajajaja. Volamos a San Diego y, por lo que he leído, no es un aeropuerto al que lleguen muchos turistas de fuera del país, así que espero que no haya muchas colas.
Hola chic@s hay algo que no entiendo.... Esto del kiosko es solo para personas que hayan ido antes a eeuu? Yo iba a ir derecho a los kioskos pero es mi primera vez en eeuu. Alguien puede confirmarme que es solo para personas que ya hayan estado?
De me olvidó una cosa... Jajaa si en mi caso no puedo hacerlo en los kioskos tengo que rellenar el formulario antiguo supongo pero no lo dan en el avión por lo que he leído. .. Entonces donde lo cojo? Supongo que si no lo haces por el kiosko ese lo tendrás que hacer en algún momento no???
Veamos los kioskos se supone que son para personas que ya han visitado el pais.
Sobre el papel a rellenar , antes daban uno azul y otro verde, me suena , ahora solo dan uno que normalmente te lo dan en el avion o si pasas por ejemplo por un lugar donde esta la aduana (por ejemplo dublin) antes de pasar por seguridad hay una parte donde lo tienes que coger y rellenar, me suena que este es el azul. No hay mas, así de sencillo . Pasate por este hilo Aduanas en USA: dudas, información
USA es como cualquier otro pais, no es dificil de cruzar aduana ni tenerle miedo
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4755
Salvo cuando el policía de turno te pone mala cara, te manda a una sala llena de paquistaníes y kosovares, se lleva tu pasaporte y te mantienen allí unas dos horas y media o tres hasta que otro policía te llama a otra sala y empieza a preguntarte hasta cuándo te hiciste el último empaste y si la enfermera de ese dentista te parecía sospechosa...