Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Claro, es que eso de que no se aplica a España quiere decir que vale que el pasaporte este vigente durante la estancia? Es que en la web de la embajada en Irlanda pone que paises europeos pero luego especifican Irlanda. Creo que es así, pero quiero una confirmación segura.
Aquí no hace falta pedir cita pero el pasaporte tarda 3 semanas en salir mas o menos, pero los horarios que abren son limitados y a ver como me las arreglo. De todas formas fui ayer, con toda lo que me hacia falta (se supone) pero ahora me piden mi certificado de nacimiento literal (con fecha expedición de los ultimos 6 meses) por ser nacionalizada española (tengo nacionalidad desde los 12). He renovado en otras ocasiones aquí en Irlanda, al igual que otros familiares, y es la primera vez que me piden algo así.
Ahora tengo que esperar a que me manden la documentación de España.
Tengo una duda de novato. Viajamos en mayo a USA y ya tenemos los ESTA pagados y aprobados. No tenemos que hacer nada más, ¿verdad? Cada uno llevaremos imprimido el archivo en el que consta el número de solicitud, nuestros datos y las respuestas a las preguntas de elegibilidad. Lo enseñamos en el control de inmigración y listo, ¿es así?
Perdón por la pregunta tonta, pero será nuestro primer viaje a USA y no queremos sorpresas.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
Pop8787 Escribió:
Hola,
Tengo una duda de novato. Viajamos en mayo a USA y ya tenemos los ESTA pagados y aprobados. No tenemos que hacer nada más, ¿verdad? Cada uno llevaremos imprimido el archivo en el que consta el número de solicitud, nuestros datos y las respuestas a las preguntas de elegibilidad. Lo enseñamos en el control de inmigración y listo, ¿es así?
Perdón por la pregunta tonta, pero será nuestro primer viaje a USA y no queremos sorpresas.
En el apartado Número de Identificación Nacional ¿Qué dato hay que rellenar? Es el apartado 11 del Pasaporte Español?? El que pone (11)ID No.?
Gracias.
Tu DNI
Documento nacional de identidad, que por cierto ya no es el mismo nº que el del pasaporte...
Buenos días, esto es algo que me esta angustiando mucho, ya que yo puse el DNi en la casilla de la ESTA: Número de Identificación Nacional, pero veo que en el pasaporte hay un dato que pone id.No,
¿el correcto es el DNI o el id.NO del pasaporte? ¿Hay que llevar al viaje también el DNI?
No hace falta, aunque es recomendable llevarlo (aunque no utilizarlo) para si pierdes el pasaporte, cuando tengas que ir a sacar el pasaporte de emergencia tener identificación.
No hace falta, aunque es recomendable llevarlo (aunque no utilizarlo) para si pierdes el pasaporte, cuando tengas que ir a sacar el pasaporte de emergencia tener identificación.
Te pedira también el pasaporte, y como dice wander , no es el mismo numero que el de DNI, sino el que aparece "perforado" en la parte baja del pasaporte en todas las paginas, y que también viene donde la foto
Te pedira también el pasaporte, y como dice wander , no es el mismo numero que el de DNI, sino el que aparece "perforado" en la parte baja del pasaporte en todas las paginas, y que también viene donde la foto
Ok, eso lo tenia claro, era lo otro, por que me da mucho miedo todas estas cosas.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Hola
Teóricamente no hace falta, pero como dice Nari, parece ser que alguna compañía aérea lo pedía y sin el ESTA no te dejaban embarcar. No sé si sigue siendo así
Saludos
Por favor, URGENTE, tenía dos ESTA autorizados desde hace 2 meses, hace 10 días lo volví a mirar y seguia autorizado, lo he mirado ahora y de repente salen NO AUTORIZADOS, el vuelo sale en 4 días.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Atreyu82 Escribió:
Por favor, URGENTE, tenía dos ESTA autorizados desde hace 2 meses, hace 10 días lo volví a mirar y seguia autorizado, lo he mirado ahora y de repente salen NO AUTORIZADOS, el vuelo sale en 4 días.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Atreyu82 Escribió:
¿que hago?
¿donde puedo acudir?
Que raro ¿no?
En principio una vez que tienes el estatus de autorización aprobada eso no cambia. Yo acabo de mirar los nuestros y siguen igual, autorizados.
¿No estareís afectados por la nueva regulación de paises que si se han visitado hay que pedir visado? Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en pasaporte
Saludos
Hola! me voy en una semana a Estados Unidos y tengo una duda con el formulario ESTA. Yo llego a Miami pero vuelvo desde Nueva York porque vamos a hacer la costa Este. En el segundo paso me pide que ponga la dirección donde voy a residir. Si pongo la opción UNKNOWN me lo denegaran?????
Gracias y un saludo