Conducir en USA y Permiso Internacional de Conducción ✈️ p33 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 30 de 40 - Tema con 789 Mensajes y 420384 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Conducir en USA (Permiso Internacional de Conducción)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Piden el DNI original, además de la autorización (si es para otra persona) y la foto. Curiosamente el permiso de conducir nunca me lo han pedido. Y no olvides llevar una tarjeta para pagar, que con efectivo no se puede (al menos en Madrid). Te lo dan en el momento.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Holaa a todooos!!! en Agosto nos vamos a la costa Oeste y quería saber como se saca y que tarda el permiso de conducir internacional y si es necesario. Soy de valencia. GRACIAAAS!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JOTACON Escribió:
Holaa a todooos!!! en Agosto nos vamos a la costa Oeste y quería saber como se saca y que tarda el permiso de conducir internacional y si es necesario. Soy de valencia. GRACIAAAS!!!

Se saca en tráfico (con cita previa) y se tarda unos 15 minutos. En cuanto a si es necesario, en ciertos estados así lo pone, en otros no, pero la norma general es que no lo pidan. Eso si, yo cuando fui, pensé lo siguiente, por 10€ que cuesta sacarlo, ¿te vas a arriesgar?.
⬆️ Arriba

Super Expert

diletante Escribió:
Piden el DNI original, además de la autorización (si es para otra persona) y la foto. Curiosamente el permiso de conducir nunca me lo han pedido. Y no olvides llevar una tarjeta para pagar, que con efectivo no se puede (al menos en Madrid). Te lo dan en el momento.

Es correcto, en la delegación de tráfico aquí en Las Palmas tampoco aceptan efectivo, tiene que ser por tarjeta. De lo contrario tienes que ir a una entidad bancaria, hacer el ingreso pertinente y luego volver a tráfico con el comprobante para seguir el trámite.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yessel Escribió:
diletante Escribió:

Es correcto, en la delegación de tráfico aquí en Las Palmas tampoco aceptan efectivo, tiene que ser por tarjeta. De lo contrario tienes que ir a una entidad bancaria, hacer el ingreso pertinente y luego volver a tráfico con el comprobante para seguir el trámite.

Se puede pagar on line antes de ir a la delegación?
O hay que coger hora e ir un poco antes a pagar a la caja de la delagación?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo alquile el coche en California y cuando les di el carnet internacional me dijeron que ese no les valía que querían en carnet original el español
⬆️ Arriba

Willy Fog

salomoncico Escribió:
Yo alquile el coche en California y cuando les di el carnet internacional me dijeron que ese no les valía que querían en carnet original el español

No es sustitutivo sino que acompanha al espanhol pero el obligatorio es el espanhol como estamos venga a repetir por este hilo

Última edición por Nari85 el Mar, 19-07-2016 14:57, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De ninguna de las maneras es obligatorio. Con el español es suficiente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

He editado el comentario que se me habia ido la mente
⬆️ Arriba

Super Expert

ealenya Escribió:
Yessel Escribió:
diletante Escribió:

Te dejo el enlace de la dgt donde explican el proceso:

Instrucciones para el permiso internacional de conducir

Sobre los pagos dicen esto:

Quote::

2º.TASA IV.5: 10,10€. Tres formas de pago: por internet en www.dgt.es, con tarjeta bancaria en las Jefaturas de Tráfico y con cargo en cuenta bancaria o en efectivo en entidades financieras (modelo 791 disponible en Jefaturas y en www.dgt.es)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

salomoncico Escribió:

Que no lo pidan nunca no quiere decir que no sea obligatorio nunca en ningún caso. Ojo con llevar a engaño.

La norma española es clara y dice que fuera de la UE es obligatorio acompañar el carnet español con el internacional. Después habrá países/estados (por ej Florida) que especifiquen que no lo van a pedir nunca; y en la práctica que eso ocurra también en todo EEUU ¿por qué? porque con el carnet español lo entienden y les sobra, y porque el internacional es una simple copia traducida del nacional, que podría ser útil para países con otros alfabetos. Pero como por sí solo carece de validez, al final suelen pedir solo en carnet nacional. Una estupidez anacrónica, pero es así.

Pero si a un policía se le da por ser un cabr***n y te lo pide y no lo tienes, estás en problemas.

A ver si nos queda en la cabeza: ES OBLIGATORIO FUERA DE LA UE. NUNCA LO PIDEN, PERO NO DEJA DE SER OBLIGATORIO (salvo contadas excepciones)

¿Qué sentido tendría la existencia de un carnet internacional si no fuese obligatorio? ¿un documento oficial por el que hay que pagar una tasa y no es obligatorio?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Milo88 Escribió:
salomoncico Escribió:

Que no lo pidan nunca no quiere decir que no sea obligatorio nunca en ningún caso. Ojo con llevar a engaño.

La norma española es clara y dice que fuera de la UE es obligatorio acompañar el carnet español con el internacional. Después habrá países/estados (por ej Florida) que especifiquen que no lo van a pedir nunca; y en la práctica que eso ocurra también en todo EEUU ¿por qué? porque con el carnet español lo entienden y les sobra, y porque el internacional es una simple copia traducida del nacional, que podría ser útil para países con otros alfabetos. Pero como por sí solo carece de validez, al final suelen pedir solo en carnet nacional. Una estupidez anacrónica, pero es así.

Pero si a un policía se le da por ser un cabr***n y te lo pide y no lo tienes, estás en problemas.

A ver si nos queda en la cabeza: ES OBLIGATORIO FUERA DE LA UE. NUNCA LO PIDEN, PERO NO DEJA DE SER OBLIGATORIO (salvo contadas excepciones)

¿Qué sentido tendría la existencia de un carnet internacional si no fuese obligatorio? ¿un documento oficial por el que hay que pagar una tasa y no es obligatorio?

+1
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues efectivamente tú los has dicho el sentido que tiene son los 10 euros de tasas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yessel Escribió:
ealenya Escribió:
Yessel Escribió:
diletante Escribió:

Te dejo el enlace de la dgt donde explican el proceso:

Instrucciones para el permiso internacional de conducir

Sobre los pagos dicen esto:

Quote::

2º.TASA IV.5: 10,10€. Tres formas de pago: por internet en www.dgt.es, con tarjeta bancaria en las Jefaturas de Tráfico y con cargo en cuenta bancaria o en efectivo en entidades financieras (modelo 791 disponible en Jefaturas y en www.dgt.es)

Gracias Yessel!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

salomoncico Escribió:
Pues efectivamente tú los has dicho el sentido que tiene son los 10 euros de tasas.

Insisto, y en un viaje a USA de entre 2000$ y 4000$ semanales (que más o menos es lo que venimos gastando), ¿vas a arriesgarte a algo por 10€?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola !!

Respecto al carnet internacional. Me mudo a vivir a USA por un par de años.
Un amigo que está en USA me dijo que es valido solo para 3 meses aunque en tráfico me dijeron que para un año.
Si tienes la disputa de turno con el policia sobre si se puede o no conducir con el carnet internacional después de tres meses, ¿hay algún modo de demostrar su validez por un año? En el carnet creo que solo lo pone en español.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosed, yo me lo acabo de sacar y pone esto literalmente en la carátula "Este permiso es valedero por un año contado desde su fecha de expedición"
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosed Escribió:
Hola !!

Respecto al carnet internacional. Me mudo a vivir a USA por un par de años.
Un amigo que está en USA me dijo que es valido solo para 3 meses aunque en tráfico me dijeron que para un año.
Si tienes la disputa de turno con el policia sobre si se puede o no conducir con el carnet internacional después de tres meses, ¿hay algún modo de demostrar su validez por un año? En el carnet creo que solo lo pone en español.

Hola
Si vas a vivir 2 años en USA tendrás q sacarte el permiso de conducir allí. El permiso internacional sólo es válido por 90 días si estas viviendo en el país, aunque su validez sea por un año. Este es un permiso para autorizar la conducción en otros países cuando viajas y no si estas por más tiempo en el país. Si luego de 3 meses sales de USA el permiso internacional sigue siendo valido hasta completar el año pero no si te quedas más de esos 3 meses.
Tampoco puedes convalidar con tu licencia de españa, pero no te preocupes q sacar la licencia en usa es muy fácil
Espero haberme explicado bien
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola buenas,

En unos meses estaremos haciendo una ruta en coche por usa (boston, nueva york, cataratas del niagara y toronto), la cuestión es que una de nosotras lleva trabajando en Boston más de un año, y cómo hasta ahora no ha recorrido largas distancias en coche, queremos saber si se necesita un permiso especial para conducir por usa e incluso pasar la frontera a canadá. He leido algo sobre el carnet internacional, pero solo valdría una estancia de 3 meses y ella lleva ya un año.

Gracias,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tu amiga está conduciendo, aunque sean distancias cortas, de forma ilegal

La validez del permiso internacional es de un año, pero si estás más de tres meses en un país ya no vale... Vamos, que está pensado para turistas, no para residentes. En ese caso, o convalida el carné español (si la normativa lo permite) o se saca el de allí.

Al resto de conductores (si los hubiera) les tocará pasar por Tráfico y solicitar el permiso internacional de conducción: sede.dgt.gob.es/ ...ellano.pdf
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes