Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué son, cómo funcionan, quién puede usarlos ✈️ p05 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 8 de 15 - Tema con 284 Mensajes y 77131 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué son, cómo funcionan, quién puede usarlos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
keko8602 Escribió:
Buenas, por lo que he leido en este hilo, los turistas podemos pasar por el control con oficiales o por las máquinas automáticas. En la mayoría de casos de los que habéis ido por máquinas habéis tenido que ir a los oficiales finalmente.

Entonces, entiendo que lo mejor es ir a los oficiales directamente para no dar tantas vueltas?

"Podemos" es relativo ya que personal de seguridad sera quien dirija a los pasajeros.

Dependera de:

* aero-puerto
* personal disponible
* vuelos arribados
* cantidad de paxs que se espera.

Y siempre hay un "oficial" que revisa el ticket impreso por los APC antes de salir.

La diferencia es cuando el ticket sale marcado con una "X", donde se que requiere un entrevista.

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué son, cómo funcionan, quién puede usarlos  Publicado:

Willy Fog

Nievitada Escribió:
Hola a todos,

Estoy leyendo lo de las máquinas al llegar a Estados Unidos, y por lo que veo en Newark están disponibles y ya hemos estado anteriormente. Mi duda es, voy de luna de miel, por tanto recién casados por lo que esta vez el control lo podríamos pasar juntos, ¿en caso de poder acceder a las maquinas también iríamos juntos?
Imagino que tendremos que llevar algún papel que diga que estamos casados no? En ese caso a la maquina como se le enseña?

Lo siento si estoy haciendo preguntas muy tontas

Gracias

En realidad se espera que pasen juntos familia y/o aquellos que compartan la misma dirección.

Pero no hay que demostrar vinculo.

Las APC imprimen todos los tickets por separado, indistinto de si se efectua el tramite juntos o por separado.

Enjoy!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nari85 Escribió:
En los kioskos o en general? yo los kioskos no los he echo nunca pero ya os digo con el guardia no se si porque nos ha dicho el guardia o porque ibamos juntas hemos pasado. La primera vez en JFK con una amiga, la segunda en washington con mi novio y el anho pasado en dublin con mi novio.

Cuando vas a un agente. En los kioscos pasamos juntos.
⬆️ Arriba

Experto

lou83 Escribió:
nari85 Escribió:
En los kioskos o en general? yo los kioskos no los he echo nunca pero ya os digo con el guardia no se si porque nos ha dicho el guardia o porque ibamos juntas hemos pasado. La primera vez en JFK con una amiga, la segunda en washington con mi novio y el anho pasado en dublin con mi novio.

Cuando vas a un agente. En los kioscos pasamos juntos.

Nosotros en los Ángeles íbamos a pasar juntos y el agente nos pregunto si estábamos casados y al decirle que no nos hizo pasar separados, por eso pensé que luego habría que demostrarlo de alguna forma
⬆️ Arriba

Travel Addict

carolco Escribió:
keko8602 Escribió:
Buenas, por lo que he leido en este hilo, los turistas podemos pasar por el control con oficiales o por las máquinas automáticas. En la mayoría de casos de los que habéis ido por máquinas habéis tenido que ir a los oficiales finalmente.

Entonces, entiendo que lo mejor es ir a los oficiales directamente para no dar tantas vueltas?

"Podemos" es relativo ya que personal de seguridad sera quien dirija a los pasajeros.

Dependera de:

* aero-puerto
* personal disponible
* vuelos arribados

Y siempre hay un "oficial" que revisa el ticket impreso por los APC antes de salir.

La diferencia es cuando el ticket sale marcado con una "X", donde se que requiere un entrevista.

Enjoy!

Aunque se pase por las máquinas haciendo cola, después tienes que volver a hacer cola para pasar por el Oficial de turno y te quedas con cara de tonto porque da la sensación de que no adelantas nada.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CORONEL75 Escribió:
carolco Escribió:
keko8602 Escribió:

Dependera de:

* aero-puerto
* personal disponible
* vuelos arribados

Enjoy!

Aunque se pase por las máquinas haciendo cola, después tienes que volver a hacer cola para pasar por el Oficial de turno y te quedas con cara de tonto porque da la sensación de que no adelantas nada.
Un saludo.

No, si te "acepta" la máquina del kiosco sales de la zona de inmigración sin hacer entrevista, solo enseñas el justificante que te saca la máquina para poder justificar que has pasado por ella y te ha dado acceso. Solo pasas por la entrevista si la máquina no te acepta. Y de igual forma, estas colas suelen ser más cortas que las normales.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lou83 Escribió:

No, si te "acepta" la máquina del kiosco sales de la zona de inmigración sin hacer entrevista, solo enseñas el justificante que te saca la máquina para poder justificar que has pasado por ella y te ha dado acceso. Solo pasas por la entrevista si la máquina no te acepta. Y de igual forma, estas colas suelen ser más cortas que las normales.

Exacto!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo os cuento mi experiencia en el aeropuerto de Miami, y pasé por los dos sitios, fue hace unos 2 años y era la primera vez que lo vi y no te saltabas al Oficial, pero no se si ahora será más rápido.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: USA: Pasaporte, Documentación y Visados  Publicado:

Travel Addict

Hola, quería consultar si alguno de vosotros ha utilizado los kioscos de autoservicio para el Control de Pasaportes Automatizado (APC) de Aduanas. En concreto querría saber si es cierto que agiliza el tiempo para entrar al país.
No se si hay información del APC en el foro, yo no lo he visto. Si alguien lo necesita puedo enviarlo
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

MJ66 Escribió:
Hola, quería consultar si alguno de vosotros ha utilizado los kioscos de autoservicio para el Control de Pasaportes Automatizado (APC) de Aduanas. En concreto querría saber si es cierto que agiliza el tiempo para entrar al país.
No se si hay información del APC en el foro, yo no lo he visto. Si alguien lo necesita puedo enviarlo
Un saludo

Muevo al hilo existente sobre el tema

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MJ66 Escribió:

Pues hombre, por norma general sí agiliza. Ahora bien, si tienes la mala suerte (como me pasa a mi) que en los kioscos te sale la cruz y te obligan a pasar con un agente, pues ya no es tan rápido. Aunque también es cierto que las colas en estos casos no suelen ser tan largas como las que se forman para los que no tienen ESTA.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Wanderlust y gracias flotas!
Ya he leído todo el hilo y lo tengo más o menos claro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En esta última visita, al menos en NY, hemos visto casi más cola en los kioskos que con los agentes

Y si le sumas que a mí me salió la cruz y tuve que pasar por agente, lo comido por lo servido
⬆️ Arriba

Super Expert

Noviembre, en Miami.... Supercola para el Apc. Y por lo que vi, al 90% de la gente le salia la cruz. O sea, otra supercola para el agente.
En total tardamos dos horas desde bajar del avion hasta coger las maletas.
Una agente iba llamando a los pasajeros que tenian conexiones proximas y les dejaban pasar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado:

Silver Traveller

Buenas tardes.

Hace un par de días realicé el tramite del ESTA y ya lo tengo confirmado así que una cosa menos pero cuando terminó me informo de algo que no se si lo habeis utilizado que es que han puesto unas maquinitas para agillizar el proceso de entrada haciendote la foto, las huellas y la copia del pasaporte al momento y que así el de inmigración solo le tienes que llevar el papel que te sale de la maquina.. Era algo parece como nuevo.. ¿alguien sabe como va esto?.

Espero vuestra respuesta.

Un saludo a tod@s!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola
La información sobre ellas las tienes aquí
Kioskos APC (Automated Passport Control) en USA: qué son, cómo funcionan, quién puede usarlos

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Entonces por lo que he visto ya nada mas en el primer comentario de ese hilo es que solo pueden hacerlo los que ya hayan viajado antes a EEUU no? y suelen tardar mucho los de inmigración? yo es que es la primera vez que voy a EEUU. Muchas gracias por la info nari85!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo que tarden realmente depende de aeropuerto, las cosas cambian entre aeropuertos, horarios en el que llegas (si hay muchos mas aterrizajes a esa hora)
⬆️ Arriba

Super Expert

fonsikay Escribió:
Buenas tardes.

Hace un par de días realicé el tramite del ESTA y ya lo tengo confirmado así que una cosa menos pero cuando terminó me informo de algo que no se si lo habeis utilizado que es que han puesto unas maquinitas para agillizar el proceso de entrada haciendote la foto, las huellas y la copia del pasaporte al momento y que así el de inmigración solo le tienes que llevar el papel que te sale de la maquina.. Era algo parece como nuevo.. ¿alguien sabe como va esto?.

Espero vuestra respuesta.

Un saludo a tod@s!

Sí, te explico. Al aterrizar te van encaminando como borregos hacia una sala donde hay pasillos hechos con cintas, la separación es fácil, 3º paises, europeos y nacionales. Te pones en las filas de Europa y te esperas un huevo de rato (piensa en esa cola para futuros planes te estarás un ratito largo) A la llegada al funcionario te preguntará las 4 preguntas de rigor, espero que entiendas inglés, y si no, te vale hacerte el tonto y decir "Dont speak english", quizá aligeres más que si demuestras conocer la lengua de Shakespeare. Te pregunta, pq vas a USA, por cuanto tiempo, con quien, donde vas a estar... Luego pasarás el pulgar derecho y posteriormente el resto de dedos por un scanner digital, luego lo harás con la izquierda, y finalmente te echará una foto con una webcam, te cuñará de muy mala gana el pasaporte, y pa dentro...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje -Visados  Publicado:

Willy Fog

En las maquinas es todo automatico, no hay personal ni tienes que hacer nada de eso.. Yo la ultima vez que fui se supone que habia maquinas en mi terminal pero yo no logre encontrarlas. Tengo familia que habia ido hacia poco tiempo y si paso por las maquinas (imagino que llegaron a otra terminal, pero no lo se).
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes