Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Viajo a la Costa Oeste y había pensado llevar una pequeña navaja para cortar la comida, pero no sé si se permite y las medidas que debería tener. Mi pregunta no es tanto sobre cómo transportarla (facturada y según las normas de la línea aérea) sino si está permitido tenerla allí, es decir, si un policía me puede decir algo.
Agradecería cualquier información sobre la tenencia de armas blancas, no quiero acabar en la cárcel
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2641
Votos: 0 👍
Shinny Escribió:
Hola!
Viajo a la Costa Oeste y había pensado llevar una pequeña navaja para cortar la comida, pero no sé si se permite y las medidas que debería tener. Mi pregunta no es tanto sobre cómo transportarla (facturada y según las normas de la línea aérea) sino si está permitido tenerla allí, es decir, si un policía me puede decir algo.
Agradecería cualquier información sobre la tenencia de armas blancas, no quiero acabar en la cárcel
Supongo que depende del tamaño de la hoja. Mi marido llevaba una multiusos suiza y ningun problema en aduanas pero al ir a entrar en capitolio no se dio cuenta de dejarla en el hotel y la llevaba encima...no le dejaban pasar y si iba al hotel perdiamos la hora...les pidio que si se la podian quedar y luego recogerla y le dijeron que no que la tirara pero resulta que era un regalo con valor sentimental y no quiso tirarla....asi que solo se le ocurrio salir fuera del capitolio a los jardines y...enterrarla. Cuando entro y nos lo conto nos quedamos blancos y lo peor fue que como teniamos varias visitas mas ese día decidio dejarla allí y fue por la noche a desenterrala
Yo pensaba que como le pillara una camara le pegaban un tiro jajaja pero vino sano y salvo así que relajate
En el capitolio/casa blanca es normal porque pasas detectores de metales etc, pero en la costa oeste yo creo que llevaamos una el anho pasado y sin problema.
nari85 Escribió:
en el capitolio/casa blanca es normal porque pasas detectores de metales etc, pero en la costa oeste yo creo que llevaamos una el anho pasado y sin problema.
Si no creo que salvo alguna visita en concreto haya problema...lo del capitolio lo contaba porque si no le detuvieron por estar a las puertas del capitolio escarbando al filo de la medianoche no creo que le detengan por llevar una navaja encima(aunque como decia a ver cuanto mide la hoja jaja no te lleves un machete)
Yo he estado hace tres años en un fin de año en Orlando y es espectacular eso si, millones de personas. De hecho, el día 31, en hora y media cerraron el acceso a Magic Kingdom por aforo completo. Así que el año pasado, que repetimos la experiencia, fuimos a Orlando después del día 1 de enero.
Nosotros viajamos bastante a EEUU y es un país increíble. Lo recomiendo totalmente, sobre todo con niños, son amables con ellos, atentos, tienen siempre tronas y pinturas en cualquier restaurante, ....
Me queda por conocer la zona noroeste, Seattle y por ahí ..... Ya está en mente para el próximo viaje por allí .....
En California, la mayoria de las "Switchblades" estan prohibidas y definitivamente si tienen una hoja de mas de 2" [5 cms]
Recordar que en EEUU se sobre-ponen leyes y reglamentaciones a nivel Federla, Estatal y Municipal, que no siempre se condicen.
Muchas gracias a todos. Veremos a ver si nos atrevemos, pero vamos, si la llevamos será la tipica navaja suiza que dan con el fuet, por si la tenemos que tirar que no nos duela jajaja
Muchas gracias a todos. Veremos a ver si nos atrevemos, pero vamos, si la llevamos será la tipica navaja suiza que dan con el fuet, por si la tenemos que tirar que no nos duela jajaja
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Hola:
Nunca he tenido problema llevando un swiss army knife conmigo cuando he ido de camping etc. Es muy normal... Un machete seria un poquito mas peculiar.... A no ser que se este trabajando en el jardin.
wanderlust Escribió:
Shinny Escribió:
Esa tiene mi chico...pero un modelo con su nombre y así de colorcitos que le trajeron de Suiza...despues de que sobrevivio a USA y mil sitios mas en Vietnam se la quitaron los guardias donde pasas el control...y por mas que les dijimos que era una hoja pequeña que habia pasado mil veces por los aeropuertos no quisiero devolversela y nosotros perdiamos el vuelo....vamos que les gusto la navaja y se la quedaron de recuerdo jajaja
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
KIARA22 Escribió:
Shinny Escribió:
Hola!
Supongo que depende del tamaño de la hoja. Mi marido llevaba una multiusos suiza y ningun problema en aduanas pero al ir a entrar en capitolio no se dio cuenta de dejarla en el hotel y la llevaba encima...no le dejaban pasar y si iba al hotel perdiamos la hora...les pidio que si se la podian quedar y luego recogerla y le dijeron que no que la tirara pero resulta que era un regalo con valor sentimental y no quiso tirarla....asi que solo se le ocurrio salir fuera del capitolio a los jardines y...enterrarla. Cuando entro y nos lo conto nos quedamos blancos y lo peor fue que como teniamos varias visitas mas ese día decidio dejarla allí y fue por la noche a desenterrala
Yo pensaba que como le pillara una camara le pegaban un tiro jajaja pero vino sano y salvo así que relajate
No he podido evitar reirme al leerlo Kiara, menuda escena!!
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Pero si no me equivoco es que si en España entras en un edificio oficial con una navaja, también te echan para atrás... Es que hay que diferenciar entre llevar una navaja a USA y llevar una navaja ENCIMA siempre en USA. Lo primero sin problemas (facturada y fuera), lo segundo pues los mismos problemas que aquí...
Aguchan Escribió:
Pero si no me equivoco es que si en España entras en un edificio oficial con una navaja, también te echan para atrás... Es que hay que diferenciar entre llevar una navaja a USA y llevar una navaja ENCIMA siempre en USA. Lo primero sin problemas (facturada y fuera), lo segundo pues los mismos problemas que aquí...
Es una navaja suiza pequeñita de hecho sirve de llavero en el louvre ningun problema por ejemplo....por eso digo que como bien han dicho por arriba depende mucho de la hoja
Mariagalleta Escribió:
KIARA22 Escribió:
Shinny Escribió:
Hola!
No he podido evitar reirme al leerlo Kiara, menuda escena!!
Besicos
Ese mismo viaje me apuntaron con una pistola en Los Angeles a menos de dos metros...algun día os tendria que contar mis peripecias por los USA...no se como me aprueban el ESTA de verdad jajaja
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Hola Lualpa:
Te explico: El tema es sencillo... Estados Unidos "osa" pedir una visa de entrada porque en este momento, de acuerdo con el departamento del censo, hay 24, 639,000 personas viviendo y trabajando legalmente en USA que han nacido fuera del pais o que continuan siendo ciudadanos de otro pais. A eso habria que anyadir 11 millones de inmigrantes ilegales. Como ves, la población del mundo esta totalmente desquiciada. 24 millones de personas se vienen a vivir a un pais donde su vida esta en hilo. Once millones mas de ilegales viven semi ocultos para no ser descrubiertos por inmigración, que les devoveria a su pais de origen, a pesar de los peligros que corren; peligros, por demas, que podrian evitar marchandose a casa. Por ese motivo, hay un sistema de visados para poder asegurarse que las personas que nos visitan con intención de visitar, y no de quedarse, puedan tener algun tipo de seguimiento si luego resulta que no se marchan al limite del tiempo asignado ni piden extender el limite de estacia.... Claro, eso assume que sigan vivos al llegar ese momento y no hayan caido bajo el cuchillo asesino de un loco.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4313
jp177 Escribió:
Hola Lualpa:
Te explico: El tema es sencillo... Estados Unidos "osa" pedir una visa de entrada porque en este momento, de acuerdo con el departamento del censo, hay 24, 639,000 personas viviendo y trabajando legalmente en USA que han nacido fuera del pais o que continuan siendo ciudadanos de otro pais. A eso habria que anyadir 11 millones de inmigrantes ilegales. Como ves, la población del mundo esta totalmente desquiciada. 24 millones de personas se vienen a vivir a un pais donde su vida esta en hilo. Once millones mas de ilegales viven semi ocultos para no ser descrubiertos por inmigración, que les devoveria a su pais de origen, a pesar de los peligros que corren; peligros, por demas, que podrian evitar marchandose a casa. Por ese motivo, hay un sistema de visados para poder asegurarse que las personas que nos visitan con intención de visitar, y no de quedarse, puedan tener algun tipo de seguimiento si luego resulta que no se marchan al limite del tiempo asignado ni piden extender el limite de estacia.... Claro, eso assume que sigan vivos al llegar ese momento y no hayan caido bajo el cuchillo asesino de un loco.
La explicación estaba coherente hasta que la arruinaste con la frase final.
He estado -y mis pasaportes lo prueban- más de 60 veces en USA casi siempre por trabajo pero también viviendo ahí.
De hecho terminé eh high school en un pueblo de Illinois.
Lo de las visas de USA es el típico e enraizado sentimiento aislacionista y geocéntrico de una sociedad que, como todas, tiene sus bemoles.
Y lo de la visa no es de ahora.
24 millones viviendo y trabajando ... O que siguen siendo ciudadanos ... ¿cuántos son ciudadanos duales por parte de padres y ya nacieron en USA'
No me vengan a ahora con el discurso antimigratorio .....
24 millones ¿a lo largo de cuántas décadas?
¿Qué sucedería si esos 24 millones se tuvieran que ir?
¿Y los 11 millones de ilegales?
Y además está el cosot discrecional de la visa que es o una forma de disuadir o discriminatorio.
Admiro en muchas cosas a USA pero su política migratoria no es una de ellas. Y si "The Donald" llega a la presidencia la cosa se va a poner chunga.