Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4753
Votos: 0 👍
Yo debo ser poco de fiar, porque mi última vez estuve retenido unas tres horas en el aeropuerto hasta que me hicieron un tercer grado exhaustivo de todo lo que iba a hacer allá.
(Para los morbosos, no, no hubo exploración rectal...)
Yo debo ser poco de fiar, porque mi última vez estuve retenido unas tres horas en el aeropuerto hasta que me hicieron un tercer grado exhaustivo de todo lo que iba a hacer allá.
Joder pues vaya mala pata solo me faltaría eso encima q llego de noche y ya esperar 3 horas pues me doy un tiro... si q son estrictos jolinnnn pero bueno q ya tengo q estar preocupada
Hola! Una pregunta... ¿Cuanto tiempo tiene validez el ESTA? Tengo pensado viajar en septiembre pero me gustaría dejar estas cosas ya zanjadas. ¿Es demasiado pronto?
Yo lo saqué el jueves pasado, y vale hasta el 2 de febrero de 2019.
Nosotros nos vamos en julio, pero a mi también me gusta preparar las cosas con tiempo.
Si... Falta mucho pero prefiero ir cerrando temas que luego nunca se sabe.
Eso te pasa por ir a sitios "raros, raros" y en invierno...
Es por tu apellido/s, tengo una amiga que le paso igual y de hecho si vuelve a viajar a EEUU va a ser así también.. Sus apellidos estan en sus bases de datos como los de alguien peligroso, así que le toca pasar interrogatorio. La pobre ya no quiere ir mas!!!!
Es por tu apellido/s, tengo una amiga que le paso igual y de hecho si vuelve a viajar a EEUU va a ser así también.. Sus apellidos estan en sus bases de datos como los de alguien peligroso, así que le toca pasar interrogatorio. La pobre ya no quiere ir mas!!!!
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3686
wanderlust Escribió:
Magpie Escribió:
Tenemos la Esta con validez hasta 2018 la sacamos de grupo para la familia, pero nuestro hijo le caduca el pasaporte este año y no tiene la validez para 6 meses obligatorio para entrar a EEUU. Al tener que hacerle pasaporte nuevo tendríamos que hacer Esta nueva para nuestro hijo, la nuestra valdría. He intentado ponerme en contacto con ellos pero en la embajada no saben nada, en la pagina de la Esta no hay manera de ponerse en contacto con ellos pues no tienen ni mail, ni teléfono. Alguien que le ocurriera lo mismo que a nosotros nos podría indicar algo.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
3estrellas Escribió:
Tenemos la Esta con validez hasta 2018 la sacamos de grupo para la familia, pero nuestro hijo le caduca el pasaporte este año y no tiene la validez para 6 meses obligatorio para entrar a EEUU. Al tener que hacerle pasaporte nuevo tendríamos que hacer Esta nueva para nuestro hijo, la nuestra valdría. He intentado ponerme en contacto con ellos pero en la embajada no saben nada, en la pagina de la Esta no hay manera de ponerse en contacto con ellos pues no tienen ni mail, ni teléfono. Alguien que le ocurriera lo mismo que a nosotros nos podría indicar algo.
Gracias
El pasaporte no tiene que tener 6 meses para entrar en USA.
Yo tenía el mismo problema (mi hija es muy pequeña y cada dos años hay que renovarle el pasaporte), le caducaba el pasaporte tres meses después de volver de viaje y en algunas webs leía que si que tenía que tener 6 meses, y en otros no. Pregunté en la embajada USA en Madrid (visasmadrid@state.gov) y me contestaron esto .... (me respondieron en 30 minutos desde que envié el mail)
Buenos días:
Gracias por su consulta.
Como regla general, los pasaportes deben ser válidos por seis (6) meses después de la fecha en que el viajero va a salir de los Estados Unidos, sin embargo, Estados Unidos ha firmado un acuerdo con varios países (entre ellos España y Andorra) a los que no aplica este requisito. Mientras el acuerdo esté en vigor, el pasaporte debe ser válido durante todo el período de estancia prevista del visitante, pero no se requiere el período adicional de validez de seis meses.
Puede encontrar la lista completa de los países con la excepción de la norma de los seis meses de validez, en el siguiente enlace del Departamento de Estado: www.state.gov/ ...04770.pdf/ help.cbp.gov/ ...-readable/
Gracias
El pasaporte no tiene que tener 6 meses para entrar en USA.
Yo tenía el mismo problema (mi hija es muy pequeña y cada dos años hay que renovarle el pasaporte), le caducaba el pasaporte tres meses después de volver de viaje y en algunas webs leía que si que tenía que tener 6 meses, y en otros no. Pregunté en la embajada USA en Madrid (visasmadrid@state.gov) y me contestaron esto .... (me respondieron en 30 minutos desde que envié el mail)
Buenos días:
Gracias por su consulta.
Como regla general, los pasaportes deben ser válidos por seis (6) meses después de la fecha en que el viajero va a salir de los Estados Unidos, sin embargo, Estados Unidos ha firmado un acuerdo con varios países (entre ellos España y Andorra) a los que no aplica este requisito. Mientras el acuerdo esté en vigor, el pasaporte debe ser válido durante todo el período de estancia prevista del visitante, pero no se requiere el período adicional de validez de seis meses.
Puede encontrar la lista completa de los países con la excepción de la norma de los seis meses de validez, en el siguiente enlace del Departamento de Estado: www.state.gov/ ...04770.pdf/ help.cbp.gov/ ...-readable/
Gracias por tu respuesta me quedo mas tranquilo pues la Esta también caduca con la misma fecha y sino seguro que tendríamos que sacar otra.
Cuidado con lo que con las respuestas que damos a los oficiales de migración una respuesta equivocada podría provocar que no nos permitan entrar ese país como le paso a una colombiana que intento entrar a USA ella dio una respuesta que parecía inocente al oficial pero resulto una pesadilla para ella.
Hola, finalmente no he tenido ningún problema en obtener el ESTA aún siendo autónoma, hay mucho ruido falso o catastrofista por ahí... Gracias!
Referente al video, del anterior post, me deja un poco perpleja porque en esta web oficial sobre VISAS dice que con el ESTA puedes cursar Short Courses...https://travel.state.gov/content/visas/en/visit/visa-waiver-program.html
No es que yo vaya a hacerlos, pero en teoria pone que se puede...
El año pasado sacamos el ESTA para grupo familiar, a una de las personas del grupo le valía hasta julio de este año ya que justo en esa fecha le caduca el pasaporte, la pregunta es, sacamos ahora un nuevo pasaporte, la fecha de caducidad será la que nos pongan, pero ¿qué pasa con el ESTA? como no es válido el del año pasado y este año pensamos ir en agosto, ¿se pueden "refrescar" las fechas en el propio ESTA expedido el año pasado o hay que sacar un nuevo ESTA solo para él? y en ese caso ¿el ESTA del resto del grupo SÍ es válido o NO?.
Gracias a todos
Vamos una semana a Nueva York a finales de agosto. Somos tres personas y estamos viendo el tema del ESTA. Tenemos ya los vuelos y una reserva de hotel con cancelación gratuita por si más adelante aparece una oferta mejor.
En el caso de que tramitemos ya el visado, si después hiciéramos un cambio en el alojamiento ¿tendríamos que tramitar un nuevo ESTA o valdría el que hagamos con antelación? Sabemos que en las últimas semanas suelen bajar algo los precios de los hoteles que no han llenado y de ahí nuestra duda sobre el ESTA y el alojamiento.