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Hola a todos. Yo contraté el seguro para los 4 de la familia que hemos estado 21 días en USA. Os contaré mi experiencia que solo fue un susto. Contraté el seguro español.
En San Francisco mi marido cogió lo que parecía un constipado pero poco a poco iba teniendo una tos horrible y falta de respiración que no gustaba. Cuando llegamos a Las Vegas se asustó ya que no podía respirar y pensando que pudiera ser una neumonía nos pusimos en contacto con el teléfono de emergencias.
Efectivamente en teléfono que marcas de emergencias es del Reino Unido, e inicialmente hablaban en inglés, en esos momentos yo solo pedía en español porque siempre lo explicas mejor, me decían que no había nadie disponible, que les mandará un mail contando lo que le pasaba a mi marido, le dije que no podía entretenerme en ello, al final conseguirnos entendernos en español a duras penas y me comentó que me fuera a un centro médico cercano mejor que a un hospital que sería más complicado. Que pagaramos la factura y que con posterioridad lo reclamara, que si el tema se complicara para ir al hospital entonces ellos sí se pondrían en contacto con el hospital porque la factura sería superior y ya ellos se hacían cargo.
Efectivamente fuimos, la consulta fueron 83$ (bastante bien, con tratamiento de aerosoles para una bronquitis severa y con radiografía incluidas) y luego la medicación 170$, una barbaridad. Término todo ahí, y solucionado con el tratamiento.
Al llegar a España nos pusimos en contacto con el mail que indica la póliza para reclamaciones y nos han pedido copias de las facturas, de los billetes de avión y eso sí, han descontado los 150 euros de la franquicia (tenía mis dudas si cubriría la medicación, y si, lo cubría todo) y en cuestión de un par de días en total, nos han comunicado que nos ingresan inmediatamente la diferencia.
Así que tengo que decir, que aunque en principio me pareció lioso desde allí porque estás nervioso, después creo que son bastante eficientes y resolutivos.
Simplemente lo explico como ayuda y una experiencia más, por si surge algo similar. Saludos.
Como comentario final, decir que aquí no quedó todo.
Cual ha sido mi sorpresa cuando 15 días más tarde de haber liquidado el tema y haber recibido el dinero por parte del seguro, acabo de recibir la FACTURA real de la asistencia en la clínica 1.400$ !!!! Impresionante.
Decir que no me la habían cobrado, me la enviaban para que le diera los datos de mi seguro si tenía (y sino pagarla claro), así que sin ningún problema hablé con COLUMBUS y se han hecho cargo de todo, entre ellos ya se han puesto en contacto.
Según mi experiencia muy recomendable.
Cómo continuación de este tema, tengo que decir, que a fecha de hoy 25 de febrero, 5 meses después de contactar con Colombus y ponerles en contacto con la clínica americana para pagar esta factura, siguen dando vueltas para sin pagarla.
La clínica americana me envía emails, diciendo que todavía está pendiente la factura, todo muy correctamente, y Colombus sigue diciendo que necesitan contactar con el historial de mi marido y necesitan autorización. Está autorización ha sido enviada a la clínica americana y pedido el cuestionario a rellenar, por mail, en repetidas ocasiones en España, y siguen dando largas. Supongo que retrasaran el pago todo lo posible pero con todo esto solo espero que a mi no me repercuta al final porque entonces habría un problema.
Aviso para que sepais como sigue funcionado cuando el tema es más gordo.
Estaba muy contenta con el seguro y me gustaría seguir estando pero de momento, no es todo lo bonito que parecía.
Q fuerteeeeeeeee tu historia GMCM.. Madremia me llega a pasar eso a mi y a por ellos q voy uff q clavadaaaaa pues este seguro ya no lo cojo ehhhhhhhh prefiero los españoles así cualquier cosa hablan en mi idioma por alguna urgencia gorda
q fuerteeeeeeeee tu historia GMCM.. Madremia me llega a pasar eso a mi y a por ellos q voy uff q clavadaaaaa pues este seguro ya no lo cojo ehhhhhhhh prefiero los españoles así cualquier cosa hablan en mi idioma por alguna urgencia gorda
Hola!
No si hablar, te hablan en español sin problema, y pagar no he pagado nada, no pagaré espero ... Más que nada es la incertidumbre de que todavía no lo hayan solucionado.
Yo voy a cojer mi seguro de siempre Allianz me fue muy bien en otra estancia lo usé en farmacias y me fue genial... Lo tengo tb con mi padre y va bien.
Colombus también se puede coger en espanha pero es algo mas caro.
Allianz es seguro aleman pero es el mismo caso que colombus.
Comprobar los gastos por sanidad cubiertos y mas clausulas
Viajo 15 días a EEUU y a continuación 7 días a Punta Cana. Adquirí los vuelos ayer. El viaje es ininterrumpido de 21 días. ¿tengo que tener algo en consideración al contratar el seguro ya que viajo a varios países?
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
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No, porque de todas maneras tienes que coger un seguro con cobertura mundial.
La fecha de finalización tiene que ser la del día que aterrizas en España.
Valora coger un seguro anual, porque al ser tantos días uno solo para ese viaje puede que te cueste lo mismo.
Buenas, no soy capaz de encotrar lad punlicaciones que hay sobre la reventa de gps con mapas de EEUU alguien me pude ayudar? O alguien tiene alguno? El lunes estare en Madrid si hay alguien cerca
Un saludo
Buenas, no soy capaz de encotrar lad punlicaciones que hay sobre la reventa de gps con mapas de EEUU alguien me pude ayudar? O alguien tiene alguno? El lunes estare en Madrid si hay alguien cerca
Un saludo
Buenas, no soy capaz de encotrar lad punlicaciones que hay sobre la reventa de gps con mapas de EEUU alguien me pude ayudar? O alguien tiene alguno? El lunes estare en Madrid si hay alguien cerca
Un saludo
q fuerteeeeeeeee tu historia GMCM.. Madremia me llega a pasar eso a mi y a por ellos q voy uff q clavadaaaaa pues este seguro ya no lo cojo ehhhhhhhh prefiero los españoles así cualquier cosa hablan en mi idioma por alguna urgencia gorda
Hola!
No si hablar, te hablan en español sin problema, y pagar no he pagado nada, no pagaré espero ... Más que nada es la incertidumbre de que todavía no lo hayan solucionado.
Vaya... Alguna novedad?
Justo estaba mirando seguros para USA. Y había pensado en Columbus por el tema de no preocuparte de límites y demás. Pero la verdad es que me he repasado este hilo y otros que he visto por la web y quien ha hecho uso de sus servicios no suele hablar bien (en casos que haya reclamar dinero digo, no la simple gestión cuando no implica cobrar nada)
La pena es que los seguros más tradicionales se mueven por los 60.000 o máximo 100.000 y cuando has visto la de millones parece poco...
Pero claro, más vale 100.000 de verdad que millones volando, jeje
q fuerteeeeeeeee tu historia GMCM.. Madremia me llega a pasar eso a mi y a por ellos q voy uff q clavadaaaaa pues este seguro ya no lo cojo ehhhhhhhh prefiero los españoles así cualquier cosa hablan en mi idioma por alguna urgencia gorda
Hola!
No si hablar, te hablan en español sin problema, y pagar no he pagado nada, no pagaré espero ... Más que nada es la incertidumbre de que todavía no lo hayan solucionado.
Vaya... Alguna novedad?
Justo estaba mirando seguros para USA. Y había pensado en Columbus por el tema de no preocuparte de límites y demás. Pero la verdad es que me he repasado este hilo y otros que he visto por la web y quien ha hecho uso de sus servicios no suele hablar bien (en casos que haya reclamar dinero digo, no la simple gestión cuando no implica cobrar nada)
La pena es que los seguros más tradicionales se mueven por los 60.000 o máximo 100.000 y cuando has visto la de millones parece poco...
Pero claro, más vale 100.000 de verdad que millones volando, jeje
Yo me he decidido por ellos, espero no tener que utilizarlo pero el resto o cubrían muy poco, o se iban de precio o no me ofrecían atención en castellano y aunque me defiendo en inglés, espero no tener que utilizarlo en caso de tener algún problema que con los nervios igual se me olvida todo
Yo me he decidido por ellos, espero no tener que utilizarlo pero el resto o cubrían muy poco, o se iban de precio o no me ofrecían atención en castellano y aunque me defiendo en inglés, espero no tener que utilizarlo en caso de tener algún problema que con los nervios igual se me olvida todo
Seguramente nosotros también optemos por uno de los millonarios, jeje...
El de world nomads se dispara de precio y además veo alguna cláusula que no me gusta especialmente...
Y ahora mismo acabo de descubrir uno muy bien considerado en la web: www.globelink.co.uk . Alguien lo conoce?
Sale por un precio similar a columbus (un poco más caro que el internacional pero más barato que el español).
A simple vista me ha parecido que las condiciones son más transparentes que las de columbus y las reviews independientes son en media mejores... Miraré un poco más por si se me escapa algo...
Atienden a españoles, pero supongo que solo en inglés... Pero vaya, en columbus creo que tienes muchas posibilidades de acabar en lo mismo...
Yo me he decidido por ellos, espero no tener que utilizarlo pero el resto o cubrían muy poco, o se iban de precio o no me ofrecían atención en castellano y aunque me defiendo en inglés, espero no tener que utilizarlo en caso de tener algún problema que con los nervios igual se me olvida todo
Seguramente nosotros también optemos por uno de los millonarios, jeje...
El de world nomads se dispara de precio y además veo alguna cláusula que no me gusta especialmente...
Y ahora mismo acabo de descubrir uno muy bien considerado en la web: www.globelink.co.uk . Alguien lo conoce?
Sale por un precio similar a columbus (un poco más caro que el internacional pero más barato que el español).
A simple vista me ha parecido que las condiciones son más transparentes que las de columbus y las reviews independientes son en media mejores... Miraré un poco más por si se me escapa algo...
Atienden a españoles, pero supongo que solo en inglés... Pero vaya, en columbus creo que tienes muchas posibilidades de acabar en lo mismo...
Pues eso, un saludo!
Me autocontesto... Creo que el globelink adolece de la misma cláusula que el de world nomads. Pueden repatriar si su equipo médico así lo opine prevaleciendo sobre la del médico que te atiende... En columbus da a entender que es una decisión consensuada.
Lo que cambia un and por un or, jeje
Una pena porque por lo demás parece interesante...
Última edición por Alexmt el Mie, 15-03-2017 22:46, editado 1 vez
Atienden a españoles, pero supongo que solo en inglés... Pero vaya, en columbus creo que tienes muchas posibilidades de acabar en lo mismo...
Pues eso, un saludo!
Según me dijeron por teléfono el teléfono de emergencias es un número inglés pero, en algún momento de la locución, te dan la oportunidad de decir "urgente" y si lo has contratado desde la web española tienen que pasarte con un agente que hable castellano. Ya he leído por aquí que no ha sido siempre así pero bueno...... Si me tengo que hacer entender en inglés soy capaz pero prefeririría no hacerlo y, en otras, ya sé que es lo que toca. Por tanto, esto lo he tenido en cuenta, entre otros detalles más importante por supuesto.