Viajar a Alaska en Verano ✈️ Foro USA y Canadá ✈️ p78 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 11 de 55 - Tema con 1082 Mensajes y 835032 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
buby Escribió:
nadie de vosotros se ha movido por Alaska con una mochila y en los medios de transporte de allí? ¿Alquien ha dormido en Hostel? O simplemente no hay ninguno

Hola,

Si quieres ir en transporte público y dormir en hostales, descarta el sur del Estado (Juneau, ...) . El transporte por barco es relativamente lento aunque barato, y el alojamiento es muy caro, incluso el malo.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Buby
En mi opinión Alaska no es un lugar para viajar en transporte publico, la gran mayoría de los atractivos los encuentras en plena carretera y el autobus no parará, debe cumplir un horario.
Te voy a intentar ilustrar mi"drastica" opinión con ejemplos propios.
1.- vas por la carretera y de golpe ves un par de coches parados, heces lo propio, y ves que hay un alce a pocos metros comiendo en una curva del rio. Paras el coche tomas la camara y los binoculares y disfrutas de la naturaleza durante unos minutos.
2.- paras en un bar de carretera (es una casa rústica) , te apetece una cerveza, entras y mientras degustas el fresquito liquido te fijas que sobre la chimenea hay la piel de un lobo blanco de considerables dimensiones. Lo comentas con el dueño quien te cuenta como lo cazó y terminas tomando otra cervecita en su casa ( a pocos metros del bar) mientras te muestra sus fusiles y las pieles y fotos de los osos que ha cazado.
3.- vas por la carretera entre una ciudad y otra y ves que hay un letrero ......Glacier, paras el coche y te acercas a pie, junto a la morrena terminal hay una manada de caribus.
4.- circulando con tu cochecito o autocaravana ves un letrero que indica "knives", lo sigues y en un claro del bosque encuentras un artesano que elabora los cuchillos con astas de ciervo y dientes de oso, te cuenta el proceso y te muestra como lo hace.

Ninguna de esas situaciones ni otras muchas la hubieramos vivido si no hubieramos tenido la libertad de movimientos que te proporciona el transporte propio, como te decía al principio en mi opinión el atractivo de Alaska no está en sus pequeñas ciudades sino en sus gentes y rincones naturales y no llegas o es muy dificil hacerlo en transporte publico.
Para la mochila siempre hay lugar pero teniendo en cuenta lo enorme de las distancias, por que no utilizar las energias para el traking ?
Creo que la mejor alternativa que apuntas es la de la auto-caravana , te sugiero revises el foro encontrarás información al respecto

Flow
Gracias por tus palabras, es cierto, recordar nuestras visitas a Alaska me entusiama ! nos encanta la naturaleza y fotografiar animales en libertad, hemos viajado a un montón de lugares en diferentes continentes pero solo hemos repetido dos destinos y uno fue Alaska............y no descarto "tripitir" . Me alegra que este foro te haya sido útil
Seguro que Alaska os gustará! y que sin duda vais a vivir momentos únicos ,
......todavía resuena en mi mente el sonido del crepitar del hielo cuando nos acercábamos al Columbia Glacier ni las fotos ni el video pueden captar esos momentos (solo eramos 6 en cubierta, nosotros 4 y una pareja de japoneses -los americamos dentro calentitos tomando cafe - que tontos !) o la sensación de "pequeñez" frente a la colosal pirámide de hielo del Mc-Kinley.
Animo que queda menos

Saludos
Josep Maria
⬆️ Arriba
Asunto: ¿vale la pena ir hasta Anchorage?  Publicado:

Super Expert

Hola, como ya comenté estaré todo el mes de noviembre a Seattle y he pensado ir hasta a Anchorage para pisar tierra en Alaska, serían 3 o 4 días y mi presupuesto es bastante escaso.

¿crees que vale la pena o es mejor aprovechar por la zona hasta vancouver'

Muchas gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Viajeros!

Me alegra ver que no somos los únicos que cuando anunciamos nuestro destino de vacaciones la gente a veces nos mira raro..Y entonces piensas: "ellos se lo pierden".

Antes de nada me gustaría daros las gracias a todos por vuestras aportaciones, me he leido las 22 hojas!! Josep María: eres el mejor!
Yo me voy a finales de Agosto a ALASKA, ya tengo el avión desde el 26 de Agosto hasta el 9 de Septiembre..Y el 4x4 de alquiler para ir a mi aire..Ahora estamos diseñando el itinerario. Tengo claro que quiero ir a la Península de Kenai (Seward, Homer), Valdez, St. Elias Park, Denali, Fairbanks..

Mi duda son los tiempos de viaje, p.e. En Kenai estaré 4 días..y tenemos dudas sobre las distancias, p.e. Cto tardamos desde Seward a Homer..Qué más merece la pena en Kenai? (Son buenas las carreteras?).

Desde Whittier queremos coger el ferry a Valdez, alquien lo ha cogido ya?

- Otra duda es: merece la pena el St. Elias Park para hacer noche o simplemente ir directamente de Valdez a Fairbanks y sólo parar?

- Pregunta: Alguien conoce un hotel/B&B en Anchorage cercano al aeropuerto? (es que llegamos a la 1 de la mañana).

Gracias y saludos a todos,

Belén.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Belen
En primer lugar gracias por tus palabras, que por supuesto no se merecen.....si a ti te miran raro cuando les dices que vas a Alaska imagínate a nosotros que lo hemos hecho dos veces !! y la primera en 1994 !
Pero como muy bien dices....ellos se lo pierden .

Bienvenida al foro, y a disponer.

Vamos a tus preguntas:
Para el calculo de los itinerarios puedes usar el Mapquest
www.mapquest.com/
Clickas Directions y pones por ejemplo Seward en city y Ak en State en el apartado de origen y Homer , Ak en el de destino y te dará el recorrido, la distancia 167,84 millas y el tiempo estimado 3h 18 minutos. Mas abajo te da el mapa del recorrido. Te puedo anticipar que los tiempos van sobrados, es decir sin correr mas de la cuenta y parando poco puedes acortarlos sin problemas.
En cuanto al estado de las carreteras el pavimento suele ser bastante bueno, practicamente todas las que te llevan de ciudad a ciudad están asfaltadas, eso si suele haber bastantes zonas de obras, (recuerda que es mas facil repararlas en verano que en invierno) y cuando tropiezas con obras en muchos casos dan paso alternativo, lo que retarda un poco.
En el momento en que te sales de la carretera general para por ejemplo llegar a un glaciar puede que se trate de una pista sin asfaltar pero siempre hablamos de recorridos cortos.
Nosotros alquilamos en las dos ocasiones una Crysler Voyager - compacta (tipo space) pero con tracción en las 4 ruedas que se demostró muy útil en un par de ocasiones bajo una fuerte tormenta.
En cuanto a que hacer em Kenai, creo que Sergi o Joan detallaban su itinerario en esa zona pero yo no me perdería la excursión en barco desde Seward al Kenai Fjords Nat. Park (tienes info en el post)
Otro detalle que seguro no se te pasa por que lo hemos repetido varias veces, please reserva el Shuttle de Denali (se llenan y sería imperdonable no poder subir a Wonder Lake)

Espero haber contestado a alguna de tus preguntas y te dejo calculando distancias que es un buen deporte.
Saludos
Josep Maria
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alaska en Agosto  Publicado:

New Traveller

Josep Maria Escribió:
Hola Sergi
Nosotros hemos viajado dos veces por nuestra cuenta a Alaska, el recorrido que mas nos gustó fue el del primer viaje que detallaré a continuación (el segundo llegamos hasta Glacier Bay y realmente fue un palo de Kms), intentaré de memoria recordar el itinerario y si luego te puede interesar recuperaré los libros y los albums de fotos y podré entrar mas en detalle.
El itinerario fue el siguiente :
- volamos hasta Anchorage donde pasamos un par de días para aclimatarnos y ver los alrededores,
- desde allí nos dirigimos a la peninsula de Kenai para ademas de disfrutar de los paisajes de acantilados y glaciares recorrimos en un barquito el Kenai Fjords Nat. Park, visitar Homer y Seward, (increibles paisajes y mucha fauna sobre todo marina).
- De nuevo y a traves de Anchorage hacia el norte hacia el Denali Nat. Park donde hicimos el recorrido con el shuttle del parque hasta los pies del Mc Kinley ( caribous,alces, osos pardos y negros, aguilas y la visión a 4400 metros por encima de ti de la cima de la montaña mas alta de America del Norte, ya que estas en una pequeña planicie a 2200 metros de altura y la montaña mide 6600 metros, es una visión impresionante poder contemplar frente a tus ojos una enorme pirámide de hielo de 4400 metros, segun dicen en ningun otro lugar del mundo puede verse algo tan alto ya que incluso en el Himalaya la meseta está sobre los 5000 metros)
Nunca olvidaremos lo pequeños que nos sentimos durante esos momentos.
- desde Denali a Fairbanks y de allí bajando por Delta Junction hasta Valdez siguiendo el itinerario de la Trans alyeska pipeline que lleva el crudo hasta el golfo de Valdez atravesando toda Alaska.
- En Valdez tomamos un barquito para ver el Columbia Glacier que vierte sus helados bloques en el océano. (el crepitar del hielo de los icebergs no lo captan las maquinas fotográficas, permanece solo en nuestra memoria) Ballenas, leones marinos y focas y como no cientos de frailecillos
- y de nuevo a Anchorage para regresar a casa.

Fue un viaje inolvidable, la gente muy abierta, las carreteras correctas, pocos turistas excepto en el Denali (donde llegan en tren con el techo de cristal) y una maravilla de paisajes y fauna y para los que nos gusta la fotografía tiene una gran ventaja ya que en Agosto dispones casi de 20 horas diarias de luz.

En cuanto a la visita al circulo polar no pudimos llegar ya que no hay carreteras asfaltadas al norte de Fairbanks, solo hay una carretera de servicio de la Trans alyeska pipeline y las casas de alquiler de coches hacían mención expresa de que no podías circular por ella, solo podías llegar al circulo polar volando y para nosotros que eramos 4 resultaba muy caro.

Bueno no me enrrollo mas si quieres mas información o detalles de algun lugar en concreto no dudes en pedirlo.
Saludos
Josep Maria
Hola josep maria, me muero por saber algo del ferry desde valdez hasta seward, tengo todo listo menos esto, mil gracias y un saludo desde Lanzarote
⬆️ Arriba

New Traveller

Si alguien sabe el nombre de la compañia de ferris que hace la ruta de Valdes a seward, se lo agradeceria muchisimo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lobos Escribió:
Si alguien sabe el nombre de la compañia de ferris que hace la ruta de Valdes a seward, se lo agradeceria muchisimo

Es el Alaska Marine Highway Service:

www.akmhs.com/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿vale la pena ir hasta Anchorage?  Publicado:

Experto

Hola mirima,
échale un vistazo al hilo Alaska en verano, que tiene mucha información sobre Alaska

Yo estoy preparando mi viaje para este verano, todavía no lo conozco, pero lo que sí que te puedeo decir es que Alaska es muy caro en alojamiento, transporte, y supongo que comida, no sé cómo estrá Seattle. Tendrás que tener esto en cuenta para dormir (aunque hay hostels) y moverte.
Dicen que Anchorage es lo menos llamativo de Alaska, así que supongo que te merecerá la pena ir si tienes tiempo y presupuesto para visitar algo más, como Seward, Homer, Valdez o algún parque natural...

Ya te digo mira la información de Alaska y valoralo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola otra vez.

Nosotros tenemos ya cerradas 4 noches en Valdez, y habíamos pensado en usarla de base para darnos un salto hacia Cordova, mirando la pagina que habeis puesto de Marine HWY, los barcos que salen de Valdez salen muy temprano y llegan a las 7 y media de la tarde a Cordova!!! Hay alguna otra compañía alternativa que haga esa ruta llevando el coche?

Pues nos interesaría ver la zona no solo la ciudad.

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, mañana nos vamos hacia Alaska. Este foro me ha ayudado muchísimo a la hora de organizar el viaje. Gracias a todos. Ahora sólo falta que el tiempo acompañe un poquitín para poder disfrutar al 100%.

¡A la vuelta os cuento!
⬆️ Arriba

Experto

BUEN VIAJE!!!
Esperaremos fotos y detalles.

Saludos
Sergi
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Gracias por vuestros consejos, yo voy el 7 de julio y por ahora solo tengo reservado 3 días de hotel. Mi plan también es en plan mochilera y trasporte público. No me atrevo a reservar nada pues tampoco me quiero comprometer a un itinerario cerrado, pero estoy viendo que va a ser necesario reservar.
Claro, pero no quiero quedarme tirada por la noche sin ningún sitio donde dormir.
Mi inteción es ir a los parques a hacer excursiones de treking y luego acabar en el pueblo o la ciudad más cercana para dormir.
Sé que es ser repetitiva, pero ¿¿¿ me aconsejais de todas todas reservarlo ya????? o dependiendo de donde este y cómo vaya marcando la ruta reservarlo desde allí ?????

Otra pregunta, después de Alaska me cruzo a Canada, me gustaria llegar a Vancouver y luego llegar a Calagary el 15 de agosto. ¿¿¿ por donde me aconsejais cruzar??? por Yukon y bajar a Whitehorse o Bajar por la costa hasta Vancouve?????

Todo claro está en trasporte público, yo preferia en tren pues son viajes laros y así se ve un poco de paisaje, pero quizás sea mejor en avion.
Y ya enlazando con los aviones, sabeis si existen ofertas de un número x de vuelos nacionales a bajo coste...... Me comentaron que existian ofertas por ejemplo de 5 vuelos por Alaska a muy bajo precio.

Os agradeceria que me contestarais, me queda poco tiempo y tengo poco hecho.

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo,

Es importante que me contesteis a esto lo antes posible.
Cuantos días me aconsejais tanto en Kenai Park como en Denali Park?????? En ambos pretendo hacer excursiones andando y visitar ambas zonas.
Leyendo este foro, me estoy poniendo las pilas para reservar sitios para dormir pero no tengo muy claro cuantos días estar por ahí.

Muchas gracias
Rebeca
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

Gracias por la info del Ferry y todos los detalles..Nosotros al final creemos que no subiremos a Fairbanks, hemos leído en varios sitios que los 200kms de carretera que une Copper Center con Denali Park, y que sólo está abierta en verano es una gozada...así que al final, vamos a Anchorage (1 noche), Homer (2 noches) (ahí iremos a ver osos a Katmai), Seward (3 noches), Valdez (ferry) (3 noches), Copper (2 noche), Denali (2 noches), Talkeetna (1 noche) y Anchiorage (1 noche)..Los días no nos dan para más!!

Nos perdemos mucho en Fairbanks?

Saludos
Belén
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno foreros...
Hoy os abandono porque el lunes me piro para Vancouver... Y me voy el finde fuera, así que ya os contare a mi vuelta. En Alaska estoy desde el 26 de Junio al 3 de Julio.
Saludos...
Alberto
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Pues nada, a disfrutar de Alaska!!!

Saludos
Sergi
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ya nos contarás a la Vuelta!!

Que os salga todo genial!!

Buen Viaje!!

PS: Yo sigo con mi itinerario,.,.y la verdad es que ir a Fairbanks me queda un poco a desmano..Alguien me puede decir si merece la pena tanto subir a Fairbanks en verano? GRACIAS
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Fairbanks queda apartado. Nosotros pasamos de camino al Artic Circle, que era uno de los caprichos (la intención era llegar a Coldfoot, pero con la autocaravana era muy pesado). También cerca te queda North Pole (donde vive el hombre de rojo), es una visita curiosa.

Saludos
Sergi
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alberto, buen viaje y mucha suerte en el tiempo, ya nos contaras, a mi me quedan 10 días para ir a NY y 15 para estar en Alaska.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: USA - Alaska - Mccarthy Road - Conducir En Alaska - Parques De Alaska - Restaurantes En Alaska - Hoteles En Alaska - Transporte En Alaska - Toursaver ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes