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Sí, bueno, el cobro será correcto según el contrato, pero lo que no es muy correcto es que en tu propia sucursal te desinformen y/o te mientan como sucede muchas veces. Cierto que es responsabilidad nuestra leer, pero también es la suya informar y resolver dudas correctamente.
Eso es.
Culpa mía por no leer el contrato de la tarjeta. ( al que esos días no tenía acceso)
Pero ellos que se suponen que son los entendidos en el tema.....bueno en fin...
Hola una pregunta para los usuarios de Revolut, tanto la aplicación como su pagina web solamente estan en ingles?? Es que acabo de sacarme la tarjeta N26 y ahí si que estan en español tanto la aplicación como la pagina web. Es por llevarme varias opciones a mi viaje por USA, gracias.
Willy Fog Joined: 20-04-2013 Posts: 18169
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univad wrote:
Sí, bueno, el cobro será correcto según el contrato, pero lo que no es muy correcto es que en tu propia sucursal te desinformen y/o te mientan como sucede muchas veces. Cierto que es responsabilidad nuestra leer, pero también es la suya informar y resolver dudas correctamente.
Aquí la responsabilidd es de ambas partes. El empleado del banco por no conocer al 100% de las clausulas de las tarjetas, y del cliente por no leerse el 100% el contrato de la tarjeta. Y al final lo que consta es lo que esta escrito y si figura en el contrato firmado por ambas partes, eso es lo que debe prevalecer. El "me dijiste" o "yo entendi", por ahora no es de obligado cumplimiento.
La operatoria habitual de una tarjeta es mas o menos sencilla y se conoce por ambas partes.... El tema se complica cuando se trata de operatoria no habitual como puede ser pagos en moneda extranjera , que hasta hace poco era poco comun el uso de tarjetas en el extranjero, quizá por falta de confianza, etc..., pero ahora ya se ha vuelto mas habitua y estamos mas acostumbrados a operaciones en distintas moneasd y a sus tarifas.
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33613
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mari-a wrote:
El cobro es correcto y eso aparece en el contrato de la tarjeta...hay que leer mas.
Si un empleado te dice que no cobran comisión, alguna responsabilidad también tendrá... Si no lo sabe, que le diga "léase usted el contrato que ahí lo pone", pero si le dice que no hay comisión, yo sinceramente también me lo hubiera creído.
Para algo se supone que están las sucursales y los empleados de banca, a parte de para freirnos a comisiones...
Willy Fog Joined: 20-04-2013 Posts: 18169
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Brigantina wrote:
mari-a wrote:
El cobro es correcto y eso aparece en el contrato de la tarjeta...hay que leer mas.
Si un empleado te dice que no cobran comisión, alguna responsabilidad también tendrá... Si no lo sabe, que le diga "léase usted el contrato que ahí lo pone", pero si le dice que no hay comisión, yo sinceramente también me lo hubiera creído.
Para algo se supone que están las sucursales y los empleados de banca, a parte de para freirnos a comisiones...
Es imposible que un empleado de banca se conozca todas la condiciones de todos los productos al igual que un empleado de seguros no se conoce todas las coberturas y exclusiones de todas las polizas que venden..... Ademas de las conversciones, la gente se queda con lo que le interesa.
Creo que las oficinas de los bancos estan para algo mas que para freirnos a comisiones, aunque eso, quien utilice los bancos virtuales se evita la mayoria de las mismas.
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33613
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Pues si no las sabe, que diga que no las sabe... Porque si vas a una oficina, haces una pregunta, y te dan una respuesta, lo lógico y normal es poder creer que te están contando la verdad.
Que obviamente pecamos de no leer la letra pequeña, y si te cobran no puedes reclamar porque está en el contrato, pero no es de recibo que un empleado de banco diga una cosa que no es cierta, es dar un servicio nefasto al cliente y demuestra ser un mal profesional.
Willy Fog Joined: 20-04-2013 Posts: 18169
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La complejidad de todos los productos bancarios , como de casi todas los servicios ofertados por las grandes empresa es tal, que si por cada tarjeta que se entrega hay que sentarse y leerse todas las condiciones cliente por cliente , las colas que se formarian en las oficinas serian brutales....
Esto es como el contrato de la luz o del gas.... Si nos leemos las condiciones igual ninguno tendriamos luz jejejejeje
Pero sigo siendo de la opinon de que el cliente muchas veces solo se queda con lo que le gusta. Y hay cosas que no preguntamos, pque las damos por supuestas porque el vecino me ha dicho que no le cobran ,pues a mi seguro que tampoco....
Tb ultimamente se estan empezando a cobrar comisiones que antes no se cobraban, com por ejemplo la de pago en moneda distinta al euro. Y eso , como antes no se cobraba, , cuando se empezo a hacer, hubo mucha gente que se llevo la sorpresa, eentidades bancarias incluidas... Porque las condiciones de las tarjetas las suelen imponer las emisoras (Visa, Mastercard, etc) no los bancos.
Está explicado en las últimas páginas de este hilo. No cobran comisiones, pero sí aplican un tipo de cambio muy desfavorable (no como antes, que aplicaban el oficial de visa y que fue el motivo de que muchos nos hiciéramos cuenta con ellos).
Quería pedir consejo... He leído todo lo que habéis puesto pero no acabo de aclararme. Nosotros nos vamos en tres semanas y tenemos el coche y las entradas pagadas, nos llevábamos 150$ cada uno, luego la tarjeta de débito y la de crédito del Santander. Aparte me hecho la tarjeta revolut y mi idea es cargar la para pagar la gasolina, hoteles y supermercados con esta y los sovenirs, caprichos y eso con la mis del Santander. Hago bien o lo pagaríais todo con la revolut?
Pues depende de las condiciones de tu tarjeta del Santander. Si te cobran comisión o te aplican un cambio distinto al de Visa (que casi seguro que sí), yo no lo usaría salvo emergencia y pagaría todo con la Revolut.
Pues depende de las condiciones de tu tarjeta del Santander. Si te cobran comisión o te aplican un cambio distinto al de Visa (que casi seguro que sí), yo no lo usaría salvo emergencia y pagaría todo con la Revolut.
Muchas gracias por el consejo llamaré al Santander y preguntaré igualmente. La revolut funciona bien no? Y puedo sacar hasta 200€ de cualquier cajero verdad ?
Indiana Jones Joined: 19-02-2010 Posts: 3690
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xavilaura wrote:
univad wrote:
Pues depende de las condiciones de tu tarjeta del Santander. Si te cobran comisión o te aplican un cambio distinto al de Visa (que casi seguro que sí), yo no lo usaría salvo emergencia y pagaría todo con la Revolut.
Muchas gracias por el consejo llamaré al Santander y preguntaré igualmente. La revolut funciona bien no? Y puedo sacar hasta 200€ de cualquier cajero verdad ?
Más que llamar y preguntar, consulta el contrato de tus tarjetas. Es muy probable que quien te atienda ni sepa contestarte. En su web pone esto: www.santanderconsumer.es/ ...i-tarjeta/ pero como te comento, es mejor que consultes las condiciones que aparecen en el contrato de tu tarjeta.
Hola
Yo voy a viajar a New York y tengo el mismo problema...¿qué tarjeta llevar?
Por lo que estoy leyendo todas estas tarjetas que nuevas que no tienen comisión son todas a través de una app del móvil. Yo quisiera tener una que no tenga nada que ver con APP de móviles. Una tarjeta relacionada con una cuenta de banco pero que no tenga comisiones de retirada/pago o que por lo menos tenga el mínimo.
Gracias, quedo a la espera.
Bueno, como supongo que le habrá pasado a más gente, no me enteré de las nuevas condiciones de las tarjetas de EVO y me han pegado un buen palo... Es verdad que avisaron enviando una carta a la banca electrónica (yo no la vi), aunque ahí ni siquiera dicen en qué se va a basar el nuevo tipo de cambio "propio".
Sé que es culpa mía no haber leído la dichosa carta, pero en cualquier caso les he enviado una queja. Me parece un abuso pasar de cobrar el cambio oficial de VISA a cobrar casi un 4% más!! Que es lo que me han estado cobrando. Pero ellos siguen diciendo que no aplican comisión por pagar en otra divisa, como si ese 4% no fuese una comisión encubierta, vamos...
En fin, sólo quería avisaros, aunque veo que por aquí ya se había comentado el tema, por si algún otro viajero piensa que no va a haber tanta diferencia con el nuevo cambio que aplican, pues sí la hay...