Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
U.S. Regulation does NOT require a Visa Waiver Program (VWP) traveler to present a printed copy of the ESTA authorization page in order to travel. However, it is recommended that you print a copy for your records. Also, some airlines may ask you to bring a copy, in which case you should print it out.
Yo lo q no entiendo es que un simple papel se dude si llevarlo o no.. En fin..
Simple papel que no es necesario tal y como dice la página oficial (y las experiencias de muchos de nosotros )y que multiplicado por los millones de personas que visitan usa todos los años son muchos árboles. Yo lo recuerdo como que era más de una pagina además.
En un mundo en el que vivimos donde todo está informatizado si puedo evitar utilizar páginas lo haré
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3541
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
juanbo Escribió:
Simple papel que no es necesario tal y como dice la página oficial (y las experiencias de muchos de nosotros )y que multiplicado por los millones de personas que visitan usa todos los años son muchos árboles. Yo lo recuerdo como que era más de una pagina además.
En un mundo en el que vivimos donde todo está informatizado si puedo evitar utilizar páginas lo haré
Te vas a un país q esta a miles de kms de tu casa.. Y vas a ir con la duda de si vas a tener algún problema para entrar.. Yo lo llevo siempre.. Y se imprime en papel reciclado para tu tranquilidad.. Pero eh! Que cada uno es libre de hacer lo q crea oportuno..
Te vas a un país q esta a miles de kms de tu casa.. Y vas a ir con la duda de si vas a tener algún problema para entrar.. Yo lo llevo siempre.. Y se imprime en papel reciclado para tu tranquilidad.. Pero eh! Que cada uno es libre de hacer lo q crea oportuno..
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3541
nari85 Escribió:
juanbo Escribió:
nari85 Escribió:
juanbo Escribió:
Indiana Jones Registrado: 05-10-2008 Mensajes: 1285
Hola....yo creo que los datos que proporcionamos al solicitar el ESTA quedan informatizados en el departamento de inmigración americano y creo que además de los agentes de inmigración y el propio estado, también tienen acceso a esos datos las aerolíneas americanas, lo digo porque me parece que a los que nos han pedido el ESTA impreso siempre han sido aerolíneas europeas, quizás porque ellos no tienen acceso directo a esos datos y prefieren asegurarse de que el pasajero lo lleve impreso y no sea rechazado en inmigración y de vuelto a su país con el gasto que eso supone, es una mera opinión, a los que no les han pedido el ESTA ,ha sido con aerolíneas americanas o no?
hola....yo creo que los datos que proporcionamos al solicitar el ESTA quedan informatizados en el departamento de inmigración americano y creo que además de los agentes de inmigración y el propio estado, también tienen acceso a esos datos las aerolíneas americanas, lo digo porque me parece que a los que nos han pedido el ESTA impreso siempre han sido aerolíneas europeas, quizás porque ellos no tienen acceso directo a esos datos y prefieren asegurarse de que el pasajero lo lleve impreso y no sea rechazado en inmigración y de vuelto a su país con el gasto que eso supone, es una mera opinión, a los que no les han pedido el ESTA ,ha sido con aerolíneas americanas o no?
Efectivamente!
Las aero-lineas Norte-Americanas (Anglo), tienen en linea el "APIS" {Advanced Passenger Information System} con Homeland Security.
\
Y debe coincidir, pues los agentes durante la facturación tienen la obligación (sub-rogada) de corroborar los datos personales del pasajero.
Indiana Jones Registrado: 05-10-2008 Mensajes: 1285
carolco Escribió:
mari-a Escribió:
hola....yo creo que los datos que proporcionamos al solicitar el ESTA quedan informatizados en el departamento de inmigración americano y creo que además de los agentes de inmigración y el propio estado, también tienen acceso a esos datos las aerolíneas americanas, lo digo porque me parece que a los que nos han pedido el ESTA impreso siempre han sido aerolíneas europeas, quizás porque ellos no tienen acceso directo a esos datos y prefieren asegurarse de que el pasajero lo lleve impreso y no sea rechazado en inmigración y de vuelto a su país con el gasto que eso supone, es una mera opinión, a los que no les han pedido el ESTA ,ha sido con aerolíneas americanas o no?
Efectivamente!
Las aero-lineas Norte-Americanas (Anglo), tienen en linea el "APIS" {Advanced Passenger Information System} con Homeland Security.
\
Y debe coincidir, pues los agentes durante la facturación tienen la obligación (sub-rogada) de corroborar los datos personales del pasajero.
Enjoy!
Gracias.....resuelto el misterio.....pues ahora ya sabemos porque se lo piden a unos y a otros no...
En el caso de visado de grupo, lo q hay q teoricamente imprimir es la solicitud grupal donde salen los individuales aprobados, no los 3 aprobados individualmente no?
Indiana Jones Registrado: 25-02-2007 Mensajes: 1040
He pedido esta tarde las 3 ESTA, que necesitamos para mi viaje a NY y me han dicho que necesitan 72h para conprobar datos. Tengo yo que comprobar el estado en la web o ellos me avisaran? Hace 5 años la pedi para mi hija mayor y me la aprobaron en el momento, estoy un poco mosca
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
gelita3 Escribió:
He pedido esta tarde las 3 ESTA, que necesitamos para mi viaje a NY y me han dicho que necesitan 72h para conprobar datos. Tengo yo que comprobar el estado en la web o ellos me avisaran? Hace 5 años la pedi para mi hija mayor y me la aprobaron en el momento, estoy un poco mosca
Tienes que comprobar el estado en la web. A mi me decía lo mismo que 72 h. Y mire a las dos horas y ya la tenía autorizada
Efectivamente!
\
Enjoy!
Gracias.....resuelto el misterio.....pues ahora ya sabemos porque se lo piden a unos y a otros no...
Me acaban de responder, 2 días después, los de iberia diciendo q la documentación es la del API y q si necesitan algo mas, ya lo piden al hacer el checkin, ya sea online o en el mostrador
Buenas tardes, tengo alguna cuestión sobre es Esta, a ver si me podéis ayudar.
- Tengo un ESTA valido de mi viaje anterior, pero han cambiado varios datos, como por ejemplo mi dirección de donde vivo (otra comunidad), información relacionada con mi empleo... No se puede modificar. Tengo que hacer un ESTA nuevo?
- Voy a viajar a EEUU y también de allí pasaré a Canadá, debo poner que si en la pregunta "va a estar de paso en los eeuu como tránsito a otro país "?
Os agradecería mucho que me ayudaseis con una duda que tengo respecto al ESTA.
El domingo vuelo a EEUU, pedí el ESTA hace tiempo y puse que estaba de tránsito porque realmente voy a Canada, mediante bus. La cosa es que finalmente pasaremos un par de noches en EEUU a la vuelta. Quería cambiar el ESTA para que reflejarse esa estancia de dos noches pero cuando intento modificar el ESTA solo me permite un cambio de correo electrónico.
¿Alguien me podría decir que tengo que hacer en mi caso?¿Dejar la ESTA tal y como está, en tránsito?¿O debo de modificar el ESTA y si es así como puedo hacerlo? ¿O tengo que hacer una nueva solicitud de ESTA ya que no se puede cambiar de tránsito a dirección en la solicitudes ya aceptadas?
Muchas gracias de antemano
El domingo vuelo a EEUU, pedí el ESTA hace tiempo y puse que estaba de tránsito porque realmente voy a Canada, mediante bus. La cosa es que finalmente pasaremos un par de noches en EEUU a la vuelta. Quería cambiar el ESTA para que reflejarse esa estancia de dos noches pero cuando intento modificar el ESTA solo me permite un cambio de correo electrónico.
¿Alguien me podría decir que tengo que hacer en mi caso?¿Dejar la ESTA tal y como está, en tránsito?¿O debo de modificar el ESTA y si es así como puedo hacerlo? ¿O tengo que hacer una nueva solicitud de ESTA ya que no se puede cambiar de tránsito a dirección en la solicitudes ya aceptadas?
Yo creo que no se puede modificar, solo puedes hacerte uno nuevo
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Motherofdragons Escribió:
Buenas tardes, tengo alguna cuestión sobre es Esta, a ver si me podéis ayudar.
- Tengo un ESTA valido de mi viaje anterior, pero han cambiado varios datos, como por ejemplo mi dirección de donde vivo (otra comunidad), información relacionada con mi empleo... No se puede modificar. Tengo que hacer un ESTA nuevo?
- Voy a viajar a EEUU y también de allí pasaré a Canadá, debo poner que si en la pregunta "va a estar de paso en los eeuu como tránsito a otro país "?
Muchas gracias.
Como me acaban de aprobar el ESTA, te comento lo que pone textualmente:
Si fuera necesario, puede actualizar la siguiente información en una autorización ya aprobada: dirección durante su estadía en los Estados Unidos y dirección de correo electrónico. Si necesita cambiar algún otro dato en el formulario, deberá solicitar una nueva autorización de viaje.
La norma parece clara. Lo que no sé hasta qué punto "investigan" esos datos en un trámite que te aprueban a las pocas horas (o quizás minutos). Desde luego, no creo que intercambien información con la Seguridad Social a ver dónde estás trabajando.
Respecto a la segunda pregunta y enlazando con el siguiente post, entiendo que se refieren a tránsito cuando USA no es tu destino. Si visitas USA y luego pasas a otro país técnicamente no creo que sea tránsito. ¿Enlazas vuelos, quizás? A ver si alguien lo aclara. Además, me suena haber leído que el ESTA solo aplica si entras por vía aérea o marítima. Si cruzas la frontera por carretera y regresas a USA vale con el ESTA de entrada.
No modificarlo!
Al ingresar la primera vez, se tendra oportunidad de explicar, si es que piden explicaciones.