81 efectos directos del cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos [1]
1) 380.000 trabajadores federales están suspendidos y no se les paga.
2) 420.000 empleados federales trabajan sin paga.
3) Decenas de miles de contratistas que dependen del gobierno federal, pero que no son empleados de tiempo completo, no reciben un pago y tienen menos probabilidades de recibir un pago retroactivo.
4) En el informe de empleos de enero, la mayoría de los trabajadores que han sido suspendidos serán contados como desempleados, afectando la tasa de desempleo.
5)
Los trabajadores de la Administración de Seguridad del Transporte han tomado licencia médica para protestar en silencio por el hecho de ser obligados a trabajar sin remuneración o tomar empleos temporales para pagar sus cuentas.
6) Con casi el 50% de la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. Fuera del trabajo debido al cierre, solo algunos empleados de la agencia se preocupan por la seguridad y la salud de los estadounidenses.
7) La FDA ha detenido algunas inspecciones de alimentos, incluyendo frutas, carne, mariscos y verduras, según el administrador de la agencia.
8) Las fusiones pendientes de compañías se están desacelerando porque la Comisión de Bolsa y Valores no cuenta con todo su personal.
9) El Departamento de Justicia ha solicitado una postergación en una demanda que podría invalidar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio u Obamacare, con la que millones de personas obtienen un seguro de salud.
10) Los contratistas federales podrían estar perdiendo un total de 200 millones de dólares por día, según un análisis realizado por el Gobierno de Bloomberg.
11) Los beneficios de SNAP (cupones de alimentos) eventualmente se reducirán, pero podrán continuar hasta febrero, según el USDA.
12) Un programa que brinda asistencia alimentaria a más de 7 millones de mujeres embarazadas de bajos ingresos, nuevas madres y niños pequeños (WIC) tiene fondos que durarán hasta enero.
13) Uno de los instrumentos principales del telescopio Hubble dejó de funcionar y no puede ser reparado por la NASA hasta que finalice el cierre, según Nature.
14)
Los controladores de tránsito aéreo no recibieron sus primeros cheques de pago el 10 de enero y recibieron recibos de sueldo que mostraban un salario neto de cero dólares, dijo su sindicato a Politico.
15)
Miles de agentes del Servicio Secreto trabajan sin remuneración.
16) En una prisión en Greenville, Illinois, donde los empleados de las prisiones trabajan sin remuneración, tienen problemas para encontrar turnos en horas especiales, de acuerdo con Belleville News-Democrat.
17) Los trabajadores de prisiones federales en el noreste de Florida ya tenían que viajar más de 640 kilómetros debido al huracán Michael. Tendrán que seguir haciéndolo sin cheques ni reembolsos de gastos por ahora, según The New York Times.
18) El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano no ha podido renovar aproximadamente 1.650 contratos con propietarios de edificios privados que alquilan unidades a miles de inquilinos de bajos ingresos que dependen del gobierno federal para pagar el alquiler.
19) Los programas de alimentos, servicios de salud y los sueldos peligran para las tribus nativas americanas.
20) Estados como Oklahoma están retrasando los contratos para nuevas obras en carreteras y puentes debido a la incertidumbre de los fondos federales.
21)
Los 19 museos del Smithsonian en Washington y sus alrededores están cerrados.
22)
El Zoológico Nacional está cerrado. Mientras que los animales son cuidados por trabajadores que no reciben pago alguno, la popular cámara panda ha sido apagada.
23)
Inodoros desbordados y otras preocupaciones de seguridad obligaron a cerrar partes del Parque Nacional Joshua Tree en California.
24)
El Servicio de Parques Nacionales está utilizando dinero para proyectos futuros para mantener algunos parques abiertos, lo que genera críticas sobre el uso indebido de los fondos.
25)
En Yellowstone, algunas compañías privadas que realizan recorridos turísticos han realizado algunas tareas de mantenimiento para permitir que las instalaciones sigan abiertas, según informes.
26)
El Centro Nacional de Huracanes demora en las actualizaciones necesarias para el modelo meteorológico estadounidense.
27) Los agentes de la Patrulla Fronteriza todavía están trabajando, pero sin paga. Algunos agentes de la Patrulla Fronteriza han demandado a la administración de Trump por el pago que les deben.
28)
La acumulación de casos de inmigración está creciendo a medida que muchos tribunales de inmigración están cerrados.
29) Los empleadores no pueden usar el sistema federal, E-Verify, para confirmar si los trabajadores están legalmente en Estados Unidos.
30) El propietario de una pequeña empresa en Carolina del Norte no puede cerrar un préstamo de la Administración de Pequeños Negocios que ya ha sido aprobado para una nueva propiedad comercial. Podría perder la propiedad junto con el dinero que ha invertido en tasaciones y tarifas, según The Washington Post.
31) Los agricultores que normalmente buscarían un informe mensual del 11 de enero sobre la oferta y la demanda de productos agrícolas para ayudar a determinar qué plantar la próxima temporada deberán esperar si el Departamento de Agricultura de Estados Unidos permanece cerrado.
32) Los inspectores de contaminación de la Agencia de Protección Ambiental no están trabajando, según The New York Times.
33) El IRS no tiene personal para responder preguntas sobre cambios de la nueva ley tributaria.
34) La administración de Trump ha prometido que los reembolsos de impuestos se enviarán a tiempo y aún no se ha retrasado el día de presentación de impuestos.
35) La oficina responsable de la emisión de licencias de matrimonio en Washington fue cerrada. El Ayuntamiento aprobó un proyecto de ley de emergencia para reabrirlo.
36) El gobierno federal no pagó su factura de agua de 5 millones de dólares a Washington.
37)
Las empresas de Washington están dando descuentos a empleados federales. Hay panecillos gratis de una panadería frente al zoológico nacional cerrado, y bebidas como bloody mary por 15 dólares en un restaurante. Las bebidas temáticas de cierre se sirven en los bares del Capitol Hill.
38) La Comisión Federal de Comunicaciones ha detenido la mayoría de sus operaciones, incluido su Centro de quejas del consumidor.
39) A cerca de 41.000 empleados de la Guardia Costera en servicio activo que trabajan sin remuneración, y no están seguros de cuándo recibirán sus sueldos, les dijeron que deberían considerar hacer ventas de garaje.
40) Más de 60 miembros del Congreso rechazan su paga durante el cierre, y algunos deciden donar sus cheques de pago.
41) Se ha congelado un aumento salarial para el vicepresidente Mike Pence y los secretarios del gabinete.
42) No gastar dinero en realidad le cuesta dinero en intereses al Gobierno, según The New York Times.
43)
El trabajo de preparación para incendios forestales y el entrenamiento de bomberos se han detenido, ya que varios miles de trabajadores del Servicio Forestal de EE.UU. Están sin permiso.
44) Las investigaciones de accidentes fatales de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte han sido suspendidas.
45) El presidente Donald Trump se dirigío a los arrendadores de los trabajadores federales que no pueden pagar el alquiler: “Los alentaría a ser amables”, dijo.
46) Los 249 millones de dólares en pagos hipotecarios mensuales que Zillow estima que hacen los trabajadores federales podrían estar en peligro de no ir a los bancos.
Enjoy!