Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
En algunas autopistas de las grandes ciudades hay un carril dedicado a vehículos de alta ocupación (más de tres ocupantes), pero no tengo muy claro si te puedes meter directamente o es necesaria alguna gestión previa.
Yo no me metí "for if the flies", pero si alguien lo sabe estaría bien explicarlo.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
Votos: 0 👍
Normalmente son para más de 2 ocupantes, si requieren más ocupantes viene indicado. Para controlarlos o bien se encarga la policía o bien por cámaras, no es necesario hacer nada para usarlos.
Algunos carriles de alta ocupación son para el uso de coches con más de 3 pasajeros, pero normalmente son para más de dos.
En general son gratis, pero no siempre. En Washington State hay algunos tramos de autopista que te obligan a llevar un chip en el parabrisas que es leído cuando entras en el carril. Ese chip se puede manualmente manipular para “decirle” al lector si el coche lleva 2 o más pasajeros, o no. Depende del día o la hora te cobran o no.
Los carriles para vehículos de alta ocupación (HOV, por sus siglas en inglés) son uno o más carriles de una carretera que tienen restricciones de uso para fomentar el viaje compartido y pueden reducir las millas recorridas por vehículos (VMT, por sus siglas en inglés).
Las reglas para los carriles HOV varían y generalmente se publican.
Por lo general, los carriles HOV están abiertos para vehículos motorizados que transportan dos o más personas y, a veces, el acceso está abierto para motocicletas o vehículos que utilizan combustibles alternativos (vehículos híbridos o eléctricos).
Las restricciones de acceso a los carriles HOV pueden aplicarse las 24 horas del día o solo durante los períodos de mayor congestión.
El objetivo de los carriles HOV es proporcionar un incentivo para usar viajes compartidos y transporte público, eliminar la congestión de los carriles normales de circulación y mejorar las operaciones de tráfico en general.
En lugares con exceso de capacidad en carriles HOV, se han implementado carriles de peaje de alta ocupación (HOT).
Estos se diferencian de los carriles HOV en que los vehículos motorizados que transportan una sola persona pueden usar estos carriles por una tarifa.
Los usuarios pueden usar los carriles HOT en todo momento en que los carriles HOV estén en funcionamiento o el uso de los carriles HOT puede estar restringido durante los períodos de mayor congestión.
Hola, una pregunta sobre conducir en usa, no se si este es el hilo correcto. Si llego a un cruce en el que puedes seguir recto, girar a la derecha o girar a la izquierda, se supone que hay tres carriles. Recto y a la izquierda espero verde, pero...si quiero girar a la derecha puedo hacerlo aunque el semáforo este rojo, siempre que no venga nadie por la izquierda? no se si me he explicado.
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1367
Votos: 0 👍
Moises5609 Escribió:
Hola, una pregunta sobre conducir en usa, no se si este es el hilo correcto. Si llego a un cruce en el que puedes seguir recto, girar a la derecha o girar a la izquierda, se supone que hay tres carriles. Recto y a la izquierda espero verde, pero...si quiero girar a la derecha puedo hacerlo aunque el semáforo este rojo, siempre que no venga nadie por la izquierda? no se si me he explicado.
Hola,
Sí, eso es muy típico. Así es, parece que te lo sabes muy muy bien. Yo prefiero esperar un poco hasta que me pitan, es la costumbre que tengo.
Allí además tienes que pararte en la línea, no en el semáforo. En España es igual solo que el semáforo suele estar siempre en la línea.
Allí no es que haya muchos radares y camaras, tienen al ranger que te multará pero sin tanta tecnología.
Hola, una pregunta sobre conducir en usa, no se si este es el hilo correcto. Si llego a un cruce en el que puedes seguir recto, girar a la derecha o girar a la izquierda, se supone que hay tres carriles. Recto y a la izquierda espero verde, pero...si quiero girar a la derecha puedo hacerlo aunque el semáforo este rojo, siempre que no venga nadie por la izquierda? no se si me he explicado.
Hola,
Sí, eso es muy típico. Así es, parece que te lo sabes muy muy bien. Yo prefiero esperar un poco hasta que me pitan, es la costumbre que tengo.
Allí además tienes que pararte en la línea, no en el semáforo. En España es igual solo que el semáforo suele estar siempre en la línea.
Allí no es que haya muchos radares y camaras, tienen al ranger que te multará pero sin tanta tecnología.
Saludos
Vale, muchas gracias. Lo he visto de pasada en un vídeo de YouTube pero quería confirmarlo. Salgo desde los Ángeles, desde aviation blw. Con el coche de alquiler y al poco hay un cruce así. Vamos directos a salta Mónica