Viajar a Alaska en Verano ✈️ Foro USA y Canadá ✈️ p69 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 14 de 55 - Tema con 1081 Mensajes y 835260 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos, realizaré un crucero por Alaska partiendo desde el puerto de Seattle. Quisiera que alguien me diga si la terminal de cruceros de Seattle está lejos del aeropuerto y que medios de transporte tengo, ya que desde la hora de llegada del crucero al puerto hasta la hora del vuelo de regreso tengo muy poco tiempo. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, acabamos de llegar de nuestro viaje de Nueva York- Alaska, Nueva York impresionante, ciudad con mucha personalidad, pero esto es otro tema.

El primer día en llegar a Anchorage, día gris, nubes bajas , dejandonos ver poco las montañas, Imprescindible cenar en Simon&Seafort ( de las mejores carnes que he probado en los últimos años ), pasear por la 4, 5 avenida, ver la catedral ortodoxa es una preciosidad, visita a la fábrica de Berry ( chocolates, mermeladas, ect ), tiene un parque , y una cascada de chocolate dentro de la tienda de 6 metros.

El segundo día nos fuimos para Denali, tampoco nos hizo un buen día llovio mucho por el camino, ( buena carretera, imprescindible ver el cementerio de Eklutna nos llamo la atención. Luego fuimos a Talkeetna , el vuelo en avioneta sobre el McKynley y aterrizar en un glaciar de lo mejor del viaje¡¡¡¡¡.

El día del Shuttle a Denali tampoco nos acompaño el tiempo y no vimos todo lo que esperabamos entre otras cosas el McKynley, pero una Osa y sus crias se cruzaron en el camino, impresionante verlo a menos de 2 metros¡¡¡¡

El viaje de Denali a Copper center pasando por Fairbanks fue de lo mejorcito y eso que nos llovio todo el día y tampoco pudimos ver bien el paisaje, pero es curioso visitar North Pole, Fairbanks y sobre todo porque fue el primer día que en carretera normal que se nos cruzo algún Moose y un par de Zorros.

El viaje de Copper center a Valdez también es una pasada , nos desviamos a ver Chitinna y nos encontramos con una granja de Buffalos,no te ponen impedimentos y puedimos tocar un corderito de buffalo no tiene desperdicio. El Glaciar Worthington, te lo encuentras a 300 metros de la carretera¡¡¡ de los mejorcitos, a pocos kilometros antes de llegar a Valdez cascadas de Keystone , muy bonitas.

En Valdez, el crucero, nosotros lo hicimos con Stphen y muy bien, vimos focas, ballenas, glaciar columbia, y para nosotros el mejor glaciar que fue el Meares, muy organizado todo y te sirven buena comida, el bed and breakfast ( brookside Inn ) buen desayuno, bien situado, y amable dueña.
En Valdez no podeis dejar de tomaros una cverveza en el local de PePe ( un curioso español que lo regenta ), esta justo enfrente del Hotel Hardor Inn, también hay un restaurante en ese mismo lugar , buen salmón y Halibut.

El Ferry de Whittier rápido, tampoco tarda mucho el tunel, rápido dan paso a cada sentido, la salida a lago portage es de los paisajes más bonitos de la zona, por fin vimos el sol, eso si no recomendamos el barco del lago portiage, muy caro y cuando ves muchos glaciares, te das cuenta que este no es tan rugiente¡¡¡.

El camino de Whittier a Seward también mere4ce la pena, el barco que cogimos en Seward fuen el Major, y no nos gusto mucho, poca organización, mala comida, eso si, vimos Orcas, y el paisaje es aún mejor que el de Valdez, el glaciar Ainaik, merece la pena. Estuvimos en el Bed and Breakfast Soo, muy buen desayuno, buena situación, y conocimos a una pareja española muy maja, cada vez somos mas los que nos animamos a las Alaskas.

Y por último, la Zona de Kenai, no pudimos llegar a Homer pero merece la pena, es zona de pesacadores, probamos el pescado ahumado, buen paseo.

Pues nada, que nos a encantado, el tiempo podía haber sido mejor pero aún así se ve una cultura y paisaje diferente, no descartamos volver algún otro año, quedan cosillas pendiente.

Espero que os sirva , y si teneis alguna pregunta, decirnoslo, tampoco os preocupeis mucho por el tiempo por que aún lloviendo mucho merece la pena.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Murglys por la información. También estaré en Ketchikan y en Sitka, pero pocas horas, al ser un crucero ya se sabe. En la primera, a parte de ver la ciudad en sí me gustaría acercarme a ver algunos de los parques donde hay tótems. El más cercano según una guía que tengo es el Saxman pero hay otro, el Totem Bight State que tiene muy buena pinta también. Mi problema es que ando superperdida en cuanto al tema de sevicios de transporte en Alaska, no sé si son frecuentes los buses, etc.

AHHH otra cosa que te quería preguntar, el bus qu te lleva a ver el Mendenhall lo puedes coger de vuelta cuando quieras??? o es un horario concreto de subida y otro de bajada??Es que no me quiero arriesgar a perder el barco. MIL GRACIAS!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

kryya Escribió:
Hola a todos, realizaré un crucero por Alaska partiendo desde el puerto de Seattle. Quisiera que alguien me diga si la terminal de cruceros de Seattle está lejos del aeropuerto y que medios de transporte tengo, ya que desde la hora de llegada del crucero al puerto hasta la hora del vuelo de regreso tengo muy poco tiempo. Muchas gracias.

Hola mi barco también sale desde Seattle. Yo me voy el 12 de septiembre, es mi luna de miel en el Infinity de Celebrity. Cuándo vas tú???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

paola2 Escribió:

AHHH otra cosa que te quería preguntar, el bus qu te lleva a ver el Mendenhall lo puedes coger de vuelta cuando quieras??? o es un horario concreto de subida y otro de bajada??Es que no me quiero arriesgar a perder el barco. MIL GRACIAS!!!!!

Sí, tienes un billete de ida y vuelta abierto y puedes regresar en el bus que te venga mejor. Creo recordar que salen del glaciar cada media hora, y me parece que el último era a las 4 de la tarde. Tú no te preocupes, que en las casetillas donde te venden el billete te informan de todo, y si el horario de alguna de las empresas no te va bien, puedes ir en otra, que como te decía en el otro mensaje, hay muchas que hacen el mismo recorrido.

En cuanto a Sitka y Ketchikan, te diré que en la primera no he estado, pero en Ketchikan sí. No hice ninguna excursión por los alrededores, ya que el día estaba bastante malo y no merecía la pena, pero en el puerto había muchísimos buses llevando a la gente a diferentes sitios.
En el mismo Ketchikan no te pierdas la zona de Creek Street. Está muy cerca del puerto, a 5 minutos paseando, y merece muy mucho la pena. Se trata de los antiguos burdeles, construidos encima del río (literalmente hablando). Ahora los han reconvertido en tiendas de regalos y souvenirs, básicamente, pero a nivel estético siguen manteniendo el encanto de finales del siglo XIX. Esa parte del pueblo me pareció una preciosidad, al igual que el downtown de Skagway, otro sitio que te hace revivir la época de la fiebre del oro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Murglys, esa parte de la ciudad que me recomiendas ya la tenía en mi itinerario . Tiene pinta de ser una pasada!!!!! Un saludito
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola mi barco también sale desde Seattle. Yo me voy el 12 de septiembre, es mi luna de miel en el Infinity de Celebrity. Cuándo vas tú???[/quote]

Hola Paola, mi barco sale el 16 de Agosto, y estaré regresando el 24, voy en el Golden Cruisses, así que con mucho gusto te contaré a mi regreso los detalles que puedan serte de utilidad. Hasta Pronto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

kryya Escribió:
Hola mi barco también sale desde Seattle. Yo me voy el 12 de septiembre, es mi luna de miel en el Infinity de Celebrity. Cuándo vas tú???

Hola Paola, mi barco sale el 16 de Agosto, y estaré regresando el 24, voy en el Golden Cruisses, así que con mucho gusto te contaré a mi regreso los detalles que puedan serte de utilidad. Hasta Pronto.[/quote]

Mil gracias. Estaré pendiente de tu regreso para que me des detalles. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buenas... Ya estamos de vuelta...
El viaje lo puedo resumir como ESPECTACULAR, aunque hemos tenido algun problemilla menor y sobre todo veniamos un poco así con alguna cosa que no hemos podido ver por el tiempo. Habia días que me he quemado bastante y al final te das cuenta que es mejor disfrutar del viaje porque a la larga aprovechamos muchos días buenos.
De la semana que estuvimos en Alaska:
- Anchorage: solo, alojamiento muy bueno, al lado de aeropuerto, desayuno espectacular, chimenea...
- Día 2: nublado, no vemos el McKinley, pero no llueve y buena temperatura. Talkeetna tenia su gracia, el rio estaba bien, las tiendas... Pero no pudimos coger la avioneta al glaciar por el viento en altura... Por la tarde fuimos al Visitor Center de Denali y una vuelta por los 15 km de ctra, empieza a llover... El alojamiento no muy alla, pero correcto (Denali Park Hotel)...
- Día 3: shuttle de las 5:30. Este día me queme bastante, yo sabia que ver el Mc Kinley era dificil, pero es que no veia ni la parte de abajo ni las otras montañas de al lado, solo las antiguas lenguas glaciares que ves a lo lejos, en Wonder Lake lloviendo a saco y lleno de mosquitos, no pudimos andar, vimos animales y estuvo bien (en algun momentto se vio algo mas, aguantamos en Eielson...). Lo mejor la cena en Salmon Baked, por la noche va y deja de llover, yo estaba tan obsesionado con el Mc Kinley que pregunte en otro par de empresas justo antes de cenar y una tenia a las 8 pero por el tiempo no te aseguraban ir a MkKinley, igual a otra mas baja y pagando lo mismo...
- Día 4: Denali/Valdez: estaba todo rallado, antes de llegar a Fairbanks (paisaje espectacular: viendo "toda" la cordillera de las montañas que se extiende a ambos lados del Mc Kinley y que se extienden a ambos lados de las 2 ctras que bajan al sur -Anchorage y Copper Center- slavo el Mc Kinley). Clave: no te ralles. Vimos Fairbanks, algun lago que paramos, la zona muy autentica cruzando las montañas... Y ahí el tiempo mejoro de repente, sol a saco hasta el ultimo día. Subimos hasta la lengua del Worthington, dimos una vuelta por Valdez, nos encontramos con 2 españoles, el alojamiento increible a la orilla de un lago, nos dijeron que ningun español habia estado por allí asi que pusimos nuestra chincheta de Madrid en el mapamundi...
- Día 5: el mejor día (por eso no conviene rallarse). El crucero con Stan Stephens increible, un día de sol espectacular, el barco muy comodo, habia poca gente y nos moviamos de un sitio a otro, pero casi siempre fuera... El Columbia muy grande pero llegas a la pared, el Meares ves trozos que caen, las focas, ballenas... Pero sobre todo el entorno (montañas brutales, gigantescas llenas de nieve, glaciares, algunas que salen del mar, paisaje super virgen... LO MEJOR QUE HE VISTO NUNCA). Estuvimos con el tal Pe-Pe en su bar cenando... Y después a ver el glaciar Valdez (lo vimos en cartel...), no es muy alla...
- Día 6: cañon Keystone y cascadas, día impresionante, se veia el Mt. Drumm del parque Wrangell espectacular. Las vistas de las Chugagh mountains increibles... Varios glaciares antes del Matanuska. El Matanuska increible... Nos tiramos bastante tiempo contemplandolo y nos metimos como 15 mintuso hasta una laguna chulisima (cuidado!!!). Un calor ese día!! se me hizo un poco largo por el cansancio desde Anchorage a Seward... Pero el alojamiento de lo mejorcito que me he encontrado, la casa, la habitación, el desayuno... TODO... Bell in the Woods...
- Día 7: El barco de 6 h de Kenai. Bien, islas muy chulas, animales, glaciar Holgate... Similar a Valdez, pero menos espectacular por la dimension de las montañas que lo rodean todos, auqnue alguna cascada mas, mas verde (sobre todo islitas un poco estilo Tahilandia)... Día otra ve zmuy chulo. Terminamos andando al Exit Glacier... Y cenando en un sitio que recomendada la Lonely (muy bien)... Vueltecita por el pueblo...
- Día 8: Fuimos a Portage Glacier, cambio el tiempo, lloviendo, un poco caro aunque no esta mal... Queriamso ver el Byron, pero se habian visto varios osos negros por la mañana y con la lluvia y tal solo 2 coches... Así que para Anchorage al aeropuerto a seguir nuestro viaje...

En fin, que sufri un huevo con el tiempo y a veces te fastidia parte del plan, pero bueno creo que merece muchisimo la pena. No aprendi la lección y en las rocosas me volvi a rallar, aunque la verdad es que si te llueve en las rocosas que ves paisajes mas concretos y no puedes verlos es para desesperarse... (fue solo 2/3 dias)...

SALUDOS Y A DISFRUTAR....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,
Después de algun problemilla ya tengo los vuelos a Ancorage el 13 de octubre hasta el 29, así que además de leerme las 27 páginas e intentar hacer un itinerario os consultare de aquí en adelante algunas dudas que me puedan surgir.
Se que hay varias excursiones que no voy a poder hacer porque terminan en septiembre pero lo suplire por la sensación de estar casi solos, ya nos pasó hace 2 años en las rocosas en la misma época y disfrute muchisimo.

Siento que a algunos no os haya acompañado el tiempo pero contra eso no podemos hacer nada, quedaros con lo bueno del viaje que seguro será mucho.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Exacto Murglys... Yo ya estoy pensando que ruta haria la segunda vez que vaya para no intentar ver lo mismo en la medida de lo posible, pasando mas tiempo, y por supuesto pasando por Denali. Quizas Katmai, subir a Denali a quitarme la espina para continuar hasta Barrow... Ver la zona de Glacier Bay... Ummmmmm. Bueno, todo llegara... Suerte a los que os vais ahora para alla...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Coincido con Alberto el camino de anchorage a el glaciar Matanuska merece mucho la pena, el glaciar Exit también, y si el tiempo no acompaña no os olvideis de ver en Seward el Sea life, no es excesivamente caro y merece la pena ver a los poppers volando y buceando.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Ahora estpy en Delta Junction, camino de Fairbanks. Mañana voy hacia Denali y creo que voy a ser del club de nada de vistas al Mckinley ya que hoy, para variar, llueve.
Llevamos aquí desde el 13/7 y sol, sol habremos visto unos 6 horas (una tarde en cordova, ayer un poqjuito) Ahora mismo nubes bajas y vision ninguna.
Por lo demas bien. Por cierto, en la mayoria de hoteles hay wireless gratis y yo no llevo portatil, sino un PDA que va superbien para momentos como este.
El 6/8 vuelvo, ya os explicare mas experiencia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

angels100 Escribió:
Hola a todos,
Ahora estpy en Delta Junction, camino de Fairbanks. Mañana voy hacia Denali y creo que voy a ser del club de nada de vistas al Mckinley ya que hoy, para variar, llueve.
Llevamos aquí desde el 13/7 y sol, sol habremos visto unos 6 horas (una tarde en cordova, ayer un poqjuito) Ahora mismo nubes bajas y vision ninguna.

Pues nada, Angels 100, en caso de que finalmente ingreséis en este selecto club, ya te anticipo que aquí vais a encontrar un ambiente agradable y de sana camaradería. Además, a los nuevos socios nos hacen un regalo de bienvenida para que nos sintamos integrados desde el primer momento. A mí me dieron unos gayumbos impermeables que ponían "Recuerdo de Anchorage". Casi se me saltan las lágrimas con la emoción.

PD: Cuando nosotros pasamos por Delta Junction, camino de Cooper River, creo que nos estaban cayendo encima cuatro o cinco diluvios universales juntos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Bien amigos mañana empiezo mi viaje,regreso el 29 de agosto,ya os contare como ha ido
BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE
UN ABRAZO
⬆️ Arriba

Travel Addict

No es por amargarle la fiesta a nadie, pero si habeis visto las últimas noticias en Alaska, hay un poco de jaleo.

Las inusuales lluvias que están aocurriendo este verano (apenas ha parado de llover) han provocado que se desborde el Tanana river y se inunde toda la zona. Ha llegado a afectar la Richardson Highway a la altura de la milla 229. Aunque se solucionará durante el fin de semana.

Está catalogado como nivel 1 (el más bajo) así que tranquilos. Por otra parte, en algún momento tendrá que dejar de llover, no?

Bueno, si alguno está interesado en esta y otras noticias, puede consultarlo en esta página (en inglés):

hisz.rsoe.hu/ ...?smp=?=eng

Uno, que es friki

Suerte a los que os vais ya. Yo hasta el 26 de agosto nada.

Última edición por Jebesen el Jue, 31-07-2008 18:38, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.

Salgo para Alaska el próximo día 9 de agosto para estar allí 14 días.

Lo primero daros las gracias porque nos habéis sido de gran ayuda para organizar nuestro viaje sobre todo teniendo en cuenta que lo hemos hecho en 2 semanas. Por motivos personales no hemos sabido hasta hace 15 días si teníamos vacaciones o no, cuando nos lo confirmaron dudamos entre Canadá y Alaska y tras leerme todo lo escrito en el foro (las 28 páginas en 2 días) nos dedidimos por Alaska.

Tengo algunas preguntas a ver si me podéis ayudar:

1.para realizar el vuelo panorámico sobre el McKinley desde Talkeetna he visto que hay 5 compañías aéreas ¿me podéis recomendar alguna?¿lo llevábais reservado?

2.Tenemos reservado el shuttle a wonder lake de las 05:30. He visto en la guía que recomiendan ir a ver las vistas desde un campground situado a 2 millas de donde te deja el shuttle (que se ve el Mckinley reflejado en el lago) ¿lo habéis hecho? ¿cuanto tiempo para el shuttle? Por lo que he leído creo que puedes coger otro de vuelta pero puede haber problemas con las plazas.

3.En P.N. Denali estamos otro día más ¿nos podéis recomendar algo? Nos gustaría hacer algún trekking o alguna actividad. Creo que hay autobuses que te dejan en paradas donde puedes empezar a caminar y luego coger otro de vuelta.

4.Pensamos coger un vuelo desde Chitina a McCarthy (nos falta confirmación) para pasar allí 2 días y hacer trekking y actividades ¿alguien nos puede recomendar algo o agencias para realizarlo? Tengo la dirección de 2 (sacadas de la lonely planet) pero me gustaría saber la opinión de alguno.

5.En Valdez y Seward, además del correpondiente crucero pensamos pasar 1 día más en cada sitio. Creo qeu en Valdez puede merecer la pena hacer kayak o alguna actividad ¿me podéis contar alguno vuestra experiencia? En Kenai supongo que merece la pena recorrerse la península ¿es así? ¿merecen la pena los pueblos de Kenai y Homer?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda y ánimo a los que dispongais de poco tiempo para organizarlo que con la ayuda del foro todo es posible.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo.

Otra pregunta ¿desde que hora hay luz?¿a que hora se pone el sol? estoy viendo en una web sobre el tiempo en Alaska que el son sale sobre las 10:00 am y se pone sobre las 03:00 am ¿es así? es qeu hemos cogido el vuelo a McCarthy a las 9:00 de la mañana y me da miedo pensar que no va a haber luz para ver el paisaje.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola saragm y bienvenida,

1. El vuelo sobre Denali creo que sería mejor esperar a llegar y comprobar el parte del tiempo y entonces acercarse a cualquiera de las compañias y reservar el vuelo que más interese.

2. El nuestro paró media hora o un poco más. Creo que hay bus que llega hasta el lago, míralo en la página de reservas de Denali.
A la vuelta había una familia esperando para volver (habían pasado la noche allí) y no había plaza para todos.

3. Hay varias compañías que recorren el parque, muchas paradas y no paradas, puesto que si estas en el camino también paran si tienen plaza libre. Lo que no puedes hacer es pillar un bus de otra compañía (bueno, si pagas otra vez sí).

4. Sólo llegamos hasta Chitina, peculiar pueblo que no sé qué deben hacer en invierno.

5. En Seward podeis subir a la cabecera del Exit Glacier, donde se ve todo el campo de hielo, (Harding Icefield) creo que eran unas tres horas de trekking más la bajada.
En Valdez, pasar un día de pesca (o una mañana) para pillar unos salmones o un halibut puede ser una buena experiencia. A la ida o a la vuelta hay que parar en el Worthington Glacier para tocarlo (literalmente).
Homer tiene su gracia y todo el camino de llegada. Kenai no tiene mucho interés, creo más interesante un trekking por la zon del Russian River, hasta una cascada donde baja a beber y comer algún que otro oso.

6. EL Sol sale tempranito, muy temprano, antes de las 5 hay luz y a las 12 de la noche todavía hay claridad. No sé qué página has mirado, pero creo que la información es errónea. Mírate este enlace con la información de la salida y puesta del Sol casi al final de la página en el apartado "Astronomía".
Tranquila, hay más horas de luz de las que estareis despiertos.

Otra cosa, es obvio que habeis planeado bien el viaje, pero el cálculo de los días... No me cuadra. Las carreteras no permiten velocidades altas, y tampoco es aconsejable, hay que ver paisaje, hacer paradas en muchos sitios, en carreteras secundarias vigilar animalitos del tamaño de un caballo, etc.

A disfrutar de Alaska!!!
Saludos
Sergi
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Sergi!!! tendré en cuenta tus consejos.

¿tu subiste a la cabecera del glaciar Exit? supongo que habrá que hacerlo con guía y equipo adecuado.

Lo de la pesca no lo había pensado pero puede estar bien.

Esta es mi ruta:

SÁBADO 09/08/2008: LLEGADA ANCHORAGE
DOMINGO 10/08/2008 VISITA ANCHORAGE - TALKEETNA
LUNES 11/08/2008: TALKEETNA – DENALI
MARTES 12/08/2008: P.N. DENALI
MIERCOLES 13/08/2008: P.N. DENALI - FAIRBANKS
JUEVES 14/08/2008: FAIRBANKS – COOPER CENTER
VIERNES 15/08/2008: COOPER CENTER – CHITINA - McCARTHY
SÁBADO 16/08/2008: McCARTHY / KENNICOTT
DOMINGO 17/08/2008: McCARTHY – CHITINA – VALDEZ
LUNES 18/08/2008: VALDEZ
MARTES 19/08/2008: VALDEZ
MIERCOLES 20/08/2008: VALDEZ – WHITTIER – SEWARD (150 Km.)
JUEVES 21/08/2008: - PENINSULA DE KENAI
VIERNES 22/08/2008: PENINSULA DE KENAI
SÁBADO 23/08/2008: SEWARD - ANCHORAGE
DOMINGO 24/08/2008: ANCHORAGE - MADRID
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: USA - Alaska - Restaurantes En Alaska - Mccarthy Road - Transporte En Alaska - Toursaver - Conducir En Alaska - Parques De Alaska - Hoteles En Alaska ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes