ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje - Visados ✈️ p92 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 105, 106, 107  Siguiente
Página 72 de 107 - Tema con 2123 Mensajes y 1055980 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Hilo dedicado al ESTA. Que es, para que sirve, cuanto dura, páginas oficiales .....
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
valero28 Escribió:
airam2103 Escribió:
anabelica Escribió:
hola a todos,tengo una duda sobre como rellenar el ESTA si viajo con mujer e hija de 14 años,tengo que rellenar una solicitud individual para cada uno o relleno la solicitud que viene de grupo,gracias

Puedes rellenarla de las 2 maneras. Yo cuando he viajado con mi marido, siempre las he rellenado individual, no sé.....me daba más seguridad.

Pero eso, cualquiera de las 2 formas te vale.

Gracias Airam, yo cuando he ido con mi mujer lo he hecho individual, la duda me surge que en esta ocasión viajamos con los niños (menores de edad) y no sé si debo sacarlo como grupo.

Es indistinto, puedes hacerlo de manera individual o en grupo.
En grupo realmente son varias solicitudes individuales agrupadas que, una vez aceptadas, pagas o todas de conjunto o pagas de manera individual.

Habitualmente lo había hecho individual (mujer e hijo) y hace unos días lo hice en grupo.

Salu2
⬆️ Arriba

Experto

TrekOrange Escribió:
valero28 Escribió:
airam2103 Escribió:
anabelica Escribió:
hola a todos,tengo una duda sobre como rellenar el ESTA si viajo con mujer e hija de 14 años,tengo que rellenar una solicitud individual para cada uno o relleno la solicitud que viene de grupo,gracias

Puedes rellenarla de las 2 maneras. Yo cuando he viajado con mi marido, siempre las he rellenado individual, no sé.....me daba más seguridad.

Pero eso, cualquiera de las 2 formas te vale.

Gracias Airam, yo cuando he ido con mi mujer lo he hecho individual, la duda me surge que en esta ocasión viajamos con los niños (menores de edad) y no sé si debo sacarlo como grupo.

Es indistinto, puedes hacerlo de manera individual o en grupo.
En grupo realmente son varias solicitudes individuales agrupadas que, una vez aceptadas, pagas o todas de conjunto o pagas de manera individual.

Habitualmente lo había hecho individual (mujer e hijo) y hace unos días lo hice en grupo.

Salu2

Ok, muchas gracias. Las haremos en grupo.
Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto, la ESTA de la página oficial sabéis si se puede poner en castellano?
⬆️ Arriba

Experto

valero28 Escribió:
Por cierto, la ESTA de la página oficial sabéis si se puede poner en castellano?

Sí, en la parte superior derecha, se puede cambiar el idioma.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

yannuchi Escribió:
valero28 Escribió:

Sí, en la parte superior derecha, se puede cambiar el idioma.
Saludos.

Lo acabo de ver.... Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola, gracias a todos por vuestros consejos. Ya tenemos el ESTA, en 3 horas nos la aprobaron, nos ha parecido super rápido.

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Experto

Sabéis cómo se puede descargar la ESTA? Desde la página oficial cuando le das a descargar te descarga un archivo html pero necesitamos un pdf para subirlo a Iberia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

valero28 Escribió:
Sabéis cómo se puede descargar la ESTA? Desde la página oficial cuando le das a descargar te descarga un archivo html pero necesitamos un pdf para subirlo a Iberia.

Pues yo le doy a descargar y automáticamente me lo descarga en Pdf. Pero tampoco es necesario subir toda la documentación a iberia. Yo en mis 2 últimos viajes a EEUU con Iberia ya no he subido nada. Me lo he llevado impreso y lo han mirado y ya está.

También le puedes hacer una foto y subirlo desde el móvil.
⬆️ Arriba

Experto

NYNY Escribió:
valero28 Escribió:

Pues yo le doy a descargar y automáticamente me lo descarga en Pdf. Pero tampoco es necesario subir toda la documentación a iberia. Yo en mis 2 últimos viajes a EEUU con Iberia ya no he subido nada. Me lo he llevado impreso y lo han mirado y ya está.

También le puedes hacer una foto y subirlo desde el móvil.

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Tengo alguna duda a la hora de rellenar el ESTA: el número de ID que aparece en mi pasaporte tiene una A y dos 0 detrás. No sé si ese es el número completo que tengo que introducir en la solicitud o solo el de mi DNI sin letra. Y otra cosa, ¿tengo que introducir los dos apellidos o sólo el primero?

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

conquense Escribió:
Tengo alguna duda a la hora de rellenar el ESTA: el número de ID que aparece en mi pasaporte tiene una A y dos 0 detrás. No sé si ese es el número completo que tengo que introducir en la solicitud o solo el de mi DNI sin letra. Y otra cosa, ¿tengo que introducir los dos apellidos o sólo el primero?

Saludos

Tienes que poner la numeración y la letra tal cual aparece en tu DNI.
Y nombre y apellidos tal cual aparecen en tu pasaporte.
⬆️ Arriba

Experto

¿Y una vez solicitado el ESTA cómo sé si me lo han concedido, mandan un mail de confirmación o tengo que buscarlo yo en su web?
¿En caso de que tenga que buscarlo cómo lo hago?

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

conquense Escribió:
¿Y una vez solicitado el ESTA cómo sé si me lo han concedido, mandan un mail de confirmación o tengo que buscarlo yo en su web?

Saludos.

Primero cuando haces la ESTA tu estado esta en pendiente de aprobación. Después recibes un email que te dice que tu estado ha cambiado.
Entonces vuelves a entrar en la página web de ESTA y le das a comprobar tu estado.
Metes tus datos y el código que te enviaron y ya te aparece estado aprobado, le das a guardar o a imprimir y listo.
⬆️ Arriba

Experto

NYNY Escribió:
conquense Escribió:

Saludos.

Primero cuando haces la ESTA tu estado esta en pendiente de aprobación. Después recibes un email que te dice que tu estado ha cambiado.
Entonces vuelves a entrar en la página web de ESTA y le das a comprobar tu estado.
Metes tus datos y el código que te enviaron y ya te aparece estado aprobado, le das a guardar o a imprimir y listo.

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

ESTA aprobado para mi mujer y para mí. Otra cosa hecha. Gracias NYNY por la ayuda.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

conquense Escribió:
ESTA aprobado para mi mujer y para mí. Otra cosa hecha. Gracias NYNY por la ayuda.

Saludos.

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en  Publicado:

Dr. Livingstone

Tengo otra duda: si mi marido y yo pedimos y nos dan el visado, mis hijos pueden pedir la ESTA??

Uno es mayor de edad,, el problema puede venir del pequeño que tiene 16 años, no sé si puede pedirla sin haber un adulto de por medio
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en  Publicado:

Dr. Livingstone

koala66 Escribió:
Tengo otra duda: si mi marido y yo pedimos y nos dan el visado, mis hijos pueden pedir la ESTA??

Uno es mayor de edad,, el problema puede venir del pequeño que tiene 16 años, no sé si puede pedirla sin haber un adulto de por medio

Me contesto yo misma. He encontrado esto en la web de la embajada:

¿Tengo que solicitar una autorización ESTA en nombre de mis hijos?

Sí, se les requiere a los niños acompañados o no acompañados (independientemente de la edad), que sean nacionales o ciudadanos de países con exención de visado, contar con su propia aprobación ESTA antes de viajar a los Estados Unidos.

Si rellenó una solicitud ESTA para un menor, puede verificar la segunda opción de la sección Exención de derechos (solo para terceros). Debe entender los términos ESTA en nombre de su(s) hijo(s) y debe contestar las preguntas y declaraciones fehacientemente como su representante legal.

Los niños enumerados en los pasaportes de sus padres no califican para ESTA. Los niños deben tener su propio pasaporte (sin caducar) para poder calificar para ESTA.

Los pasaportes de niños (Kinderreisepass) no participan del Visa Waiver Program (VWP), a menos que hayan sido emitidos o extendidos antes del 26 de octubre de 2006. El documento debe cumplir con los requerimientos de elegibilidad del VWP, es decir, debe ser legible por máquina y, si fue emitido/renovado/extendido después del 26 de octubre de 2005, debe poseer fotografía digital del titular integrada a la página de datos biográficos. Los números de identificación de todos los niños (Kinderausweis) requieren de un visado y no participan del VWP.
[i]
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días,

Yo lo hice ayer para mí y mi pareja y me lo aprobaron en apenas una hora o así. El tema/duda que me ha surgido a posteriori es que dado que viajo a Estados Unidos pero cruzo luego a Canadá para regresar vía Toronto, marqué la opción de " viajero en tránsito a otro país". No sé si lo he entendido bien o si esa opción es únicamente para los casos tipo hacer escala en aeropuerto... De hecho, como he marcado el tema de tránsito no me ha pedido en ninguna parte el alojamiento donde me hospedaré en mi estancia en Estados Unidos.

¿Alguien sabe si he metido la pata o si es correcta la interpretación de "en tránsito" que he hecho?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alvmarchan Escribió:
Buenos días,

Yo lo hice ayer para mí y mi pareja y me lo aprobaron en apenas una hora o así. El tema/duda que me ha surgido a posteriori es que dado que viajo a Estados Unidos pero cruzo luego a Canadá para regresar vía Toronto, marqué la opción de " viajero en tránsito a otro país". No sé si lo he entendido bien o si esa opción es únicamente para los casos tipo hacer escala en aeropuerto... De hecho, como he marcado el tema de tránsito no me ha pedido en ninguna parte el alojamiento donde me hospedaré en mi estancia en Estados Unidos.

¿Alguien sabe si he metido la pata o si es correcta la interpretación de "en tránsito" que he hecho?

Muchas gracias!

Esa opción que marcaste es cuando haces escala, lo marcaste mal.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 105, 106, 107  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes