Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Sí, lo había visto; en cualquier caso, ojalá pudiera hacer 90 días de viaje :')
De todas formas, sigo sin encontrar sitio oficial (CBP) que diga inequívocamente que la visa solo se requiere para aquellos que hayan estado en Cuba con posterioridad al 12/01/21, mientras si lo hace en el caso de los otros países incluidos en la lista de países colaboradores con el terrorismo.
La US Embassy Madrid no responde a los usuarios que preguntan sobre esto específicamente (ni twitter, ni facebook, ni insta), mientras sí está respondiendo a otras cuestiones. En tripadvisor hay gente que dice tanto una cosa como la otra, incluso gente que ha logrado contactar con funcionarios del CBP afirman que solo el haber estado en Cuba, independientemente de la fecha, requiere visado.
¿Los que lo afirmáis tan categóricamente, de dónde lo sacáis?
Buenas,voy a hacer un viaje a orlando en mayo,la aerolinea me ha dicho en el email que necesito VISA o ESTA, creo que el ESTA es mas facil de conseguir no? Resido en uk no se si eso importa en algo.
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4174
Votos: 0 👍
planreb Escribió:
Buenas,voy a hacer un viaje a orlando en mayo,la aerolinea me ha dicho en el email que necesito VISA o ESTA, creo que el ESTA es mas facil de conseguir no? Resido en uk no se si eso importa en algo.
Para el ESTA lo que importa es la nacionalidad de tu pasaporte.
Andorra
Australia
Austria
Belgium
Brunei
Chile
Croatia
Czech Republic
Denmark
Estonia
Finland
France
Germany
Greece
Hungary
Iceland
Ireland
Italy
Japan
Latvia
Liechtenstein
Lithuania
Luxembourg
Malta
Monaco
Netherlands
New Zealand
Norway
Poland
Portugal
San Marino
Singapore
Slovakia
Slovenia
South Korea
Spain
Sweden
Switzerland
Taiwan*
United Kingdom**
Hola viajeros.
Voy a ir a Cancún con escala en EEUU tanto a la ida como a la vuelta.
He leído que la ESTA es válida para 2 años.
Entiendo que solo la tengo que solicitar una vez y con eso me vale tanto para la ida como para la vuelta?
Gracias y un saludo.
Hola viajeros.
Entiendo que solo la tengo que solicitar una vez y con eso me vale tanto para la ida como para la vuelta?
Gracias y un saludo.
Solo se solicita una vez, en tu caso tienes q poner en transito
Hola viajeros.
Gracias y un saludo.
Solo se solicita una vez, en tu caso tienes q poner en transito
Buenas, en 8 días viajo a New York. Voy en Avion y veo que hay que tener el formulario ESTA.
Solo es necesario el ESTA y el pasaporte en vigor no?
Cuanto vale? porque he leido que si 21 $ y en otro sitio 45$ por persona.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4290
Rurounhi Escribió:
Buenas, en 8 días viajo a New York. Voy en Avion y veo que hay que tener el formulario ESTA.
Gracias
1. ESTA no es exactamente un formulario, es una solicitud para poder viajar a USA. Se tramita a través de la web oficial, ahora cuesta 21 USD, y normalmente puedes consultar la resolución de la solicitud un par de horas después (a veces tarda menos, a veces más).
2. También necesitas pauta completa de vacunación y el attestation form.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1622
Rurounhi Escribió:
Gracias
Atento que hay páginas web "fake" que te cobran más del doble, tal como tu mismo dices.
Gracias
1. ESTA no es exactamente un formulario, es una solicitud para poder viajar a USA. Se tramita a través de la web oficial, ahora cuesta 21 USD, y normalmente puedes consultar la resolución de la solicitud un par de horas después (a veces tarda menos, a veces más).
Muchas gracias. No se que es lo del attestation form... Ahora lo busco. Gracias
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4290
Rurounhi Escribió:
flotas Escribió:
Rurounhi Escribió:
Gracias
Muchas gracias. No se que es lo del attestation form... Ahora lo busco. Gracias
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1345
Hola !!!! Hace años ke no vamos a eeuu y ahora estoy mirando y ha subido la esta a 44e????
A parte de la está y me imagino que llevar el pasaporte COVID se necesita algo más?
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4758
No sé dónde has mirado, pero la ESTA cuesta 21USD en la web oficial.
Igual estás mirando en (esta-us[punto]es) que no es la web oficial y piden 44.95€ por solicitud y 17.50€ más si la quieres urgente, lo cual es un truño porque cuesta 21$ y no hay solicitudes urgentes...
Hola !!!! Hace años ke no vamos a eeuu y ahora estoy mirando y ha subido la esta a 44e????
A parte de la está y me imagino que llevar el pasaporte COVID se necesita algo más?