Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado? ✈️ p58 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 23 de 64 - Tema con 1268 Mensajes y 275207 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Tqchokobonlosviajeros Escribió:
Pero por haber viajado a Cuba desde España y tener el sello ya necesitas un permiso especial para estados unidos??? si entras como turista a un paisy luego al otro hay problemas entonces?

Hola Tqchokobonlosviajeros,

La incopatibilidad es que la ley americana obliga a tener un visado para entrar en estados unidos si has estado en cuba después de Enero del 2021, no vale con el ESTA, eso es todo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Dulceviajera Escribió:
Os comento que después de llevarme ayer toda la tarde y parte de la noche rellenando los dos formularios DS-160 para sacar el visado en Portugal, me indica que no hay citas disponibles, que pondrán más en unos días, así que no sé, iré mirando a ver si cambia la cosa... Y seguiré informando 😉

AMIGO, PASAPORTE NUEVO Y ESTA NUEVO CORRIENDO. El visado yo creo que no te da tiempo ni de coña.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 2 👍
Dulceviajera Escribió:
Os comento que después de llevarme ayer toda la tarde y parte de la noche rellenando los dos formularios DS-160 para sacar el visado en Portugal, me indica que no hay citas disponibles, que pondrán más en unos días, así que no sé, iré mirando a ver si cambia la cosa... Y seguiré informando 😉

AMIGO, PASAPORTE NUEVO Y ESTA NUEVO CORRIENDO. El visado yo creo que no te da tiempo ni de coña.

Aunque hagas un pasaporte nuevo, los datos de tu viaje siguen estando en el pasaporte, así que no solucionas nada haciendo un pasaporte nuevo.

Igualmente, estarías incurriendo en una ilegalidad y aquí somos más de seguir las leyes de los países que nos acogen como turistas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De veras que no entiendo cómo después de leer el aviso que aparece en la página del ESTA y la información tan detallada que han proporcionado algunos foreros en este mismo hilo, todavía pensamos que simplemente cambiando de pasaporte no vamos a tener problemas.
A veces las cosas se tuercen y no hay más remedio que asumirlo. Tres estancias en USA llevo canceladas. Dos por covid y una porque no he podido conseguir el visado. No queda otra que aguantarse.
⬆️ Arriba

Willy Fog

vamosadisney Escribió:
De veras que no entiendo cómo después de leer el aviso que aparece en la página del ESTA y la información tan detallada que han proporcionado algunos foreros en este mismo hilo, todavía pensamos que simplemente cambiando de pasaporte no vamos a tener problemas.
A veces las cosas se tuercen y no hay más remedio que asumirlo. Tres estancias en USA llevo canceladas. Dos por covid y una porque no he podido conseguir el visado. No queda otra que aguantarse.

Enjoy!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Quote...
Committing fraud during a visa application can lead to being permanently ineligible for a visa under U.S. Immigration and National Law.
...un-quote

Cometer fraude durante una solicitud de visa puede llevar a que no sea elegible permanentemente para una visa según las leyes nacionales y de inmigración de los EE. UU.

Enjoy!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y que nos pueden ver por todas partes, incluso en redes sociales…
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los 23 datos que brindan las Aerolíneas cuando un argentino viaja al exterior y 5 aspectos a considerar sobre el control previo de la Aduana

Al Registro de Nombres de Pasajeros se suman otras bases de información y, cuando el “perfil de riesgo” del viajero lo sugiere, el monitoreo de redes sociales.

El caso de un reciente viajero a España:

www.infobae.com/ ...la-aduana/

Enjoy!
⬆️ Arriba

New Traveller

Tengo amigos que dicen que para el visado de estudiante tuvieron también un problema de plazos pero que en la embajada se van liberando citas con menor antelación por renuncias.
El problema es que para llegar a este punto hay que pagar la tasa de 160$, por supuesto sin reembolso por ninguna razón, y después probar suerte en la web cada pocas horas, arriesgándose a no conseguir cita antes del vuelo.
¿Alguien ha oído hablar de esto o ha tenido éxito de esta manera? No tengo mucha esperanza en que esto pase para las visas de turista.
La verdad es que lo del sistema de visados de EEUU es de traca, nunca he visto nada igual. Y de su embajada en Madrid ya ni hablamos, 390 días de plazo para una cita y te dejan bien claro con una grabación que no te van a responder por teléfono sobre temas de visados...en fin.
Muchas gracias a los foreros por la sabiduría compartida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rodrogoro Escribió:
Tengo amigos que dicen que para el visado de estudiante tuvieron también un problema de plazos pero que en la embajada se van liberando citas con menor antelación por renuncias.
El problema es que para llegar a este punto hay que pagar la tasa de 160$, por supuesto sin reembolso por ninguna razón, y después probar suerte en la web cada pocas horas, arriesgándose a no conseguir cita antes del vuelo.
¿Alguien ha oído hablar de esto o ha tenido éxito de esta manera? No tengo mucha esperanza en que esto pase para las visas de turista.
La verdad es que lo del sistema de visados de EEUU es de traca, nunca he visto nada igual. Y de su embajada en Madrid ya ni hablamos, 390 días de plazo para una cita y te dejan bien claro con una grabación que no te van a responder por teléfono sobre temas de visados...en fin.

Decían que en Colombia hay 4 años de lista de espera…
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rodrogoro Escribió:

Se liberan citas pero efectivamente no sabes cuándo te puede tocar
Todo esto ha sido a raíz del covid, no de.lo de Cuba. Antes del covid podías pedir cita con días o semanas(yo me saqué una visá de trabajador con 6 días de pedirla). En el covid la embajada estuvo inoprrativa cerca de 2 años y se les ha ido de Las manos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Los 160 dólares se pagan en la embajada, no antes, o es que eso ha cambiado?

Y claro que no hay reembolso, es un visado, no unos pantalones. Si has pedido visado sin reunir los requisitos, tu problema, ellos ya han hecho el trabajo de revisarlo y denegarlo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por lo que comentan, parece que los 160$ los pagas en la misma web cuando rellenas el formulario y compruebas las citas disponibles. Sin pagar, ya no te dan la cita. Por lo que estoy entendiendo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Primero pagas y luego aparecen las citas disponibles . A mí ya me queda menos para que llegue septiembre.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

vamosadisney Escribió:
Primero pagas y luego aparecen las citas disponibles . A mí ya me queda menos para que llegue septiembre.

Pues también ha cambiado; la verdad, es que eso de pagar antes es sencillamente otro método disuasorio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dificilisima Escribió:
vamosadisney Escribió:

Pues también ha cambiado; la verdad, es que eso de pagar antes es sencillamente otro método disuasorio.

Desde luego.
⬆️ Arriba

Travel Addict

vamosadisney Escribió:

Hasta Septiembre no habían días?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Planett Escribió:
vamosadisney Escribió:

Si pides cita ahora seguramente te darán para Enero 2024.
⬆️ Arriba

Travel Addict

rai888 Escribió:
Pero por haber viajado a Cuba desde España y tener el sello ya necesitas un permiso especial para estados unidos??? si entras como turista a un paisy luego al otro hay problemas entonces?

Hola Tqchokobonlosviajeros,

La incopatibilidad es que la ley americana obliga a tener un visado para entrar en estados unidos si has estado en cuba después de Enero del 2021, no vale con el ESTA, eso es todo.

Yo estuve en Cuba en el 2015 y los de la agencia me dijeron que necesito visado para entrar en EEUU en agosto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NYNY Escribió:
Planett Escribió:
vamosadisney Escribió:

Si pides cita ahora seguramente te darán para Enero 2024.

Yo lo solicité entre octubre y septiembre del año pasado. Con suerte , salió un cita suelta a últimos de septiembre de este año. La pillé. Daban citas para 13 meses más tarde. Así que mis planes de viajar a USA se esfumaron . A mis hijos se les ha caducado el ESTA, tendré que solicitarlo de nuevo cuando llegue el momento y yo espero obtener mi visa .
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes