Menú principal
Galería de Fotos
Costa Oeste de los EEUU en 18 días y 8 parques nacionales
Diario:

Costa Oeste de los EEUU en 18 días y 8 parques nacionales ✏️ Blogs de USA USA

Descripción: 18 días recorriendo 8 parques nacionales, en tienda de campaña, y lugares donde no va nadie
Autor: LoJaume   Fecha creación:

Dia 0: Planteamiento y preparativos
Etapa: Dia 0: Planteamiento y preparativos  -  Localización:  USA USA
Descripción: Planteamiento general
Fecha creación: 09/09/2022 18:06
Después de varios años planteándonos ir a la Costa Oeste americana, este verano decidimos viajar a este destino.

En mi familia nos gusta la Naturaleza, en mayúsculas, con una cierta dosis de aventura.
La idea era conocer los siguientes Parques Nacionales del Oeste americano.
- Grand Canyon
- Bryce Canyon
- Sequoias
- Arches
- Monument Valley
- Zion
- Yosemite
- Death Valley

Y cuando digo "conocer" no me refiero a llegar al Parque Nacional, echar cuatro fotos desde un mirador, y largarse en un par de horas. La idea era patearnos el terreno recorriendo senderos, ver la salida y la puesta del sol en el mejor lugar, y vivir la experiencia lo más auténtica posible. Por eso reservamos parcelas en los campings interiores de los parques nacionales, y nos llevamos tiendas y sacos de dormir.
Como dormiríamos 7 u 8 noches en tiendas de campaña, llevamos colchones hinchables muy cómodos y un hinchador eléctrico comprados en el Decathlon. Los colchones pesan bastante, pero como teníamos siempre el coche al lado, no hay ningún problema.

- Otros lugares a visitar: Buckskin Gulch canyon, Antelope Canyon, Lago Powell, Glen Canyon y el Horseshoe Bend, Valley of Fire, ...
- Ciudades: Los Angeles, Las Vegas y San Francisco. También Monterey y algún pueblo.

También queríamos vivir cierta dosis de aventura, yendo a lugares donde no va nadie, o casi nadie. En Utah hay un montón de lugares increíbles, que no están nada señalizados, y que los locales guardan en secreto. Lugares de otro mundo en los que no hay absolutamente nadie en decenas de kilómetros a la redonda. Utah es el lugar ideal para ello.

Como tendríamos que recorrer pistas -probablemente en mal estado y arenosas- alquilamos un SUV. Y como éramos cinco, debería ser de tamaño "full size". La compañía de alquiler es Alamo.
Una aventura americana tenía que ser con un coche americano, obviamente. Guiño

En hoteles reservaríamos en los típicos moteles de carretera, y en Las Vegas, una noche en el Hotel Flamingo, en pleno Strip de LV. Entre semana estos hoteles lujosos son mucho más baratos.

Volaríamos de BCN a Los Angeles con la compañía LEVEL, en vuelo de ida y vuelta.

Reservamos plaza en todos los moteles, parcelas en los campings de parques nacionales, visitas a Antelope Canyon y vuelo en avioneta por Grand Canyon. También nos apuntamos a la lotería de "The Wave" con pocas expectativas. También gestionamos el permiso para recorrer el Buckskin Gulch canyon.
Valoramos si reservar plaza en el trail "Angels Landing" de Zion aunque finalmente decidimos recorrer "The Narrows" para el que no es necesaria reserva.

Para poder utilizar el teléfono y acceso a internet desde todas partes, compraríamos una tarjeta SIM en el país. Es mucha mejor opción que el roaming.

Y para el asunto monetario, abrimos una tarjeta virtual Revolut, utilizando Apple Pay. Esto te permite ir cargando la tarjeta y pagar en dólares, con lo que te evitas las comisiones. Lamentablemente, en muchos comercios no aceptaban la Revolut y teníamos que pagar en metálico o con la tarjeta MasterCard, con las comisiones correspondientes por cada pago.

👉 Ver Etapa: Dia 0: Planteamiento y preparativos

Dia 1: Llegada a Los Angeles
Etapa: Dia 1: Llegada a Los Angeles  -  Localización:  USA USA
Descripción: Llegada a LA
Fecha creación: 09/09/2022 18:32
Llegamos a Los Angeles por la tarde, y recogimos el coche en el aeropuerto, con la compañía Alamo.
Como éramos cinco, alquilamos un SUV full size y nos dieron un Nissan Armada V8. Un trasto enorme de 400 caballos con el que fuimos muy cómodos.

Reservamos un apartamento muy coqueto y moderno en el downtown de LA, con unas vistas fenomenales desde la terraza del tejado.

Nos fuimos a dormir enseguida, porque nos esperaban unos días de mucha tralla.

👉 Ver Etapa: Dia 1: Llegada a Los Angeles

Dia 2: Los Angeles
Etapa: Dia 2: Los Angeles  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 12/09/2022 10:07
Para recorrer Los Angeles decidimos ir con el coche porque nos parecía más cómodo, y fue una buena decisión.
Lo primero que hicimos fue pasar por un supermercado y comprar una nevera de porexpan que nos costó 3.99 US$ y llenarla de hielo, agua y cervezas. En todo el país hay hielo para reponer la nevera.

Desayunamos en el Pantry Cafe. Un antiguo bar-restaurante ubicado en el downtown, que se mantiene en pie entre los rascacielos a lo largo de los decenios. El ambiente era de currantes con su mono de trabajo, y algún turista suelto. Los precios son razonables y es muy recomendable.

(foto aquí)

Visitamos los lugares típicos de LA:
Hollywood Boulevard, el teatro Dolby donde se entregan los Oscars, el paseo de la fama, Beverly Hills, con el hotel del mismo nombre, el exclusivo barrio de Rodeo, etc, etc, etc.

No pongo fotos de esos sitios porque todos las hemos visto un montón de veces.

También pasamos por algunos lugares conocidos, como la casa de la serie "Modern Family" y algun otro.

Fuimos con el coche al Observatorio, pero estaba todo a petar de coches. Suficiente para echarle una ojeada a la inmensidad de esta enorme ciudad.

Al mediodía fuimos a comer al Pier de Santa Monica. Un lugar muy popular donde hay un parque de atracciones. También es el final de la mítica Ruta 66, carretera histórica que parte de Chicago y que en los años de la Gran Depresión fue utilizada por muchos americanos del este para buscar fortuna en el Oeste.

Ahí aparcamos y fuimos andando siguiendo la playa hasta el barrio de Venice. Un barrio entre decadente, vintage y alternativo muy interesante. Un poco más adentro está la zona de los canales (de ahí le viene el nombre al barrio) donde hay unas casitas la mar de acogedoras.

Volvimos al apartamento haciendo pausa para cenar en un lugar recomendado por Lonely Planet de comida mejicana, que resultó ser un food truck. La verdad es que estaba todo muy bueno.

Resumiendo, Los Angeles es una ciudad enorme, agobiante y poco interesante, a no ser que seas un friki del cine, o un jugador asiduo del GTA.

👉 Ver Etapa: Dia 2: Los Angeles

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 94 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 776

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Costa Oeste de los EEUU en 18 días y 8 parques nacionales

Salodari  Salodari  10/09/2022 08:38   📚 Diarios de Salodari
Ánimo con la continuación Amistad

Salodari  Salodari  17/09/2022 05:58   📚 Diarios de Salodari
Este diario va viento en popa!! Menudas fotazas! Ánimo, te queda poquito ya. Te mando unas estrellas Amistad

Univad  univad  23/09/2022 11:10
Enhorabuena por el diario y por el viaje, chulísimos esos sitios tan poco visitados de Utah, mucha envidia Aplauso Gracias por compartirlo!

Crisol74  Crisol74  23/09/2022 19:28
Gran viaje y gran diario. Los fotos son simplemente espectaculares! Más de una me ha dejado con la boca abierta. Felicidades!!

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt
Anatt
May 22, 2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Ene 29, 2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
Jul 11, 2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Ene 29, 2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
Jul 11, 2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...

Elvex : USA
Perspectiva en New York