ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje - Visados ✈️ p87 ✈️


Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 83, 84, 85 ... 91, 92, 93  Siguiente
Página 84 de 93 - Tema con 1847 Mensajes y 974163 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Hilo dedicado al ESTA. Que es, para que sirve, cuanto dura, páginas oficiales .....
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4082

Votos: 0 👍
ropapena1 Escribió:
Buenos días, tengo otra duda con el ESTA, mi hijo estuvo el año pasado en New York y el ESTA lo tiene vigente aún, tiene que modificar algo ya que ahora volamos a los Angeles? O le sirve el mismo que tiene del año pasado? Gracias

Le sirve el del año pasado, creo que tiene modificar el hotel de la primera noche.
Ir arriba
Asunto: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-08-2014

Mensajes: 354

Votos: 0 👍
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-06-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas tardes!

Es posible que ya se haya respondido alguna vez pero quizas no… Voy a viajar a USA proximamente y se que tengo que pedir un ESTA. Mi duda es si tendré algún tipo de problema puesto que soy poseedor de una GreenCard (Me tocó en una lotería hace años y nunca la he usado por motivos personales) Mi intención no es quedarme en el país por eso quiero aplicar a un ESTA pero me gustaría saber si a la hora de aplicar puedo tener problemas o no

Muchas gracias por la información
Ir arriba
Asunto: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-09-2008

Mensajes: 660

Votos: 0 👍
Lo primero decirte que si te toco en la Loteria de Visados una Green Card por normal general tienes 6 meses para viajar a EEUU y activarla, si no lo haces la Green Card caducara y perderas tu estatus para entrar a EEUU como residente permanente

Así que yo diria que si, que puedes pedir el ESTA sin problema alguno ya que no eres, ni nunca has sido, un residente permanente de EEUU al no haber activado la Green Card.
Ir arriba
Asunto: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-06-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Vincent_Vega Escribió:
Lo primero decirte que si te toco en la Loteria de Visados una Green Card por normal general tienes 6 meses para viajar a EEUU y activarla, si no lo haces la Green Card caducara y perderas tu estatus para entrar a EEUU como residente permanente

Así que yo diria que si, que puedes pedir el ESTA sin problema alguno ya que no eres, ni nunca has sido, un residente permanente de EEUU al no haber activado la Green Card.

Buenas tardes Vicent_Vega

Muchas gracias por contestar, el caso es que si tengo la green card fisicamente, porque entré al país un mes después de todo el papeleo. El problema es que nunca la he utilizado como tal no nunca la he usado para el fin de vivir allí, es más no he vuelto a pisar EEUU desde que hice la activación. Por eso mi idea es aplicar a un ESTA para no usar la GC y evitar un posible problema. Pero no estoy seguro de si por tener una GC valida (Hasta 2028) si esto no puede ser posible..

Con lo que esa es la pregunta saber si siendo poseedor de GreenCard(Nunca usada como tal) puedo aplicar a un ESTA.

Muchas gracias por la ayuda!
Ir arriba
Asunto: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado:


Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10403

Votos: 0 👍
Rubenstyle Escribió:
Vincent_Vega Escribió:
Lo primero decirte que si te toco en la Loteria de Visados una Green Card por normal general tienes 6 meses para viajar a EEUU y activarla, si no lo haces la Green Card caducara y perderas tu estatus para entrar a EEUU como residente permanente

Así que yo diria que si, que puedes pedir el ESTA sin problema alguno ya que no eres, ni nunca has sido, un residente permanente de EEUU al no haber activado la Green Card.

Buenas tardes Vicent_Vega

Muchas gracias por contestar, el caso es que si tengo la green card fisicamente, porque entré al país un mes después de todo el papeleo. El problema es que nunca la he utilizado como tal no nunca la he usado para el fin de vivir allí, es más no he vuelto a pisar EEUU desde que hice la activación. Por eso mi idea es aplicar a un ESTA para no usar la GC y evitar un posible problema. Pero no estoy seguro de si por tener una GC valida (Hasta 2028) si esto no puede ser posible..

Con lo que esa es la pregunta saber si siendo poseedor de GreenCard(Nunca usada como tal) puedo aplicar a un ESTA.

Muchas gracias por la ayuda!

En la web de la cbp:

Quote::
¿Puede un Residente Permanente Legal de los Estados Unidos salir de los Estados Unidos varias veces y regresar?


Si usted es un residente permanente legal (titular de la tarjeta verde), usted puede salir de los Estados Unidos varias veces e ingresar, siempre y cuando no sea para permanecer fuera de los Estados Unidos por 1 año o más.

Si va a permanecer fuera de los Estados Unidos por un 1 año o más, usted debe solicitar un permiso de reingreso con los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) antes de salir de los Estados Unidos. Un permiso de reingreso le permite a un residente permanente legal o residente permanente condicional solicitar la admisión a los Estados Unidos al regresar del extranjero durante la validez del permiso sin la necesidad de obtener una visa de residente que regresa de una embajada o consulado de los Estados Unidos. Los permisos de reingreso son generalmente válidos por 2 años desde la fecha de emisión. Por lo tanto, si está fuera de los Estados Unidos por más tiempo que la fecha en que se emitió el permiso, es posible que se le niegue la entrada a los Estados Unidos.

Para solicitar un permiso de reingreso, debe presentar una solicitud para un documento de viaje (I-131) con USCIS. Si usted solicitó el estatus para ser un residente permanente, pero aún no es oficialmente un residente permanente "titular de la tarjeta verde" y necesita salir de los Estados Unidos por una emergencia, debe solicitar y recibir un permiso de salida anticipada para salir de los Estados Unidos mediante la presentación de una aplicación I-131 con USCIS.

Para obtener información adicional, consulte el Manual de Políticas de USCIS.

Si usted está obligado a solicitar documentos antes de salir de los Estados Unidos, es imperativo que lo haga, de lo contrario, es posible que se le encuentre inadmisible y se le niegue el reingreso a los Estados Unidos.

Si usted es un titular de la tarjeta verde y no se quedará fuera de los Estados Unidos durante 1 año o más, usted debe tener ya sea su tarjeta verde (I-551), o su visa de regreso para residentes para volver a ingresar a los Estados Unidos. No es necesario presentar su pasaporte vigente; sin embargo, no es una mala idea llevarlo con usted.

help.cbp.gov/ ...anguage=es

Tu caso es bastante particular, igual lo mejor es contactarles:
help.cbp.gov/ ...anguage=es
Ir arriba
Asunto: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-06-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
univad Escribió:
Rubenstyle Escribió:
Vincent_Vega Escribió:
Lo primero decirte que si te toco en la Loteria de Visados una Green Card por normal general tienes 6 meses para viajar a EEUU y activarla, si no lo haces la Green Card caducara y perderas tu estatus para entrar a EEUU como residente permanente

Así que yo diria que si, que puedes pedir el ESTA sin problema alguno ya que no eres, ni nunca has sido, un residente permanente de EEUU al no haber activado la Green Card.

Buenas tardes Vicent_Vega

Muchas gracias por contestar, el caso es que si tengo la green card fisicamente, porque entré al país un mes después de todo el papeleo. El problema es que nunca la he utilizado como tal no nunca la he usado para el fin de vivir allí, es más no he vuelto a pisar EEUU desde que hice la activación. Por eso mi idea es aplicar a un ESTA para no usar la GC y evitar un posible problema. Pero no estoy seguro de si por tener una GC valida (Hasta 2028) si esto no puede ser posible..

Con lo que esa es la pregunta saber si siendo poseedor de GreenCard(Nunca usada como tal) puedo aplicar a un ESTA.

Muchas gracias por la ayuda!

En la web de la cbp:

Quote::
¿Puede un Residente Permanente Legal de los Estados Unidos salir de los Estados Unidos varias veces y regresar?


Si usted es un residente permanente legal (titular de la tarjeta verde), usted puede salir de los Estados Unidos varias veces e ingresar, siempre y cuando no sea para permanecer fuera de los Estados Unidos por 1 año o más.

Si va a permanecer fuera de los Estados Unidos por un 1 año o más, usted debe solicitar un permiso de reingreso con los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) antes de salir de los Estados Unidos. Un permiso de reingreso le permite a un residente permanente legal o residente permanente condicional solicitar la admisión a los Estados Unidos al regresar del extranjero durante la validez del permiso sin la necesidad de obtener una visa de residente que regresa de una embajada o consulado de los Estados Unidos. Los permisos de reingreso son generalmente válidos por 2 años desde la fecha de emisión. Por lo tanto, si está fuera de los Estados Unidos por más tiempo que la fecha en que se emitió el permiso, es posible que se le niegue la entrada a los Estados Unidos.

Para solicitar un permiso de reingreso, debe presentar una solicitud para un documento de viaje (I-131) con USCIS. Si usted solicitó el estatus para ser un residente permanente, pero aún no es oficialmente un residente permanente "titular de la tarjeta verde" y necesita salir de los Estados Unidos por una emergencia, debe solicitar y recibir un permiso de salida anticipada para salir de los Estados Unidos mediante la presentación de una aplicación I-131 con USCIS.

Para obtener información adicional, consulte el Manual de Políticas de USCIS.

Si usted está obligado a solicitar documentos antes de salir de los Estados Unidos, es imperativo que lo haga, de lo contrario, es posible que se le encuentre inadmisible y se le niegue el reingreso a los Estados Unidos.

Si usted es un titular de la tarjeta verde y no se quedará fuera de los Estados Unidos durante 1 año o más, usted debe tener ya sea su tarjeta verde (I-551), o su visa de regreso para residentes para volver a ingresar a los Estados Unidos. No es necesario presentar su pasaporte vigente; sin embargo, no es una mala idea llevarlo con usted.

help.cbp.gov/ ...anguage=es

Tu caso es bastante particular, igual lo mejor es contactarles:
help.cbp.gov/ ...anguage=es

Muchas gracias por contestar.

Les acabo de mandar la consulta a ver que me dicen...

El caso es que como digo NUNCA he usado la GC, la gane en la lotería.. Entre al país para activarla y abandoné el país y a las 2 semanas un familiar me mandó por correo postal la GC. Desde entonces siempre he residido en Europa y nunca he usado la GC por eso mi duda es esa.. No quiero tener problemas.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1108

Votos: 0 👍
Tengo un lio con el ESTA... En la página datos personales, me pide persona de contacto, ahí leí que había que poner los de la primera noche en USA, lo hice, así como lo de las redes sociales y dirección de mi trabajo... Paso página y me pone en la pagina siguiente: Información de punto de contacto en USA, repito la misma información que en la anterior? O en la anterior pongo a un familiar, por ejemplo?
Ir arriba
Asunto: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 1873

Votos: 0 👍
PERsona de contacto tiene que ser alguien que puedan contactar si pasa algo.

Las redes sociales no hay que ponerlo si no quieres yo no puse nada de nada de eso

Dirección de trabajo sí que es para demostrar que no vas allí por otros motivos

Información de contacto en USA donde te vayas a alojar bien la primera noche o donde vayas a pasar más tiempo. Allí te volverán a preguntar y si has cambiado de hotel cuando pasas inmigración lleva la dirección del hotel nuevo y listo.
Ir arriba
Asunto: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1108

Votos: 0 👍
Vale muchísimas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-06-2023

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes! Tengo una situación y les quiero hacer una consulta. Voy a hacer la ruta MADRID-MIAMI-BUENOS AIRES, soy Argentino, en mi pasaporte argentino tengo VISA de EEUU B1/B2 y también cuento con pasaporte italiano, para el tránsito en MIAMI, debo solicitar el ESTA? O con mi VISA en el pasaporte ARGENTINO es suficiente? Vale aclarar que desde MADRID saldré con mi pasaporte europeo. Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 24011

Votos: 0 👍
emilio1992 Escribió:
Hola buenas tardes! Tengo una situación y les quiero hacer una consulta. Voy a hacer la ruta MADRID-MIAMI-BUENOS AIRES, soy Argentino, en mi pasaporte argentino tengo VISA de EEUU B1/B2 y también cuento con pasaporte italiano, para el tránsito en MIAMI, debo solicitar el ESTA? O con mi VISA en el pasaporte ARGENTINO es suficiente? Vale aclarar que desde MADRID saldré con mi pasaporte europeo. Gracias!

Tenés *ambas* opciones!

¡Con Visa B1/B2 con Pasaporte de AR!

¡Con ESTA con Pasaporte de IT! [Agregar Costo!]

[No hay "Tránsito" en EEUU!]

Enjoy!
Ir arriba
Asunto: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-06-2023

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias!! Pero esta es mi duda:
Yo salgo de España con pasaporte italiano pero antes de embarcar seguramente me pedirán VISA o ESTA por hacer escala en EEUU, entonces ahí es mi duda, yo salgo con pasaporte europeo desde España pero tengo la VISA en el pasaporte Argentino, no es extraño eso? Sería que salgo de España con pasaporte Europeo y hago la escala en EEUU con el pasaporte argentino (Vale aclarar que vine a hacer mi ciudadanía a Italia hace 1 año, entré con pasaporte argentino y ahora salgo con el europeo, no puedo salir con el argentino, ahí es donde se me genera la duda)

Gracias!!!
Ir arriba
Asunto: Re: ESTA USA o B1/B2?  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 24011

Votos: 0 👍
emilio1992 Escribió:
Muchas gracias!! Pero esta es mi duda:
Yo salgo de España con pasaporte italiano pero antes de embarcar seguramente me pedirán VISA o ESTA por hacer escala en EEUU, entonces ahí es mi duda, yo salgo con pasaporte europeo desde España pero tengo la VISA en el pasaporte Argentino, no es extraño eso? Sería que salgo de España con pasaporte Europeo y hago la escala en EEUU con el pasaporte argentino (Vale aclarar que vine a hacer mi ciudadanía a Italia hace 1 año, entré con pasaporte argentino y ahora salgo con el europeo, no puedo salir con el argentino, ahí es donde se me genera la duda)

Gracias!!!

¡Son dos cosas diferentes!

1- ¡Se sale de la Zona Schengen [España!] como IT!

2- ¡Se muestra la Visa B1/B2 en el Pasaporte de AR!

3- ¡Se ingresa a EEUU con Pasaporte de AR y su respectiva Visa!

[Importante: Que los Nombres y Apellidos sea "idénticos" en ambos pasaportes!]

Enjoy!
Ir arriba
Asunto: Re: ESTA USA o B1/B2?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-06-2023

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
emilio1992 Escribió:
Muchas gracias!! Pero esta es mi duda:
Yo salgo de España con pasaporte italiano pero antes de embarcar seguramente me pedirán VISA o ESTA por hacer escala en EEUU, entonces ahí es mi duda, yo salgo con pasaporte europeo desde España pero tengo la VISA en el pasaporte Argentino, no es extraño eso? Sería que salgo de España con pasaporte Europeo y hago la escala en EEUU con el pasaporte argentino (Vale aclarar que vine a hacer mi ciudadanía a Italia hace 1 año, entré con pasaporte argentino y ahora salgo con el europeo, no puedo salir con el argentino, ahí es donde se me genera la duda)

Gracias!!!

¡Son dos cosas diferentes!

1- ¡Se sale de la Zona Schengen [España!] como IT!

2- ¡Se muestra la Visa B1/B2 en el Pasaporte de AR!

3- ¡Se ingresa a EEUU con Pasaporte de AR y su respectiva Visa!

[Importante: Que los Nombres y Apellidos sea "idénticos" en ambos pasaportes!]

Enjoy!





Muchas gracias!!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
13-08-2013

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola! Cuanto os estan tardando en contestar? el viernes presentamos la solicitud y ya han pasado 72h y aún seguimos pendientes, ..... Volamos en 2 días.... Siempre en unas horas estaba aprobado. Os esta pasando también? estamos super nerviosos.
Por otro lado tenemos un ESTA vigente pero con el antiguo pasaporte, alquien a podido ir con pasaporte de urgencia por perdida y no le ha dado tiempo a tener el ESTA de ese nuevo pasaporte aprobado?
Ir arriba
Asunto: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 24011

Votos: 0 👍
liontravel Escribió:
Hola! Cuanto os estan tardando en contestar? el viernes presentamos la solicitud y ya han pasado 72h y aún seguimos pendientes, ..... Volamos en 2 días.... Siempre en unas horas estaba aprobado. Os esta pasando también? estamos super nerviosos.
Por otro lado tenemos un ESTA vigente pero con el antiguo pasaporte, alquien a podido ir con pasaporte de urgencia por perdida y no le ha dado tiempo a tener el ESTA de ese nuevo pasaporte aprobado?

¡Hay que *esperar!*

El *ESTA* anterior NO está vigente, pues se solicitó uno nuevo con el mismo nombre y datos PERO diferente Número de Pasaporte!

Enjoy!
Ir arriba
Asunto: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
13-08-2013

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Ya hemos recibido repuesta, no se que pasa.... Yo estoy aprobado y mi mujer no, ... Es un sin sentido.... NOS HEMOS QUEDADO.... DEBE HABER UN ERROR!! el formulario esta cumplimentado bien.
Hemos ido en mas de una ocasión y jamas habían tardado tanto y menos denegar.
Alguien con la misma experiencia? se puede hacer algo?
Ir arriba
Asunto: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado:


Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10403

Votos: 0 👍
liontravel Escribió:
Ya hemos recibido repuesta, no se que pasa.... Yo estoy aprobado y mi mujer no, ... Es un sin sentido.... NOS HEMOS QUEDADO.... DEBE HABER UN ERROR!! el formulario esta cumplimentado bien.
Hemos ido en mas de una ocasión y jamas habían tardado tanto y menos denegar.
Alguien con la misma experiencia? se puede hacer algo?

Hola, echa un vistazo por aquí:

ESTA denegado/no autorizado. ¿Qué hacer?

Pregunta: no habrá estado recientemente en Cuba?
Ir arriba
Asunto: Re: ESTA USA: Denegado  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 24011

Votos: 0 👍
liontravel Escribió:
Ya hemos recibido repuesta, no se que pasa.... Yo estoy aprobado y mi mujer no, ... Es un sin sentido.... NOS HEMOS QUEDADO.... DEBE HABER UN ERROR!! el formulario esta cumplimentado bien.
Hemos ido en mas de una ocasión y jamas habían tardado tanto y menos denegar.
Alguien con la misma experiencia? se puede hacer algo?

¡La única opción es sacar una Visa B1/B2!

Enjoy!
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 83, 84, 85 ... 91, 92, 93  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes