ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje - Visados ✈️ p52 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 86, 87, 88 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 87 de 108 - Tema con 2147 Mensajes y 1061920 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Hilo dedicado al ESTA. Que es, para que sirve, cuanto dura, páginas oficiales .....
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Tiene algún dato que requiera investigación como algún país que haya visitado....

A veces si coincide el primer nombre y apellido con algún buscado primero investigan y tardan más.

Yo recomiendo siempre hacerlo con mucho tiempo el ESTA
⬆️ Arriba

New Traveller

la_els Escribió:
Tiene algún dato que requiera investigación como algún país que haya visitado....

A veces si coincide el primer nombre y apellido con algún buscado primero investigan y tardan más.

No, nada de eso. Porque a mi dentro del grupo me pasaba lo mismo.

Pero en cambio a mi si me ha dejado crear una solicitud individual y 1 hora después aprobada.

Creo mas bien que es el método de pago, en el grupo he pagado con tarjeta de Banco Santander, y aquí en España suelen dejarlo en pendiente de autorización como retenido... Me pone que se consolida el pago el lunes. Y eso que llame al banco para verificar y me dijeron que estaba todo correcto.

Porque la diferencia es que he pagado en la individual con la Revolut, al instante cobrado y 1 hora después aprobado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si los pagos en otras divisas tienen los bancos unos plazos para el pago con tarjeta. Hasta que no aparezca el pago consolidado a ellos les aparece pendiente de pago.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mariayhd3 Escribió:
la_els Escribió:

Pero en cambio a mi si me ha dejado crear una solicitud individual y 1 hora después aprobada.

Creo mas bien que es el método de pago, en el grupo he pagado con tarjeta de Banco Santander, y aquí en España suelen dejarlo en pendiente de autorización como retenido... Me pone que se consolida el pago el lunes. Y eso que llame al banco para verificar y me dijeron que estaba todo correcto.

Porque la diferencia es que he pagado en la individual con la Revolut, al instante cobrado y 1 hora después aprobado.

Comprobar si la primera solicitud ya os la han cobrado ( o retenido, que al final es casi es lo mismo) No tiene nada que ver el uso de una tarjeta u otra. La retención y posterior pago es una practica muy habitual.

Solo te queda paciencia y esperar .
⬆️ Arriba

New Traveller

traveller3 Escribió:
mariayhd3 Escribió:
la_els Escribió:

Comprobar si la primera solicitud ya os la han cobrado ( o retenido, que al final es casi es lo mismo) No tiene nada que ver el uso de una tarjeta u otra. La retención y posterior pago es una practica muy habitual.

Solo te queda paciencia y esperar .

Al final esta tarde ya me lo han aprobado... Así que bueno, para la próxima ya se que hay que realizarlo con tiempo por si acaso ocurre que se alargue el proceso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

Una vez que tengo el ESTA aprobado, ¿se debe imprimir la autorización para poder entrar en el país? ¿O se puede ir a EEUU sin tener el documento impreso?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola! Hace años que no me saco el ESTA y no me acuerdo bien cómo funcionaba. He leído en el foro que se recomienda sacarlo un mes antes y que la aprobación es casi instantánea. Mi pregunta es si en el momento de la aprobación ya puedes viajar a USA o si el ESTA es válido a partir de una fecha concreta que debes especificar tú.
Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,somos una familia que vamos en febrero a Usa a embarcar en el msc seascape en el puerto de Miami y vamos una noche antes.La pregunta es? Es tránsito? Ponemos la dirección del hotel de la primera noche? O la del barco? Si alguien ya lo hizo y nos lo puede decir sería de gran ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
@Ticomae:
La autorización no es necesario imprimirla para ingresar al país. En la aduana allá no te la van a pedir porque ya la tienen en su sistema. Y en teoría debería tenerla en sus sistema también la aerolínea, que es la que te dejará embarcar aquí o no. De todas formas , mucha genta la imprime o guarda en el móvil "por si acaso"

@Oconee:
No especificas fecha. Ellos te dan el plazo de dos años desde el momento en que la solicitas y te la aprueban. En cuanto tienes la aprobación ya puedes viajar.
Lo recomendable es eso, solicitarla n mes antes más o menos y suelen ser rápidos aprobando, aunque hay casos en los que se ha demorado algo. Ojo de solicitarla si has estado en Cuba después del 12/01/2021, que entonces ya no te vale la ESTA sino que hay que solicitar visa.

@Almeraya47:
En USA no hay tránsito. Entras al país y ya una vez allí haces lo que quieras. Si además sales del aeropuerto y te vas a un hotel, con más razón.
La dirección la de la primera noche de hotel es suficiente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Entonces no tendríamos problemas a la vuelta del crucero al puerto de Miami?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No entiendo a qué te refieres, pero igual me he expresado mal.
Para viajar a USA hay que pedir la ESTA, tanto si viajas para quedarte unos días en el país, como si viajas a otro país y solamente haces escala en un aeropuerto.
Si haces esto último y ni siquiera duermes en suelo americano porque vas a coger otro vuelo el mismo día, en la solicitud de ESTA pones "en tránsito"
Si llegas al aeropuerto de Miami y sales del mismo para ir a dormir a un hotel, tanto da que al día siguiente te pilles un coche y te hagas un Road Trip hasta Los Ángeles, como que te pilles un barco para hacer un crucero. Has entrado al país. De hecho, para embarcar en el crucero y salir de aguas de EEUU no necesitas la ESTA, pero sí para volver a entrar en EEUU por barco. Salir y entrar por barco tiene la misma consideración que hacerlo por avión en lo que a la ESTA se refiere.

La vuelta del crucero al puerto de Miami es entrar al país igual que el vuelo MAD-MIA, y solo necesitas la ESTA en vigor para poder embarcar en ambos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias. Mañana la solicitamos y os cuento.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ticomae Escribió:
Buenas,

Una vez que tengo el ESTA aprobado, ¿se debe imprimir la autorización para poder entrar en el país? ¿O se puede ir a EEUU sin tener el documento impreso?

Gracias!

No es necesario imprimir nada. En la aduana lo comprueban.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya llegó aprobada mi ESTA,falta la de mi mujer.la mía en 15 minutos vino aprobada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

traveller3 Escribió:
ticomae Escribió:
Buenas,

Gracias!

No es necesario imprimir nada. En la aduana lo comprueban.

A mi en el 2019 me lo pidieron impreso en Madrid cuando fui a facturar. Menos mal que lo llevaba.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Siempre hay algún empleado que o no se entera o le dan información incorrecta.

Según la página oficial de la ESTA:

Quote::
¿Necesito llevar conmigo al aeropuerto una copia digital o impresa de mi autorización de viaje?
No, el DHS podrá comunicar el estado de un viajero en el ESTA a las aerolíneas. Sin embargo, el DHS recomienda que los viajeros impriman la respuesta a la solicitud de autorización de viaje como justificante de su número de solicitud de autorización de viajero y que tengan una confirmación de su estado en el ESTA.

Los reglamentos estadounidenses no exigen que un viajero que participe en el Visa Waiver Program (VWP) presente una copia impresa de la página de autorización del ESTA para viajar. Sin embargo, sí se recomienda que imprima una copia para guardarla como justificante. Si no recibió o no puede encontrar su número de solicitud, podrá localizar la solicitud a través del portal del ESTA ingresando su número de pasaporte, país de ciudadanía, fecha de expedición del pasaporte, fecha de vencimiento del pasaporte y fecha de nacimiento.

Aunque esta respuesta viene a ser como: "no es necesario pero tú llévala por si acaso"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pregunta, a ver si me podéis contestar o decirme donde preguntar. El año pasado estuve en la Costa Oeste y pedi el ESTA y ahora me caduca en julio de 2024. Este verano (en junio) vamos a la costa este y volvemos a España a mediados de julio. ¿Hay que renovar el ESTA o nos vale el del año pasado?.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sacado de la web oficial de la ESTA:

Si su ESTA vence mientras se encuentra en los Estados Unidos, esto no afectará su partida.
La ESTA es una autorización para viajar a Estados Unidos. La decisión de dejarte entrar es del agente de inmigración en el aeropuerto de entrada.
Por tanto, no te afecta que la ESTA caduque mientras estás allá porque no es una autorización de estancia sino de viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Milo88 Escribió:
Sacado de la web oficial de la ESTA:

Si su ESTA vence mientras se encuentra en los Estados Unidos, esto no afectará su partida.
La ESTA es una autorización para viajar a Estados Unidos. La decisión de dejarte entrar es del agente de inmigración en el aeropuerto de entrada.
Por tanto, no te afecta que la ESTA caduque mientras estás allá porque no es una autorización de estancia sino de viaje.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

Vamos a viajar en avión a NYC en febrero.

Sabéis si es necesario hacer el I94?

Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 86, 87, 88 ... 106, 107, 108  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes