Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Recomiendo utilización MPC ayer llegamos a San Francisco y habia mucha gente para pasar emigración a la entrada de la fila le enseñe al aap a una persona que estaba allí y nos desvio a una fila y solo teniamos 2 personas delante en 10 minutos pasamos imigración.
Muy facil de utilizar descargas App puedes rellenar los datos de los viajeros de toda la familia en la misma app y contestar al formulario sobre las tipicas preguntas si llevas frutas carnes etc, (el tipico formulario azul que antes te daban en el avion) también tienes que seleccionar el aeropuerto de entrada y eso se queda guardado.
Veras si vuelves a abrir la App que una vez rtealizado lo anteriormente expuesto te pregunta ha llegado al seropuerto de San Francisco en nuestro caso pulsas ( si lo haces antes de llegar no te deja) y te pide que te hagas una foto de cada uno de los viajeros que guarda
Luego le das a enviar y nos aparece un mensaje Busca fila MPC como no la vimos le enseñamos la app a la persona que esta a la entrada de la fila de imigración y nos desvio a dicha fila y solo teniamos 2 personas delante.
Pasamos al agente y el.proceso fue exactamente igual que el que hicimos en nuestro.ultimo viaje a Usa en el 2019 tipicas preguntas del agentes a que venimos, días que vamos a estar, foto a cada viajero y huellas dactilares en ambas manos y listos. Salimos de los primeros del avión y en 25 minutos pasamos imigración desde que se abrieron las puertas del.avion y por lo menos andamos 15 minutos hasta llegar al control.
Antes del viaje puedes dsr de alta a los viajeros y el seropuerto de r trada en Usa eso te lo gusrda, y cuando aterrizas en Usa le das a enviar te pide que te hagas una foto por cads viajero registrado y ya te sale en la pantalla de la App que vayas la fila MPC.
Pienso que la gente no conoce esta APP y casi nadie la utiliza, creo que de nuestro avión no la utilizo nadie, nuestra fila era paralela a la del Global entry y allí si que vimos gente de nuestro avión pero en la nuestra no.
Muy facil de usar y muy rapido se me olvidaba pensaba que tenia que hacer fotos del.passporte en nuestro caso no nos la pidio.la App y se los entregamos al agente como siempre.
Hola nonitinina, entiendo que ya habías estado antes en EEUU con ESTA, a los que vamos la primera vez no nos permiten usar la app no? Lo que no tengo claro lo de los kioskos si se pueden usar si nunca has estado.
Pienso que la gente no conoce esta APP y casi nadie la utiliza, creo que de nuestro avión no la utilizo nadie, nuestra fila era paralela a la del Global entry y allí si que vimos gente de nuestro avión pero en la nuestra no.
Muy facil de usar y muy rapido se me olvidaba pensaba que tenia que hacer fotos del.passporte en nuestro caso no nos la pidio.la App y se los entregamos al agente como siempre.
Hola nonitinina, entiendo que ya habías estado antes en EEUU con ESTA, a los que vamos la primera vez no nos permiten usar la app no? Lo que no tengo claro lo de los kioskos si se pueden usar si nunca has estado.
Nosotros habiamos estado antes en Usa con Esta, el tema de los kioskos no te puedo ayudar.
¡Afirmativo!
¡Se pueden utilizar los "APC" es as muchas veces es casi la única opción!
Hola! Alguien tiene más información sobre la app MPC? Tenemos un viaje en Agosto con escala en Dallas y solo tenemos 1h 55 min de escala para pasar control de inmigración y aduanas, hacer recheck de maleta y cambiar de terminal por lo que todo lo que agilice colas nos vendría genial. Estuvimos en USA en Septiembre del 2023 con el ESTA por lo que entiendo que somos aplicables para usar esta app, es así?
Hola! Alguien tiene más información sobre la app MPC? Tenemos un viaje en Agosto con escala en Dallas y solo tenemos 1h 55 min de escala para pasar control de inmigración y aduanas, hacer recheck de maleta y cambiar de terminal por lo que todo lo que agilice colas nos vendría genial. Estuvimos en USA en Septiembre del 2023 con el ESTA por lo que entiendo que somos aplicables para usar esta app, es así?
Pienso que si nosotros estuvimos en el 2019 y ahora en Mayo del 24 la utilizamos en San Francisco sun problemas
Yo también diría que si. En Washington lo hicimos; había otra cola y ahorramos bastante tiempo, la verdad.
@Nonitinina
Hola. Me he puesto a rellenar los datos para la llegada a San Francisco y me he quedado atascada en la pregunta de a qué terminal llego si a la G o a la A. Mirando mi billete sólo pone I de International . Vuelo con Iberia y también les he llamado, pero lo mismo, no saben especificar si la A o la G. Buscando por la web veo que Iberia opera en la terminal A . Pero aún así no me atrevo a rellenar ese dato no sea que al final lleguemos a una terminal diferente. Así que: ¿sabes a cuál de las dos llega Iberia? O bien si una vez metidos los datos se puede volver atrás y modificarlos antes de enviarlos?
Saludos
Última edición por Maday el Lun, 22-07-2024 14:24, editado 1 vez
Hola nosotros también volamos con Iberia y llegamos a la terminal A. Hice un seguimiento del vuelo semanas antes de volar atraves de Flightradar24 y siempre llegaba a la terminal A.
Hola nosotros también volamos con Iberia y llegamos a la terminal A. Hice un seguimiento del vuelo semanas antes de volar atraves de Flightradar24 y siempre llegaba a la terminal A.
Pues ya estamos de vuelta. Hicimos el trámite previo de inmigración con la app. Envié la información en cuanto tocamos tierra en SFO. Al llegar a la aduana, la cola era gigantesca, daba miedo la cantidad de gente que estaba esperando. Pero nosotros fuimos a la zona específica indicada y sólo tuvimos otra pareja delante. Literalmente tardamos apenas 5 minutos en hacer el trámite. Un gustazo. Eso sí, luego tuvimos que esperar las maletas, pero relajados, muy relajados de la cola que nos evitamos.
Pues ya estamos de vuelta. Hicimos el trámite previo de inmigración con la app. Envié la información en cuanto tocamos tierra en SFO. Al llegar a la aduana, la cola era gigantesca, daba miedo la cantidad de gente que estaba esperando. Pero nosotros fuimos a la zona específica indicada y sólo tuvimos otra pareja delante. Literalmente tardamos apenas 5 minutos en hacer el trámite. Un gustazo. Eso sí, luego tuvimos que esperar las maletas, pero relajados, muy relajados de la cola que nos evitamos.
Saludos
Se puede avanzar la introducción de datos antes de salir de España por ejemplo? o debes cumplimentarlo todo una vez aterrices? me interesa agilizar al máximo y evitar la cola de pasaporte. Gracias.
Saludos
Se puede avanzar la introducción de datos antes de salir de España por ejemplo? o debes cumplimentarlo todo una vez aterrices? me interesa agilizar al máximo y evitar la cola de pasaporte. Gracias.
Se puede y se deben introducir los datos, además pide fotografía (te la hace la propia app). Deberás introducir la terminal a la que llegas y asegurarte de que el aeropuerto está en la lista porque no todos tienen este programa. Luego, una vez aterrices abres la app y le das a confirmar que ya estás en suelo americano, Te pide que te hagas otra vez la foto, envías y ya te dice a qué fila te diriges. Te aconsejo que lo hagas cuando ya estés para salir del avión. Porque yo lo hice literalmente en cuanto tocamos tierra y se me activó una cuenta atrás para llegar a aduanas y no tuve presente lo que luego pueden tardar en abrir las puertas del avión . No obstante, no pasó nada, a pesar de que tardamos más tiempo pasamos sin problema.
Saludos
Saludos
Se puede y se deben introducir los datos, además pide fotografía (te la hace la propia app). Deberás introducir la terminal a la que llegas y asegurarte de que el aeropuerto está en la lista porque no todos tienen este programa. Luego, una vez aterrices abres la app y le das a confirmar que ya estás en suelo americano, Te pide que te hagas otra vez la foto, envías y ya te dice a qué fila te diriges. Te aconsejo que lo hagas cuando ya estés para salir del avión. Porque yo lo hice literalmente en cuanto tocamos tierra y se me activó una cuenta atrás para llegar a aduanas y no tuve presente lo que luego pueden tardar en abrir las puertas del avión . No obstante, no pasó nada, a pesar de que tardamos más tiempo pasamos sin problema.
Saludos
Entendido. Mil gracias! Esperemos que sirva y ahorrarme cola en JFK
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1063
Votos: 0 👍
Hola no conocía esto. Vaya invento !!.
En la primera lista veo que hay para entrar a Jfk en NY, pero luego he visto que no aparece este aeropuerto?
Sabéis si es valido a fecha actual?