Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4760
Votos: 0 👍
Obligatorio no es, porque se supone que los datos ya los tienen online. De hecho donde podría ser necesario es en la puerta de embarque, porque no olvidemos que es una autorización para viajar, no para entrar al país.
A mí nunca me la han pedido en la puerta de embarque y ni mucho menos en inmigración en USA, pero si puede ser útil al menos tenerla guardada en el móvil
Sigo sin que nadie me de una solucion…. Llamas y encima es una maquina…. La opción que hemos tomado hacer un pasaporte nuevo, a ver si al cambiar el número nos deja , pero es desesperante ya que nadie te atiende personalmente
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1877
Milo88 Escribió:
Obligatorio no es, porque se supone que los datos ya los tienen online. De hecho donde podría ser necesario es en la puerta de embarque, porque no olvidemos que es una autorización para viajar, no para entrar al país.
A mí nunca me la han pedido en la puerta de embarque y ni mucho menos en inmigración en USA, pero si puede ser útil al menos tenerla guardada en el móvil
Vanessa88 Escribió:
Sigo sin que nadie me de una solucion…. Llamas y encima es una maquina…. La opción que hemos tomado hacer un pasaporte nuevo, a ver si al cambiar el número nos deja , pero es desesperante ya que nadie te atiende personalmente
¿Y cuando le das a comprobar estado de la ESTA, con tu número de pasaporte y todo, te pone que no existe?
Si me pone que con no existe autorización jajaja pero no me deja hacerla por que pone que con ese numero de pasaporte ya hay una autorización jajajja con lo cual no me entero de lo que esta pasando
Parece que mejor tramitar el ESTA con bastante anticipación, por las incidencias que citáis. Me queda bastante para el viaje a Puerto Rico, si es que lo acabo haciendo. Pero me gustaría saber si con tramitar el ESTA un mes antes pensáis que es suficiente ??? ¿o es necesaria más anticipación?
Otra duda, respecto a la solicitud del ESTA ¿preguntan fechas anteriores de visitas a EEUU?, y en su caso ¿el número de anteriores ESTA o visados?
Es por buscarlo o no, el último que tuve es de hace bastantes años. O tal vez, ¿preguntan solo si se ha visitado EEUU los últimos XX años?
Un saludo
Última edición por Josean2017 el Lun, 09-12-2024 11:22, editado 1 vez
Parece que mejor tramitar el ESTA con bastante anticipación, por las incidencias que citáis. Me queda bastante para el viaje a Puerto Rico, si es que lo acabo haciendo. Pero me gustaría saber si con tramitar el ESTA un mes antes pensáis que es suficiente ??? ¿o es necesaria más anticipación?
Otra duda, respecto a la solicitud del ESTA ¿preguntan fechas anteriores de visitas a EEUU?, y en su caso ¿el número de anteriores ESTA o visados?
Es por buscarlo o no, el último que tuve es de hace bastantes años. O tal vez, ¿preguntan solo si se ha visitado EEUU los últimos XX años?
Un saludo
No preguntan si has visitado antes USA. Si pasaportes previos que no es lo mismo que visados previos. Preguntan si te han negado la entrada o visados, alguna vez en tu vida. Aunque a la mayoría le sale rápido yo lo haría con un mes y medio de antelación, no vaya ser que seas de los "afortunados" que tenemos que esperar. Saludos
Un saludo
No preguntan si has visitado antes USA. Si pasaportes previos que no es lo mismo que visados previos. Preguntan si te han negado la entrada o visados, alguna vez en tu vida. Aunque a la mayoría le sale rápido yo lo haría con un mes y medio de antelación, no vaya ser que seas de los "afortunados" que tenemos que esperar. Saludos
Gracias
Así lo haré. Sobre todo teniendo en cuenta que siempre me ha tocado "visitar" y esperar en la comisaria del aeropuerto mientras hacían comprobaciones adicionales, supongo por coincidencia de nombre y algún apellido con personas "EN BUSQUEDA". En general una "visita" de unos pocos minutos, incluso en un vuelo que era solo de escala en Denver sin entrada a EEUU. Salvo la primera vez que fuí a EEUU, hace muuuchos años, que me tuvieron más de una hora, no lo recuerdo bien, pero si sé que fue muuucho tiempo.
Última edición por Josean2017 el Lun, 09-12-2024 11:22, editado 1 vez
También tengo el ESTA solicitado desde hace 12 días y no tengo respuesta. En mi caso el pago está realizado correctamente y todas las respuestas dadas son las normales.
Quisiera preguntar a los que habéis estado en esta situación y que os he leído en mensajes anteriores ¿Cómo acabó vuestro caso? Al final os contestaron? tardaron mucho en contestar? Si no obtuvisteis respuesta... ¿Qué hicistéis para poder viaje?
Muchísimas gracias
Hola Laura , del mail ni ten contestan o te mandan un mail proforma.Despues de 10 días me contestaron con el OK
Hola, estoy en las mismas. La he splicitado el 4 de Julio y aún sigu estndo pediente.
Kathe ya tenéis rpta?
NADA!! Sigue pendienete, estoy un poco desesperada porque tengo vuelos reservados
Estamos iguales, por lo que he revisado los que tenemos retrasos, se los han concedido tras 10 días hábiles aprox. Espero el tuyo este el jueves o viernes a mas tardar.
Hola chic@s, a alguno le han dado respuesta? A mí, aún NADA!
Buff, yo nice la solicitud para mi marido y mis niños el viernes y sigue en estado pendiente. Siempre me lo aprobaron al pasar una hora más o menos…y esta vez se me fue el santo al cielo y me olvidé de hacerlo antes.
Volamos a Florida el sábado que viene….
A los que no les tardo la “horita” que es como de aprobado al instante ¿alguien lo recibió en las 72h que indican?
alba_pnk Escribió:
oconee Escribió:
alba_pnk Escribió:
Buenas tardes, viajaremos a Canadá en agosto pero pasaremos unos días a EEUU por tierra. En algunos sitios he visto que si vas por tierra no necesitas esta, solo rellenar un formulario en la frontera. ¿Alguien sabe algo de este tema? Gracias
Según he leído se necesita el ESTA y el I-94 que se puede rellenar previamente para ahorrar tiempo en la frontera terrestre y son 6 USD por persona y solo puede sacarse 7 días antes de este cruce.
¿Alguien puede confirmarme si es correcto lo que tengo entendido?
Yo hoy he leído que el I-94 ya no existe desde 2022...
En el correo de confirmación del ESTA pone que sí es necesario el I-94 si entras por tierra. Puedes hacerlo en la aduana o llevarlo hecho de casa para ahorrar tiempo:
Arriving via a Land Border?
An I-94 is required for all ESTA approved applicants visiting or transiting the U.S. Travelers will be issued an electronic I-94 during the admission process and a $6 processing fee will be charged at a land port of entry. The I-94 website and CBP One��� mobile application allow you to apply in advance, saving you time at the port of entry, by capturing your destination information and allowing you to prepay using the payment type of your choice, including credit card or your digital wallet*. The I-94 website and CBP One��� mobile application also allow travelers to check the status of their admission to the United States and send alerts if your status is nearing expiration
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 2057
oconee Escribió:
alba_pnk Escribió:
oconee Escribió:
alba_pnk Escribió:
Buenas tardes, viajaremos a Canadá en agosto pero pasaremos unos días a EEUU por tierra. En algunos sitios he visto que si vas por tierra no necesitas esta, solo rellenar un formulario en la frontera. ¿Alguien sabe algo de este tema? Gracias
Según he leído se necesita el ESTA y el I-94 que se puede rellenar previamente para ahorrar tiempo en la frontera terrestre y son 6 USD por persona y solo puede sacarse 7 días antes de este cruce.
En el correo de confirmación del ESTA pone que sí es necesario el I-94 si entras por tierra. Puedes hacerlo en la aduana o llevarlo hecho de casa para ahorrar tiempo:
An I-94 is required for all ESTA approved applicants visiting or transiting the U.S. Travelers will be issued an electronic I-94 during the admission process and a $6 processing fee will be charged at a land port of entry. The I-94 website and CBP One��� mobile application allow you to apply in advance, saving you time at the port of entry, by capturing your destination information and allowing you to prepay using the payment type of your choice, including credit card or your digital wallet*. The I-94 website and CBP One��� mobile application also allow travelers to check the status of their admission to the United States and send alerts if your status is nearing expiration
Repito.....
Viajé a finales de Abril de este mismo año a EEUU con mi ESTA y después de pasar a Canadá por Niagara,, a mi regreso a EEUU con el coche no tuve que pagar nada de nada ni el I-94 ni un dólar me pidieron.
Con mi ESTA fue suficiente.
Hola Onconee!! He leído tu trayectoria en el foro para la ESTA, creo que lo pediste el miércoles pasado y te han confirmado hoy? Igual que tú estuve en Cuba en 2016, pedí el EStA el martes y sigue pendiente. Vuelo el martes que viene y estoy de los nervios!!
Hola en primer lugar agradecer a la página, porque me fue de mucha ayuda, para encontrar gente que se encuentra en la misma situación y poder ayudar nos entre los del chat. Por fin tras 16 días llego la aprobación del dichoso ESTA de mi familia. Gracias a todos.
Hola en primer lugar agradecer a la página, porque me fue de mucha ayuda, para encontrar gente que se encuentra en la misma situación y poder ayudar nos entre los del chat. Por fin tras 16 días llego la aprobación del dichoso ESTA de mi familia. Gracias a todos.
Gracias a ti! Que me estas ayudando a mi! Lo que necesito es la resolución pero creo que voy a tener que agonizar y rezar para que en estos 7 días lo resuelvan
Por cierto, mandan email avisando del cambio? Porque entro cada media hora en plan bucle con la esperanza… y esto no es sano🤣