Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 2057
Votos: 0 👍
Sandramsa88 Escribió:
NYNY Escribió:
Sandramsa88 Escribió:
Creo que la mayoría os lo concedieron in extremis cercanos a la fecha de vuelo. Mi duda es, si el martes que viene me planto en Barajas con el ESTA pendiente….??? En realidad piso Miami 24h, mi destino final es Honduras😫😫😫
Con el ESTA pendiente no subes al avión.
Me han dicho, y he leído aquí, que no lo piden pero claro supongo que les aparecerá en el pc al escanear mi pasaporte/billete no?
Por supuesto. El ESTA es la autorización para poder volar a EEUU te lo pidan o no en facturación debe de estar aprobado en su sistema de check-in.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 1017
Sandramsa88 Escribió:
NYNY Escribió:
Sandramsa88 Escribió:
Creo que la mayoría os lo concedieron in extremis cercanos a la fecha de vuelo. Mi duda es, si el martes que viene me planto en Barajas con el ESTA pendiente….??? En realidad piso Miami 24h, mi destino final es Honduras😫😫😫
Con el ESTA pendiente no subes al avión.
Me han dicho, y he leído aquí, que no lo piden pero claro supongo que les aparecerá en el pc al escanear mi pasaporte/billete no?
Que no lo pidan no significa que no lo sepan. Sin el ESTA aprobado no subes al avión seguro. Conozco gente que no ha subido al avión por tener el ESTA pendiente.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 2057
Yo tengo el ESTA hasta el Marzo 2026 pero en Febrero voy con unos amigos a Chicago y ellos lo tiene que hacer y ya hemos quedado a finales de Agosto cuando regresen de vacaciones para hacer su ESTA. 5 meses antes.
Yo tengo el ESTA hasta el Marzo 2026 pero en Febrero voy con unos amigos a Chicago y ellos lo tiene que hacer y ya hemos quedado a finales de Agosto cuando regresen de vacaciones para hacer su ESTA. 5 meses antes.
Nosotros lo solicitamos en Abril y nos vamos a finales de Agosto. Los solicitamos antes de comprar los billetes de avión..
Sandra, solo queda esperar, se por lo que pasas y lo desesperante que es. Pero solo queda esperar. La mayoría le dan rapido la rpta, pero los que tenemos la mala suerte han tardado entre 10-15 días naturales. Yo diria que es un programa informático es el que da el visto bueno y ESTA aprobado ( pq alguno ha puesto que en media hora ya lo tenia aprobado) y un porcentaje mínimo (al azar) va con funcionarios, que van a su ritmo y se toman su tiempo.
Sandra, solo queda esperar, se por lo que pasas y lo desesperante que es. Pero solo queda esperar. La mayoría le dan rapido la rpta, pero los que tenemos la mala suerte han tardado entre 10-15 días naturales. Yo diria que es un programa informático es el que da el visto bueno y ESTA aprobado ( pq alguno ha puesto que en media hora ya lo tenia aprobado) y un porcentaje mínimo (al azar) va con funcionarios, que van a su ritmo y se toman su tiempo.
Gracias ya me resigné… cruzar dedos y sino pues tendré que quedarme en casa y aprender lección.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1877
Sandramsa88 Escribió:
oconee Escribió:
alba_pnk Escribió:
oconee Escribió:
alba_pnk Escribió:
Buenas tardes, viajaremos a Canadá en agosto pero pasaremos unos días a EEUU por tierra. En algunos sitios he visto que si vas por tierra no necesitas esta, solo rellenar un formulario en la frontera. ¿Alguien sabe algo de este tema? Gracias
Según he leído se necesita el ESTA y el I-94 que se puede rellenar previamente para ahorrar tiempo en la frontera terrestre y son 6 USD por persona y solo puede sacarse 7 días antes de este cruce.
¿Alguien puede confirmarme si es correcto lo que tengo entendido?
Yo hoy he leído que el I-94 ya no existe desde 2022...
En el correo de confirmación del ESTA pone que sí es necesario el I-94 si entras por tierra. Puedes hacerlo en la aduana o llevarlo hecho de casa para ahorrar tiempo:
Arriving via a Land Border?
An I-94 is required for all ESTA approved applicants visiting or transiting the U.S. Travelers will be issued an electronic I-94 during the admission process and a $6 processing fee will be charged at a land port of entry. The I-94 website and CBP One��� mobile application allow you to apply in advance, saving you time at the port of entry, by capturing your destination information and allowing you to prepay using the payment type of your choice, including credit card or your digital wallet*. The I-94 website and CBP One��� mobile application also allow travelers to check the status of their admission to the United States and send alerts if your status is nearing expiration
Hola Onconee!! He leído tu trayectoria en el foro para la ESTA, creo que lo pediste el miércoles pasado y te han confirmado hoy? Igual que tú estuve en Cuba en 2016, pedí el EStA el martes y sigue pendiente. Vuelo el martes que viene y estoy de los nervios!!
No, lo pedí el miércoles pasado y a la hora ya tenía los 4 aprobados. Lo único que me di cuenta que puse mal el lugar de nacimiento de mis hijos (puse la ciudad del hospital pero en el pasaporte consta donde vivimos) y ayer tuve que hacer de nuevo los dos de mis hijos. A la hora también estaban aprobados.
Te habrá tocado alguna revisión aleatoria... Seguro que pronto te los aprueban.
Compartiendo mi caso para que sea de ayuda: ESTA pedido viernes 19/7 a ara volar el 27/7. Me despisté pero no estaba preocupada porque siempre me llegó al la hora.
Esta vez los tres se quedaron en pendiente…
El martes al haber pasado las 72 horas llamamos al CBP, y como faltaron menos de 7 días para viajar escalaron el caso, que en 3 días tendríamos respuesta. También informaron que 2/3 ya están aprobado y solo falta mi marido, pero al haber hecho aplicación en grupo hasta que no estén todos aprobados todos se muestran como pendientes.
Hola
Solicité el ESTA el pasado 17 de Julio.
Hoy día 27 sigo sin respuesta.
Es normal??
El pago de PayPal me sale pendiente.
Salgo a florida el 29 de agosto. Prácticamente en 1 mes.
Nos quedaremos en tierra??
Gracias
En la mayoria no suelen tardar, pero algunos hemos tenido la mala suerte de esperar hasta 14 días. Una escribió que llamo y se lo adelantaron. Llama para que te lo aprueben antes.
Compartiendo mi caso para que sea de ayuda: ESTA pedido viernes 19/7 a ara volar el 27/7. Me despisté pero no estaba preocupada porque siempre me llegó al la hora.
Esta vez los tres se quedaron en pendiente…
El martes al haber pasado las 72 horas llamamos al CBP, y como faltaron menos de 7 días para viajar escalaron el caso, que en 3 días tendríamos respuesta. También informaron que 2/3 ya están aprobado y solo falta mi marido, pero al haber hecho aplicación en grupo hasta que no estén todos aprobados todos se muestran como pendientes.
Hoy miércoles por la tarde quedó aprobado.
Siguiendo tu consejo estuvimos llamando y tras hora y media y 120€, conseguimos escalaran el caso el jueves por la tarde. Anoche nos llegó la aprobación. Pero vaya sufrimiento.
Una vez los para el sistema, se quedan semanas ahí. Si llamas y lo escalan, te llega un email de que en 10 días máximo estará resuelto. Yo llamé porque estaba a 5 días y dimos las fechas de los vuelos. No sé si fue casualidad que llegase a tiempo o que de verdad apuntan la fecha de los vuelos. En cualquier caso, el servicio fue muy buen, tras la larga espera.
Hola
Es normal??
Gracias
Yo lo pedí el 16 y si no hubiera llamado, no estaría resuelto, llevan mucho acumulado.
Espera una semana, y sino, a llamar y dejarte unos eurillos
Merece la pena no apurar que yo lo he pasado mal por desconocer que podía ser muuucho más de 72h.
Hola
Es normal??
Gracias
Yo lo pedí el 16 y si no hubiera llamado, no estaría resuelto, llevan mucho acumulado.
Espera una semana, y sino, a llamar y dejarte unos eurillos
Merece la pena no apurar que yo lo he pasado mal por desconocer que podía ser muuucho más de 72h.
Buenas tardes, el 22 de julio solicite mi ESTA junto con el de mi mujer dos amigos. Todos están aprobados excepto el mio que aún aparece pendiente. Estoy leyendo que algunos habéis llamado por teléfono y os lo han acelerado. Podéis decirme a qué número lo habéis hecho y si os habéis comunicado en castellano o en ingles?
Tb he leído que cuesta dinero.
Agradecería si alguien me aclara estas dudas. Estoy algo preocupado pq nuestro vuelo sale el 18 de agosto.
Buenas tardes, el 22 de julio solicite mi ESTA junto con el de mi mujer dos amigos. Todos están aprobados excepto el mio que aún aparece pendiente. Estoy leyendo que algunos habéis llamado por teléfono y os lo han acelerado. Podéis decirme a qué número lo habéis hecho y si os habéis comunicado en castellano o en ingles?
Agradecería si alguien me aclara estas dudas. Estoy algo preocupado pq nuestro vuelo sale el 18 de agosto.
Sí, espérate. El teléfono es el que aparece en la app
+1 (202) 328-8000
El coste es 1€/min aprox. Pero por cada establecimiento de llamada cobran 2-3€. Cuando llamas te hablan en ingles pero puedes pedir pasen al castellano. También te informan del tiempo de espera, si te dicen 20min, hazte a la idea que seran 45. Cuando finalmente te atienden, te pasan con el departamento de ESTA y ahí vuelves a esperar. Mi llamada fue de 1:30h y hablando no llegaría a 10min.
Seguro que te llega a tiempo para tu fecha, también tienes un email pero no llegué a saber si eso lo leyó alguien, solo llegó respuesta automática.
Te llegó al final? Yo llevo esperando 10 días también.
Te llegó al final? Yo llevo esperando 10 días también.
Bueno, pues por si le puede servir a alguien en el futuro, comentaros que al final la solicitud del ESTA me llegó aceptada. Tardo 15 días.