ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje - Visados ✈️ p91 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 103, 104, 105, 106, 107, 108  Siguiente
Página 104 de 108 - Tema con 2147 Mensajes y 1062990 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Hilo dedicado al ESTA. Que es, para que sirve, cuanto dura, páginas oficiales .....
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
mamitrotera Escribió:
Hola Celi85, esta mañana a mi amigo por fin le vino aprobado el Esta.
Ayer pasó la tarde haciendo llamadas al número facilitado y tras 4 largos intentos fallidos al final consiguió contactar con un operador.
Esta mañana a primera hora ha recibido la confirmación.

Así que no desistas que seguro que lo aprueban.

Como me alegro, yo estoy al telefono con ellos para ver que me dicen que tengo que hacer, a mi para coger el vuelo aún me queda mucho, pero claro no puedo comprar entradas ni reservar nada hasta no tener los ESTA aprobados
⬆️ Arriba

Silver Traveller

zanahoria_ Escribió:
Celi85 Escribió:
anais85 Escribió:
Celi85 Escribió:
Hola de nuevo, os vuelvo a escribir porque esta mañana me he despertado con que el banco me ha devuelto los 63$ del ESTA por este motivo y cito textualmente "Revertido. La transacción se ha cancelado porque el comercio no ha completado el pago a tiempo." he de decir que el pago como ya comente anteriormente se realizo el día 24 de marzo de forma única ya que solicite un ESTA grupal y mi marido se quedo estancado como pendiente. Ahora no se que debo hacer? Alguna sugerencia o alguien que le haya pasado lo mismo.

Gracias !

P.D. He de decir que llame al CBP 3 veces, la última ayer diciendo lo que iba a pasar con el banco, pero ellos no les dieron importancia y seguían en su R que R, de que hasta que no queden 7 días para coger el vuelo no pueden hacer nada.
Y te sigue saliendo como pendiente? O puedes hacer una nueva solicitud?

Me sigue saliendo pendiente, y al intentar hacer otra solicitud a mi nombre me dice que ya tengo una solicitud válida aprobada.

Adjunto foto del estado de las ESTA hace nada, y lo que me pone cuando intento hacer un nuevo ESTA para mi marido (que tiene la autorización pendiente) y mio (autorización aprobada)

Creo que ese pago es en realidad una especie de reserva, pero no se realiza realmente hasta que te concedan la ESTA. Entonces me imagino que la solicitud antigua sigue su curso y que cuando te la aprueben te pasen de nuevo el recibo por la tarjeta y lo procesen realmente. Que me corrija alguien si no es así. Mucho ánimo y espero que lo consigas pronto

La devolución de todo el importe se que es porque se hizo un único pago al realizarlo de forma grupal, y porque el que seguía pendiente era mi marido.... El problema es que ahora nose si debo de hacer otra nueva porque cuando le den por dar el visto bueno a mi marido verán que no he pagado al tener la devolución....

Ando muy perdida la verdad.... Estos americanos son muy complicados
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días, ostras me vais a llamar pesada, pero es que estas cosas subrealistas solo me pasan a mí…. Ayer tras la devolución del recibo volví a llamar al CBP contando lo que pasaba, ellos me dijeron que tenía todo bien hecho el cargo y todo y que lo de mi marido solo había que esperar como siempre me habían dicho, me pasaron con un supervisor para ver si podía acelerar el proceso de investigación. Pues bien esta mañana a las 6:30 cuando me he despertado teníamos todos un email donde decía que teníamos una variación del ESTA a lo que yo pensaba que nos lo habían cancelado porque no estaba el pago hecho por culpa de la devolución, pero no…. Lo tenemos todos aprobado, mi marido incluido y según él ESTA el pago se realizó ayer día 9.

No me quiero hacer muchas ilusiones porque el pago no está hecho… alguien que me ilumine y me diga que debo hacer.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

zanahoria_ Escribió:
whiplasssh Escribió:
Para los que estéis en la situación de pendiente, que es desesperante, yo vuelo la semana que viene y lo tramité hace una semana, sin moverse de ese estado. Esta mañana he mandado una pregunta al cbp con un adjunto (en mi caso el resguardo del pago) tal y como han comentado por aquí, y a las dos horas me han aceptado. Probarlo porque ya nos ha pasado a varios y no creo que sea casualidad.

Nosotros estamos en la misma situación, ESTA solicitado desde hace una semana, no se mueve de "authorization pending" y volamos la semana que viene. La primera vez que lo pedimos, en 2016, nos llegó en cuestión de horas, y a mi hermano que voló a EEUU en marzo también se lo aprobaron en horas... No sé, qué desesperación. Hemos hecho lo que comentas y esta mañana hemos enviado un correo a CBP, a ver si conseguimos algo. Os mantengo informados.

¿Os lo aprobaron?
⬆️ Arriba

Experto

whiplasssh Escribió:
zanahoria_ Escribió:
whiplasssh Escribió:
Para los que estéis en la situación de pendiente, que es desesperante, yo vuelo la semana que viene y lo tramité hace una semana, sin moverse de ese estado. Esta mañana he mandado una pregunta al cbp con un adjunto (en mi caso el resguardo del pago) tal y como han comentado por aquí, y a las dos horas me han aceptado. Probarlo porque ya nos ha pasado a varios y no creo que sea casualidad.

Nosotros estamos en la misma situación, ESTA solicitado desde hace una semana, no se mueve de "authorization pending" y volamos la semana que viene. La primera vez que lo pedimos, en 2016, nos llegó en cuestión de horas, y a mi hermano que voló a EEUU en marzo también se lo aprobaron en horas... No sé, qué desesperación. Hemos hecho lo que comentas y esta mañana hemos enviado un correo a CBP, a ver si conseguimos algo. Os mantengo informados.

¿Os lo aprobaron?

Qué va, seguimos esperando. Escribí ayer un correo a CBP, pero pone que tardan de 3 a 5 días laborables en contestar. Mañana estaremos a 7 días de volar de ya y estoy que me subo por las paredes. Creo que esperaremos al lunes y ya llamaremos por teléfono.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

zanahoria_ Escribió:
whiplasssh Escribió:
zanahoria_ Escribió:
whiplasssh Escribió:

¿Os lo aprobaron?

Qué va, seguimos esperando. Escribí ayer un correo a CBP, pero pone que tardan de 3 a 5 días laborables en contestar. Mañana estaremos a 7 días de volar de ya y estoy que me subo por las paredes. Creo que esperaremos al lunes y ya llamaremos por teléfono.

¿Adjuntaste un documento? A mi solo me sirvió de esta manera.
⬆️ Arriba

Experto

whiplasssh Escribió:
zanahoria_ Escribió:
whiplasssh Escribió:
zanahoria_ Escribió:
whiplasssh Escribió:

¿Os lo aprobaron?

¿Adjuntaste un documento? A mi solo me sirvió de esta manera.

El comprobante de la solicitud, edito porque acabo de leer más arriba que tú mandaste el resguardo de pago. A nosotros el pago nos lo han revertido al haber pasado ya tanto tiempo, como en el caso de celi85, así que eso no lo puedo enviar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días, nosotros estamos en la misma situación, hace una semana solicitamos el ESTA y aún está pendiente y volamos el viernes.. Estalo desesperados, vamos a intentar contactar con ellos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, ante ayer volví a llamar al CBP contándoles lo de que me habían devuelto el importe y preguntando qué pasaba ahora… según ellos tengo todo bien, el pago bien hecho y tanto mi hija como yo aprobadas y mi marido pendiente que le estaban investigando. Pedí que si podía hablar con algún superior para poder preguntarles qué más datos necesitaban para esa investigación que les enviaba lo que hiciese falta (para esto hay que saber inglés, no hay supervisores que hablen español) el caso es que esa noche de madrugada hora española, teníamos todos el ESTA aprobado, pero con el dinero en el banco 😂😂😂🤦
⬆️ Arriba

Experto

Esta mañana POR FIN nos han aprobado la ESTA. Nos quedaban tres días para volar y estábamos ya convencidos de que nos quedábamos en tierra, pero por suerte se ha obrado el milagro. Os cuento algunas cosas para que os sirvan como experiencia a los que venís detrás:

- Los tiempos de espera del teléfono de atención de CBP son desesperantes. Preparaos para más de una hora de espera con música en bucle sin que te pasen a un ser humano, ni en español ni en inglés. Así fue al menos en dos de las tres veces que llamamos (en una de ellas nos respondieron al minuto 56, pero pasamos al siguiente drama para que veáis que si puede ir mal, puede ir peor).

- Las llamadas internacionales con Digi: el musical. Descubrimos, contentísimos, que teníamos 100 minutos incluidos en nuestra tarifa para realizar llamadas al extranjero. Y que la tarificación de los minutos extra era baratísima, 1,21 cént./min., por lo que llamar iba a ser coser y cantar. Lo que no sabíamos (y no hemos encontrado todavía escrito por ningún lado) es que, a los 60 minutos, la llamada se corta. Imaginaos la desesperación cuando llevas ese tiempo esperando, y cuando la segunda llamada también se te corta al minuto 60 cuando por fin alguien te ha respondido al minuto 56. Si sois de Digi, tenedlo en cuenta para buscar una alternativa. Atención al cliente nos dijo que es algo del sistema y que no se puede modificar.

- Existe un formulario (www.help.cbp.gov/ ...uage=en_US) para ponerse en contacto por escrito. Igual de desesperante. Escribí un primer correo y cerraron el caso sin siquiera responderme, volví a escribir el viernes pasado y todavía no he recibido respuesta. El tiempo medio es de 3 a 5 días laborables.

- Anoche, ya sin saber ni qué hacer, intentamos un "truco" que leímos por un hilo de Reddit: nos bajamos la app (que por cierto va de lujo) y nos pusimos a introducir todos los datos. Llegados al paso 2, te sale un mensaje (hay una foto de Celi85 más atrás justamente donde aparece) de que ya existe una solicitud y que si quieres continuar con la nueva. Hay que pulsar en cancelar y, según decían, a muchos de ellos les llegaba la aprobación justo después. No creo que haya sido nuestro caso, porque la nuestra llegó como 11 horas más tarde de intentarlo, pero si estáis ya desesperados (como nosotros) no cuesta nada.

Total, que a saber si tiene relación con esto o simplemente que estaba la solicitud ya para aprobarse hoy y punto. La cosa es que tenemos la autorización y por fin podemos ponernos a hacer la maleta. Mucho ánimo para todos los que me leáis estando en esta situación. Ojalá que tengáis la misma suerte que nosotros... Pero un poco antes que a tres días del vuelo
⬆️ Arriba

New Traveller

A nosotros también nos lo han aprobado hoy, hace una hora, y volamos el viernes. Hemos enviado varios mensajes, llamamos ayer y hoy de nuevo, una llamada de 2 horas en la que hemos hablado con tres personas, nos decían que no podían hacer nada, que mi marido estaba pendiente de revisión, mi hijo y yo aceptados. Pedimos hablar con un supervisor como dijisteis en uno de los mensajes y nos pasaron pero diciendo que tampoco podría agilizarlo. Colgamos con la sensación de que íbamos a perder el viaje pero media hora más tarde nos llegó el mail de que la solicitud había cambiado de estado aunque seguimos sin ver el cargo en el banco. Muchas gracias por compartir vuestra experiencia. Buen viaje
⬆️ Arriba

Experto

Hola, agradecería si podéis, al entrar a USA por el aeropuerto de L.A. Cuando queráis, nos contéis si ponen muchas pegas para entrar, ahora que parece que se están poniendo mas controles. Imagino que con el pasaporte y el ESTA aprobado no haya problema pero...y si ayuda llevar hecho el CBP . Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Viendo las complicaciones que surgen ultimamente para conseguir el ESTA, lo mas interesanta sera solicitarlo cuanto antes , por si hay algún tipo de problema o demora y no esperar a los ultimos días... Que igual es que si como es que no....
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes a todo@s.

Sólo comentar mi experiencia hasta el día de hoy. Pues resulta que solicité el ESTA para mi mujer y para mí el día 2 de abril, hace hoy 15 días. A día de hoy, aún está "pendiente". El mío se que está aprobado, ya que con la aplicación del ESTA, si intento solicitar uno nuevo para mi, me dice que ya tengo uno aprobado, pero el de mi mujer, le sale que está en revisión. Lo pedí como grupo y hasta que no esté el de mi mujer, no me dan el mío.
Hemos ido 3 veces a USA y nunca habíamos tenido problemas con ésta cuestión, no ha cambiado nada de nada de los datos que nos piden, respecto a otras ocasiones que nos han aprobado el ESTA en minutos, ni visitas a países del eje del mal, ni nada de lo que te preguntan, en definitiva el mismo ESTA que en otras ocasiones palabra por palabra.

No me corre prisa, ya que lo necesito para septiembre, pero si que tengo todo parado hasta que se resuelva el tema y la verdad, es que tanto a mí como a mí mujer, se nos están quitando las ganas de ir, es como que tanta "tontería" para viajar y con este rollo, nos está "desinflando" .

Les he mandado varios emails y siempre me responden el mismo mensaje estándar y a los pocos días me cierran la consulta. No los voy a llamar, ya que como dije, no me corre prisa. Intenté también lo que decían en el foro de volver a hacer la solicitud con la aplicación y cuando te dicen que tienes un ESTA aprobado, cancelarla y en pocos minutos te llega aprobado etc etc etc y nada, no se cuántas veces lo he hecho en estas dos semanas.

En fin, ya bastante desinflado con un papel que lo único que buscan es el dinero, ya que si hay algo que no les cuadrase al llegar allá en la aduana, te harían volver sin problemas tengas o no tengas el ESTA.

Pongo el tema para que vean como está el tema y no dejen las cosas para el final, que vienen los sustos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, nosotros lo solicitamos para ir septiembre, lo solicitamos hace un mes y a la hora estaba concedido y lo pagamos. Otra cosa es lo que pasé allí. Por eso los que vayan entrando si pueden que nos vayan contando a ver....
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Puede un turista ser detenido en la frontera de Estados Uni  Publicado:

Willy Fog

¿Puede un turista ser detenido en la frontera de Estados Unidos? Lo que debes conocer antes de viajar

Las recientes expulsiones y retenciones de ciudadanos extranjeros al intentar ingresar por aeropuertos y pasos terrestres han generado dudas sobre los controles migratorios y los requisitos de entrada:

www.infobae.com/ ...de-viajar/

Enjoy!
⬆️ Arriba

Super Expert

carolco Escribió:
jorcaes Escribió:
Hola, mi pasaporte caduca en dos meses, pero la semana que viene viajo a EEUU. Llego el 18 y vuelvo el 21. Tengo ESTA aprobada hasta la fecha de fin de validez del pasaporte. Tendré algún problema?

¡Negativo!

Precisa ser válido por el periodo de estadía en el país.

Los ciudadanos de los países enumerados a continuación están exentos de la regla de los seis meses y solo necesitan tener un pasaporte válido para el período de estadía previsto.

SIX-MONTH CLUB UPDATE

www.cbp.gov/ ...220316.pdf

Enjoy!

Disculpa no me queda claro si tendré problemas puesto que vuelo MAÑANA y ya poco voy a poder hacer... Según tengo ESTA validada y en el checkin del avión no me aparece ningun tipo de incidencia...
Yo llego el viernes 18 y me vuelvo el lunes 21 de este mes y el pasaporte caduca en julio... Tendré problemas????
⬆️ Arriba

Super Expert

Añado además lo siguiente:

¿Se necesita una vigencia mínima de pasaporte para viajar a Estados Unidos?

Los ciudadanos con pasaporte español y de otros países enumerados en el listado de página web de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos están exentos de la norma que exige estar en posesión de pasaportes que sean válidos durante seis meses más allá del período de su estadía prevista en Estados Unidos. Solo necesitan tener un pasaporte válido para el período previsto de estadía en el país. Ver listado de países. www.cbp.gov/ ...250410.pdf

De la web de la embajada de eeuu es.usembassy.gov/ ...o-turista/
⬆️ Arriba

Super Expert

Ante tanta incertidumbre me he ido a hacerme un nuevo pasaporte. Ahora bien, ya he hecho nueva solicitud de ESTA, y estoy esperando... Pero vuelo MAÑANA... Hay alguien que la haya solicitado este mes que se la hayan aprobado el mismo día? Solo leo comentarios de gente que le está tardando... Por si empiezo a llamar ya o espero unas horas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jorcaes Escribió:
Ante tanta incertidumbre me he ido a hacerme un nuevo pasaporte. Ahora bien, ya he hecho nueva solicitud de ESTA, y estoy esperando... Pero vuelo MAÑANA... Hay alguien que la haya solicitado este mes que se la hayan aprobado el mismo día? Solo leo comentarios de gente que le está tardando... Por si empiezo a llamar ya o espero unas horas...

Pero no tenías ya la ESTA aprobada en el otro?
Cambiarse el pasaporte in día antes de viajar no se lo recomiendo a nadie
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 103, 104, 105, 106, 107, 108  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes