Agentes de USA podrán revocar este documento si encuentran actividad sospechosa en los celulares de los viajeros
Donald Trump ha reforzado el sistema de seguridad de ingreso al país y ahora los turistas
y migrantes
pueden sufrir la revocación de su visa o permiso de residencia
antes de cruzar la frontera.
Desde su asunción como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó el 20 de Enero una ordenanza que evoca a reforzar los mecanismos de seguridad nacional en la frontera e imponer mayores restricciones a migrantes y turistas para el ingreso al país.
Es por ello que, a partir de ahora,
la visa o permiso de residencia de los viajeros puede ser revocada.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ha comenzado a implementar un programa de seguridad en los puertos fronterizos internacionales de USA: la
Verificación Mejorada.
De acuerdo con las nuevas políticas de migración,
los agentes migratorios podrán revisar teléfonos, computadoras y dispositivos electrónicos, en búsqueda de actividad sospechosa o comprometedora.
Estas medidas autorizadas por Trump,
permite que agentes fronterizos puedan inspeccionar a los viajeros en búsqueda de motivos que puedan derivar en revocación de visas de turista (B1/B2) y permisos de residencia.
Los contenidos que podrían ser considerados como amenazas son:
Mensajes, correos, contenido e información que aluda a pertenecer con alguna institución académica en Estados Unidos sin poseer una visa de estudiante.
Mensajes, correos, contenido e información que aluda a poseer o buscar algún empleo en Estados Unidos sin tener una visa de trabajo o algún permiso que lo pueda permitir.
Mensajes, correos, contenido e información que aluda con armas, drogas ilegales, entre otros productos y artículos que sean considerados como amenazas por parte de agentes fronterizos en Estados Unidos.
Enjoy!