Hola. En mi caso, con petición realizada el 15 de Abril de este año para un viaje a Nueva York
ESTA USA - Comprobar petición con app ESTA Mobile , no me pidieron selfie en la tramitación del ESTA y parece que me lo concedieron enseguida (aunque yo no lo ví porque no me llegaba correo, como comentaba en el post, pero entrando con el móvil vi que la fecha de concesión fue el mismo día de la solicitud)
Pero también utilicé la app
MPC - Mobile Passport Control play.google.com/ ...;hl=es_419 , para agilizar el trámite de la aduana (muy, muy recomendable, si el aeropuerto de llegada está incluido) y aquí, aunque había hecho la tramitación en casa para dejarlo preparado hasta el final, si que me exigió hacerme un selfie al llegar allí para completar el último trámite (lo puedes hacer hasta 4 horas antes del aterrizaje o inmediatamente después del aterrizaje
www.cbp.gov/ ...rt-control ). Y, como digo, muy recomendable y sin ningún problema, me llegó un mensaje diciéndome que me dirigiera a un punto de control específico (en mi caso, al número 4 del aeropuerto JFK) y pasé el control rápidamente, con las preguntas habituales del motivo de la visita y de donde te vas a alojar (entiendo que para confirmar por el funcionario que los datos cuadraban con los que habías puesto en el trámite)