Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2634
Votos: 0 👍
Estúdiat3 bien el tema De los alojamientos, en este foro tienes varias experiencias.
Los hostels y los Airbnb y las casas con habitaciones no están mal y son sustancialmente más baratos, pero las tienes que reservar pronto(algunas ya )
El HI del lago Louise tiene habitaciones privadas (baño compartido impecable) y está en una localización privilegiada
Y en Banff hay muchas casas con habitaciones pero tienes que comunicarte con ellos
Mira también Airbnb
He estado en los Alpes, en los Dolomitas, en la Patagonia Chilena y en la Argentina, en Islandia, en Noruega, en Nepal, en 14 parques de Estados Unidos, en Kirguistán, en Nueva Zelanda...
He hecho muchi trekking en esta vida, he visto muchos lagos y muchas zonas de alta montaña
Este verano tuve un problema similar, encontrar alojamientos que no me quitasen ambos riñones, eramos cuatro personas pero solo pagaba uno jajaja, por booking encontre algunas cosillas aceptables pero en Jasper di con una Guesthouse que estaba genial, barata ($175 per room - per night + 5% tax) no puedes usar la cocina por un tema de permisos pero sí te daban un cafe y puedes calentar las cosas en el microondas. Ella había trabajado en el parque así que información de primerisima mano y es un encanto.
Tenia varias habitaciones, una con baño privado y otras compartido, pero vamos estabamos nosotros solos.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2634
Votos: 0 👍
LHe estado en Iguazú, en Niágara, en las cataratas Victoria(y en más)
He estado en los glaciares de la Patagonia Chilena y de la Argentina(no hay más impresionantes que esos)
No vas al oeste de Canadá por la.cultura, no creo que nadie vaya por eso. Evidentemente si quieres combinar naturaleza y cultura puedes.elegir Nepal o Pakistán para hacer montaña(o decenas de sitios más)
No estoy hablando de eso
He hecho rutas de montaña en Canadá donde he estado SOLA y he visto varios osos, alces, renos. No he visto lagos como esos. No he sentido la naturaleza en ningún otro sitio como la he sentido allí
Edito
Yo fui hace 2 años y me gasté unos 700 euros por persona en alojamiento, 19 días. HI hostels y lugares con baño compartido, algunos en sitios donde no hay nada más
Opciones hay más de las que uno pueda presuponer
Los camping también tienen cabañas que no están nada mal( eso sí, algunas están muy cotizadas y hay que estar muy al tanto dr cuando se abren reservas)
Pero es verdad que es vital pensarlo y elegirlo con tiempo, Canadá da poco margen a la improvisación
Yo ya lo comenté. Si no necesitas el "lujo" de una construcción, una opción barata es el campamento de Lake Louise. Ubicación inmejorable, precio ni 30 euros por noche/parcela. Dicha parcela con mesa y asientos de madera y anillo de fogata. Leña gratis y duchas gratis y limpias. Si te tiras una semanita ahí, te compras una tienda de campaña en un MEC o similar y con un par de sacos de dormir y unas comfortables colchonetas más que apañado. Rutas de senderismo por la zona para que te tires dos meses y ni hayas abarcado todo lo chulo de la zona (no solo los parques nacionales, sino todos los parques provinciales y wilderness areas que rodean a los mismos)
La segunda quincena de agosto puede que esté por la zona de Jasper y Mt. Robson si los vuelos a Whitehorse no bajan de precio, que ahora con lo que me cuesta un billete me pago el de mi sobrino y el mío a Calgary o Edmonton.