Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Hola llobu, te recomiendo que le heches un ojo a esta pagina: javiermb@com. En élla, te explican como descargarte mapas, plugins, pdis y demas ademas de como configurar tu GPS ya sea navegador puro y duro o PDA con "antena". Para cambiar de mapas a veces es tan sencillo como insertar la tarjeta SD en el PC y sustituirSOLAMENTE la carpeta de mapas ( Ej: sustituye IBERIA 6.50 por la de USA_CANADA)
A mi me ha resultado y me evito alquilar o comprar un GPS en USA.
Respecto a la sección de fotografia, me considero amateur-primerizo-entusiasta aprendiz, y si teneis ganas de empezar con las Reflex os aconsejo CANON 450D o 400 en su defecto o también NIKON (yo tengo la D80 y no me ha salido mala). Ojala tuviera pasta y conocimientos para darle dacña a la D3 de nikon...jejeje.
Eso si, para comenzar necesitais una lente estilo 18-55 con estabilizador y a ser posible con luminosidad de la buena (Ej, F 2,8 quees la apertura del diafragma)
Existen diversos foros sobre fotografia muy buenos que os pueden ayudar. Ej. Nikonistas.es)
Ahora me toca a mi preguntar: voy a washington...¿alguien conoce alguna tienda de fotografia-alectronica cerca del centro?
Indiana Jones Registrado: 07-06-2008 Mensajes: 1389
Votos: 0 👍
viajeros Escribió:
Hola llobu, te recomiendo que le heches un ojo a esta pagina: javiermb@com. En élla, te explican como descargarte mapas, plugins, pdis y demas ademas de como configurar tu GPS ya sea navegador puro y duro o PDA con "antena". Para cambiar de mapas a veces es tan sencillo como insertar la tarjeta SD en el PC y sustituirSOLAMENTE la carpeta de mapas ( Ej: sustituye IBERIA 6.50 por la de USA_CANADA)
Respecto a la sección de fotografia, me considero amateur-primerizo-entusiasta aprendiz, y si teneis ganas de empezar con las Reflex os aconsejo CANON 450D o 400 en su defecto o también NIKON (yo tengo la D80 y no me ha salido mala). Ojala tuviera pasta y conocimientos para darle dacña a la D3 de nikon...jejeje.
Eso si, para comenzar necesitais una lente estilo 18-55 con estabilizador y a ser posible con luminosidad de la buena (Ej, F 2,8 quees la apertura del diafragma)
Existen diversos foros sobre fotografia muy buenos que os pueden ayudar. Ej. Nikonistas.es)
Ahora me toca a mi preguntar: voy a washington...¿alguien conoce alguna tienda de fotografia-alectronica cerca del centro?
Saludos, suerte y gracias...
La D80 es una muy buena cámara, aunque va a estar dificil encontrarla en breve. Acaba de presentarse la D90, que la sustituye, y que por cierto es un maquinón. Eso sí 1200$ con objetivo muy majo 18-105 VR... Quien esté dispuesto a invertir eso, hace una buena compra.
Cierto es ...yo me la compre el año pasado por pixmania y me ahorre unos 300€ respecto al precio en el "mercado". La verdad es que la D90 es buena, muy buena . Todo depende de si te gusta mas CANON o NIKON. Cuando uno empieza solo mira el precio, pero es mejor pensar en otras cosas como por ejemplo :las lentes. CANON es lo mejor (segun dicen) en lentes aunque NIKON tampoco le anda lejos. Pero siempre hay que mirar porque TAMRON y SIGMa tienen objetivos muuuuyyyy buenos. Yo tengo el 10-20 F3,5 y el 70-200 f2,8 fijo y son cojonudos.
Por cierto: insisto....alguien conoce tiendas de electronica-fotografia en el centro de wash DC. Gracias
Saludos, suerte y gracias...
Muchas gracias viajeros
Yo en el tema de las camaras reflex prefiero no meterme porque no le voy a dar rendimiento.Con la p80 creo que me sobra camara.
viajeros Escribió:
cierto es ...yo me la compre el año pasado por pixmania y me ahorre unos 300€ respecto al precio en el "mercado". La verdad es que la D90 es buena, muy buena . Todo depende de si te gusta mas CANON o NIKON. Cuando uno empieza solo mira el precio, pero es mejor pensar en otras cosas como por ejemplo :las lentes. CANON es lo mejor (segun dicen) en lentes aunque NIKON tampoco le anda lejos. Pero siempre hay que mirar porque TAMRON y SIGMa tienen objetivos muuuuyyyy buenos. Yo tengo el 10-20 F3,5 y el 70-200 f2,8 fijo y son cojonudos.
Por cierto: insisto....alguien conoce tiendas de electronica-fotografia en el centro de wash DC. Gracias
Chaoooooo
Mira que soy Canonista cerrado (Para con mi material), pero creo que ahora mismo en gama media y alta Nikon está ahroa un paso por delante. En gama baja me quedo con Canon.
En cuanto a lentes las dos son MUY buenas. Las dos tienen alguna lente concreta que no tiene el otro, pero creo que el surtido de lentes no es motivo para elegir una u otra. Como bien dices, son ambas espectaculares, y para gamas medias siempre están Tamron y Sigma... Sacando lentes apra pobres como yo (que tengo un sigma 18-200)
Hombre pues ponte 400 fotos al día ya me parece una pasada.
La cuestion es que tengo una de 2g que para la compacta de 2mp le sobra mucho pero no se si para lade10mp sera poco.
Los archivos de máxima resolución y calidad de mi 30D (8MPix) son de unos 6-7 MB. Tengo una tarjeta de 4Gigas y tirando a máxima me caben más de mil fotos. Lo que pasa que suelo tirar en RAW (Formato no comprimido) en lugar de Jpeg (Formato comprimido y el estándar en todas las compactas) y ocupan bastante más (Me suelen caber como 400 en RAW si no recuerdo mal).
En Jpeg en 2GB yo juraría que te han de caber 500, pero son estimaciones mias y me puedo patinar
Como complemento de lo que dice Javiveras decir que con mi camara de 10.2 megapixels y tirando en Raw la tarjeta de 2gb me da 130-140 fotos, estando en USA aproveche y me compré esto.
toscar Escribió:
javiveras Escribió:
llobu Escribió:
Gracias javiveras
La cuestion es que tengo una de 2g que para la compacta de 2mp le sobra mucho pero no se si para lade10mp sera poco.
Los archivos de máxima resolución y calidad de mi 30D (8MPix) son de unos 6-7 MB. Tengo una tarjeta de 4Gigas y tirando a máxima me caben más de mil fotos. Lo que pasa que suelo tirar en RAW (Formato no comprimido) en lugar de Jpeg (Formato comprimido y el estándar en todas las compactas) y ocupan bastante más (Me suelen caber como 400 en RAW si no recuerdo mal).
En Jpeg en 2GB yo juraría que te han de caber 500, pero son estimaciones mias y me puedo patinar
Como complemento de lo que dice Javiveras decir que con mi camara de 10.2 megapixels y tirando en Raw la tarjeta de 2gb me da 130-140 fotos, estando en USA aproveche y me compré esto.
Dude entre el Creative y una de epson www.epson.com/ ...d=63076680 ( no recuedo el modelo), pero con Creative podia ver peliculas y para los viajes me viene genial
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1135
VOY UN POCO MAL DE TIEMPO Y ME HE DEDICADO HA LEER OTROS FOROS Y ESTE TEMA CASI NO LO HE LEIDO PERO SE QUE AQUI HAY GENTE QUE ENTIENDE MUCHO DE CAMARAS
Por eso os hago esta pregunta tengo una camara compacta olimpus x775 bastante simple de 7.1mpx que me regalaron hace año y medio el problema es que lleva pilas y es una mierda no me duran nada de nada y aparte disparas una foto y hasta que sale puedes bostezar , entonces mw voy de viaje a los angeles el 15 de septiembre y no se si comprarme una a qui en pixmania o media markt o comprarmela allí, el problema es que la primera ciudad es los angeles y por lo poco que he leido hablais de algunas tiendas peroo sobre todo en s francisco.
QWue me recomendais aquí o en los angeles
¿conoceis alguna tienda en los angeles ?
Ya puestos que camara compacta me recomendariais ? he empezado a ver de zoom optico 5x que creo que es mas interesante lo del zzoom que que lleve 12 mpx , yo solo la voy a utilizar pa viajes
Estoy a la espera de contestaciones y si me pasaseis mas o menos precios os lo agradeceria
javiveras Escribió:
celit Escribió:
yo después de ultra mirar, en cuanto llegue a san francisco voy a pillar o una panasonic fx500 o una fuji f100fd.
He descartado las bridge y las reflex y creo que esas son las dos mejores opciones que se ajustan a lo que yo busco.
Por si te sirve de ayuda
Son dos muy buenas opciones.
A esas añadiría la gama IXUS (En USA se llaman SD) de Canon, que mantienen todas un estandar de calidad muy alto, y son muy sencillitas de manejar.
En Panasonic también la fx35 es buena elección con el angular de 25mm.
Con estas pautas creo que GRULLY tiene buenas opciones. Así si no encuentras una tienes otras para elegir. Además una vez allí puedes "tocarlas" y ver cual te gusta mas.
Hay cámaras que pueden dar algo más de calidad de imagen, pero son algo más caras y aparatosas como la Pana Lx3, la Canon G9, o la Ricoh Gx. Eso sí, para buscar algo que principalmente sea ligero y facil de manejar estas no son la opción. Más bien como recambio ligero de una reflex, ya que sacan todo su potencial jugando con las configuraciones y modos.
Sobre lo de LA no puedo ayudarte, ya que no conozco...
Las recomendaciones sobre compactas tienes aquí las qeu para mí son "de confianza"
Otra cosilla!!!!!!!!!!
Tengo que comprar un adaptador para cargar el movil o mi camara de fotos allí????
Que clavijas y voltaje tienen en los hoteles??
Mis hoteles son creo bastantes buenos, tendre problemas ???
Indiana Jones Registrado: 11-03-2008 Mensajes: 1285
javivi3 Escribió:
VOY UN POCO MAL DE TIEMPO Y ME HE DEDICADO HA LEER OTROS FOROS Y ESTE TEMA CASI NO LO HE LEIDO PERO SE QUE AQUI HAY GENTE QUE ENTIENDE MUCHO DE CAMARAS
Por eso os hago esta pregunta tengo una camara compacta olimpus x775 bastante simple de 7.1mpx que me regalaron hace año y medio el problema es que lleva pilas y es una mierda no me duran nada de nada y aparte disparas una foto y hasta que sale puedes bostezar , entonces mw voy de viaje a los angeles el 15 de septiembre y no se si comprarme una a qui en pixmania o media markt o comprarmela allí, el problema es que la primera ciudad es los angeles y por lo poco que he leido hablais de algunas tiendas peroo sobre todo en s francisco.
QWue me recomendais aquí o en los angeles
¿conoceis alguna tienda en los angeles ?
Ya puestos que camara compacta me recomendariais ? he empezado a ver de zoom optico 5x que creo que es mas interesante lo del zzoom que que lleve 12 mpx , yo solo la voy a utilizar pa viajes
Estoy a la espera de contestaciones y si me pasaseis mas o menos precios os lo agradeceria
Mira metete en google maps, busca el bestbuy o circuitcity mas cercano a tu casa y comprala ahí... Te vas a ahorrar un buen dinero. Lo unico...la garantia, aunq te digo de ya que en bestbuy tienen una extesion de garantia que por 20$ es mundial, mi novia se le cogio. Compro una canon sd750 para mi esta muy bien.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2008 Mensajes: 1285
lleellii Escribió:
otra cosilla!!!!!!!!!!
Tengo que comprar un adaptador para cargar el movil o mi camara de fotos allí????
Que clavijas y voltaje tienen en los hoteles??
Mis hoteles son creo bastantes buenos, tendre problemas ???
Gracias
En principio todos los cargadores de movil y electronica ya llevan los 2 voltajes, lo unico es que te acerques a una ferreteria y compres adaptadores para el enchufe, eso vale 0.60€
Os voy a contar una experiencia que me ha ocurrido, para que la tengais en cuenta.
Como algunos ya sabeis, en 10 días me voy para USA, a estar un año con una beca de trabajo. Pues bien, como necesito portátil dije ¡Táte! esta es la mía, la pasta que me voy a ahorrar. Y decidí comprarlo online, antes de ir, y que me estuviera esperando en la empresa al llegar.
Me decidí por un Lenovo T400, que además de ser más baratos per se, estaban en un oferton que me hacía ahorrarme unos $500. Hice todo bien, lo pagué con mi tarjeta VISA española y... A los 4 días llegó la sorpresa. Mail de Lenovo diciendo que no aceptan VISA española... Sólo aceptan Visas expedidas en USA. Todo esto después de tener yo ya hecho el cargo en la tarjeta durante 4 días. Me mandaban llamar a un teléfono de atención, y gracias a Skype, me salió barato. Tras una larga conversación, como también aceptan pago con Paypal, pedí que me lo cambiaran la forma de pago, pero NO! me obligaron a cancelar el pedido y a hacer otro. Entre los días que tardaron en decirme que no valían larjetas españolas, el tiempo que tardó en cancelarse el pedido, y el tiempo que tardó en desaparecer el cargo de mi tarjeta otros 3 o 4 días. El tema era que en la tarjeta no tengo crédito como apra comprar 2 portátiles, y tenia que esperar a la cancelación del primero para pedir el segundo...
Por suerte un par de días antes de acabar la oferta, me han restablecido el crédito, y he podido comprarlo con mi cuenta Paypal. Ahora no me estará esperando al llegar, pero más o menos cuando yo llegue estará en camino...
Tenedlo en cuenta y mirad bien cómo son los métodos de pago en estas cosas. Yo no lo hice y casi me cuesta un disgusto.
Pikarela Escribió:
Hola a todos,
Me marcho de vacaciones a la Costa Oeste de Estados Unidos y necesito comprarme un GPS y bajarme los mapas correspondientes.
He mirado GARMIN, pero no sé ni qué mapas valen ni cómo bajarlos.
También he mirado MIO, pero estoy igual
No sé qué modelos calidad/precio debería mirar ni dónde sacar los mapas.
Sé de gente que dice que los ha bajado sin pagar nada.
Me vienen otras dudas (es lo que tiene ser un negado en las tecnologías).
Hay algún problema con estos aparatos en tema de compatibilidad con Europa?
Y eso de bajarme Europa y España del eMule... Eso cómo se le añade al GPS?
Perdonad, pero es que estoy hecho un lío, y me queda nada para arreglarlo
Me podéis echar una mano? Me voy en 10 días y mirad cómo estoy aún.
Gracias y un abrazo
1º Compatibilidad 100%. Quizá un adaptador para la corriente, pero eso es cosa de 1€.
2º Bajar los mapas sólo suele suponer comprar una tarjeta SD, y meter ahí lo que te has bajado y a funcionar. Lo que bajas de la mula y diversos torrent, suele venir "listo para servir". Copiar en la tarjeta, meterla, y funcionar. De hecho las instrucciones de unos a otros GPS varía, pero con lo que bajes te vendrá explicado, casi seguro.
3º Garmin es una buena opción. En mi casa hay uno y ha viajado conmigo por mucho sitios de Europa y genial.
Me marcho de vacaciones a la Costa Oeste de Estados Unidos y necesito comprarme un GPS y bajarme los mapas correspondientes.
Gracias y un abrazo
1º Compatibilidad 100%. Quizá un adaptador para la corriente, pero eso es cosa de 1€.
2º Bajar los mapas sólo suele suponer comprar una tarjeta SD, y meter ahí lo que te has bajado y a funcionar. Lo que bajas de la mula y diversos torrent, suele venir "listo para servir". Copiar en la tarjeta, meterla, y funcionar. De hecho las instrucciones de unos a otros GPS varía, pero con lo que bajes te vendrá explicado, casi seguro.
3º Garmin es una buena opción. En mi casa hay uno y ha viajado conmigo por mucho sitios de Europa y genial.
Javi, muchísimas gracias por todo.
Es que la ignorancia tiene estas cosas, trae consigo ansiedad, desconfianza, desconocimiento y miedo a tomar una decisión.
Si no es mucho pedir... Tú cuál me recomiendas que me compre?
Pikarela Escribió:
javiveras Escribió:
Pikarela Escribió:
Hola a todos,
Gracias y un abrazo
Javi, muchísimas gracias por todo.
Es que la ignorancia tiene estas cosas, trae consigo ansiedad, desconfianza, desconocimiento y miedo a tomar una decisión.
Si no es mucho pedir... Tú cuál me recomiendas que me compre?
Gracias de nuevo, crack
No te preocupes, y no lo llames ignorancia que suena muy mal. Todo es querer a prender y tener tiempo de hacerlo...
Recomendar? Yo tengo el Nuvi 250W, pero te recomendaría cualquiera de los de gama baja, en realidad son muy parecidos, tanto en prestaciones como en precio. A poder ser que tenga ranura para tarjeta SD, para meter los mapas de forma fácil. Los "W" llevan pantalla un poco más grande que los "no W", y la verdad es que los W los veo un poco más cómodos con la pantallita panorámica de 4.3" en lugar de 3.5".