Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Hola rhiarosa
Nosotros nos vamos este verano a Canadá con panavision y me gustaría que me dijeras qué tal os fue.
¿Es mucha paliza de viaje? es que me parece que nos vamos a pasar todo el viaje en el autobús
Este verano voy a ir con mi novio a Canadá porque se casa allí una prima suya. Y aprovechando que se casa en Montreal nos hemos organizado un pequeño viaje
El planing es más o menos éste:
Los espacios en blanco inicial y final están ocupados por los vuelos, así que ahí no podremos ver nada.
Los colores representan las zonas que veremos en esos días (tanto la ciudad como alrededores)
Tenemos un día suelto (martes 30 de junio) que no sabemos bien si añadirlo a Toronto, o ir a un sitio intermedio entre Toronto y Ottawa.
La estancia en Montreal es inamovible porque el 4 es la boda y el 5 estaremos un poco de resaca
¿Qué os parece?
Por cierto la ida es Madrid-Toronto y la vuelta es Quebec-Toronto-Madrid, y vamos a tener coche durante los 11 días.
En ese día se podria visitar Niagara, Cataratas del Niagara, Niagara on The Lake y Mil Islas. O quizas ya las tienes incluidas en el plan. Si ya llevas el auto no creo que tengas problema alguno por el transporte aunque no se como este para aparcar el auto eso si habria que averiguar en la red...
Hola gente !!
En Julio me voy 16 días a la costa este.He ojeado varios folletos de agencias para ver que recorridos se hacen y veo que son todos parecidos.
Toronto,Niagara,mil islas,Ottawa,Montreal,Tadoussac,Perce,Quebec ...etc.
Me gustaria que alguien me aconsejase (o desaconsejase) sobre estos sitios u otros que merezca la pena ir.Hago el viaje por libre en coche de alquiler, así que puedo adaptarme sobre la marcha.
Gracias.
Hola bidea:
Todos los escogidos merecen la pena.
Otros: la cascada de Montorency está muy cerca de Quebec, visita alguna reserva india, en Tadoussac contrata una excursión para el avistamiento de ballenas, ves a los parques naturales.
Te sugiero que compres o tomes prestada de una biblioteca una guía de viajes y también a través de internet en las webs de cada lugar.
Saludos, Mayo.
La verdad es que siempre acabo tirando de la"Lonely", pero cada vez me convence menos.
Me gustaria saber si es necesario reservar alojamiento con antelación en algun sitio en concreto. El año pasado estuve en USA y exceptuando Yosemite, no habia problema ( siempre que no se te haga de noche en carretera)...
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
bidea Escribió:
La verdad es que siempre acabo tirando de la"Lonely", pero cada vez me convence menos.
Totalmente de acuerdo. Se han dormido en los laureles y no paran de caer. Y no hablno sólo de algunas. En general, la calidad de la información hace mucho que no es lo que era. Prefiero Frommers o Fodors (el problema de ambas es que no creo que exista traducción al español de la segunda).
Yo tengo las Frommers de Toronto y Montreal en pdf y tienen muy buena información.
Yo recomiendo unas guías estupendas que descubría hace un par de años, no se editan en castellano, pero en inglés se entienden bien: Las Rough Guides. Recientemente compré la de Canadá para mi viaje, y ya veremos qué tal se comporta sobre el terreno, las otras que tengo (Berlín, Francia, Languedoc, Londres, Parós, Bruselas...) son fantásticas y todas las recomendaciones son muy ajustadas a la realidad.
alienaohm Escribió:
Yo recomiendo unas guías estupendas que descubría hace un par de años, no se editan en castellano, pero en inglés se entienden bien: Las Rough Guides
En español las han traducido Ediciones B en la colección Sin Fronteras. Lo que no sabía es que se podía conseguir la Frommers en PDF, porque cuando las he pedido a alguna librería ...
He estado mirando las de Ediciones B y no coincide el número de paginas de alguna traducción con la que tengo en inglés. De todas formas no tienen muchos títulos editados en castellano, ¿no? No recuerdo haberlas visto en la FNAC o en Altaïr.
Las frommers se pueden conseguir en PDF de una manera un tanto irregular y creo que desde su página se puede comprar la edición e-book de las mismas.
alienaohm Escribió:
He estado mirando las de Ediciones B y no coincide el número de paginas de alguna traducción con la que tengo en inglés. De todas formas no tienen muchos títulos editados en castellano, ¿no? No recuerdo haberlas visto en la FNAC o en Altaïr.
Debo reconocer que sólo he usado las Rough Guides en inglés.
En cuanto al número de páginas, he visto en más de una ocasión que el número de páginas en las guiás en inglés y en francés no es siempre el mismo . Supongo que también debe depender del mercado al que está dirigida. Las guias en francés de Routard de algunos destinos son auténticos ladrillos, mientras que el equivalente español del Trotamundos es menos ... Contundente.
He recordado haber visto otras guías, también en inglés, pero sólo las he "usado" en librerías, son las Footprint
Por cierto, voy a pasar los últimos mensajes a otro hilo porque, aunque el tema es muy interesante y da para mucho, creo que nos hemos salido del tema a lo tonto .
Indiana Jones Registrado: 22-12-2007 Mensajes: 1548
Estoy pensando en irme 15 días a nueva york y canada.
Estoy pensando en irme 7 días a canada y 7 a nueva york.
Quiero empezar por canada y volar de españa a toronto.Ver la ciudad,ir a las cataratas y luego los días sobrantes visitar los alrededores:otawa,montreal,quebec...
¿Es factible en una semana?
¿Cambiarias el itinerario de llegada desde españa?
Estoy abierto a todas las sugerencias.
Un saludo viajeros...
¿Alguno ha estado en la zona de Georgian bay, por Severn Sound?
Tengo una duda y es que tras dejar Toronto no tengo muy claro si subir a esta zona y luego atravesar Algonquin park, para después ir a Ottawa, o bien desde Toronto seguir por la orilla del río luego hasta Kingston, las Mil Islas y luego Ottawa...
Indiana Jones Registrado: 22-12-2007 Mensajes: 1548
Al final por el precio de los vuelos y las escalas he decidido ir de malaga a montreal,y durante seis días completos ver: Montreal,Otawa,Toronto,Las cataratas del Niagaras...
¿Que tal lo veis?
¿Quito y pongo algun otro sitio?
Toronto tenia pensado ver sólo la torre CN,por lo que decis en el foro no es nada del otro mundo,aunque estaria un día,porque no creo que me dé tiempo en un mismo día ver la torre e irme a las cataratas.
Acepto toda clase de ideas.
También os preguntaria por el transporte.He leido que el tren funciona muy bien,pero no sé si es caro o no, con respecto a alquilar un coche,que creo por mi experiencia que te da mas libertad,aunque no sé como son las carreteras,distancias...
Espero vuestra ayuda.
Un saludo...
Acabo de volver de Toronto, , Algonquin park y Montreal, pasando por Niagara, 1000 islas, y Otawa. Si alguien tiene alguna duda concreta en la que le pueda ayudar que pregunte. De momento os puedo decir que me ha gustado mucho y os recomiendo que nunca reservéis en el hotel Vip Montreal. El porqué está en el foro de abusos.
Me quedo con muchas ganas de volver para ver más cosas, es tan grande!
Hola, me alegro que te haya gustado, nosotros queremos ir en julio para allá. Nuestra duda era si ir hasta Algonkin park, porque suponía alejarnos un poco de nuetro recorrido (quebec, montreal, otawa, toronto...) o quedarnos en algún parque más cercano a nuestro recorrido. ¿merece la pena visitar el parque? Solo podemos quedarnos a dormir una noche, ¿es una paliza ir hasta llí solo para una noche, o merece la pena?
Gracias