Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Hola,
Este año me quiero ir a Canada, me han recomendado quebec y montreal ( por temas personales ). Pero he estado mirando por internet y he visto que solo tiene como idioma oficial el frances, y yo solamente se ingles. Mi pregunta es si en montreal y en quebec hay gente que hable el ingles de lengua materna. ¿cuanta?
Gracias
PD: una pregunta tonta, pero que me interesa para hacerme una idea. En quebec y montreal en que idioma esta la television?
Gracias de nuevo
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
miguel16 Escribió:
hola,
Este año me quiero ir a Canada, me han recomendado quebec y montreal ( por temas personales ). Pero he estado mirando por internet y he visto que solo tiene como idioma oficial el frances, y yo solamente se ingles. Mi pregunta es si en montreal y en quebec hay gente que hable el ingles de lengua materna. ¿cuanta?
Gracias
PD: una pregunta tonta, pero que me interesa para hacerme una idea. En quebec y montreal en que idioma esta la television?
Gracias de nuevo
Hola,
He trasladado tu mensaje al hilo dedicado al tema.
El inglés y el francés son idiomas oficiales en todo el país. La televisión en Montreal (e imagino que en Quebec) la verás sobre todo en inglés, ya que son casi todo cadenas estadounidenses.
Hola a Tod@s. Este verano mi futura mujer y yo hemos decidido ir de viaje de novios a Canada y en principio vamos a viajar con KUONI, el tour se llama CANADA INÉDITO, y me gustaría que me informarais si es recomendable el viaje o vosotros iriais a otros destinos.
Nos hemos decidido por Canada ya que nos encanta la naturaleza y algunos amigos, que ya han estado, nos han dicho que no nos arrepentiremos pero como no tenemos demasiada información me gustaría que me orientaseis un poco.
Este verano estoy preparnado un viaje Montreal para estudair inglés por la mañanas y conocer el país y la ciudad. La verdad que agradecería recomendaciones de todo tipo: escuelas de inglés (no sé nada de francés) alojamiento, excursiones... Serían 3 semanas en agosto (las vacaciones del trabajo) ah! y recomendacines de vuelos con escalas... En definitiva toa la información posible
Mil gracias
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
reliquias Escribió:
Este verano estoy preparnado un viaje Montreal para estudair inglés por la mañanas y conocer el país y la ciudad. La verdad que agradecería recomendaciones de todo tipo: escuelas de inglés (no sé nada de francés)
Hola,
Montreal está en Quebec, en la zona francófona del país. No creo que sea el lugar más indicado para estudiar inglés. Sería como ir a estudiar francés en Brujas u holandés en Lieja . En tu lugar miraría otros destinos, como Ottawa o Toronto.
Gracias por la anotación... Supongo que a nivel de esculas no tendré problemas... Ya que todas ofertan cursos de inglés... Pero consideras que puedo tener problemas en la calle a la hora de realzionarme con otras personas?? toda la ciudad de montreal es francófona??? o hay parte de la ciudad en la que se usa más el inglés?? quizás este mal informada....
Yo por lo que tengo entendido Montreal es totalmente francófona, la única que es medio medio es Ottawa, que es algo así como Bruselas, donde las dos lenguas son oficiales.
Por ejemplo, yo he estado escribiendo una serie de emailes a algunos bed and Breakfast de Montreal y Quebec para preguntar tarifas y tal, y tenía un mail modelo en ingles, y muchos de los sitios me decian: Siento mi mal ingles, o directamente me medio contestaban en francés...
Yo creo que para estudiar inglés mejor ir a Toronto, donde es seguro que todo el mundo habla inglés y podrás hacer una mayor "inmersión"
Y si no nos fijamos en el idioma... Me refiero que para mí lo del inglés es en parte secundaria del viaje... Sólo voy tres semanas y soy consciente de que en tres semanas no voy a hacer grandes progresos... Pensé en Montreal porque me han dicho que es una ciudad preciosa... Que está en un punto perfecto para visitar la ciudad de Quebec, las cataratas del Niagara, Torornto y Ottawa, que tiene muy buen ambiente en verano... La verdad que me da la sensación que Toronto y Otawa son ciudades muy americanizadas y por eso no me llama la atención en absoluto ir tres semanas allí.
¿Vosotros habeis estado en todas ellas?
Buenas noches Reliquias ,yo te recomiendo Vancuver mi hijo ha estado 8 meses, y ha ido a clase cada día, le fue estupendamente, ademas hizo muchos amigos, mejicanos y japoneses, y aun los conserva después de 10 años, la ciudad es preciosa ,muy limpia, mi marido y yo este septiembre nos vamos al Canada y haremos las dos costas 25 días, en vancouver ya hemos estado, cuando estaba mi hijo, pero no nos importa volver nos gusto muchisimo para quedarte a vivir
Este verano voy a ir con mi novio a Canadá porque se casa allí una prima suya. Y aprovechando que se casa en Montreal nos hemos organizado un pequeño viaje
Hola he estado viviendo en Toronto este ultimo año , te cuento un poco sobre las disctancias, Quebec ciudad esta a unos 300km al norte de Montreal, Otawwa a unos 300 tb pero al sur y Toronto aprox a 600km tb al sur, las cataratas del Niagara estan aprox a 700 de Montreal y a unos 100 de toronto. Nosotros desde Toronto teniamos coche y visitamos todas esas ciudades en coche. Desde Toronto podrias ir subiendo hasta Otawa, la zona de las 1000 islas es una zona preciosa q tiene muchisimas islas algunas muy pequeñas en la q solo hay una casita y otras mas grandes donde hay incluso un pequeño castillo, hay cruceros de unas dos horas q salen o de Gananoque o Kingston, esta ultima ciudad fue la 1ºcapital de canada,esta zona la podrias visitar en el día q tienes libre esta de camino a Otawa y puedes parar a visitarlo y dormir en Gananoque o seguir el viajes hasta Otawa para el crucero te recominedo q lo reserves nosotros utilizamos esta compañia www.rockportcruises.com/ y desde Toronto te acercas al Niagara cuando quieras en poco mas de 1 hora estas allí.
En Toronto te recomiendo visitar la torre Cn, la calle Yonge q es la calle mas larga del mundo, el antiguo y nuevo ayuntamiento y si os gustan las compras el centro comercial eaton, todo esto lo puedes hacer andando y puedes aparcar en ese cenctro comercial, te comento q los parkings en canada son bastante caros te cobra unos 20$ estes el tiempo q estes, otra vista casi obligada es la casa loma es un pequeño castillo q hizo un ricachon a principios del SXX, para ir puedes utilizar el coche es subir toda la calle espadina, pasaras por chinatown y es facil de llegar esta bien señalada y a medida q te acercas la puedes ver, tiene audio-guias en español. En el niagara te puedes pasra casi todo el día, pq tienes varias cosas q hacer como el paseo en el barco maid of the mist, o los pasadizoz q estan por la parte de atras de la catarata mas grande, y por supuesto la calle clifton hill q es como un parque de atraciones, con pasadizos del terror, noria, museo de los records... Bueno un monton de cosas para gastar dinero y tiempo
En la pag expedia.ca era donde nosotros reservabamos los hoteles cuando nos dabamos estas escapadas.
Espero haberte ayudado algo y si tienes alguna consulta no dudes en preguntar. Buen viaje
Pues el viaje lo tengo casi casi definido.
Llegamos a Toronto y estaremos 3 noches (desde ahí iremos un día a Niágara).
Luego una noche en Kingston para visitar la ciudad y hacer el crucero de las Mil Islas. Para subir a Ottawa aprovechamos para visitar algunas de las esclusas del canal Rideau (Como mi novio y yo somos ingenieros siempre intentamos visitar cosas relacionadas con la prefesion, en este caso el Canal, entre otras cosas).
Una noche en Ottawa.
Tres noches en Montreal, que son casi 4 días y medio porque aprovechamos el día de llegada y el de salida para ver cosas, y además tenemosla boda
Dos noches en Quebec.
En cuanto a hoteles, hemos optado por Bed and Breakfast, porque como vamos 3, en muchos nos han dado la opción de suites de dos habitaciones compartiendo el baño a muy buen precio.
Espero que nos cunda el tiempo.
Hemos dejado un poco de lado el tema de naturaleza y paisaje, que es Canadá deber ser increible, pero eso he creido que es más adecuado para cuando vaya sola con mi novio y poder disfrutar los dos de la naturaleza
Una cosillas, considerais que 750 euros Madrid Canadá, ida y vuelta está bien de precio para Agosto o quizás debería esperar un poco más. Me da que lo único que pueden hacer los billetes de avión es subir pero a quien me aconseja que espere un poco.
Bien, voy a responder algunas preguntas de las últimas páginas. Espero que ayude a alguien.
alienaohm Escribió:
¿Alguno ha estado en la zona de Georgian bay, por Severn Sound?
Tengo una duda y es que tras dejar Toronto no tengo muy claro si subir a esta zona y luego atravesar Algonquin park, para después ir a Ottawa, o bien desde Toronto seguir por la orilla del río luego hasta Kingston, las Mil Islas y luego Ottawa...
¿Alguna sugerencia?
Hace tiempo que escribiste esto y no sé si ya tendrás confirmada tu ruta, pero... Tienes que elegir una de las dos opciones? Si tienes que elegir una de las dos opciones porque no vas a volver a Toronto yo me decantaría por la de seguir la orilla del río. Sin embargo creo que depende de los gustos de cada uno. Me explico:
Si sigues el río tienes cuatro reclamos.
· El primero es el Sandbanks Provincial Park que no pude visitar porque me faltaba tiempo, así que no puedo opinar si está bien o no.
· La ciudad de Kingston. Es pequeña pero bonita. Tiene su fortaleza y montan un mercadillo en la plaza del pueblo. No es nada espectacular y en poco tiempo te la acabas pero no está de más pararse a descansar un rato.
· Luego está el paseo en barco por las 1000 islas. A pesar de ser algo bastante explotado y lleno de barcas turísticas a mi me encantó, creo que es indispensable hacer este paseo si vas por esa zona.
· Y finalmente algo que no se recomienda tanto pero que a mi me gustó mucho que es pasar tranquilamente por la Thousand Islands Parkway y hacer un picnic por las zonas verdes que están delante del río... Además estoy seguro que hay muchas más carreteras que deben tener buenas vistas del río por toda esta zona.
Si tienes tiempo suficiente yo no descartaría que te tomases el día con calma y durmieses por el medio ya que así "desconectas" de las ciudades por un tiempo.
Por otro lado está la ruta Toronto-Algonquin-Ottawa.
Yo venía de las Niagara Falls y fuí directo a Algonquin. Me quedé a dormir cerca de Huntsville porque los precios de los hoteles dentro del Algonquin Park son desmesurados. Al día siguiente me desperté muy temprano y llegué por la noche a Ottawa.
El parque me gustó pero sólo estuve unas 8 horas. Si te gusta la naturaleza yo creo que tienes que estar mínimo todo el día ya que hay muchas zonas dónde caminar o dónde hacer excursiones con piragüa (los canadienses parece que nacen enseñados en el arte de la piragüa jeje). Así pues creo que para visitar bien Algonquin se necesitaría más de un día, pero para ir sólo "de pasada" como hice yo pues prefiero la primera opción que he comentado. Sin embargo no tengo nada malo que decir de Algonquin eh... Es más, también tiene su encanto ver pueblos más "rurales" donde en las tiendas de comida te ponen el ham con las manos. Jeje
radoco Escribió:
Hola, me alegro que te haya gustado, nosotros queremos ir en julio para allá. Nuestra duda era si ir hasta Algonkin park, porque suponía alejarnos un poco de nuetro recorrido (quebec, montreal, otawa, toronto...) o quedarnos en algún parque más cercano a nuestro recorrido. ¿merece la pena visitar el parque? Solo podemos quedarnos a dormir una noche, ¿es una paliza ir hasta llí solo para una noche, o merece la pena?
Gracias
Yo ya he dicho que prefiero el otro recorrido, pero no me arrepiento de haber llegado hasta Algonquin. Es cuestión del tiempo que disponga cada uno y de sus intereses... Si a alguien le gusta mucho la naturaleza pues Algonquin es una buena opción.
Por cierto, también esta el Parque de Mont-Tremblant al lado de Montreal pero yo no fui, así que no puedo comparar entre parques.
reliquias Escribió:
Hola a todos:
Este verano estoy preparnado un viaje Montreal para estudair inglés por la mañanas y conocer el país y la ciudad. La verdad que agradecería recomendaciones de todo tipo: escuelas de inglés (no sé nada de francés) alojamiento, excursiones... Serían 3 semanas en agosto (las vacaciones del trabajo) ah! y recomendacines de vuelos con escalas... En definitiva toa la información posible
Mil gracias
Torontoastur te ha ayudado mucho ya, pero yo voy a darte mi opinión por si te sirve de algo.
En el tema del idioma decirte que yo no tuve absolutamente ningún problema. No sé nada de francés y nadie se negó a hablarme en inglés en Montreal. Más arriba, en Tadoussac, hubo algunos sitios que sólo me hablaban en francés... Pero eso no te afecta. Vaya, que en las ciudades yo no tuve ningún problema. Sobre si las escuelas serán mejores o peores en Montreal que en Toronto ya no te puedo ayudar.
Respecto a la ciudad de Montreal tengo que decir que al principio cuando he leído que ibas tres semanas he pensado que quizás no era buena elección, pero pensándolo bien no lo veo nada mal que la elijas. A mi no me gustó en exceso, pero sólo estuve dos días y era un viaje muy diferente. Creo que puede ser un buen sitio para vivir durante tres semanas ya que tiene bastante vida a pesar de tener un downtown un poco americanizado. Además es un excelente centro neurálgico para visitar Quebec, Ottawa y Toronto. De estas tres ciudades si tienes que descartar una yo descartaría, sin duda alguna, Ottawa.
Finalmente, siendo un poco más concreto te recomendaría lo siguiente:
Alquila un coche y haz una escapada a Quebec durmiendo un par de noches. Además dedica un día para llegar hasta Tadoussac, y cuando vuelvas hazlo por la bonita carretera que pasa por Charlevoix y antes de llegar a Quebec City párate en las Montmorency Falls.
Otra vez alquilando coche haría el viaje de Montreal a Toronto con la ruta que he recomendado alienaohm hace un rato. Además de dedicarle un 2 o 3 días a Toronto y llegarte hasta las Niagara Falls (un día es suficiente).
Si te sobra tiempo haría la visita a Ottawa y Algonquin.
Bueno, siento el tocho que he metido. Si puedo ayudar en algo más preguntadme. Además también estuve en Newfoundland, Nova Scotia, PEI y New Brunswick. Ah, y en Chicago, que aunque no sea Canada merece mucho la pena...
Bien, voy a responder algunas preguntas de las últimas páginas. Espero que ayude a alguien.
alienaohm Escribió:
¿Alguno ha estado en la zona de Georgian bay, por Severn Sound?
Tengo una duda y es que tras dejar Toronto no tengo muy claro si subir a esta zona y luego atravesar Algonquin park, para después ir a Ottawa, o bien desde Toronto seguir por la orilla del río luego hasta Kingston, las Mil Islas y luego Ottawa...
¿Alguna sugerencia?
Hace tiempo que escribiste esto y no sé si ya tendrás confirmada tu ruta, pero... Tienes que elegir una de las dos opciones? Si tienes que elegir una de las dos opciones porque no vas a volver a Toronto yo me decantaría por la de seguir la orilla del río. Sin embargo creo que depende de los gustos de cada uno. Me explico:
Si sigues el río tienes cuatro reclamos.
· El primero es el Sandbanks Provincial Park que no pude visitar porque me faltaba tiempo, así que no puedo opinar si está bien o no.
· La ciudad de Kingston. Es pequeña pero bonita. Tiene su fortaleza y montan un mercadillo en la plaza del pueblo. No es nada espectacular y en poco tiempo te la acabas pero no está de más pararse a descansar un rato.
· Luego está el paseo en barco por las 1000 islas. A pesar de ser algo bastante explotado y lleno de barcas turísticas a mi me encantó, creo que es indispensable hacer este paseo si vas por esa zona.
· Y finalmente algo que no se recomienda tanto pero que a mi me gustó mucho que es pasar tranquilamente por la Thousand Islands Parkway y hacer un picnic por las zonas verdes que están delante del río... Además estoy seguro que hay muchas más carreteras que deben tener buenas vistas del río por toda esta zona.
Si tienes tiempo suficiente yo no descartaría que te tomases el día con calma y durmieses por el medio ya que así "desconectas" de las ciudades por un tiempo.
Muchas gracias por la sugerencia
Al final descartamos lo de subir a Algonquin y optamos por ir por el río. Haremos una noche en Kingston, lo que no se es si haremos lo del crucero de las Mil Islas por la tarde o por la mañana, tú qué recomiendas??
Lo de hacer picnic no lo habia pensado, pero me lo apunto para cuando estemos allí.
Una de las cosas que nos interesan de la zona es ir viendo las esclusas del Canal Rideau, las has visitado o has oido de laguna zona por el canal que merezca la pena pararse y visitarlo más detenidamente???
Al final descartamos lo de subir a Algonquin y optamos por ir por el río. Haremos una noche en Kingston, lo que no se es si haremos lo del crucero de las Mil Islas por la tarde o por la mañana, tú qué recomiendas??
Lo de hacer picnic no lo habia pensado, pero me lo apunto para cuando estemos allí.
Una de las cosas que nos interesan de la zona es ir viendo las esclusas del Canal Rideau, las has visitado o has oido de laguna zona por el canal que merezca la pena pararse y visitarlo más detenidamente???
Muchas gracias, un saludo
Pues lo más importante es que os haga buen tiempo. Si el día que subes desde Toronto hace un día radiante quizás es bueno que aproveches la misma tarde para hacer el crucero, sinó pues al día siguiente por la mañana. Yo lo hice al mediodía de un día soleado y no pasé calor porque pasaba bastante aire y una parte del barco estaba tapada, supongo que en un día gris puede llegar a molestar el aire y/o el frio. Resumiendo, que lo importante creo que son las condiciones climatológicas... Y eso hasta que no estéís allí no lo veréis.
De cruceros hay muchos tipos, diferentes duraciones, diferentes lugares donde cogerlos, diferentes precios, etc. Yo creo que no es necesario reservar antes a menos que quieras una hora muy concreta... Pero si no te viene de una hora no es necesario reservar.
Sobre las esclusas lo siento pero no sé nada. De hecho no sabía ni que el canal Rideau llegaba hasta Kingston. Además en Ottawa nos llovió y casi ni lo visitamos.