Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Una cosillas, considerais que 750 euros Madrid Canadá, ida y vuelta está bien de precio para Agosto o quizás debería esperar un poco más. Me da que lo único que pueden hacer los billetes de avión es subir pero a quien me aconseja que espere un poco.
Bien, voy a responder algunas preguntas de las últimas páginas. Espero que ayude a alguien.
alienaohm Escribió:
¿Alguno ha estado en la zona de Georgian bay, por Severn Sound?
Tengo una duda y es que tras dejar Toronto no tengo muy claro si subir a esta zona y luego atravesar Algonquin park, para después ir a Ottawa, o bien desde Toronto seguir por la orilla del río luego hasta Kingston, las Mil Islas y luego Ottawa...
¿Alguna sugerencia?
Hace tiempo que escribiste esto y no sé si ya tendrás confirmada tu ruta, pero... Tienes que elegir una de las dos opciones? Si tienes que elegir una de las dos opciones porque no vas a volver a Toronto yo me decantaría por la de seguir la orilla del río. Sin embargo creo que depende de los gustos de cada uno. Me explico:
Si sigues el río tienes cuatro reclamos.
· El primero es el Sandbanks Provincial Park que no pude visitar porque me faltaba tiempo, así que no puedo opinar si está bien o no.
· La ciudad de Kingston. Es pequeña pero bonita. Tiene su fortaleza y montan un mercadillo en la plaza del pueblo. No es nada espectacular y en poco tiempo te la acabas pero no está de más pararse a descansar un rato.
· Luego está el paseo en barco por las 1000 islas. A pesar de ser algo bastante explotado y lleno de barcas turísticas a mi me encantó, creo que es indispensable hacer este paseo si vas por esa zona.
· Y finalmente algo que no se recomienda tanto pero que a mi me gustó mucho que es pasar tranquilamente por la Thousand Islands Parkway y hacer un picnic por las zonas verdes que están delante del río... Además estoy seguro que hay muchas más carreteras que deben tener buenas vistas del río por toda esta zona.
Si tienes tiempo suficiente yo no descartaría que te tomases el día con calma y durmieses por el medio ya que así "desconectas" de las ciudades por un tiempo.
Por otro lado está la ruta Toronto-Algonquin-Ottawa.
Yo venía de las Niagara Falls y fuí directo a Algonquin. Me quedé a dormir cerca de Huntsville porque los precios de los hoteles dentro del Algonquin Park son desmesurados. Al día siguiente me desperté muy temprano y llegué por la noche a Ottawa.
El parque me gustó pero sólo estuve unas 8 horas. Si te gusta la naturaleza yo creo que tienes que estar mínimo todo el día ya que hay muchas zonas dónde caminar o dónde hacer excursiones con piragüa (los canadienses parece que nacen enseñados en el arte de la piragüa jeje). Así pues creo que para visitar bien Algonquin se necesitaría más de un día, pero para ir sólo "de pasada" como hice yo pues prefiero la primera opción que he comentado. Sin embargo no tengo nada malo que decir de Algonquin eh... Es más, también tiene su encanto ver pueblos más "rurales" donde en las tiendas de comida te ponen el ham con las manos. Jeje
radoco Escribió:
Hola, me alegro que te haya gustado, nosotros queremos ir en julio para allá. Nuestra duda era si ir hasta Algonkin park, porque suponía alejarnos un poco de nuetro recorrido (quebec, montreal, otawa, toronto...) o quedarnos en algún parque más cercano a nuestro recorrido. ¿merece la pena visitar el parque? Solo podemos quedarnos a dormir una noche, ¿es una paliza ir hasta llí solo para una noche, o merece la pena?
Gracias
Yo ya he dicho que prefiero el otro recorrido, pero no me arrepiento de haber llegado hasta Algonquin. Es cuestión del tiempo que disponga cada uno y de sus intereses... Si a alguien le gusta mucho la naturaleza pues Algonquin es una buena opción.
Por cierto, también esta el Parque de Mont-Tremblant al lado de Montreal pero yo no fui, así que no puedo comparar entre parques.
reliquias Escribió:
Hola a todos:
Este verano estoy preparnado un viaje Montreal para estudair inglés por la mañanas y conocer el país y la ciudad. La verdad que agradecería recomendaciones de todo tipo: escuelas de inglés (no sé nada de francés) alojamiento, excursiones... Serían 3 semanas en agosto (las vacaciones del trabajo) ah! y recomendacines de vuelos con escalas... En definitiva toa la información posible
Mil gracias
Torontoastur te ha ayudado mucho ya, pero yo voy a darte mi opinión por si te sirve de algo.
En el tema del idioma decirte que yo no tuve absolutamente ningún problema. No sé nada de francés y nadie se negó a hablarme en inglés en Montreal. Más arriba, en Tadoussac, hubo algunos sitios que sólo me hablaban en francés... Pero eso no te afecta. Vaya, que en las ciudades yo no tuve ningún problema. Sobre si las escuelas serán mejores o peores en Montreal que en Toronto ya no te puedo ayudar.
Respecto a la ciudad de Montreal tengo que decir que al principio cuando he leído que ibas tres semanas he pensado que quizás no era buena elección, pero pensándolo bien no lo veo nada mal que la elijas. A mi no me gustó en exceso, pero sólo estuve dos días y era un viaje muy diferente. Creo que puede ser un buen sitio para vivir durante tres semanas ya que tiene bastante vida a pesar de tener un downtown un poco americanizado. Además es un excelente centro neurálgico para visitar Quebec, Ottawa y Toronto. De estas tres ciudades si tienes que descartar una yo descartaría, sin duda alguna, Ottawa.
Finalmente, siendo un poco más concreto te recomendaría lo siguiente:
Alquila un coche y haz una escapada a Quebec durmiendo un par de noches. Además dedica un día para llegar hasta Tadoussac, y cuando vuelvas hazlo por la bonita carretera que pasa por Charlevoix y antes de llegar a Quebec City párate en las Montmorency Falls.
Otra vez alquilando coche haría el viaje de Montreal a Toronto con la ruta que he recomendado alienaohm hace un rato. Además de dedicarle un 2 o 3 días a Toronto y llegarte hasta las Niagara Falls (un día es suficiente).
Si te sobra tiempo haría la visita a Ottawa y Algonquin.
Bueno, siento el tocho que he metido. Si puedo ayudar en algo más preguntadme. Además también estuve en Newfoundland, Nova Scotia, PEI y New Brunswick. Ah, y en Chicago, que aunque no sea Canada merece mucho la pena...
Bien, voy a responder algunas preguntas de las últimas páginas. Espero que ayude a alguien.
alienaohm Escribió:
¿Alguno ha estado en la zona de Georgian bay, por Severn Sound?
Tengo una duda y es que tras dejar Toronto no tengo muy claro si subir a esta zona y luego atravesar Algonquin park, para después ir a Ottawa, o bien desde Toronto seguir por la orilla del río luego hasta Kingston, las Mil Islas y luego Ottawa...
¿Alguna sugerencia?
Hace tiempo que escribiste esto y no sé si ya tendrás confirmada tu ruta, pero... Tienes que elegir una de las dos opciones? Si tienes que elegir una de las dos opciones porque no vas a volver a Toronto yo me decantaría por la de seguir la orilla del río. Sin embargo creo que depende de los gustos de cada uno. Me explico:
Si sigues el río tienes cuatro reclamos.
· El primero es el Sandbanks Provincial Park que no pude visitar porque me faltaba tiempo, así que no puedo opinar si está bien o no.
· La ciudad de Kingston. Es pequeña pero bonita. Tiene su fortaleza y montan un mercadillo en la plaza del pueblo. No es nada espectacular y en poco tiempo te la acabas pero no está de más pararse a descansar un rato.
· Luego está el paseo en barco por las 1000 islas. A pesar de ser algo bastante explotado y lleno de barcas turísticas a mi me encantó, creo que es indispensable hacer este paseo si vas por esa zona.
· Y finalmente algo que no se recomienda tanto pero que a mi me gustó mucho que es pasar tranquilamente por la Thousand Islands Parkway y hacer un picnic por las zonas verdes que están delante del río... Además estoy seguro que hay muchas más carreteras que deben tener buenas vistas del río por toda esta zona.
Si tienes tiempo suficiente yo no descartaría que te tomases el día con calma y durmieses por el medio ya que así "desconectas" de las ciudades por un tiempo.
Muchas gracias por la sugerencia
Al final descartamos lo de subir a Algonquin y optamos por ir por el río. Haremos una noche en Kingston, lo que no se es si haremos lo del crucero de las Mil Islas por la tarde o por la mañana, tú qué recomiendas??
Lo de hacer picnic no lo habia pensado, pero me lo apunto para cuando estemos allí.
Una de las cosas que nos interesan de la zona es ir viendo las esclusas del Canal Rideau, las has visitado o has oido de laguna zona por el canal que merezca la pena pararse y visitarlo más detenidamente???
Al final descartamos lo de subir a Algonquin y optamos por ir por el río. Haremos una noche en Kingston, lo que no se es si haremos lo del crucero de las Mil Islas por la tarde o por la mañana, tú qué recomiendas??
Lo de hacer picnic no lo habia pensado, pero me lo apunto para cuando estemos allí.
Una de las cosas que nos interesan de la zona es ir viendo las esclusas del Canal Rideau, las has visitado o has oido de laguna zona por el canal que merezca la pena pararse y visitarlo más detenidamente???
Muchas gracias, un saludo
Pues lo más importante es que os haga buen tiempo. Si el día que subes desde Toronto hace un día radiante quizás es bueno que aproveches la misma tarde para hacer el crucero, sinó pues al día siguiente por la mañana. Yo lo hice al mediodía de un día soleado y no pasé calor porque pasaba bastante aire y una parte del barco estaba tapada, supongo que en un día gris puede llegar a molestar el aire y/o el frio. Resumiendo, que lo importante creo que son las condiciones climatológicas... Y eso hasta que no estéís allí no lo veréis.
De cruceros hay muchos tipos, diferentes duraciones, diferentes lugares donde cogerlos, diferentes precios, etc. Yo creo que no es necesario reservar antes a menos que quieras una hora muy concreta... Pero si no te viene de una hora no es necesario reservar.
Sobre las esclusas lo siento pero no sé nada. De hecho no sabía ni que el canal Rideau llegaba hasta Kingston. Además en Ottawa nos llovió y casi ni lo visitamos.
Yo estuve el verano pasado. El canal va de Ottawa a Kingston i se pueden ver las esclusas en esas dos ciudades. Las de Ottawa son impresionantes por la magnitud de la obra, pero las de Kingston estan en un paraje muy bucólico y vale la pena acercarse. Ver el resto de esclusas por tierra es más complicado, aunque hay una carretera turística que va uniendo parte de los pueblos con esclusas. No obstante, si tienes tiempo y te apetece, hay agencias turísticas que te llevan en una barcaza para hacer el tramo intermedio. Además, puedes alquilar tú mismo una barcaza y hacer diversos tramos del canal al estilo de los canales franceses.
¡Ah! Si tuvieras que dormir por la zona de Niágara, vete a Niagara on the Lake, que es un pueblecito precioso y, además, hay muchos viñedos donde hacen vino de hielo y ofrecen degustaciones
Yo estuve el verano pasado. El canal va de Ottawa a Kingston i se pueden ver las esclusas en esas dos ciudades. Las de Ottawa son impresionantes por la magnitud de la obra, pero las de Kingston estan en un paraje muy bucólico y vale la pena acercarse. Ver el resto de esclusas por tierra es más complicado, aunque hay una carretera turística que va uniendo parte de los pueblos con esclusas. No obstante, si tienes tiempo y te apetece, hay agencias turísticas que te llevan en una barcaza para hacer el tramo intermedio. Además, puedes alquilar tú mismo una barcaza y hacer diversos tramos del canal al estilo de los canales franceses.
¡Ah! Si tuvieras que dormir por la zona de Niágara, vete a Niagara on the Lake, que es un pueblecito precioso y, además, hay muchos viñedos donde hacen vino de hielo y ofrecen degustaciones
Una cosillas, considerais que 750 euros Madrid Canadá, ida y vuelta está bien de precio para Agosto o quizás debería esperar un poco más. Me da que lo único que pueden hacer los billetes de avión es subir pero a quien me aconseja que espere un poco.
Muchas garcias
Hola reliquias mis padres el año pasado fueron a visitarnos en agosto y pagaron 900 eur cada uno con airtransat lo reservaron en julio si es con airtransat esta bastante bien, pej los vuelos q hice en invierno primero con british desde madrid 772 eur y desde Asturias con Airfrance 880, los vuelos nunca bajan mas bien suben. Un saludo
alguien sabe que tiempo hace + o - en canada costa este para septiembre, me voy el día 9 y no se q ropa llevar, si me podeis aconsejar!!!
Tb me gustaria saber si se puede llevar comida.gracias
Hola en esa epoca mas o menos hace calor sobre los 20 grados se empieza a poner frio frio en Noviembre, lo de la comida no te lo aconsejo mucho, los canadienses son algo quisquillas con inmigración y aunq a mi nunca me han abierto la maleta en el papel q rellenas al entrar te dice q no debes llevar comida, he ido varias veces a Toronto y muchas veces no les era suficiente decirles q ibas de turista te pasan a otra zona y te hacen mas preguntas, si es cierto q en mi caso podria ser normal pq yo no iba a ningun hotel ya q mi marido estaba trabajando allí, pero también he coincidido con turistas españoles en esa segunda zona, no pasa nada solo te vuelven a preguntar para q vas y donde te vas a quedar, es decir, son un poco pesados así q no me los quiero imaginar si te abren la maleta y encuentran jamon... Pero si te digo q es muy raro q la abran. Buen viaje
Tengo una duda a ver si me podéis echar una mano. Para Junio vamos a Montreal por trabajo, la verdad es que ya hemos estado allí alguna vez pero nunca nos hemos movido. El problema es que solamente tenemos un día libre, y una de las opciones que pensaba es alquilar un coche entre 4 e irnos pronto a visitar Quebec (250km).
Vosotros cómo lo veis?? Y si no, alguna alternativa para ida y vuelta el mismo día?? Sería un domingo...
Muchas gracias por adelantado!!!!
Este verano hare un circuito en el mes de julio,por el este de canada con iberojet.Me gustaria q si alguien conoce un poco como funciona esto de los circuitos me lo dijera,ya q voy sola y no tengo ni idea del ingles ni de frances,por ello el coger un circuito, y si cuando tenga tiempo libre( ya q dentro del circuito nos dejan tiempo libre) me sera facil poderme entender con la gente de allí.?Tambien tengo dudas de q ropa llevar? En fin,tengo bastantes dudas y os agradeceria q si alguien me puede orientar se lo agradeceria.
Muchas gracias.
Un saludo de una futura viajera.
Tengo una duda a ver si me podéis echar una mano. Para Junio vamos a Montreal por trabajo, la verdad es que ya hemos estado allí alguna vez pero nunca nos hemos movido. El problema es que solamente tenemos un día libre, y una de las opciones que pensaba es alquilar un coche entre 4 e irnos pronto a visitar Quebec (250km).
Vosotros cómo lo veis?? Y si no, alguna alternativa para ida y vuelta el mismo día?? Sería un domingo...
Hola shooter yo te recomiendo Quebec pq aunq no vais a tener mucho tiempo es una ciudad tan bonita q no podeis perderosla aunq solo sean unas horas ademas lo interesante y lo bonito es el casco antiguo y ese se recorre andando por lo tanto yo madrugaria y me iria a Quebec. Nosotros tb fuimos desde Montreal y practicamente vimos todo el casco antiguo en un día. Buen viaje
Muchas gracias torontoastur!! Supongo que al final acaberoms yendo a Quebec... Para alquilar coche me tendré que hacer el carnet internacional verdad??
Venga saludos!!
torontoastur Escribió:
Shooter Escribió:
Buenas viajeros!
Hola shooter yo te recomiendo Quebec pq aunq no vais a tener mucho tiempo es una ciudad tan bonita q no podeis perderosla aunq solo sean unas horas ademas lo interesante y lo bonito es el casco antiguo y ese se recorre andando por lo tanto yo madrugaria y me iria a Quebec. Nosotros tb fuimos desde Montreal y practicamente vimos todo el casco antiguo en un día. Buen viaje
[quote="Shooter"]Muchas gracias torontoastur!! Supongo que al final acaberoms yendo a Quebec... Para alquilar coche me tendré que hacer el carnet internacional verdad??
Venga saludos!!
Hola no se si decias en broma lo del carnet, pero nosotros nunca hemos necesitado nada especial para alquilar coches en Canada y USA.
Un saludo
Yo y me familia sí nos sacamos el carnet internacional (puro trámite) y en el momento de hacer las reservas lo usamos. Aunque me creo perfectamente que sin el carnet internacional puedas alquilar un coche.
Eso sí, lo que a veces no permiten es alquilar coches a menores de x años (23 o 24 creo que eran). Yo tenía 21 por aquel entonces y en una ocasión me permitieron entrar como segundo conductor pagando bastante más, pero otra vez simplemente no me dejaron conducir a pesar de tener más de 3 años de experiencia (en Europa me ha bastado con eso). Luego conducí yo sin estar en el contrato, pero aquí ya es elección de cada uno.
Mirad este tipo de cosas porque luego puede ser que te suban mucho el precio...
Por cierto, debe haber un hilo más concreto de alquiler de coches, pero a nosotros la compañía que nos hacía mejores precios era National. Y en nuestro caso no se trataba de pequeñas diferencias en el precio... De hecho Hertz, por ejemplo, nos costaba el doble de dinero! La verdad que con National nos fue casi todo perfecto y nos salió muy bien de precio. (hicimos cambios de país y de estados dentro de Canadá).
Cuelgo esto aquí porque veo a bastantes personas interesadas en alquilar un coche en Canadá y creo que esto puede ayudarles.
Miraos la página de autoeurope. Nosotros, desde que los descubrimos siempre alquilamos con ellos. La diferencia de precio es enorme respecto a cualquier otra compañía. El enlace es: www.autoeurope.es/
Funciona un poco como hotwire: trabajan con varias compañías y cuando alquilas el coche escoges el modelo y los extras, pero no sabes con qué compañía alquilas hasta que vas a retirar el coche.
El año pasado alquilamos en Canadá y su partner allí era National. El coche nos salió como un 25% más barato que si lo hubiéramos alquilado a National directamente.
Ojo!: autoeurope va incrementando los precios según se aproxima la fecha del alquiler, por tanto cuanto más tarde se alquile, más caro.
Pues yo creo que por si acaso me lo haré... (no era broma toronto astur no...jeje) si no me equivoco es un trámite de unos 12-14 euros...
Oye está bastante bien la web esta gatos1961, además te incluyen un depósito de gasolina en el precio, muchas gracias. Y también al resto por las respuestas!
Vamos a ver si nos ponemos de acuerdo y me dicen dónde tenemos el hotel...!!!
Oye está bastante bien la web esta gatos1961, además te incluyen un depósito de gasolina en el precio, muchas gracias. Y también al resto por las respuestas!
Llévate impreso lo del depósito de gasolina, porque a mí me lo cobraron aparte y cuando llamé a autoeurope para reclamar me dijeron que en el web no decían nada de eso!!