Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Muy buenas!!
Tengo la siguiente duda:
Viajo a EEUU desde Madrid. Mi vuelo hace una escala en Frankfurt.
En el formulario de ingreso, solicita la ciudad de embarque...
¿Que tendria que poner? ¿Madrid o Frankfurt?
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
vagarcia Escribió:
Tengo una dudaaaaaaaaaaaaaa
Yo voy a Las Vegas en junio haciendo escala en Dallas, y claro, son dos vuelos distintos con sus dos identificadores distintos.
A ver, yo creo que es más lógico poner el vuelo de Madrid a Dallas, pero ¿qué creeis? alguno está en mi situación??
Gracias
Hola Vagarcia
Lo que te piden en el formulario es la ciudad en donde embarcas para entrar en USA, y esa es Madrid. De la misma forma lo que te piden es la aerolínea y el número de vuelo con el que llegas a USA, los vuelos internos posteriores no les interesan.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
antoniochami Escribió:
Muy buenas!!
Tengo la siguiente duda:
En tu caso, Frankfurt. Lo que piden es saber el último sitio que vas a pisar antes de volar directamente hacia USA
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
antoniochami Escribió:
Muy buenas!!
Tengo la siguiente duda:
Hola Antoniochami
Como digo en el post anterior, lo que te solicitan literalmente es " Ingrese la última ciudad donde tomará un avión antes de llegar a Estados Unidos en este viaje." En tu caso es Frankfurt, así como la aerolínea y el código de vuelo es de Frankfurt-USA.
De todas formas esta información (ciudad de embarque, código carrier de la aerolínea y número de vuelo) son opcionales.
Buenos días tengo una pregunta.. Al momento de llebar el ESTA me piden el pais emisor del pasaporte.- y en esta lista se encuentran los paises que pueden pariticipar en el programa ahora bien yo soy venezolana y tengo pasaporte español.. Y mi pasaporte fue emitido en la embajada de españa en venezuela que debo poner en el pais emisor España??? agradezco respuestas muchas gracias
De hecho, tal y como están las cosas, si quieres evitar preguntas indiscretas en Inmigración, no hagas referencia a que eres Venezolana. Presentas el pasaporte español, respondes exclusivamente a lo que se te pregunta y santas pascuas, ¿me explico con claridad?
Si te has explicado bastante bien. Ahora solo tengo que esperar que me llegue el pasaporte para poder inscribirme en el ESTA.. En dos o tres semanas espero que me llegue.. Y espero que llegue con nueva fecha osea que me dure por 5 años mas dado que soy menor de 30 años.. Saludos y gracias..
Hola! tengo una pequeña duda a ver si me la podeis aclarar. En junio me voy de luna de miel, y me voya ir por libre sin agencias. Mi itinerario sera 7 noches Ny, luego pillo avion para Orlando 3 noches, luego riviera maya 7 noches y aquí viene mi duda, para volver a España no voy directa desde RM, sino que voy de RV a Ny haciendo escala en Miami, y ya desde NY salgo directa a España (no se si me he explicado bien...) mi duda viene si al volver de RM a Ny me pondran algun problema? es decir tendre que presentar otro formulario ESTA para volver a entrar??
Última edición por Aerish el Jue, 26-03-2009 21:02, editado 1 vez
No aeirish, el formulario ESTA te vale por un par de años. Imprímete la confirmación del formulario y llévala en el equipaje de mano junto con tu pasaporte.
Muchas gracias marianolozano, otra preguntilla si no te importa, cuando me pone la dirección donde voy a estar, qué pongo? porque claro estare 7 noches en Ny pongo el hotel en el que estare?? es que claro como no voya estar todos los días en NY?
No es necesario llevarlo antes de viajar, una vez que estés en vuelo, una hora antes de llegar a destino las azafatas te pasaran el cuestionario dependiendo de cual sea tu pais (a rellenar el verde o el rosa), así que no te preocupes por eso..pero si quieres ir con todo hecho, hazlo que no quita mucho tiempo... un saludo