Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Tengo una duda a ver si me podéis echar una mano. Para Junio vamos a Montreal por trabajo, la verdad es que ya hemos estado allí alguna vez pero nunca nos hemos movido. El problema es que solamente tenemos un día libre, y una de las opciones que pensaba es alquilar un coche entre 4 e irnos pronto a visitar Quebec (250km).
Vosotros cómo lo veis?? Y si no, alguna alternativa para ida y vuelta el mismo día?? Sería un domingo...
Muchas gracias por adelantado!!!!
Este verano hare un circuito en el mes de julio,por el este de canada con iberojet.Me gustaria q si alguien conoce un poco como funciona esto de los circuitos me lo dijera,ya q voy sola y no tengo ni idea del ingles ni de frances,por ello el coger un circuito, y si cuando tenga tiempo libre( ya q dentro del circuito nos dejan tiempo libre) me sera facil poderme entender con la gente de allí.?Tambien tengo dudas de q ropa llevar? En fin,tengo bastantes dudas y os agradeceria q si alguien me puede orientar se lo agradeceria.
Muchas gracias.
Un saludo de una futura viajera.
Tengo una duda a ver si me podéis echar una mano. Para Junio vamos a Montreal por trabajo, la verdad es que ya hemos estado allí alguna vez pero nunca nos hemos movido. El problema es que solamente tenemos un día libre, y una de las opciones que pensaba es alquilar un coche entre 4 e irnos pronto a visitar Quebec (250km).
Vosotros cómo lo veis?? Y si no, alguna alternativa para ida y vuelta el mismo día?? Sería un domingo...
Hola shooter yo te recomiendo Quebec pq aunq no vais a tener mucho tiempo es una ciudad tan bonita q no podeis perderosla aunq solo sean unas horas ademas lo interesante y lo bonito es el casco antiguo y ese se recorre andando por lo tanto yo madrugaria y me iria a Quebec. Nosotros tb fuimos desde Montreal y practicamente vimos todo el casco antiguo en un día. Buen viaje
Muchas gracias torontoastur!! Supongo que al final acaberoms yendo a Quebec... Para alquilar coche me tendré que hacer el carnet internacional verdad??
Venga saludos!!
torontoastur Escribió:
Shooter Escribió:
Buenas viajeros!
Hola shooter yo te recomiendo Quebec pq aunq no vais a tener mucho tiempo es una ciudad tan bonita q no podeis perderosla aunq solo sean unas horas ademas lo interesante y lo bonito es el casco antiguo y ese se recorre andando por lo tanto yo madrugaria y me iria a Quebec. Nosotros tb fuimos desde Montreal y practicamente vimos todo el casco antiguo en un día. Buen viaje
[quote="Shooter"]Muchas gracias torontoastur!! Supongo que al final acaberoms yendo a Quebec... Para alquilar coche me tendré que hacer el carnet internacional verdad??
Venga saludos!!
Hola no se si decias en broma lo del carnet, pero nosotros nunca hemos necesitado nada especial para alquilar coches en Canada y USA.
Un saludo
Yo y me familia sí nos sacamos el carnet internacional (puro trámite) y en el momento de hacer las reservas lo usamos. Aunque me creo perfectamente que sin el carnet internacional puedas alquilar un coche.
Eso sí, lo que a veces no permiten es alquilar coches a menores de x años (23 o 24 creo que eran). Yo tenía 21 por aquel entonces y en una ocasión me permitieron entrar como segundo conductor pagando bastante más, pero otra vez simplemente no me dejaron conducir a pesar de tener más de 3 años de experiencia (en Europa me ha bastado con eso). Luego conducí yo sin estar en el contrato, pero aquí ya es elección de cada uno.
Mirad este tipo de cosas porque luego puede ser que te suban mucho el precio...
Por cierto, debe haber un hilo más concreto de alquiler de coches, pero a nosotros la compañía que nos hacía mejores precios era National. Y en nuestro caso no se trataba de pequeñas diferencias en el precio... De hecho Hertz, por ejemplo, nos costaba el doble de dinero! La verdad que con National nos fue casi todo perfecto y nos salió muy bien de precio. (hicimos cambios de país y de estados dentro de Canadá).
Cuelgo esto aquí porque veo a bastantes personas interesadas en alquilar un coche en Canadá y creo que esto puede ayudarles.
Miraos la página de autoeurope. Nosotros, desde que los descubrimos siempre alquilamos con ellos. La diferencia de precio es enorme respecto a cualquier otra compañía. El enlace es: www.autoeurope.es/
Funciona un poco como hotwire: trabajan con varias compañías y cuando alquilas el coche escoges el modelo y los extras, pero no sabes con qué compañía alquilas hasta que vas a retirar el coche.
El año pasado alquilamos en Canadá y su partner allí era National. El coche nos salió como un 25% más barato que si lo hubiéramos alquilado a National directamente.
Ojo!: autoeurope va incrementando los precios según se aproxima la fecha del alquiler, por tanto cuanto más tarde se alquile, más caro.
Pues yo creo que por si acaso me lo haré... (no era broma toronto astur no...jeje) si no me equivoco es un trámite de unos 12-14 euros...
Oye está bastante bien la web esta gatos1961, además te incluyen un depósito de gasolina en el precio, muchas gracias. Y también al resto por las respuestas!
Vamos a ver si nos ponemos de acuerdo y me dicen dónde tenemos el hotel...!!!
Oye está bastante bien la web esta gatos1961, además te incluyen un depósito de gasolina en el precio, muchas gracias. Y también al resto por las respuestas!
Llévate impreso lo del depósito de gasolina, porque a mí me lo cobraron aparte y cuando llamé a autoeurope para reclamar me dijeron que en el web no decían nada de eso!!
A los que habeis estado en Montreal , que tal es el barrio de Little Italy para estar alojado?. Es un barrio tranquilo, correcto o es una zona problemática?? Queda relativament cerca del centro y de los lugares turisticos para hacer las visitas?? gracias a quien pueda darme una opinión
Un saludo.
A los que habeis estado en Montreal , que tal es el barrio de Little Italy para estar alojado?. Es un barrio tranquilo, correcto o es una zona problemática?? Queda relativament cerca del centro y de los lugares turisticos para hacer las visitas?? gracias a quien pueda darme una opinión
Un saludo.
Sólo puedo opinar como turista, pero no lo vi mal. Incluso te diré que me gustó más que la zona histórica, donde todo es muy caro. Little Italy es un barrio limpio, muy animado, con muchos restaurantes, mucho comercio, cines, etc., y muy concurrido. Está relativamente cerca del barrio chino y ése sí que me pareció más problemático.
En cuanto a céntrico, ¿respecto a qué?, porque Montreal es una ciudad grande y, aunque tiene un casco histórico compacto, las atracciones turísticas están diseminadas por toda la ciudad. En la Oficina de Informació Turística tinene itinerarios para recorrer la ciudad por barrios!
Para ir al centro histórico, puedes desplazarte en metro, que funciona muy bien. En Montreal también se va mucho en bicicleta.
No sé qué opinarán otros, pero yo no le veo ningún problema a alojarse en Little Italy.
Muchas gracias gatos 1961, es que he visto un apartamento que me ha parecido muy bien, pero no tenia ni idea de como podia ser el barrio, porque Montreal todavia no me lo he estudiado. He ido mirando otros sitios del recorrrido que haremos y más o menos ya me he orientado un poco de cada ciudad. Pero en concreto de Montreal no se casi nada y por eso mi pregunta.
Hola a todos, estamos planeando para este mes de agosto visitar la costa este,Nuestra idea es entrar por toronto y salir por montreal,aproximadamente unos 18 días en total. Nuestra idea es entrar por toronto estar un par de días,visitar niagara y ya ir subiendo.La ruta no la tenemos definida así que aceptamos propuestas.Es mejor ya coger el coche saliendo del aeropuerto de toronto o mejor una vez ya hayamos visitado la ciudad para iniciar la ruta,porque supongo que como en todas la ciudades el tema aparcamiento esta fatal y si al final tenemos que dejar el coche aparcado pues preferimos ir desde el aeropuerto hasta el hotel en transposte publico que algun autobus debe haber que te lleva al centro de la ciudad.
Hola, lays:
El año pasado yo hice esa misma ruta. Cogimos el coche de aeropuerto a aeropuerto porque, sorprendentemente, el alquiler era más barato cuanto más largo. En las ciudades hay mucho sitio para aparcar, pero siempre es de pago . Los aparcamientos de los hoteles, normalmente también hay que pagarlo aparte
A nosotros la parte que más nos gusto, con mucha diferencia, fue el lejano norte. La sensación de última frontera es muy fuerte por allí: los núcleos urbanos son pequeños y escasos, hay mucha presencia de inuts, y todo parece más virgen y salvaje.
Si os decidierais a ir al norte, vais en muy buena temporada para ver ballenas. En Longue-Pointe-de-Mingan está el Mingan Island Cetacean Study, que ofrece salidas en zodiac acompañando a un biólogo marino durante unas 10 horas. En ese tiempo hay que acercarse a las ballenas, identificarlas, comprobar que su estado de salud es bueno, etc. En serio, nosotros fuímos a finales de septiembre, con la temporada casi acabada y vimos más de 200, muchas de ellas al alcance de la mano. Encontrarás más información en: www.rorqual.com/
Por el contrario, si preferís cosas más civilizadas, la zona de viñedos de Niágara es preciosa, llena de ciudades coloniales y asentamientos menonitas, y el Algonquin NP es una maravilla.
En al zona de Niágara, el sitio más bonito para alojarse es Niágara-on-the-lake, un precioso pueblo que parece salido directamente de "Las chicas Gilmore". Nosotros nos hospedamos en el Abacot Hall b&b. Encontrarás información en www.tripadvisor.com/ ...tario.html. Ah! los propietarios hablan español, que siempre es una ayuda!
Si te he convencido en algo y quieres que te amplie la información, dílo.
Muchas gracias gatos 1961 por la información. Lo que esta claro que queremos visitar :
-Toronto (2 dias)
-Niagara (1 dia)
-Parque provincial Algonquin
-Ottawa
-Montebello
-Parque natural mont-tremblant
-wendat
Ste Anne de becupre
-Tadoussac
-Quebec
-Montreal
No sé si es visitar demasiado para los días que tenemos.
El tema del alojamiento lo tenemos claro B&B,sabes si el que me facilitaste de niagara tiene web ?
El coche seguramente lo cojamos desde el mismo toronto por que para tenerlo aparcado en el hotel prefiero cogerlo una par de días mas tarde.
Muchas gracias gatos 1961 por la información. Lo que esta claro que queremos visitar :
-Toronto (2 dias)
-Niagara (1 dia)
-Parque provincial Algonquin
-Ottawa
-Montebello
-Parque natural mont-tremblant
-wendat
Ste Anne de becupre
-Tadoussac
-Quebec
-Montreal
No sé si es visitar demasiado para los días que tenemos.
El tema del alojamiento lo tenemos claro B&B,sabes si el que me facilitaste de niagara tiene web ?
El coche seguramente lo cojamos desde el mismo toronto por que para tenerlo aparcado en el hotel prefiero cogerlo una par de días mas tarde.
18 días es mucho o poco según el tiempo que le quieras echar a las visitas. Para mí es demasiado tiempo para ese itinerario, pero todo depende de lo que os queráis entretener o de las ganas que tengáis de conducir.
El b&B tiene web, tan sólo pon el nombre en google y lo encontrarás.
La zona de Tadoussac es ideal para ver osos negros. La zona del fiordo también es una zona protegida para las beluga, que van allí a criar.
Bueno al final seran menos días.Acabamos de coger los vuelos ,que es lo mas importante para empezar a planear la ruta.Al final en total seran 15 días así que creo que con la ruta que había planeado no creo que me sobre demasiado tiempo.
Hola!!! Somos una pareja y vamos a la costa este de Canada el proximo 14 de mayo, durante 18 días. Vamos en autocaravana! Estamos haciendo la ruta, y querriamos pediros que nos ayudeis! si alguien sabe de algo bonito, k no vaia en las guias o qualquier ayuda nos servira!
Otra cosa, he leido en algunos foros que no se puede dormir fuera de los campings con la autocarvana.. Es cierto esto?
Muchas gracias!
Esperamos vuestras resupestas!!!
Yo voy hacer esa ruta en Junio con mi esposa además de estar otra semana en New York. Os aconsejo una cosa... Ir en Montreal al Circo del Sol, nosotros lo hemos visto en Sevilla y nos encantan, además como son de allí tiene su gracia verlos en su origen. Ahora estrenan un espectaculo OVO que dentro de unos años llegará a España. Las entradas las puedes comprar desde su web directamente y luego impremes las entradas en tu casa, por lo que no tienes que pagar correo de envió. Disfrutad!!! www.cirquedusoleil.com/ ...efault.asp