Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Como ves no estaba del todo equivocado, te pego un trozo de una pagina web:
Summer tourists won't have much chance of seeing the famous Aurora Borealis, the dancing fluorescent ribbons that light up the night sky, enthralling even "sourdoughs" (old-timers) in Alaska.
Sorry,
aunque unos cuantos días antes de salir consulta el forecast en : www.gedds.alaska.edu/ ...aForecast/
Como verás la zona mas activa está alrededor de Fairbanks
Saludos
Josep Maria
Nosotros preparamos el viaje para verano de 2008! ¿Qué nos recomendáis, el crucero o alquilar un coche/autocaravana?
Quizá el crucero no permite ver Alaska como se merece.
¿Pensáis que se puede hacer un mixto: ir en barco y volver en coche?
¿Qué opinas Josep Maria?
Saludos desde Barcelona
Hola olguisue
Parece que este foro no tiene freno, todavía no han vuelto los del 2007 y ya empezais los del 2008 !, pues venga , que no me canso de recordar este maravilloso lugar.
Crucero o autocaravana ?
Evidentemente son totalmente distintos, por un lado lujo, espectáculos, casino, etc y por otro patear Alaska, sorry pero personalmente me inclino por lo segundo.
Cuando preparábamos el primer viaje valoramos la posibilidad del crucero pero económicamente era inviable y a posteriori me alegro de haberlo hecho en coche.
Los cruceros vas por la parte mas al sur y llegan hasta la bahia de los glaciares, tocan tierra y te ofrecen excursiones puntuales, ves los glaciares desde el helicóptero, o con poco tiempo, salvo en Anchorage donde te llevan al Denali en el tren con techo de cristal.
Respeto a quien se incline por el crucero, pero creo que no va para nosotros, en mi opinión Alaska es un territorio para recorrerlo, parar donde quieras, hacer pequeñas excursiones al Glaciar de Columbia por ejemplo, tomar el shuttle en Denali y tener la oportunidad de hablar con la gente.
Parar a tomarte una cervecita fresca sacada del capó del coche frente a una llanura verde, junto al rio, con un glaciar al fondo y pensar como está todo lleno de vida, de insectos, flores, animales y hace tan solo dos meses era una extensión blanca, es un verdadero milagro !
Animo ! tienes tiempo para valorar las dos posibilidades y en este foro dispones de bastante información. Una vez hayas tomado la decisión si tienes preguntas o dudas, pregunta, intentaremos ayudarte.
Olguisue, caray ya preparando el viaje del 2008?????....caramb!!!!.....y yo que aun no he salido para alla....bueno, si te vas pasando por el foro aquí somos unos cuantos que vamos este año a Alaska, (aparte del gran mestre Josep Maria), yo precisamente voy en autocaravana, ya te contare....pero no es por nada....yo empece a montar el viaje a principios de enero y se me hizo eterno llegar a Julio....lo tuyo puede ser desesperante!!!!...jejeje....
Aquí otro que también va para allá. Faltan 4 semanitas de nada, pero cuesta que pasen!!!
Sí me imagino lo que puede ser un año de preparativos, en Octubre ya estábamos buscando vuelos, y a día de hoy ya estamos pensando en el 2008. (Muy normal no puede ser, no?)
Hola!! Y gracias a todos!!
Disfruto preparando los viajes con tiempo! Este año viajamos a Tailandia y ya hace tiempo que lo tenemos a punto.
Como apasionada de los viajes, me encanta leer las experiencias y preparativos del resto de viajeros y recoger las sugerencias de todos vosotros.
Preguntaba por el tema de los cruceros porque hay páginas en internet donde ya se pueden reservar los del verano de 2008 a precios muy recomendables. Además, ofrecen la posibilidad de pagar en dólares... Ahora que el tipo de cambio está batiendo récords!!
Jolines, Josep Maria, 203 posts ya!!!!.....de aquí a que te pille me queda una eternidad!!!!....jejejeje....
Olisgue, vas a Thailandia este año??....que bueno.....que buenos recuerdos me traes... Disfrutaras de lo lindo.... Yo, algun día tengo que volver.... Es de esos paises en que repetiria en el futuro....la gente, la vida de la calle, los templos, las playas paradisiacas de Phe-Phe... No dejes de ver la escuela de elefantes...... veras una cosa de ellos que jamas olvidaras, desde ese día es mi animal predilecto.....Suerte!!!!....ahhh....lleva la maleta bien vacia, al volver la llevaras llena seguro....
Esto de internet es como la repera !
Uno navega intentando ampliar información sobre las Tumbas Yang Ling cerca de Xian y encuentra una pagina web de fotografías increible.
Después de ver las de China, que era la que me interesaba en este momento, no se por que será..... He entrado en las de Alaska y a pesar de que algunas estan hechas en el 2003 y otras tiradas en 1987 (debo reconocer que a algunas de esas se les notan los años) la mayoría de fotos siguen siendo muy buenas, además el lago Hope sigue estando allí (aunque con mas hidroaviones y con semaforos para controlar el trafico), tampoco ha cambiado el Mc Kinley (las fotos aereas valen la pena) y los osos deben de ser los abuelos de los actuales pero yo al menos no los distingo
Muy curiosa la foto del quitanieves ferroviario que hay en el capitulo del White Pass y como no el cartel de la Trans Alyeska pipeline el el apartado de Fairbanks, donde define el Verano de Alaska como un Jueves por la tarde entre Julio y Agosto, tampoco tienen desperdicio los comentarios sobre la potencia de las turbinas de impulsión del crudo y los mosquitos bimotores o cuatrimotores, nada........que con algo deben distraerse.
En fin, sin animo de haceros "dentetas" (dientecitos, si traducimos literalmente del catalán) os adjunto el link. www.galenfrysinger.com/alaska.htm
Vereis que al final hay una especie de indice que te permite ir directo al capitulo que querais
Saludos
Josep Maria
Hola a todos. Una pregunta muy simple, creo... Tenemos la posibilidad de hacer la Glenn Highway o la Denali Highway, solo una de las dos... Que recomendais los que las hayais hecho??? Se que la primera esta en mejores condiciones que la segunda, ya que la Denali es gran parte en gravilla y con baches, que se tarda mucho en recorrerla y que se va muy lento, y todo eso pero creo que puede merecer la pena.
Gracias, besos y abrazos.
Para la segunda quincena ya estaremos bajando desde Coldfoot, pasando por Fairbanks, Delta Juntion, Tok, Glennallen, Valdez y Anchorage el 24 de agosto. Más o menos el 23 haremos la Glenn Hwy, saliendo de Valdez tempranito.
Seguro que en algún punto nos cruzamos.
HOLA A TODOS :
TENEMOS RESERVADOS VARIAS COSAS EN ALASKA Y LEYENDO LOS MENSAJES DE ESTE FORO ME HE CREADO UNAS DUDAS
UNA DE ELLAS ES LA DE TENER UNOS TICKES DEL DENALI NATIONAL PARK (SOLO NOS ENVIARON UNO Y ES DE LAS 2:00 P.M )LA RESERVA ES DE TRES NOCHES Y MI PREGUNTA ES SI PODEMOS COGER EL DE LAS 5:30 A.M LOS DEMAS DIAS?,Y OTRA ES LA DE COGER DISTINTOS LUGARES DE DESTINO DENTRO DEL PARQUE EN DIVERSOS DIAS ?
TAMBIEN SI SE PUEDE COGER UN CAMPERBUS DE IDA Y OTRO DISTINTO DE VUELTA ADEMAS SI SE PUEDE CAMBIAR A LO LARGO DEL DIA DE CAMPERBUS A SHUTTLE.
LA TEMPERATURA QUE SUELE HACER ALLI YA HE LEIDO QUE SE PASA FRESQUITO JAJAJAJAJA.....BUENO NO HAY PROBLEMA MEJOR FRIO QUE CALOR JAJAJAJA.
YA SE QUE SON MUCHAS PREGUNTAS PERO TENGO UNA MAS (DE MOMENTO)ES LA DE SI LAS EXCURSIONES EN LOS BARCOS PARA VER KENAI Y COLUMBIA ES MEJOR RESRVARLOS DESDE AQUI O UN PAR DE DIAS ANTES UNA VEZ EN ALASKA ?MAS QUE NADA SABER SI HAY MUCHAS OFERTAS EN SEWARD Y VALDEZ DE EXCURSIONES Y SOBRE TODO SI DIOS NO LO QUIERE QUE NOS CAMBIE UN IMPREVISTO EL ITINERARIO Y PERDER LA RESERVA.
NOS VEMOS EN AGOSTO Y MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION
MUNDO LIBRE....lo de Denali, lo desconozco yo solo estoy 2 noches y he cogido el shuttle desde casa para las 6:50h pero solo para 1 día, las sacamos por internet y con las copias que imprimimos del ticket y del pago ya tenemos suficiente(creo). Para lo de las excursiones yo también la he cogido desde aquí, en Valdez con alaskasummer.com, hemos cogido la excursion en kayak de 10 horas por el Columbia Glacier, la verdad la cogi desde aquí ya que nuestro maestro Josep Maria nos aconsejo coger las cosas con antelación y podiamos llegar allí y quedarnos sin plazas..
MUCHAS GRACIAS JUCARI.
INTENTARE BUSCAR LA INFORMACION EN LA WEB DEL DENALI.
NOS GUSTARIA PASAR ALGUNOS DIAS EN KODIAK, PERO ESTOY MIRANDO EN LA MARINE HIGHWAY LOS TRANSBORTADORES DE COCHES Y TIENEN POCAS FECHAS,NINGUNA NOS VALE ,ALGUIEN SABE OTRA AGENCIA U OTRA FORMA DE LLEGAR A KODIAK?
DE NUEVO GRACIAS
DANIEL
Daniel, creo que desde Hope y Kenai, hay bastante gente con pequeñas embarcaciones que te llevan allí, con coche dificil, también hay pilotos con hidroavionetas que te llevan, pero el precio es para asustar....yo lo estuve mirando pero por tiempo y por presupuesto se me iba de las manos......
JOAN, GRACIAS INTENTARE CURRARME DESDE AQUI UNA INCURSION A KODIAK, AUNQUE YA LLEVO UNOS MESES NAVEGANDO POR INTERNET, LO UNICO QUE VOY A PODER HACER ES GASTARME UNA PASTA GANSA O CAMBIAR TODO MI ITINERARIO PARA PODER COGER EL FERRY DE LA MARINE HIGHWAY.
YA ME QUEDA POCO Y NO ME APETECE CAMBIAR EL ITINERARIO PORQUE ME ILUSIONA MUCHO.UNA VEZ ALLI SI CONSIGO VER UNOS OSITOS JAJAJAJAJA,ME OLVIDARE DE KODIAK,QUE HAY MUCHO ALASKA PARA VER,SINO TENDRE QUE HACER UNA EXCURSION PUES IR A ALASKA Y NO VER OSOS O LOBOS ,ES COMO QUE TENDRIA QUE VOLVER, PUES FALTA ALGO
UN SALUDO Y GRACIAS
Ostras Sergi....me he quedado de piedra...hacia días que no entraba en la pagina web de las auroras, que alegria me das!!!!!!....llegamos a Whitehorse el día 31 por la noche...y solo llegar tener ese espectaculo....y no solo un día hasta la noche del 2 al 3...voy a preparar la camara para esta maravilla..... Ya te contare...ok?
Hola de nuevo muchas gracias por contestar
Lodel denali lo tengo ya aclarado pero en los mensajes anteriores hablais de una pag web donde se ven las predicciones de la aurora ? si es así me podeis decir cual es ? aver si tengo suerte y la veo aunque se que se ve en invierno y menos en otoño
He estado como loco buscando hospedaje en seward ,valdez , homer y estoy todavia en ello,me duelen los ojos de tanta pag jajajajajaj
Bueno creo que os queda poco para salir que suerte seguro que los que viajamos en agosto nos cruzamos en el camino
Que se pase bien y se disfrute mucho en el viaje hasta lugoooooo
Hola a todos !
Que os pensabais! que con tanto entrenamiento con los palillos chinos me había olvidado del "paraiso del norte", pues no !
En primer lugar me alegro un montón por las previsiones de las auroras borealis, espero que tengais mucha suerte !
Por cierto "mundo libre" la pagina web la tienes en este post, pero .....hombre como estás tan apurado buscando alojamiento te la repito
www.gedds.alaska.edu/A...aForecast/
Como verás la zona mas activa está alrededor de Fairbanks, unos cuantos días antes de salir consulta el forecast como ha hecho Sergi.
Sergi en respuesta a tu pregunta sobre Exit Glacier, decirte que nosotros solo llegamos hasta la morrena terminal, ya que hablamos de ello, comentarte que el camino desde el parking hasta la morrena es "especial", verás varios letreros indicando....aqui llegaba el glaciar en 1910, y mas adelante....aqui llegaba en 1950......y tu sigues andando.
Es una prueba clara de la retirada del glaciar con los años, es decir del tan discutido "cambio climático".
En cuanto a hacer excursiones por el glaciar, desconozco vuestra experiencia pero, cuidadín !!, he hecho alta montaña durante años y he aprendido que no es lo mismo atravesar el glaciar del Aneto o el monte perdido que el del pilar rojo en el Mont Blanch. Y que nunca debe fiarse uno de la parte final del glaciar y menos en verano, por tanto si no teneis experiencia mi recomendación es que remontes el glaciar junto a él, (no por él )y que utilices únicamente los caminos marcado para atravesarlo y si es posible asesorarse o hacerse acompañar por alguien de la zona ya que las condiciones cambian de una temporada a otra.
Caray, ahora me tocara rezar para que no este nublado!!!!!!!...pero las previsiones en Weather, no son nada esperanzadoras, bueno habra que esperar...que nervios dios!!!!
Daniel...pon tu planing...asin sabremos si coincidimos o no en algun lado....