Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...) ✈️ p46 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 27 de 58 - Tema con 1150 Mensajes y 725344 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Una preguntita, los mapas de los visitor centers valen dinero??
⬆️ Arriba

Super Expert

Afrimir Escribió:

Yo no pagué por ninguno de ellos. Algunos los puedes coger tu mismo,otros, cuando pides información te los dan ellos, con muchos detalles.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Afrimir Escribió:
==> Te los mando por email (no sé cuando pero te los mando)

"Ahivalaostia", que nos hemos saltado de país, hasta USA, nada menos que desde Yellowstone (saludos al oso Yogui) . . . Para ver Glacier USA . . . Una opción larga que yo me propuse para un futuro tal vez no muy lejano. Claro que yo en su día cuando fui a las Rocosas no bajé de determinada latitud por falta de días, y de hecho sólo vi la parte Norte del Kootenay, pero ya lo de ir a los parques Waterton y Glacier USA (que están pegados a ambos lados de la frontera) como que se me quedó fuera de alcance.

Voy a dar unos puntillos GPS extra (que valen para mirar en google maps donde caen) de cosas que no salen muy bien indicadas en los respectivos mapas accesibles y hay que buscar un poco más, por si le valen a alguien.

51.249453,-115.844994 Johnston Canyon, entrada
52.91915,-118.026123 5º puente Maligne, la zona sosa
52.919719,-117.997284 1er puente, barecillo y fósiles, el epicentro de la belleza "Maligna", si se tiene poco tiempo ir ahí y quedarse en el 3er o 4º puente como mucho. Si se tiene mucho es mejor ir a la inversa "in crescendo".

Por otro lado "quid pro quo", y dada la riqueza informativa actual en el foro, creo que es un buen momento para que me digáis (ahora o a vuestra vuelta) con puntos GPS (se obtienen en google maps pulsando boton derecho y opción "¿Qué hay aquí?"), donde están estos puntos, que bueno está decirlo, no pude ver en su día y los reservo para cuando me toque repetir la asignatura Canadá, que creo que no la aprobé y hay que repetir :

Steward Canyon,
Silverston Falls,
WILCOX PASS
Bow Summit
PARKER RIDGE

También por otro lado comento que voy a estar liado con mi propio viaje (23 días costa Oeste de USA, espero irme en 6 semanas, sin subir a Yellowstone!!!), y creo que ya he aportado mucho por una temporadita. Si queréis algún tipo de información extra me podéis mandar un privado. Por cierto, tengo unas fotos muy interesantes, de mapas muy muy buenos que me dieron en Visitor Center y que en su día traté de colgar (oct 2011) pero no me dejaba la web, así como una foto a la placa con el trayecto del lago Oesa. Si lo queréis me mandáis un privado con una dirección email a donde queráis que os lo envíe (varios emails cada uno con una foto, pueden pesar 2 MB cada una, y con paciencia porque no tengo mucho tiempo.

Suerte y al toro!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola OjoMagico, muchas gracias por todas tus aportaciones!!

Solo comentarte que, si bien aquí no puedes colgar esas fotos que comentas, por su excesivo tamaño, si que podrias hacerlo en alguna pagina de hospedaje de fotos como tinypic, por ejemplo. Allí puedes subirla en su tamaño original y luego compartir aquí el enlace y la gente puede llegar a la foto a traves de el. Seguramente te sea menos engorroso que mandarselo a la gente que te lo pida uno por uno.

Si te interesa hacerlo pero no sabes muy bien como no dudes en preguntarme

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ojomagico, lo que propone Anniemoon estaría muy bien, a mi me interesaría sin duda...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Ya me han enviado un email y se lo mandé todo, espero que lo suba a un host de fotos y así estén accesibles a todos (yo ya bastante tuve haciendo las fotos a los mapas etc).

Por cierto, te deseo la mejor suerte con el viaje, eso es, que no te lo fastidien.

Saludos

Valeria01 Escribió:
Ojomagico, lo que propone Anniemoon estaría muy bien, a mi me interesaría sin duda...
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Ojomagico, yo también lo espero... Esta semana tenemos que saber algo porqué además para el martes que viene tengo el pago definitivo de la autocaravana así que si no nos dicen que si ya lo tendré que cancelar todo y perder la paga y señal de la auto. Por cierto, si finalmente podemos hacer el viaje quizás coincidamos parte de éste porque mi viaje también es en parte por la costa oeste de EEUU, pasando por los parques de Utah, arizona... Y devolviendo la auto en LA. En fin, ya contaré.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Afrimir Escribió:
Los mapas de los visitor center son gratuitos, lo único que te recomienda reutilizar, es decir que los devuelvas par aprovecharlos o que los des a alguien, pero yo ya lo hagosiempre. Se los dejo a los amigos que van después.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te deseo suerte, da mucha rabia prepararse un viaje y tener que abortarlo por cosas de la vie. Estaré conectado las proximas semanas muy poquito, si no aparece el link en un plazo de una semana o dos y alguien quiere las fotos de los planos, lo dicho, que me mande un privado con el email y que lo suba a un host, porque yo no sé hacerlo ni tengo tiempo para aprender esas cosas, bastante que guardé los mapas e hice las fotos

Valeria01 Escribió:
Gracias Ojomagico, yo también lo espero... Esta semana tenemos que saber algo porqué además para el martes que viene tengo el pago definitivo de la autocaravana así que si no nos dicen que si ya lo tendré que cancelar todo y perder la paga y señal de la auto. Por cierto, si finalmente podemos hacer el viaje quizás coincidamos parte de éste porque mi viaje también es en parte por la costa oeste de EEUU, pasando por los parques de Utah, arizona... Y devolviendo la auto en LA. En fin, ya contaré.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno una vez tengo mi ruta por los parques, me queda Vancouver, voy a estar 2 días y medio, que me recomendais?? voy justita de tiempo para terminar de preparar el viaje y no puedo andar leyendo mucho más, entre la boda y el curro me tienen todo el día ocupada, os agradeceria mucho vuestra ayuda

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola compañeros de viaje....

Tengo otra duda sobre el tema de conducir por Canadá... ¿cómo veis el tema del GPS? ¿alguién ha probado a usar el móvil como GPS o un mapa de carreteras? ¿es mejor un GPS?

Gracias de antemano...

Un saludico...
⬆️ Arriba

Super Expert

Es muy sencillo conducir por el Oeste de Canadá. No hace falta GPS, con un mapa de carreteras es más que suficiente, al menos por la parte de Banff y Jasper, incluso Calgary.
Sacar las rutas de coche en Google Maps.
⬆️ Arriba

Super Expert

martukyfd Escribió:
Hola compañeros de viaje....

Tengo otra duda sobre el tema de conducir por Canadá... ¿cómo veis el tema del GPS? ¿alguién ha probado a usar el móvil como GPS o un mapa de carreteras? ¿es mejor un GPS?

Gracias de antemano...

Un saludico...

Hola martukyfd,
A nosotros el GPS nos fue bien en Vancouver, ya que el hotel no estaba en el centro, pero para el resto del viaje no nos hizo falta.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días a tod@s,

Ya se va conformando nuestra ruta... Teníamos una idea general, y ahora cada día vamos haciendo reservas de hostels. De momento tenemos lo siguiente:

- Vancouver (visita a la ciudad y capilano bridge)
- Tofino (excursión para avistar ballenas)
- Whistler

En Whistler parece que no hay mucho que ver... Aparentemente lo de los JJOO de invierno (bobsleigh y demás) y ya coger carretera hacía Well Gray Park. La duda es si dormir en Kamloops o en Clearwater

¿qué os parece? ¡ah! ¿Se os ocurre algo interesante que hacer en Whistler?

Muchas gracias a todso!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El Gps te puede fallar, por lo cual te recomiendo llevar siempre los mapas de Google earth, lo digo por experiencia, se pasa mal cuando te quedas sin bateria, sin GPS y sin mapa y encima no hay nadie a quien preguntar]Hola compañeros de viaje....

Gracias de antemano...

Un saludico...[/quote]
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Para quien quiera ir a Wells Gray, este link es un mapa yo fotografié y que me ha subido AnnieMoon para vosotros: i49.tinypic.com/2zyydqh.jpg Para ver las cataratas más lejanas hay que irse 66 kms.

Sobre el GPS, yo no usé, y ahora me lo compré para USA, pero para Canadá no lo requerí porque estaba chupao, tan sólo me hizo falta para Vancouver y Victoria sacarme unos mapas de Google Earth y también me llevé un GPS de senderista con el que sabía si iba parriba o pabajo, o si estaba cerca o lejos de tal punto que grabé. Me apunto el consejo de los mapas alternativos por si se me rompe el GPS, paso por el valle de la muerte y no quiero adornarlo con mi p*t* calavera

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

OjoMagico ¿qué tal la accesibilidad en coche a Wells Gray? ¿se puede hacer parte de esos km en coche o tiene que ser walking que te walking?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Martuky, accesibilidad 100% a la zona que fui, si vas al lago que hay en la zona oriental la cosa es mucho peor.

He contado kilos y kilos de información sobre Wells Gray en mensajes pretéritos (mira sept y octubre 2011), por favor leéte el hilo completo (además se me olvidan los nombres, debe ser Alzheimer juvenil Suspenso tendré que repetir ). Te resumo: Vi varias cataratas (1 cercanas y con bastante gente, incluso junto a un mirador a 2kms por camino con el coche, 2 más lejos y poco antes una torre de vigilancia de incendios y su panorama. No dediqué más que unas 3 horas y me fui. No me hizo falta andar nada en absoluto, y si no no lo hubiese hecho porque no tenía más tiempo).

Para más info, releerse el foro, yo en su día me leí las 135 páginas que había hace un año (quien algo quiere algo le cuesta), luego tuvieron que dividirlo de lo grande que era y todo porque no cabía tanta info junta. No me gusta repetir el mismo rollo porque si no el foro se llena de paja y es menos util para el que quiere leerselo. Para animar a leer los miles de mensajes comento que gracias a ese "trabajito" que me tomé, y a Mapani que lo contó en su día, descubri que podía colarme en el autobus de OHara aun sin reserva. Y sobre el GPS lo mismo, je je, si hubieses leido las páginas anteriores hubieses visto que hay una forera Scorpi que usó precisamente un móvil con GPS y le funcionó muy bien. Ánimo y a leer, por cierto también existe el buscador para poner Canada GPS, y supongo que funcionará muy bien .

Saludos

martukyfd Escribió:
OjoMagico ¿qué tal la accesibilidad en coche a Wells Gray? ¿se puede hacer parte de esos km en coche o tiene que ser walking que te walking?
⬆️ Arriba

New Traveller

Sinceramiente me quedé en la hoja 68 del foro, por lo tanto es más que probable que haya información que no he leído, perdonar las molestias, no era mi intención. Simplemente surgen dudas y a veces cuesta encontrar la información.

Gracias por los consejos.
⬆️ Arriba

Super Expert

martukyfd Escribió:
Sinceramiente me quedé en la hoja 68 del foro, por lo tanto es más que probable que haya información que no he leído, perdonar las molestias, no era mi intención. Simplemente surgen dudas y a veces cuesta encontrar la información.

Gracias por los consejos.

Hola martukyfd, busca la información en mi diario. Están las etapas detalladas.

www.losviajeros.com/ ...php?b=6069

Yo me voy el lunes a Kenia y no tengo mucho tiempo para responder en este hilo pues también estoy con las dudas de última hora en mi destino.

Espero que te sirva mi diario.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes