Ruta por la Costa Oeste de Canad√° ūüß≠ Blogs de Canada

Diario: Ruta por la Costa Oeste de Canad√°  -  Localizaci√≥n:  Canada  Canada
Descripci√≥n: Nuestro paso por la costa Oeste de Canad√° durante 18 d√≠as, recorriendo Vancouver, parte de la isla de Vancouver y algunos Parques Nacionales de las Rocosas.
Autor: Rsuay   Fecha creaci√≥n:

Etapa: Decisi√≥n y preparaci√≥n de viaje.  -  Localizaci√≥n:  Canada Canada
Fecha creaci√≥n: 29/08/2011 23:05
¬°Hola!
No quiero relatar mi experiencia por el oeste de Canad√° sin antes agradecer a tod@s l@s forer@s que me ayudaron, ya sea por sus diarios y/o por sus comentarios, a montar este viaje, especialmente a Mapani y a Mikes, a los que he ‚Äúacribillado‚ÄĚ a preguntas. Muchas gracias.

Cuando leí los diarios del foro de los viajeros apenas había 3 sobre el oeste de Canadá. Ahora hay alguno más y sé que hay otros en construcción. Quizá no aporte mucho si se han leído anteriormente ya los otros diarios (Wapiti, Mapani y Mikes), pero si hay algo que pueda servir a alguien, por poco que sea, lo daré por bien empleado. Mi intención no es dar datos sobre la historia, política, etc. de los diferentes lugares, ya que se pueden encontrar fácilmente en guias o en internet, simplemente explicaré mi experiencia en Canadá. Es la primera vez que escribo un diario así que perdonadme si hay algo que haga mal.

Relaci√≥n de hoteles. En algunos tuvimos incluido el desayuno, en otros no, pero en todos hab√≠a caf√© o t√© gratuito en las habitaciones. A nosotros no nos gusta ni lo uno ni lo otro, as√≠ que nos compramos chocolate en polvo al que le a√Īad√≠amos leche o agua (tambi√©n est√° bueno, pero no es lo mismo, claro), seg√ļn del electodom√©stico que hubiera en la habitaci√≥n.
-VANCOUVER: H. Ramada suites Metrotown 3* A.D. Bien, pero bastante lejos del centro. La habitaci√≥n dispon√≠a de microondas, nevera y fregadero. En frente un supermercado Safeway abierto de 7 de la ma√Īana a 12 de la noche.
- PORT ALBERNI: H. Best Western Barclays S.A
- UCLUELET: H. Canadian Princess Resort 2* S.A
- NANAIMO: H. Travel Loge Nanaimo 3* A.D
- CLEARWATER: H. Clearwater lodge Standard 3* S.A
- JASPER : H. Marmot Lodge 3* S.A
- LAKE LOUISE: H. Lake louise Inn 3* S.A.
- BANFF : H. Voyager inn 2* A.D.
- FERNIE: BW. Mountain Lodge 4* A.D.
- WATERTON LAKES: H. Aspen Inn S.A

Relación de gastos (dos personas): Algunos datos están en euros y otros en dólares canadienses porque en esa moneda se efectuó el pago.

- Vuelos: 2.164,56 ‚ā¨
- Seguro de cancelaci√≥n: 92 ‚ā¨
- Hoteles: 2.127 ‚ā¨
- Reserva de ferries: 15$ por cada uno; total 30 $
- Ferries:(se pagan en destino) 155,5 $
- Alquiler de coche: 965 ‚ā¨
- Carnet de conducir internacional: 9,60 ‚ā¨. Lo expiden en Espa√Īa y lo hacen al momento. Se necesita una foto, el carnet de conducir y un formulario a renellar (se puede hacer all√≠ mismo).
- Entradas a los Jardines Butchart (Victoria): 32,48 $ por adulto; total: 64,96$
- Pase Anual de grupo a los Parques: 136,40 $ ~100‚ā¨
- Gasolina: 434 $ Os pongo el precio del litro de regular (como la s√ļper de Espa√Īa) de diferentes lugares, para que teng√°is una idea:
Victoria: 1,159 $
Nanaimo: 1,259 $
Clearwater: 1,269 $
Jasper: 1,219 $
Lake Louise: 1,219 $
Banff: 1,209 $
Fernie: 1,269 $
Calgary: 1,149 $

Otros: Regalos personales, parquins, gastos de comida (que es muy personal ya que cada cual decide dónde y qué quiere comer). Nosotros hemos tirado mucho (no cada día) de sandwiches, ensaladas y fruta que comprábamos en los supermercados. Los supers más caros los hemos encontrado en Tofino donde, por ejemplo, el mismo paquete de salami, con la misma cantidad (175 g) y la misma marca, costaba 6,29$ y en cambio en Vancouver 4,99$ y lo mismo con el pan, la bebida, etc. Lake Louise era el lugar más caro de las Rocosas, al menos lo que nosotros comprábamos.

Empezamos a barajar d√≥nde ir√≠amos este verano durante el mes de diciembre en casa de unos amigos (bueno, yo cuando estoy de viaje ya estoy pensando d√≥nde ser√° el pr√≥ximo). Mi amiga y yo quer√≠amos Canad√°, su marido Namibia y mi marido Per√ļ (el pobre hace a√Īos que quiere ir y siempre consigo convercerle para hacer otro). De momento quedaba descartado Per√ļ (otro a√Īo m√°s), pues estos amigos hab√≠an ido ya. Nos quedaba Canad√° y Namibia, o cualquier otro que se nos ocurriese, porque ese d√≠a no decidimos nada.

Finalmente, y ya estábamos a finales de febrero, decidimos Canadá. Ahora teníamos que escoger la ruta. Teníamos claro que queríamos las Rocosas, pero también algo más. Estuvimos consultando folletos y rutas por internet. Nos sirvió de guía el enlace de Paso Norte www.pasonorte.ca/ES/index.html y de Agama www.agama.net Así que, más o menos, montamos nuestra ruta en marzo, para viajar durante el mes de agosto. Teníamos previsto llegar a Vancouver, cruzar a la isla de Vancouver y coger un ferry desde Port Hardy hasta Bella Coola y una vez allí dirigirnos hacia las Rocosas y finalizar en Calgary para volver a casa. Empezamos a mirar billetes de avión, con la duda de si podríamos salir o no, pues había amenaza de huelga de controladores para las salidas del 30-31 de julio que era las fechas que teníamos previsto salir. Pero antes de hacer la reserva nuestros amigos decidieron no ir por problemas de salud del padre de ella.

Otra vez el dilema: ¬ŅQu√© hacemos? ¬ŅNos vamos a Canad√° sin ellos? ¬ŅO hacemos otro viaje y ya iremos con ellos a Canad√°? Le propuse a mi marido hacer Per√ļ en lugar de Canad√°, (sin ning√ļn entusiasmo por mi parte, lo reconozco), pero como se hab√≠a hecho ya a la idea de Canad√°, dijo que no, que sigui√©semos con lo previsto. Para entonces ya hab√≠a empezado a leer los diarios de Wapiti y Mapani y v√≠ que dec√≠an que en algunas zonas si no hab√≠a un m√≠nimo de 4 personas no se pod√≠a acceder al trail, por los osos. ¬ŅQu√© √≠bamos a hacer si solo √©ramos dos? Pues lo mismo que hicieron los dem√°s‚Ķesperar que pasase un grupo y unirnos a ellos. Bueno, fueron saliendo algunas dudas e indecisiones de este tipo, porque me sab√≠a mal ir sin nuestros amigos, pero insitieron en que fu√©semos sin ellos, que igual el pr√≥ximo a√Īo ir√≠an ellos a Canad√° (nosotros el a√Īo que viene tenemos intenci√≥n de viajar con nuestros 3 hijos, con lo cual no iremos con nuestros amigos).

Total que, entre unas cosas y otras, fueron pasando los d√≠as y ya nos plantamos en abril. Hab√≠a subido mucho el precio de los vuelos y decidimos cogerlos ya, o ‚Äúpasar‚ÄĚ del viaje. Nos costaron m√°s de los esperado: ida Barcelona-Vancouver (el 22 de julio) y vuelta Calgary-Barcelona (el 8 de agosto), ambos con escala en Londres. Estuvimos contemplando la posibilidad de entrar y salir por el mismo lugar, para evitar la penalizaci√≥n de devolver el coche en un lugar distinto al de la recogida, pero en los billetes de avi√≥n no hab√≠a apenas diferencia y si a cambio miramos las horas invertidas hasta el punto de inicio, m√°s el gasto en gasolina‚Ķno nos sal√≠a a cuenta.

Comenzamos a buscar hoteles por booking y a enviar mails para hacer las reservas en los B&B o Guest Houses que había leido por el foro (ya me había metido de cabeza en él), pero por motivos de tiempo y porque empecé a pensar que si me ofrecían conversación no podría seguirles el rollo (mi inglés es muy básico) al final me decanté por dejarlo todo en manos de una agencia de viajes. De hecho, los precios que me daba ella los comparaba con los que salían en booking.com y no había apenas diferencia, incluso en algunos nos salía más caro que en la agencia. El coche también nos lo alquiló la agencia, con AVIS, para 18 días recogiéndolo en el aeropuerto de Vancouver y devolviéndolo en el de Calgary (con la penalización incluída por la entrega en diferente zona).

Volvimos a hacer cambios en nuestro itinerario. Antes √≠bamos a dividir entre 2 los gastos del alquiler de coche (si hubi√©semos ido los 4 habr√≠amos pedido otro tipo de coche mayor pero a√ļn as√≠ habr√≠a salido m√°s barato), gasolina, ferries, pase a los parques‚Ķahora todo sal√≠a del mismo bolsillo y ya hac√≠amos un gasto importante haciendo este viaje. As√≠ pues, anulamos el recorrido por Bella Coola, ya que s√≥lo el ferry era muy caro y lo que realmente nos importaba eran las Rocosas.

Pr√°cticamente lo ten√≠amos todo, pero a√ļn hubo modificaciones en el itinerario porque le√≠ el diario de Mikes. Me puse en contacto con √©l, pues el trail a Crypt Lake, en Waterton Lakes National Park, que relataba en su diario se me hizo muy apetecible, a pesar de mi v√©rtigo. As√≠ que, siguiendo sus acertados consejos, sacrifiqu√© alg√ļn d√≠a de ruta por las Rocosas (creo que por m√°s d√≠as que hubiese hecho en las Rocosas siempre habr√≠an sido pocos) para a√Īadir Waterton Lakes National Park a nuestro programa. Y no me equivoqu√©. Gui√Īo

Ver Etapa: Decisión y preparación de viaje.

Etapa: Barcelona ‚Äď Vancouver  -  Localizaci√≥n:  Canada Canada
Fecha creaci√≥n: 30/08/2011 00:19
La salida era a las 7:15 de la ma√Īana. Ten√≠amos que estar un par de horas antes en el aeropuerto y vivimos en un pueblo a las afueras de Barcelona (en el lado opuesto al del aeropuerto). Nuestro plan era llegar a Barcelona y dejar el coche en el p√°rquing que tienen mis suegros para luego coger el autob√ļs que te lleva al aeropuerto, pero como el primer bus sal√≠a sobre las 5 de la ma√Īana, nos dio un poco de miedo llegar demasiado justo o que hubiese alg√ļn percance y no poder coger el avi√≥n. As√≠ que salimos de casa a las 3 y media de la ma√Īana (evidentemente esa noche no dormimos), dejamos el coche en el p√°rquing (porque a la vuelta ten√≠amos que ir a recoger a los ni√Īos que los hab√≠amos dejado con sus 3 abuelos en un apartamento de Costa Brava y si ten√≠amos que pasar por casa nos desvi√°bamos del camino) y cogimos un taxi hasta el aeropuerto. Llegamos bien de hora.

Hab√≠amos hecho desde casa el check-in a Londres (no pudimos hacer hasta Vancouver porque s√≥lo se puede hacer con vuelos de British) y hab√≠amos cogido asientos, pero ten√≠amos que facturar las maletas. Una vez hecha la facturaci√≥n nos dicen que cuando lleguemos a Heathrow debemos ir a sacar la tarjeta de embarque hacia Vancouver que, como es otra compa√Ī√≠a, no nos la pueden dar desde Barcelona (volamos con Brithish hasta Londres y con Air Canada hasta Vancouver, a la vuelta fue a la inversa y el mismo problema, claro). Pero con las maletas no hay problemas, pues s√≠ que las facturamos directamente de Barcelona a Vancouver y, al volver, de Calgary a Barcelona.

El avi√≥n sali√≥ a la hora prevista. Llegamos a la terminal 3 de Heathrow. Ten√≠amos un par de horas de enlace y el avi√≥n a Vancouver sal√≠a desde la misma terminal, as√≠ que no √≠bamos corriendo, pero tampoco despacio, pues intent√°bamos llegar pronto para que no nos dieran los asientos de la cola, aunque √©ramos conscientes que ya habr√≠an sido asignados bastantes desde Londres. Pasamos de nuevo por el control de pasajeros y llegamos a los mostradores de Air Canada. Nos dan los asientos 53C y 53 E en el pasillo del centro del avi√≥n y casi en la cola, y encima separados. Luego se lo cambiamos al pasajero de al lado para poder ir juntos. Hab√≠a una manta y una almohada en cada asiento. Despu√©s pasaban las azafatas y repart√≠an auriculares (no funcionaban demasiado bien). Hab√≠a bastantes pel√≠culas, pero en espa√Īol apenas 4; una de ellas de dibujos, una en versi√≥n original espa√Īola y las otras en espa√Īol (tipo mexicano). El resto estaban en ingl√©s, franc√©s, coreano‚Ķ
En el avi√≥n de vuelta a Londres las pel√≠culas eran las mismas, as√≠ que si te hab√≠as ‚Äútragado‚ÄĚ ya las pelis a la ida, pocas opciones te quedaban a la vuelta.

Llegamos al aeropuerto de Vancouver a las 11:55. Pasamos el control de pasaportes y recogimos las maletas que, por suerte, salieron pronto. Llev√°bamos un trolley con lo justo para un par de d√≠as (inclu√≠dos un par de polares, que soy muy friolera), por si nos qued√°bamos sin alguna maleta. Las chaquetas las suelo llevar siempre en la mano. Luego me las acabo poniendo, porque en los aviones paso mucho fr√≠o. Buscamos la central de AVIS. Desde casa ya nos hab√≠amos mirado por internet por d√≥nde quedaba, para no ir dando vueltas perdidos, pero est√° bien indicado. Recogimos el coche, repasamos que no hubiera alg√ļn desperfecto que luego nos pudiesen reclamar como si nosotros fu√©ramos los culpables de ello, conectamos el GPS (que ya tra√≠amos de Barcelona) y pusimos rumbo al hotel.

Las habitaciones no estar√≠an hasta las 15:30. Faltaba una hora. Dejamos las maletas en la consigna del hotel y decidimos ir a ver la ciudad, con el coche porque nuestro hotel no era c√©ntrico, estaba a 14 km del centro. Un fallo que tuvimos al no mirar su ubicaci√≥n exacta. En la agencia nos dijeron que estaba cerca del puerto (¬Ņde qu√© puerto?) y nosotros nos lo cre√≠mos, porque no ca√≠mos en mirar su localizaci√≥n hasta el mismo d√≠a de la salida (me molest√≥ bastante, pero ya no pod√≠amos hacer nada). De hecho fue el √ļnico que no miramos porque recuerdo que cuando le ped√≠ lun hotel en la zona de Jasper nos coloc√≥ en uno a m√°s de 50 minutos que, si en las fotos se ve√≠a muy bien, no me apetec√≠a perder tiempo yendo con el coche arriba y abajo, y lo cambiamos por otro m√°s c√©ntrico, y tambi√©n m√°s caro.

Empezamos la visita de Vancouver con un recorrido por los alrededores de CHINATOWN con el coche (no me apeteci√≥ bajar, hab√≠a mucho home-less y malas pintas). Continuamos un poco m√°s hacia delante y aparcamos, pagando, en la zona de GASTOWN, delante de la estatua de Jack Deighton (m√°s conocido como Gassy). Dimos una vuelta para comprar algo (una bolsa de patatas y un par de coca-colas) para que nos diesen cambio (tra√≠amos billetes desde Barcelona y a√ļn no hab√≠amos cambiado nada) y poner monedas en el parqu√≠metro. No te dan t√≠quet, simplemente se enciende una luz verde y te indica el tiempo hasta el cual has pagado. Pasado ese tiempo la luz pasa a ser roja.

Continuamos paseando y llegamos a STEAM CLOCK (reloj de vapor; hace esquina en la calle Water con Combie). Este reloj suelta vapor y m√ļsica cada cuarto de hora. Es preferible verlo a las horas en punto porque dura m√°s tiempo la m√ļsica, pero tambi√©n hay m√°s turistas. El primer cuarto suena menos tiempo y se va alargando por cada cuarto, as√≠ que a la hora en punto, suena m√°s porque coindide con los cuatro cuartos.

Aquí podéis ver algo del vapor que suelta el reloj cuando suenan los cuartos.

Seguimos caminando y pasamos por delante de HARBOUR CENTRE TOWER, (la Torre-mirador en Harbour Centre; gira 360¬ļ y dicen que hay unas vistas espectaculares, pero estaba nublado y no subimos), hasta llegar a CANADA PLACE (edificio blanco en forma de barco). Estuvimos viendo como amerizaban y despegaban algunos hidroaviones, pero nos fuimos de vuelta al parquing, porque se acababa el tiempo del parqu√≠metro. Cuando llegamos decicimos coger el coche e ir hasta Canada Place porque nos hab√≠amos dejado por ver el lugar donde estaba el pebetero ol√≠mpico. Aparcamos el coche y nos fuimos a ver esa zona. Al lado del pebetero hay una escultura de una orca pixelada.

Luego dimos una mini-vuelta en coche por el DOWNTOWN (no ten√≠amos intenci√≥n de hacer ning√ļn tipo de compras) y nos dirigimos hacia Kitsilano. All√≠ nos tomamos unas hamburguesas (las primeras del viaje) que encontramos buen√≠simas (no hab√≠amos comido a√ļn, excepto la peque√Īa bolsa de patatas fritas en Gastown). Reconozco que en Espa√Īa no como nunca hamburguesas en restaurantes de comida r√°pida, pero en Canad√° he comido unas cuantas, y todas ellas me han gustado.

Después nos acercamos hasta Kitsilano Beach. Dejamos el coche junto a la playa, en una zona de pago, pero a partir de las 7, aproximadamente, ya no se pagaba. Nos hizo gracia ver que en la playa había unos troncos, de gran diámetro, puestos expresamente en la arena. No sé exáctamente cuál era su función pero unos los utilizaban para reclinar sus espaldas en ellos y otros, como nosotros, para sentarse encima y ver la puesta de sol.

Sobre las 9 de la noche, cansadísimos pues llevábamos muchas horas sin dormir, nos marchamos hacia el hotel.

Aquí os dejo un par de enlaces para que tengáis opción a qué más ver y/o hacer en B.C. y de ahí ya os deriva a las regiones que os interesen:
www.hellobc.com.mx
mx.canada.travel/

Ver Etapa: Barcelona ‚Äď Vancouver

Etapa: Alrededores de Vancouver  -  Localizaci√≥n:  Canada Canada
Fecha creaci√≥n: 01/09/2011 23:16
Desayunamos en el hotel (incluido en el precio). Tomamos la autov√≠a 1 y nos dirigimos hasta North Vancouver para visitar el Lynn Canyon Park, lynncanyon.ca/, en principio s√≥lo para ver el puente colgante. Hay otro puente, m√°s famoso, m√°s alto, m√°s largo y de pago en Capilano, pero en el foro se nos hab√≠a aconsejado √©ste. Adem√°s, en Capilano pasar√≠amos m√°s tiempo y no ten√≠amos en principio intenci√≥n de perder mucho (aunque luego no fue as√≠) y como el a√Īo anterior hab√≠amos estado en Costa Rica y ya hab√≠amos atravesado algunos puentes colgantes, nos decidimos por Lynn Canyon.

Llegamos temprano y apenas hab√≠a un par de coches en el parquing. Aparcamos y caminamos unos 100 metros hasta el punto de informaci√≥n. Miramos el mapa para ubicarnos y, all√≠ mismo, estaba el puente colgante, as√≠ que vimos que hab√≠a un par de peque√Īos trails y decidimos caminar por uno de los senderos que hab√≠a indicados.

LYNN CANYON SUSPENSION BRIDGE

Una vez atravesamos el puente, tomamos el camino de la izquierda para llegar a 30 Foot Pool. Hab√≠a le√≠do que era un lugar donde sol√≠a haber gente ba√Ī√°ndose, pero en ese momento (eran las 9 de la ma√Īana) era normal que no la hubiese.

Continuamos, subiendo un montón de escaleras, hasta llegar a Pipe Bridge, la otra entrada del parque. De haberlo sabido antes hubiésemos empezado por aquí y así nos habríamos ahorrado la subida de las escaleras. Había indicaciones para llegar a Rice lake pero vimos que había mucha distancia y lo dejamos. Así que desanduvimos el camino hasta la altura del puente colgante. Una vez allí, en lugar de cruzarlo, nos fuimos a hacer el sendero hacia las Twin falls. No se veían muy bien, así que continuamos bajando y nos metimos por una especie de barranco para fotografiarlas mejor.

TWIN FALLS

Para no repetir camino de vuelta hicimos el recorrido pasando por el puente que hay encima de las Twin Falls. Bueno, pues había un tramo de 120 escalones y luego otro de 100 más (todos de subida) para llegar hasta el parquing. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que habíamos dejado el coche en el parquing que había a unos 150m antes de llegar a la estación de Ranger de Lynn Canyon. Subimos al coche y nos dirigimos hacia Grouse Mountain, que está también en North Vancouver, cerca de Lynn Canyon, y donde nos habían dicho que había unas vistas increíbles.

Antes de llegar empezamos a ver muchos coches aparcados. Llegamos y comprendimos el porqu√©. El parquing era de pago, as√≠ que intentaban aparcar fuera del recinto. Nosotros vimos un sendero y pensamos que no ser√≠a mucho recorrido as√≠ que aparcamos, pagamos el m√≠nimo que era 3$ por 2h (el pago era por 2 horas o para todo el d√≠a y tambi√©n hab√≠a pases anuales) y empezamos a subir. Hab√≠a un cartel que avisaba de que hab√≠a lobos. Pues s√≠ que los hab√≠a. Era un recinto vallado donde ten√≠an un par de lobos blancos y otro negro (esos fueron los que vimos) y hasta ah√≠ el sendero. Como no vimos ning√ļn otro camino para subir a Grouse Mountain nos dirigimos al centro de informaci√≥n.

La opción era subir con el teleférico o caminando. Yo había leido en la Lonley Planet que se tarda unos 90 minutos en subir y que había 2,9km, así que nos decantamos por subir caminando y eso que la chica de información nos dijo que era duro porque había muchos escalones, pero allá que fuimos. Me arrepentí de esta decisión a los 5 minutos de haber empezado el trail Grouse Grind. Fue horrible. Esos 2’9 km, que en teoría se hacían en hora y media, nos costaron 2 horas y 20 minutos. Sacaba los higadillos por la boca y, además, me dejaron las piernas destrozadas y con unas agujetas que arrastré en los días siguientes.

A medida que √≠bamos subiendo hab√≠a unos carteles. El primero que vi indicaba ¬ľ. Pero ¬ľ, ¬Ņde qu√©? Le dije a mi marido que, si hasta ah√≠ s√≥lo era ¬ľ del camino, me daba la vuelta y volv√≠a. Me dijo que no, que esa era la marca para los que hac√≠an la marcha (hab√≠amos visto carteles que anunciaban una marcha por la Grouse Mountain) y yo me lo cre√≠. Supongo que quer√≠a cre√©rmelo porque si no, no entiendo c√≥mo es que le hice caso. Luego vi el de 2/4. No pod√≠a m√°s, pero qu√© iba a hacer, ¬Ņbajar?, ¬Ņdespu√©s de lo que ya hab√≠a subido? M√°s tarde lleg√≥ la marca ¬ĺ y ah√≠ s√≠ que ya pens√© que me quedaba bloqueada. Cada dos metros de ascensi√≥n ten√≠a que parar porque me fallaban las piernas. Tampoco me serv√≠a de consuelo ver que no era la √ļnica y que m√°s de uno paraba cont√≠nuamente. El √ļltimo cuarto de tramo fue el peor. Yo no dejaba de mirar hacia arriba y no ve√≠a en ning√ļn momento el final. Se me hizo eterno.

En fin, tras esa penosa ascensi√≥n a la Grouse Mountain cuando llegamos nos llevamos una decepci√≥n. ¬ŅD√≥nde estaban las maravillosas vistas? Cuando empezamos a subir hac√≠a sol y ahora hab√≠a una nieblina que lo enturbiaba todo. Sencillamente...no me gustaron las vistas y mucho menos el esfuerzo que realizamos para subir hasta all√≠. Me gir√© y vi una cola muy larga. Era para bajar al parquing con el telef√©rico. Lo que faltaba, encima ahora a hacer cola. Nos pusimos los √ļltimos, pero al momento lo dejamos estar y nos fuimos a dar una vuelta por all√≠, a ver si hab√≠a oportunidad de tener mejores vistas, pero tampoco.

Aquí podéis ver las vistas de Vancouver desde Grouse Mountain. Esto es lo que nosotros vimos y, la verdad, esperábamos otra cosa.

Hab√≠a un espect√°culo de le√Īadores (ya hab√≠a empezado y estaba lleno); era distra√≠do, pero yo no ten√≠a ganas de nada. Nos acercamos a una terraza donde hab√≠a una barbacoa, pero tampoco me apetec√≠a comer. As√≠ que nos fuimos hasta la zona del refugio de los grizzly, donde tienen un par de osos que se hab√≠an quedado hu√©rfanos desde hac√≠a varios a√Īos. Fue nuestro primer contacto con los osos y, a√ļn con la valla protectora de por medio, daban respeto. ¬°Menudas zarpas y u√Īas!

M√°s arriba se puede subir por un sendero hasta llegar a la cima donde hay un mirador, una zona de tirolinas y un molino de viento (un aerogenerador) al que se puede subir para tener mejores vistas, pero no ten√≠a ganas de ascender m√°s, estaba agotada y s√≥lo con mirar el sendero me cansaba a√ļn m√°s, si es que eso era posible en ese momento.

Este es el aerogenerador que hay en Grouse Mountain.

Después de pasar un rato por ahí decidimos volver, pero caminando no. Vamos, en mis condiciones, ni queriendo hubiese podido hacer ese camino de bajada. Así que me puse en la cola mientras mi marido iba a comprar los tiquets para bajar. 10 $ cada uno y tras 7 minutos de bajada estábamos en el parquing. Creo que si comprabas ida y vuelta salía por 35 $ por persona, pero os aseguro que si, después de la experiencia, tuviese que subir a Grouse Mountain lo haría en el teleférico.

Llegamos al coche con el temor de que nos hubiesen puesto una multa, ya que hab√≠amos pagado solo para 2h (y ya invert√≠ m√°s en subir a la monta√Īa) y ya hab√≠an pasado m√°s de 4. No hab√≠a multa.
Nos fuimos en dirección a Stanley Park pero antes paramos en el parquing de Capilano River Regional Park, junto a Capilano Bridge Park, donde hay un gran lago (Capilano Lake) y una presa (presa de Cleveland).
Es una zona para hacer picnic, pasear, muy tranquilo y con buenas vistas. Me hubiese quedado allí un rato más, pero teníamos que ir a Stanley Park.

Para cruzar Lions Gate Bridge había caravana, pero no demasiado densa. Una vez cruzado el puente, porque nos pasamos la salida que hay en Prospect point y tuvimos que ir hasta el final del parque para dar la vuelta y volver a entrar en él, esta vez por el lateral, aparcamos el coche y comimos, en la misma entrada del parque con vistas al Skyline de Vancouver, unos bocadillos que nos habíamos hecho. Como estábamos muy cansados hicimos el recorrido del parque en coche, parando en los puntos más interesante o turísticos y caminando poco.

En frente del centro de información del Stanley Park, con estas vistas, comimos.

LOS POSTES T√ďTEM.

VISTA DE LIONS GATE BRIDGE DESDE PROSPECT POINT.

ESTA TAMBI√ČN ES DE LIONS GATE BRIDGE, PERO TOMADA ANTES DE LLEGAR A PROSPECT POINT.

THIRD BEACH

Acabamos la visita del Stanley Park viendo la puesta de sol, con algunas nubes al final, en Third Beach. Cuando ya nos dirigíamos al coche salió un mapache de entre los matorrales. Le hicimos unas cuantas fotos y hacia el hotel.
Bueno, esa fue nuestra primera intención, pero volvimos a pasar por el centro de Vancouver para tener vistas nocturnas e hicimos algunas fotos.

HARBOUR CENTRE TOWER

CANADA PLACE: Había una especie de proyección sobre las "velas" con lo cual variaban las imágenes.

PEBETERO OL√ćMPICO: Es m√°s bonito por la noche, porque est√° iluminado.

Despu√©s de esto, al hotel, que por la ma√Īana ten√≠amos que levantarnos a las 5:30 para coger el ferry a la isla de Vancouver.

Ver Etapa: Alrededores de Vancouver

Visitas mes anterior: 331 Visitas mes actual: 354 Total visitas: 102272

√öltimos comentarios al diario  Ruta por la Costa Oeste de Canad√°

Marymiguel  marymiguel  12/10/2016 11:28
Comentario sobre la etapa: WATERTON LAKES N.P. ‚Äď CALGARY ‚Äď BARCELONA
Gracias Rsuay. Ya ves que 5 a√Īos m√°s tarde todav√≠a hay quien lee tu diario para coger ideas para nuestro pr√≥ximo viaje a la zona, a final de julio de 2017 ser√°. Queremos ir tambi√©n a Yelowstone, as√≠ que muchos km, por tanto tendremos que prescindir de muchos de vuestras caminatas, pero me ha sido de gran ayuda. Enhorabuena.

Marymiguel  marymiguel  12/10/2016 12:48
Comentario sobre la etapa: Alrededores de Vancouver
Rsuay, ya hice comentario al final de todas las etapas, y ahora tengo una pregunta: ¬Ņd√≥nde se compra el pase para todos los parques?

Rsuay  rsuay  12/10/2016 21:18
Comentario sobre la etapa: Alrededores de Vancouver
marymiguel, en cualquier centro de visitantes puedes comprarlo. Tambi√©n puedes preguntar en el foro si alguien te lo puede revender, ya que el per√≠odo de validez era por un a√Īo (no s√© si ahora a√ļn sigue vigente o es por menos tiempo). Yo vend√≠ el m√≠o.

Marymiguel  marymiguel  12/10/2016 21:35
Comentario sobre la etapa: Decisión y preparación de viaje.
Much√≠simas gracias. Qu√© buena idea! Intentar√© hacerlo. Me est√° sirviendo mucho tu diario, aunque, l√≥gicamente lo tengo que reestructurar y adaptar, pero me es muy muy √ļtil. Ya veo que sois grandes viajeros como mi marido y yo y que a veces viajais con vuestros hijos, lo mismo que nosotros con nuestras hijas. Buenos viajes! Gracias

Rsuay  rsuay  12/10/2016 21:40
Comentario sobre la etapa: WATERTON LAKES N.P. ‚Äď CALGARY ‚Äď BARCELONA
Gracias marymiguel. Me alegro de que os haya servido. Es un viaje precioso y combinado con Yellowstone....formidable. Disfrutadlo.

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Dom Feb 16, 2020 10:29 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Canad√°: Consejos, rutas, qu√© ver...

Sietamo1 Escribió:
alguien a combinado costa Este de Canad√° con con New York, estamos pensando que ya que cruzamos el charco, volar a New York y luego un interno a alguna ciudad del este de Canad√° y hacer la ruta, o al reves

Echa un vistazo: Rutas/itinerarios costa Este USA-Canad√°.
biajero
Biajero
Ago 03, 2009

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:38 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Canad√°: Consejos, rutas, qu√© ver...

Hola buenos d√≠as desde Espa√Īa. Os escribo ya que tengo una duda grande y de momento nadie ha sabido darme respuesta. se trata de que quiero ir a Canad√° durante unos meses de verano, y estoy pensando recorrerla en motocicleta, pero llevarme la m√≠a se me va de presupuesto, es por ello que estoy pensando comprarme una usada all√≠, para luego al final del viaje venderla. Ser√≠a la idea llegar a Halifax, comprar una moto usada, y pasar el verano viajando hasta llegar a Vancouver, donde la vender√≠a. sab√©is qu√© requisitos he de tener, documentaci√≥n etc. ??, Yo soy espa√Īol y con...  Leer m√°s ...
biajero
Biajero
Ago 03, 2009

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:43 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Canad√°: Consejos, rutas, qu√© ver...

Hola Sietamo.
Pues yo hice bastante por Canad√° y por Usa ya hace unos casi 20 a√Īos.
la costa Este Canadiense es una pasada, me encantó.
Yo estuve en toda ella, pero lo más impresionante es Terranova, aunque tendréis que coger un ferry para ello, pero
espectacular, en especial los parques nacionales.
También la Isla del príncipe Eduardp me gustó mucho y la península de Gaspé, genial.
Halifax es muy bonito y en general menos turismo que en las Rocosas la zona del Oeste, aunque Banff y Jasper geniales también.

Un saludo y buen viaje.

vicente
carrio
Carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:49 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Canad√°: Consejos, rutas, qu√© ver...

la probabilidad de poder pisar canada este verano es muy muy baja, uno pq lo mas facil es q no puedas entrar (hasta el 30/6 directamente no puedes) y pq cuando se pueda, van a obligar a estar 14 dias en cuarenterna...

Fecha: Mie Abr 01, 2020 09:37 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Canad√°: Consejos, rutas, qu√© ver...

Es posible, pero NO es simple!

A considerar:

* Distancias [Desde Halifax a Vancouver son 6000 kilometros]

* El clima, sobre-todo al pasar las Rockies. Hay una ventana segura de 3-4 meses [Julio-Agosto-Septiembre]

* Cada Provincia (9) tiene su reglamentacion para licencia de conducir motos (M1 en ON) y patentes.

* Los seguros de motos son prohibitivos en Canada, desde 1000 a 2000‚ā¨ por a√Īo. Si se consigue quien lo asegure!

* Para comprar la moto hay que primero tenerla asegurada.

[Segun experiencia de otros parece ser mas facil registrarla y asegurarla en EEUU y luego cruzar a Canada]

Enjoy!