Ruta por la Costa Oeste de Canadá

Ruta por la Costa Oeste de Canadá ✏️ Blogs de Canada Canada

Nuestro paso por la costa Oeste de Canadá durante 18 días, recorriendo Vancouver, parte de la isla de Vancouver y algunos Parques Nacionales de las Rocosas.
Autor: Rsuay  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (16 Votos)

Localización: Canada Canada Fecha creación: 29/08/2011 23:05 Puntos: 0 (0 Votos)
¡Hola!
No quiero relatar mi experiencia por el oeste de Canadá sin antes agradecer a tod@s l@s forer@s que me ayudaron, ya sea por sus diarios y/o por sus comentarios, a montar este viaje, especialmente a Mapani y a Mikes, a los que he “acribillado” a preguntas. Muchas gracias.

Cuando leí los diarios del foro de los viajeros apenas había 3 sobre el oeste de Canadá. Ahora hay alguno más y sé que hay otros en construcción. Quizá no aporte mucho si se han leído anteriormente ya los otros diarios (Wapiti, Mapani y Mikes), pero si hay algo que pueda servir a alguien, por poco que sea, lo daré por bien empleado. Mi intención no es dar datos sobre la historia, política, etc. de los diferentes lugares, ya que se pueden encontrar fácilmente en guias o en internet, simplemente explicaré mi experiencia en Canadá. Es la primera vez que escribo un diario así que perdonadme si hay algo que haga mal.

Relación de hoteles. En algunos tuvimos incluido el desayuno, en otros no, pero en todos había café o té gratuito en las habitaciones. A nosotros no nos gusta ni lo uno ni lo otro, así que nos compramos chocolate en polvo al que le añadíamos leche o agua (también está bueno, pero no es lo mismo, claro), según del electodoméstico que hubiera en la habitación.
-VANCOUVER: H. Ramada suites Metrotown 3* A.D. Bien, pero bastante lejos del centro. La habitación disponía de microondas, nevera y fregadero. En frente un supermercado Safeway abierto de 7 de la mañana a 12 de la noche.
- PORT ALBERNI: H. Best Western Barclays S.A
- UCLUELET: H. Canadian Princess Resort 2* S.A
- NANAIMO: H. Travel Loge Nanaimo 3* A.D
- CLEARWATER: H. Clearwater lodge Standard 3* S.A
- JASPER : H. Marmot Lodge 3* S.A
- LAKE LOUISE: H. Lake louise Inn 3* S.A.
- BANFF : H. Voyager inn 2* A.D.
- FERNIE: BW. Mountain Lodge 4* A.D.
- WATERTON LAKES: H. Aspen Inn S.A

Relación de gastos (dos personas): Algunos datos están en euros y otros en dólares canadienses porque en esa moneda se efectuó el pago.

- Vuelos: 2.164,56 €
- Seguro de cancelación: 92 €
- Hoteles: 2.127 €
- Reserva de ferries: 15$ por cada uno; total 30 $
- Ferries:(se pagan en destino) 155,5 $
- Alquiler de coche: 965 €
- Carnet de conducir internacional: 9,60 €. Lo expiden en España y lo hacen al momento. Se necesita una foto, el carnet de conducir y un formulario a renellar (se puede hacer allí mismo).
- Entradas a los Jardines Butchart (Victoria): 32,48 $ por adulto; total: 64,96$
- Pase Anual de grupo a los Parques: 136,40 $ ~100€
- Gasolina: 434 $ Os pongo el precio del litro de regular (como la súper de España) de diferentes lugares, para que tengáis una idea:
Victoria: 1,159 $
Nanaimo: 1,259 $
Clearwater: 1,269 $
Jasper: 1,219 $
Lake Louise: 1,219 $
Banff: 1,209 $
Fernie: 1,269 $
Calgary: 1,149 $

Otros: Regalos personales, parquins, gastos de comida (que es muy personal ya que cada cual decide dónde y qué quiere comer). Nosotros hemos tirado mucho (no cada día) de sandwiches, ensaladas y fruta que comprábamos en los supermercados. Los supers más caros los hemos encontrado en Tofino donde, por ejemplo, el mismo paquete de salami, con la misma cantidad (175 g) y la misma marca, costaba 6,29$ y en cambio en Vancouver 4,99$ y lo mismo con el pan, la bebida, etc. Lake Louise era el lugar más caro de las Rocosas, al menos lo que nosotros comprábamos.

Empezamos a barajar dónde iríamos este verano durante el mes de diciembre en casa de unos amigos (bueno, yo cuando estoy de viaje ya estoy pensando dónde será el próximo). Mi amiga y yo queríamos Canadá, su marido Namibia y mi marido Perú (el pobre hace años que quiere ir y siempre consigo convercerle para hacer otro). De momento quedaba descartado Perú (otro año más), pues estos amigos habían ido ya. Nos quedaba Canadá y Namibia, o cualquier otro que se nos ocurriese, porque ese día no decidimos nada.

Finalmente, y ya estábamos a finales de febrero, decidimos Canadá. Ahora teníamos que escoger la ruta. Teníamos claro que queríamos las Rocosas, pero también algo más. Estuvimos consultando folletos y rutas por internet. Nos sirvió de guía el enlace de Paso Norte www.pasonorte.ca/ES/index.html y de Agama www.agama.net Así que, más o menos, montamos nuestra ruta en marzo, para viajar durante el mes de agosto. Teníamos previsto llegar a Vancouver, cruzar a la isla de Vancouver y coger un ferry desde Port Hardy hasta Bella Coola y una vez allí dirigirnos hacia las Rocosas y finalizar en Calgary para volver a casa. Empezamos a mirar billetes de avión, con la duda de si podríamos salir o no, pues había amenaza de huelga de controladores para las salidas del 30-31 de julio que era las fechas que teníamos previsto salir. Pero antes de hacer la reserva nuestros amigos decidieron no ir por problemas de salud del padre de ella.

Otra vez el dilema: ¿Qué hacemos? ¿Nos vamos a Canadá sin ellos? ¿O hacemos otro viaje y ya iremos con ellos a Canadá? Le propuse a mi marido hacer Perú en lugar de Canadá, (sin ningún entusiasmo por mi parte, lo reconozco), pero como se había hecho ya a la idea de Canadá, dijo que no, que siguiésemos con lo previsto. Para entonces ya había empezado a leer los diarios de Wapiti y Mapani y ví que decían que en algunas zonas si no había un mínimo de 4 personas no se podía acceder al trail, por los osos. ¿Qué íbamos a hacer si solo éramos dos? Pues lo mismo que hicieron los demás…esperar que pasase un grupo y unirnos a ellos. Bueno, fueron saliendo algunas dudas e indecisiones de este tipo, porque me sabía mal ir sin nuestros amigos, pero insitieron en que fuésemos sin ellos, que igual el próximo año irían ellos a Canadá (nosotros el año que viene tenemos intención de viajar con nuestros 3 hijos, con lo cual no iremos con nuestros amigos).

Total que, entre unas cosas y otras, fueron pasando los días y ya nos plantamos en abril. Había subido mucho el precio de los vuelos y decidimos cogerlos ya, o “pasar” del viaje. Nos costaron más de los esperado: ida Barcelona-Vancouver (el 22 de julio) y vuelta Calgary-Barcelona (el 8 de agosto), ambos con escala en Londres. Estuvimos contemplando la posibilidad de entrar y salir por el mismo lugar, para evitar la penalización de devolver el coche en un lugar distinto al de la recogida, pero en los billetes de avión no había apenas diferencia y si a cambio miramos las horas invertidas hasta el punto de inicio, más el gasto en gasolina…no nos salía a cuenta.

Comenzamos a buscar hoteles por booking y a enviar mails para hacer las reservas en los B&B o Guest Houses que había leido por el foro (ya me había metido de cabeza en él), pero por motivos de tiempo y porque empecé a pensar que si me ofrecían conversación no podría seguirles el rollo (mi inglés es muy básico) al final me decanté por dejarlo todo en manos de una agencia de viajes. De hecho, los precios que me daba ella los comparaba con los que salían en booking.com y no había apenas diferencia, incluso en algunos nos salía más caro que en la agencia. El coche también nos lo alquiló la agencia, con AVIS, para 18 días recogiéndolo en el aeropuerto de Vancouver y devolviéndolo en el de Calgary (con la penalización incluída por la entrega en diferente zona).

Volvimos a hacer cambios en nuestro itinerario. Antes íbamos a dividir entre 2 los gastos del alquiler de coche (si hubiésemos ido los 4 habríamos pedido otro tipo de coche mayor pero aún así habría salido más barato), gasolina, ferries, pase a los parques…ahora todo salía del mismo bolsillo y ya hacíamos un gasto importante haciendo este viaje. Así pues, anulamos el recorrido por Bella Coola, ya que sólo el ferry era muy caro y lo que realmente nos importaba eran las Rocosas.

Prácticamente lo teníamos todo, pero aún hubo modificaciones en el itinerario porque leí el diario de Mikes. Me puse en contacto con él, pues el trail a Crypt Lake, en Waterton Lakes National Park, que relataba en su diario se me hizo muy apetecible, a pesar de mi vértigo. Así que, siguiendo sus acertados consejos, sacrifiqué algún día de ruta por las Rocosas (creo que por más días que hubiese hecho en las Rocosas siempre habrían sido pocos) para añadir Waterton Lakes National Park a nuestro programa. Y no me equivoqué. Guiño

Localización: Canada Canada Fecha creación: 30/08/2011 00:19 Puntos: 0 (0 Votos)
La salida era a las 7:15 de la mañana. Teníamos que estar un par de horas antes en el aeropuerto y vivimos en un pueblo a las afueras de Barcelona (en el lado opuesto al del aeropuerto). Nuestro plan era llegar a Barcelona y dejar el coche en el párquing que tienen mis suegros para luego coger el autobús que te lleva al aeropuerto, pero como el primer bus salía sobre las 5 de la mañana, nos dio un poco de miedo llegar demasiado justo o que hubiese algún percance y no poder coger el avión. Así que salimos de casa a las 3 y media de la mañana (evidentemente esa noche no dormimos), dejamos el coche en el párquing (porque a la vuelta teníamos que ir a recoger a los niños que los habíamos dejado con sus 3 abuelos en un apartamento de Costa Brava y si teníamos que pasar por casa nos desviábamos del camino) y cogimos un taxi hasta el aeropuerto. Llegamos bien de hora.

Habíamos hecho desde casa el check-in a Londres (no pudimos hacer hasta Vancouver porque sólo se puede hacer con vuelos de British) y habíamos cogido asientos, pero teníamos que facturar las maletas. Una vez hecha la facturación nos dicen que cuando lleguemos a Heathrow debemos ir a sacar la tarjeta de embarque hacia Vancouver que, como es otra compañía, no nos la pueden dar desde Barcelona (volamos con Brithish hasta Londres y con Air Canada hasta Vancouver, a la vuelta fue a la inversa y el mismo problema, claro). Pero con las maletas no hay problemas, pues sí que las facturamos directamente de Barcelona a Vancouver y, al volver, de Calgary a Barcelona.

El avión salió a la hora prevista. Llegamos a la terminal 3 de Heathrow. Teníamos un par de horas de enlace y el avión a Vancouver salía desde la misma terminal, así que no íbamos corriendo, pero tampoco despacio, pues intentábamos llegar pronto para que no nos dieran los asientos de la cola, aunque éramos conscientes que ya habrían sido asignados bastantes desde Londres. Pasamos de nuevo por el control de pasajeros y llegamos a los mostradores de Air Canada. Nos dan los asientos 53C y 53 E en el pasillo del centro del avión y casi en la cola, y encima separados. Luego se lo cambiamos al pasajero de al lado para poder ir juntos. Había una manta y una almohada en cada asiento. Después pasaban las azafatas y repartían auriculares (no funcionaban demasiado bien). Había bastantes películas, pero en español apenas 4; una de ellas de dibujos, una en versión original española y las otras en español (tipo mexicano). El resto estaban en inglés, francés, coreano…
En el avión de vuelta a Londres las películas eran las mismas, así que si te habías “tragado” ya las pelis a la ida, pocas opciones te quedaban a la vuelta.

Llegamos al aeropuerto de Vancouver a las 11:55. Pasamos el control de pasaportes y recogimos las maletas que, por suerte, salieron pronto. Llevábamos un trolley con lo justo para un par de días (incluídos un par de polares, que soy muy friolera), por si nos quedábamos sin alguna maleta. Las chaquetas las suelo llevar siempre en la mano. Luego me las acabo poniendo, porque en los aviones paso mucho frío. Buscamos la central de AVIS. Desde casa ya nos habíamos mirado por internet por dónde quedaba, para no ir dando vueltas perdidos, pero está bien indicado. Recogimos el coche, repasamos que no hubiera algún desperfecto que luego nos pudiesen reclamar como si nosotros fuéramos los culpables de ello, conectamos el GPS (que ya traíamos de Barcelona) y pusimos rumbo al hotel.

Las habitaciones no estarían hasta las 15:30. Faltaba una hora. Dejamos las maletas en la consigna del hotel y decidimos ir a ver la ciudad, con el coche porque nuestro hotel no era céntrico, estaba a 14 km del centro. Un fallo que tuvimos al no mirar su ubicación exacta. En la agencia nos dijeron que estaba cerca del puerto (¿de qué puerto?) y nosotros nos lo creímos, porque no caímos en mirar su localización hasta el mismo día de la salida (me molestó bastante, pero ya no podíamos hacer nada). De hecho fue el único que no miramos porque recuerdo que cuando le pedí lun hotel en la zona de Jasper nos colocó en uno a más de 50 minutos que, si en las fotos se veía muy bien, no me apetecía perder tiempo yendo con el coche arriba y abajo, y lo cambiamos por otro más céntrico, y también más caro.

Empezamos la visita de Vancouver con un recorrido por los alrededores de CHINATOWN con el coche (no me apeteció bajar, había mucho home-less y malas pintas). Continuamos un poco más hacia delante y aparcamos, pagando, en la zona de GASTOWN, delante de la estatua de Jack Deighton (más conocido como Gassy). Dimos una vuelta para comprar algo (una bolsa de patatas y un par de coca-colas) para que nos diesen cambio (traíamos billetes desde Barcelona y aún no habíamos cambiado nada) y poner monedas en el parquímetro. No te dan tíquet, simplemente se enciende una luz verde y te indica el tiempo hasta el cual has pagado. Pasado ese tiempo la luz pasa a ser roja.

Continuamos paseando y llegamos a STEAM CLOCK (reloj de vapor; hace esquina en la calle Water con Combie). Este reloj suelta vapor y música cada cuarto de hora. Es preferible verlo a las horas en punto porque dura más tiempo la música, pero también hay más turistas. El primer cuarto suena menos tiempo y se va alargando por cada cuarto, así que a la hora en punto, suena más porque coindide con los cuatro cuartos.

Aquí podéis ver algo del vapor que suelta el reloj cuando suenan los cuartos.

Seguimos caminando y pasamos por delante de HARBOUR CENTRE TOWER, (la Torre-mirador en Harbour Centre; gira 360º y dicen que hay unas vistas espectaculares, pero estaba nublado y no subimos), hasta llegar a CANADA PLACE (edificio blanco en forma de barco). Estuvimos viendo como amerizaban y despegaban algunos hidroaviones, pero nos fuimos de vuelta al parquing, porque se acababa el tiempo del parquímetro. Cuando llegamos decicimos coger el coche e ir hasta Canada Place porque nos habíamos dejado por ver el lugar donde estaba el pebetero olímpico. Aparcamos el coche y nos fuimos a ver esa zona. Al lado del pebetero hay una escultura de una orca pixelada.

Luego dimos una mini-vuelta en coche por el DOWNTOWN (no teníamos intención de hacer ningún tipo de compras) y nos dirigimos hacia Kitsilano. Allí nos tomamos unas hamburguesas (las primeras del viaje) que encontramos buenísimas (no habíamos comido aún, excepto la pequeña bolsa de patatas fritas en Gastown). Reconozco que en España no como nunca hamburguesas en restaurantes de comida rápida, pero en Canadá he comido unas cuantas, y todas ellas me han gustado.

Después nos acercamos hasta Kitsilano Beach. Dejamos el coche junto a la playa, en una zona de pago, pero a partir de las 7, aproximadamente, ya no se pagaba. Nos hizo gracia ver que en la playa había unos troncos, de gran diámetro, puestos expresamente en la arena. No sé exáctamente cuál era su función pero unos los utilizaban para reclinar sus espaldas en ellos y otros, como nosotros, para sentarse encima y ver la puesta de sol.

Sobre las 9 de la noche, cansadísimos pues llevábamos muchas horas sin dormir, nos marchamos hacia el hotel.

Aquí os dejo un par de enlaces para que tengáis opción a qué más ver y/o hacer en B.C. y de ahí ya os deriva a las regiones que os interesen:
www.hellobc.com.mx
mx.canada.travel/

Localización: Canada Canada Fecha creación: 01/09/2011 23:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Desayunamos en el hotel (incluido en el precio). Tomamos la autovía 1 y nos dirigimos hasta North Vancouver para visitar el Lynn Canyon Park, lynncanyon.ca/, en principio sólo para ver el puente colgante. Hay otro puente, más famoso, más alto, más largo y de pago en Capilano, pero en el foro se nos había aconsejado éste. Además, en Capilano pasaríamos más tiempo y no teníamos en principio intención de perder mucho (aunque luego no fue así) y como el año anterior habíamos estado en Costa Rica y ya habíamos atravesado algunos puentes colgantes, nos decidimos por Lynn Canyon.

Llegamos temprano y apenas había un par de coches en el parquing. Aparcamos y caminamos unos 100 metros hasta el punto de información. Miramos el mapa para ubicarnos y, allí mismo, estaba el puente colgante, así que vimos que había un par de pequeños trails y decidimos caminar por uno de los senderos que había indicados.

LYNN CANYON SUSPENSION BRIDGE

Una vez atravesamos el puente, tomamos el camino de la izquierda para llegar a 30 Foot Pool. Había leído que era un lugar donde solía haber gente bañándose, pero en ese momento (eran las 9 de la mañana) era normal que no la hubiese.

Continuamos, subiendo un montón de escaleras, hasta llegar a Pipe Bridge, la otra entrada del parque. De haberlo sabido antes hubiésemos empezado por aquí y así nos habríamos ahorrado la subida de las escaleras. Había indicaciones para llegar a Rice lake pero vimos que había mucha distancia y lo dejamos. Así que desanduvimos el camino hasta la altura del puente colgante. Una vez allí, en lugar de cruzarlo, nos fuimos a hacer el sendero hacia las Twin falls. No se veían muy bien, así que continuamos bajando y nos metimos por una especie de barranco para fotografiarlas mejor.

TWIN FALLS

Para no repetir camino de vuelta hicimos el recorrido pasando por el puente que hay encima de las Twin Falls. Bueno, pues había un tramo de 120 escalones y luego otro de 100 más (todos de subida) para llegar hasta el parquing. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que habíamos dejado el coche en el parquing que había a unos 150m antes de llegar a la estación de Ranger de Lynn Canyon. Subimos al coche y nos dirigimos hacia Grouse Mountain, que está también en North Vancouver, cerca de Lynn Canyon, y donde nos habían dicho que había unas vistas increíbles.

Antes de llegar empezamos a ver muchos coches aparcados. Llegamos y comprendimos el porqué. El parquing era de pago, así que intentaban aparcar fuera del recinto. Nosotros vimos un sendero y pensamos que no sería mucho recorrido así que aparcamos, pagamos el mínimo que era 3$ por 2h (el pago era por 2 horas o para todo el día y también había pases anuales) y empezamos a subir. Había un cartel que avisaba de que había lobos. Pues sí que los había. Era un recinto vallado donde tenían un par de lobos blancos y otro negro (esos fueron los que vimos) y hasta ahí el sendero. Como no vimos ningún otro camino para subir a Grouse Mountain nos dirigimos al centro de información.

La opción era subir con el teleférico o caminando. Yo había leido en la Lonley Planet que se tarda unos 90 minutos en subir y que había 2,9km, así que nos decantamos por subir caminando y eso que la chica de información nos dijo que era duro porque había muchos escalones, pero allá que fuimos. Me arrepentí de esta decisión a los 5 minutos de haber empezado el trail Grouse Grind. Fue horrible. Esos 2’9 km, que en teoría se hacían en hora y media, nos costaron 2 horas y 20 minutos. Sacaba los higadillos por la boca y, además, me dejaron las piernas destrozadas y con unas agujetas que arrastré en los días siguientes.

A medida que íbamos subiendo había unos carteles. El primero que vi indicaba ¼. Pero ¼, ¿de qué? Le dije a mi marido que, si hasta ahí sólo era ¼ del camino, me daba la vuelta y volvía. Me dijo que no, que esa era la marca para los que hacían la marcha (habíamos visto carteles que anunciaban una marcha por la Grouse Mountain) y yo me lo creí. Supongo que quería creérmelo porque si no, no entiendo cómo es que le hice caso. Luego vi el de 2/4. No podía más, pero qué iba a hacer, ¿bajar?, ¿después de lo que ya había subido? Más tarde llegó la marca ¾ y ahí sí que ya pensé que me quedaba bloqueada. Cada dos metros de ascensión tenía que parar porque me fallaban las piernas. Tampoco me servía de consuelo ver que no era la única y que más de uno paraba contínuamente. El último cuarto de tramo fue el peor. Yo no dejaba de mirar hacia arriba y no veía en ningún momento el final. Se me hizo eterno.

En fin, tras esa penosa ascensión a la Grouse Mountain cuando llegamos nos llevamos una decepción. ¿Dónde estaban las maravillosas vistas? Cuando empezamos a subir hacía sol y ahora había una nieblina que lo enturbiaba todo. Sencillamente...no me gustaron las vistas y mucho menos el esfuerzo que realizamos para subir hasta allí. Me giré y vi una cola muy larga. Era para bajar al parquing con el teleférico. Lo que faltaba, encima ahora a hacer cola. Nos pusimos los últimos, pero al momento lo dejamos estar y nos fuimos a dar una vuelta por allí, a ver si había oportunidad de tener mejores vistas, pero tampoco.

Aquí podéis ver las vistas de Vancouver desde Grouse Mountain. Esto es lo que nosotros vimos y, la verdad, esperábamos otra cosa.

Había un espectáculo de leñadores (ya había empezado y estaba lleno); era distraído, pero yo no tenía ganas de nada. Nos acercamos a una terraza donde había una barbacoa, pero tampoco me apetecía comer. Así que nos fuimos hasta la zona del refugio de los grizzly, donde tienen un par de osos que se habían quedado huérfanos desde hacía varios años. Fue nuestro primer contacto con los osos y, aún con la valla protectora de por medio, daban respeto. ¡Menudas zarpas y uñas!

Más arriba se puede subir por un sendero hasta llegar a la cima donde hay un mirador, una zona de tirolinas y un molino de viento (un aerogenerador) al que se puede subir para tener mejores vistas, pero no tenía ganas de ascender más, estaba agotada y sólo con mirar el sendero me cansaba aún más, si es que eso era posible en ese momento.

Este es el aerogenerador que hay en Grouse Mountain.

Después de pasar un rato por ahí decidimos volver, pero caminando no. Vamos, en mis condiciones, ni queriendo hubiese podido hacer ese camino de bajada. Así que me puse en la cola mientras mi marido iba a comprar los tiquets para bajar. 10 $ cada uno y tras 7 minutos de bajada estábamos en el parquing. Creo que si comprabas ida y vuelta salía por 35 $ por persona, pero os aseguro que si, después de la experiencia, tuviese que subir a Grouse Mountain lo haría en el teleférico.

Llegamos al coche con el temor de que nos hubiesen puesto una multa, ya que habíamos pagado solo para 2h (y ya invertí más en subir a la montaña) y ya habían pasado más de 4. No había multa.
Nos fuimos en dirección a Stanley Park pero antes paramos en el parquing de Capilano River Regional Park, junto a Capilano Bridge Park, donde hay un gran lago (Capilano Lake) y una presa (presa de Cleveland).
Es una zona para hacer picnic, pasear, muy tranquilo y con buenas vistas. Me hubiese quedado allí un rato más, pero teníamos que ir a Stanley Park.

Para cruzar Lions Gate Bridge había caravana, pero no demasiado densa. Una vez cruzado el puente, porque nos pasamos la salida que hay en Prospect point y tuvimos que ir hasta el final del parque para dar la vuelta y volver a entrar en él, esta vez por el lateral, aparcamos el coche y comimos, en la misma entrada del parque con vistas al Skyline de Vancouver, unos bocadillos que nos habíamos hecho. Como estábamos muy cansados hicimos el recorrido del parque en coche, parando en los puntos más interesante o turísticos y caminando poco.

En frente del centro de información del Stanley Park, con estas vistas, comimos.

LOS POSTES TÓTEM.

VISTA DE LIONS GATE BRIDGE DESDE PROSPECT POINT.

ESTA TAMBIÉN ES DE LIONS GATE BRIDGE, PERO TOMADA ANTES DE LLEGAR A PROSPECT POINT.

THIRD BEACH

Acabamos la visita del Stanley Park viendo la puesta de sol, con algunas nubes al final, en Third Beach. Cuando ya nos dirigíamos al coche salió un mapache de entre los matorrales. Le hicimos unas cuantas fotos y hacia el hotel.
Bueno, esa fue nuestra primera intención, pero volvimos a pasar por el centro de Vancouver para tener vistas nocturnas e hicimos algunas fotos.

HARBOUR CENTRE TOWER

CANADA PLACE: Había una especie de proyección sobre las "velas" con lo cual variaban las imágenes.

PEBETERO OLÍMPICO: Es más bonito por la noche, porque está iluminado.

Después de esto, al hotel, que por la mañana teníamos que levantarnos a las 5:30 para coger el ferry a la isla de Vancouver.

1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Ruta por la Costa Oeste de Canadá
Marymiguel  marymiguel  12/10/2016 11:28
Comentario sobre la etapa: WATERTON LAKES N.P. – CALGARY – BARCELONA
Gracias Rsuay. Ya ves que 5 años más tarde todavía hay quien lee tu diario para coger ideas para nuestro próximo viaje a la zona, a final de julio de 2017 será. Queremos ir también a Yelowstone, así que muchos km, por tanto tendremos que prescindir de muchos de vuestras caminatas, pero me ha sido de gran ayuda. Enhorabuena.
Marymiguel  marymiguel  12/10/2016 12:48
Comentario sobre la etapa: Alrededores de Vancouver
Rsuay, ya hice comentario al final de todas las etapas, y ahora tengo una pregunta: ¿dónde se compra el pase para todos los parques?
Rsuay  rsuay  12/10/2016 21:18   📚 Diarios de rsuay
Comentario sobre la etapa: Alrededores de Vancouver
marymiguel, en cualquier centro de visitantes puedes comprarlo. También puedes preguntar en el foro si alguien te lo puede revender, ya que el período de validez era por un año (no sé si ahora aún sigue vigente o es por menos tiempo). Yo vendí el mío.
Marymiguel  marymiguel  12/10/2016 21:35
Comentario sobre la etapa: Decisión y preparación de viaje.
Muchísimas gracias. Qué buena idea! Intentaré hacerlo. Me está sirviendo mucho tu diario, aunque, lógicamente lo tengo que reestructurar y adaptar, pero me es muy muy útil. Ya veo que sois grandes viajeros como mi marido y yo y que a veces viajais con vuestros hijos, lo mismo que nosotros con nuestras hijas. Buenos viajes! Gracias
Rsuay  rsuay  12/10/2016 21:40   📚 Diarios de rsuay
Comentario sobre la etapa: WATERTON LAKES N.P. – CALGARY – BARCELONA
Gracias marymiguel. Me alegro de que os haya servido. Es un viaje precioso y combinado con Yellowstone....formidable. Disfrutadlo.

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362
Costa Este de Canadá en autocaravanaCosta Este de Canadá en autocaravana Relato de nuestro viaje en otoño por el este de Canadá. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Este de Canadá 2023Este de Canadá 2023 VIAJE DE 20 DIAS POR EL ESTE DE CANADÁ CON NUESTRAS HIJAS DE 7 Y 12 AÑOS ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...

Fecha: Lun Feb 05, 2024 12:31 am    Título: Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA

Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Toronto y Vancouver

BC Place en Vancouver para albergar 7 juegos y se jugarán 6 partidos en el BMO Field de Toronto:

www.cbc.ca/ ...20showcase.

Canadá albergará 13 de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, siete en Vancouver y seis en Toronto. Como se esperaba, Estados Unidos será el anfitrión de la...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 06, 2024 08:53 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

¡Stopover Gratis en Islandia! con Play Airlines

www.flyplay.com/ ...origin=IAD

Play Airlines ha actualizado sus tarifas y página web de forma que ahora es posible reservar un vuelo a EEUU o Canadá con parada gratis en Islandia.

En otras palabras, un stopover en Reikiavik de una o varias noches.

PLAY opera una flota moderna compuesta por 10 aviones Airbus A320/321neo con una edad promedio de poco más de dos años.

Stopover en Islandia con Play Airlines

¿Quieres parar en Islandia sin coste adicional?

Los vuelos transatlánticos de PLAY ahora incluyen una breve escala en Islandia si tu lo decides. Puedes convertir tu escala en una escala de varios días sin coste adicional. Esta característica de escala aprovecha el modelo de hub y radio de PLAY, donde todos los vuelos se conectan a través de Islandia.

Los pasajeros pueden disfrutar de una estancia de hasta 10 días en Islandia, para ver sus impresionantes atracciones naturales como cascadas, géiseres, aguas termales, glaciares y las auroras boreales.

El stopover en Play Airlines se llama: PLAYnoctación.

Puedes añadir una PLAYnoctación a tu reserva y quedarte hasta 10 días en Islandia.

Condiciones de la PLAYnoctación

Hay que reservarlo en el mismo momento de reservar tus vuelos, no posteriormente

Puedes hacer la escala a la ida, a la vuelta o en los dos casos

La estancia máxima en Islandia es de 10 días

La PLAYnoctación no incluye alojamiento

¿Dónde Vuela Play Airlines? Destinos

Tenemos muchas ciudades europeas como punto de origen, mientras que nuestro destino debe ser Islandia, EEUU o Canadá.

En España podemos salir desde: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Las ciudades europeas a las que vuela Play son: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Billund, Bolonia, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Fuerteventura, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Málaga, Munich, Palma de Mallorca, París, Oporto, Praga, Reikiavik, Salzburgo, Split, Tenerife, Varsovia, Venecia y Verona.

Las ciudades de EEUU y Canadá donde vuela Play son: Baltimore, Boston, Nueva York, Toronto y Washington.

www.flyplay.com/ ...additional

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Njóttu!
Carmen333
18-06-2011

Fecha: Vie Feb 09, 2024 11:05 am    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Gracias por la info!!
kokura
Kokura
26-07-2013

Fecha: Lun Feb 26, 2024 01:47 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

LYNX AIR ha quebrado (y con ello nuestros billetes a las rocosas de Canadá). En el mail que nos han enviado nos dicen que nos apañemos con el banco con el que pagamos los billetes, que ellos no van a gestionar nada. Fantástico. "We ask that you contact your credit card company to request a refund. Please note: our contact centre is not able to assist with refunds." www.cbc.ca/ ...-1.7123642 Ahora la competencia tiene los vuelos 4 veces más caros de lo que me costó, así que las rocosas nos quedarán para otro...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 27, 2024 05:32 pm    Título: *Lynx* Cesa Operaciones

1- No depende tanto de Visa como del Banco emisor, de la tarjeta de crédito y las regulaciones locales.

2- AC/Air Canada está aumentando su capacidad en casi 6000 asientos, e "intentando" mantener las tarifas bajas.

¡No comparables a Lynx!

3- Revisar el Seguro de Viaje, ya que en muchos casos, la Póliza incluye cobertura para el riesgo de "cese de operaciones"

Enjoy!/ Savourer!

Canada
Sunshine Meadows, Banff National Park (Alberta)
Highland...
Érase una vez Canadá. Fin.
Sants80
Canada
Larix Lake - Sunshine Meadows, Banff National Park (British Columbia)