Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
yul75 Escribió:
Hola a todos:
Yo voy de las vegas al Cañón en coche pero no sé si necesito el carnet internacional para conducir en USA y dónde o cómo sacármelo.
Alguien podría informarme.
Gracias
Es muy recomendable que te lo saques si, lo puedes hacer en la oficina de tráfico de tu ciudad, y te cobran 10 euros (debes llevar una foto) y te lo dan al momento
Pues al final ningun problema en absoluto, de hecho ni me pidieron el carnet.. Solo por vivir con mi pareja nos dijeron que podiamos conducir los dos, ni siquiera presente el carnet. En la oficina ademas dice bien claro que todos los paises adscritos al acuerdo de Ginebra tienen derecho a conducir en USA, no hace falta ningun permiso internacional.
Me alegro que no tuvieras ningún problema
No obstante, lo que te dijeron en la oficina de la que hablas no es correcto, al menos para ciudadanos españoles. Desconozco si el permiso que presentásteis era británico, pues desconozco si ellos tienen algún tipo de acuerdo con Estados Unidos diferente a España.
Precisamente el Acuerdo de Ginebra hace referencia a la necesidad de un Permiso de Conducir Internacional.
Me parece que es importante aclarar este punto para que los futuros viajeros que deseen conducir como turistas en USA conozcan la legislación vigente. Y a partir de ahí, cada uno es mayorcito para decidir lo que quiera hacer.
Es obligatorio portar el Permiso de Conducir Internacional para turistas españoles en USA, junto con el permiso español. Puedes ir a veinte agencias de alquiler y que no te lo pidan en ninguna, pero tú estás obligado a llevarlo si eres español, turista y quieres conducir un vehículo en Estados Unidos.
Así de claro.
Por cierto, hay casos de viajeros que se lo han pedido y a mí este verano me lo piden al reservar el vehículo.
Creo que por poco más de 10 Euros..., y aunque costase 50, es lo que hay.
Hola:
Yo voy de las Vegas al Cañón y me quiero sacar el carnet internacional. Por favor, me puedes decir cómo hacerlo.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 1111
davovo Escribió:
yul75 Escribió:
Hola a todos:
Yo voy de las vegas al Cañón en coche pero no sé si necesito el carnet internacional para conducir en USA y dónde o cómo sacármelo.
Gracias
Es muy recomendable que te lo saques si, lo puedes hacer en la oficina de tráfico de tu ciudad, y te cobran 10 euros (debes llevar una foto) y te lo dan al momento
Eso es, además, por internet te puedes descargar el documento que debes rellenar y presentar en tráfico para ganar algo de tiempo.
En tráfico primero debes pagar en caja el importe y luego esperar tu turno para que te lo tramiten.
Te lo dan al momento como indica davovo... Después de esperar 2h tu turno en tráfico... Qué lentos son!!
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Hola yul75,
Paso tus mensajes sobre el carnet internacional a este hilo que tenemos para ello. Con que pongas tu pregunta en el hilo correcto basta, no hace falta repetirla en varios hilos.
Gracias
Eso es, además, por internet te puedes descargar el documento que debes rellenar y presentar en tráfico para ganar algo de tiempo.
En tráfico primero debes pagar en caja el importe y luego esperar tu turno para que te lo tramiten.
Te lo dan al momento como indica davovo... Después de esperar 2h tu turno en tráfico... Qué lentos son!!
El problema está en que no me puedo ausentar del trabajo. ¿Hay alguna manera de hacerlo sin ir a tráfico?. Si fuera ineludible lo haría pidiendo el día pero mejor a distancia.
Gracias
El problema está en que no me puedo ausentar del trabajo. ¿Hay alguna manera de hacerlo sin ir a tráfico?. Si fuera ineludible lo haría pidiendo el día pero mejor a distancia.
Gracias.
Igual alguna gestoria te lo gestiona como hacen con los de conducir normales, pero claro te cobrarán un plus.
Gracias
Gracias
Hola a todos, quería saber si siendo español se puede sacar uno el carnet de conducir en New York y si hay algún requisito especial que se deba cumplir.
Una pregunta facil...
Es necesario sacarse el carnet internacional para conducir? es que he visto gente que dice que si y he visto gente que dice que no....
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1300
Radagast2000 Escribió:
Una pregunta facil...
Es necesario sacarse el carnet internacional para conducir? es que he visto gente que dice que si y he visto gente que dice que no....
Esto es lo que dicen en la web de tráfico de California:
International Driving Permits
The State of California does not recognize an International Driving Permit (IDP) as a valid driver license. California does recognize a valid driver license that is issued by a foreign jurisdiction (country, state, territory) of which the license holder is a resident.
The IDP is only a translation of information contained on a person’s foreign driver license and is not required to operate a motor vehicle in California. Citations issued to a person in California who has an IDP, but does not have a California driver license will be placed on the Department of Motor Vehicle database.
The IDP is also called an International Driver License, International License, etc.
For more information about travel and driver licensing requirements outside of the US, visit the US State Department Road Safety Overseas website at: travel.state.gov/road_safety.html
Básicamente el carnet de conducir internacional es solo una traducción, pero no tiene validez alguna si no va acompañado del original.
Una pregunta facil...
Esto es lo que dicen en la web de tráfico de California:
International Driving Permits
The State of California does not recognize an International Driving Permit (IDP) as a valid driver license. California does recognize a valid driver license that is issued by a foreign jurisdiction (country, state, territory) of which the license holder is a resident.
The IDP is only a translation of information contained on a person’s foreign driver license and is not required to operate a motor vehicle in California. Citations issued to a person in California who has an IDP, but does not have a California driver license will be placed on the Department of Motor Vehicle database.
The IDP is also called an International Driver License, International License, etc.
For more information about travel and driver licensing requirements outside of the US, visit the US State Department Road Safety Overseas website at: travel.state.gov/road_safety.html
Básicamente el carnet de conducir internacional es solo una traducción, pero no tiene validez alguna si no va acompañado del original.
O sea q con llevar el mio vale, no me tengo q sacar nada!!??