Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Hola a todos, quería saber si siendo español se puede sacar uno el carnet de conducir en New York y si hay algún requisito especial que se deba cumplir.
Una pregunta facil...
Es necesario sacarse el carnet internacional para conducir? es que he visto gente que dice que si y he visto gente que dice que no....
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1300
Votos: 0 👍
Radagast2000 Escribió:
Una pregunta facil...
Es necesario sacarse el carnet internacional para conducir? es que he visto gente que dice que si y he visto gente que dice que no....
Esto es lo que dicen en la web de tráfico de California:
International Driving Permits
The State of California does not recognize an International Driving Permit (IDP) as a valid driver license. California does recognize a valid driver license that is issued by a foreign jurisdiction (country, state, territory) of which the license holder is a resident.
The IDP is only a translation of information contained on a person’s foreign driver license and is not required to operate a motor vehicle in California. Citations issued to a person in California who has an IDP, but does not have a California driver license will be placed on the Department of Motor Vehicle database.
The IDP is also called an International Driver License, International License, etc.
For more information about travel and driver licensing requirements outside of the US, visit the US State Department Road Safety Overseas website at: travel.state.gov/road_safety.html
Básicamente el carnet de conducir internacional es solo una traducción, pero no tiene validez alguna si no va acompañado del original.
Una pregunta facil...
Esto es lo que dicen en la web de tráfico de California:
International Driving Permits
The State of California does not recognize an International Driving Permit (IDP) as a valid driver license. California does recognize a valid driver license that is issued by a foreign jurisdiction (country, state, territory) of which the license holder is a resident.
The IDP is only a translation of information contained on a person’s foreign driver license and is not required to operate a motor vehicle in California. Citations issued to a person in California who has an IDP, but does not have a California driver license will be placed on the Department of Motor Vehicle database.
The IDP is also called an International Driver License, International License, etc.
For more information about travel and driver licensing requirements outside of the US, visit the US State Department Road Safety Overseas website at: travel.state.gov/road_safety.html
Básicamente el carnet de conducir internacional es solo una traducción, pero no tiene validez alguna si no va acompañado del original.
O sea q con llevar el mio vale, no me tengo q sacar nada!!??
Una pregunta facil...
Radagast2000
Uno tu mensaje a este hilo sobre el tema donde se ha debatido ampliamente el tema...
Hola a tod@s!
Yo me he sacado esta semana el permiso internacional de conducir por si acaso...muy facil en tráfico. Se rellena un impreso de solicitudes varias con tus datos y pones lo que solicitas, pasas por caja y pagas la tas de 9,90. Después en ventanilla con ese impreso con justificante de pago, una foto y fotocopia del permiso español te dan al momento el internacional...eso si, es feo un rato, es de una cartulina gris de un desfasado que vamos...y sirve para un año.
Un saludo!
Una pregunta facil...
Hola,
Te sugiero que leas detenidamente este hilo para que no te queden dudas
Un saludo
Después de leer un poco el hilo me queda clarisimo que tengo que solicitar el carnet de conducir internacional... lo que no se es si alguien lo ha hecho a traves de otra persona, es decir, si va mi marido y pide los dos, le daran también el mio?. ......
Ok gracias jesusg, mirare la web de trafico pero saber q si se puede hacer el de otra persona, aunque sea llevando autorización y esas cosas, me deja mucho mas tranquila!. Gracias!!
Ok gracias jesusg, mirare la web de trafico pero saber q si se puede hacer el de otra persona, aunque sea llevando autorización y esas cosas, me deja mucho mas tranquila!. Gracias!!
Ahora mismo estoy en Boston y queria alquilar un coche para pasar el fin de semana en Cabe Cod, el problema es que no me saque la licencia internacional en Espana. Después de leer casi todas las aportaciones no se que hacer ya que solo son dos días!!
Mi pregunta es SABEIS LAS CONSECUENCIAS QUE TIENE NO LLEVAR EL CARNET INTERNACIONAL?? segun estas puede ser un acto muy muy grave o una simple amonestación.. Espero vuestra respuesta ya que en en pocas horas me tengo que decidir y jugarmela!
Muchas gracias a todos! (disculpen la falta de acentos, xo no hay quien se aclare con estos teclados yankees jejeje..)
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Nosotros lo alquilamos el año pasado para un día y no pasó nada pero este año van a ser cuatro días y vamos a movernos bastante y sí los voy a sacar, por lo que pueda pasar.
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
Juse1984 Escribió:
Buenos tardes Viajeros!
Ahora mismo estoy en Boston y queria alquilar un coche para pasar el fin de semana en Cabe Cod, el problema es que no me saque la licencia internacional en Espana. Después de leer casi todas las aportaciones no se que hacer ya que solo son dos días!!
Mi pregunta es SABEIS LAS CONSECUENCIAS QUE TIENE NO LLEVAR EL CARNET INTERNACIONAL?? segun estas puede ser un acto muy muy grave o una simple amonestación.. Espero vuestra respuesta ya que en en pocas horas me tengo que decidir y jugarmela!
Muchas gracias a todos! (disculpen la falta de acentos, xo no hay quien se aclare con estos teclados yankees jejeje..)
Depende de con quien des.
Desde que consideren que conduces sin carnet, a que pasen de ti y te pidan solo el de tu pais de origen
Leyendo el bien el hilo hay a quien le han parado y no le han dicho nada, pero es obligatorio llevar el permiso internacional según la ley, otra cosa es que las agencias no lo pidan y quizás por eso la policía pase un poco de exigirlo.
Para alquilar un coche en Los Angeles y Las Vegas he oido que se necesita una licencia internacional de conducir, pensaba que con el carnet de España era suficiente, me podeis aclarar un poco el tema y si necesito la licencia en cuantos días la tengo y como la consigo, muchas gracias.