Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Yo también estoy barajando cuanto efectivo llevar. Lo que me han dicho es que me cobran 7€ de comisión por el cambio (ya me paso el año pasado cuando cambiamos para ir a londres) lo que no me han dicho es a cuanto me harían el cambio.
He preguntado en el Banco Herrero/Sabadell y en Cajaastur.
Hola, estoy viendo como esta el cambio allí en alguna oficina de cambio ,y parece ser que sale mucho mejor cambiar el dinero allí directamente que comprar aquí los dolares en nuestros bancos, no?
Si alguien tiene inforamción sobre esto... Se agradece.
Yo creo que he llegado a la conclusión de sacar dinero allí en cajero, y la tarjeta que voy a mirar la de ING débito que he visto que cobra el 2% por sacar dinero en moneda extrajera, cuando leo por aquí que lo normal está entre un 4 y un 5%....
Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de pagar "alegremente" con tarjeta allí todas la compras... en nuestros 4 primeros viajes lo hicimos y nos fue perfecto... 0 comisiones por pagar allí con la tarjeta de débito del santander (q. Por cierto a mí siempre me la han cogido en hoteles y en el rent a car, no sé la razón)... Pero el año pasado, con la misma tarjeta pasaron a cobrarnos 1 euro por cada pago.... Que si haces una compra de 57 dólares no duele... Pero si la usas como nosotros para todo tipo de chorradas (cuando desconocíamos la nueva comisión)... Al final no salió mucho más caro pagar con tarjeta de lo que nos hubiera salido pagar en efectivo habiendo cambiado aquí... Es que es todo un poco relativo...
A los que preguntaban por los billetes de 100 dólares.. Te los cambian fácilmente en muchísimos sitios allí.. No es tan raro su uso como el de 100 euros en españa....
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Votos: 0 👍
En el BBVA me cobran un 3% de comisión por cambiar dinero (más el cambio que me den) y por pagar con tarjeta también me cobrán un 3% de comisión. Una vez sabido esto, ¿no sería mejor llevar euros y cambiar en EEUU a dólares? No veo que nadie haga esta opción ¿es porque el cambio allí es aún peor, o no suele haber muchos sitios de cambio, o cuál es la razón?
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Opción que yo haría si la tarjeta de mi banco fuese mala:
- Sacar una citibank, o pass de carrefour y pagar con ella, va asociada a tu cuenta normal de banco y no necesitas hacer nada más. Pero mejor para pagar, para sacar de cajeros lo hace a crédito y entonces te meten un viaje bueno.
- hacer una cuenta en ing y utilizarla para sacar dinero a débito en cajeros, porque creo que sólo cobran 2 euros por operación, independientemente del dinero que saques.
Opción que yo haría si la tarjeta de mi banco fuese mala:
- Sacar una citibank, o pass de carrefour y pagar con ella, va asociada a tu cuenta normal de banco y no necesitas hacer nada más. Pero mejor para pagar, para sacar de cajeros lo hace a crédito y entonces te meten un viaje bueno.
- hacer una cuenta en ing y utilizarla para sacar dinero a débito en cajeros, porque creo que sólo cobran 2 euros por operación, independientemente del dinero que saques.
Yo tengo la city oro para pagar alla.. y tbn tengo la ing debito.. Entiendo que me sale mas rentable sacar dinero de cajeros allá con la d ing que comprar $ aquí?
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Si utilizas la ING seguro, salvo que trabajes en un banco y si pagas con la citi directamente mejor que andar sacando dinero, ya que la citi te aplica el cambio oficial sin comisiones encubiertas.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
¿Ninguno de los que habéis estado habéis cambiado dinero allí? ¿Dan muy mal cambio? ES que yo en otros países he llevado euros y he cambiado en destino y, con lo que me cobran mi tarjeta, esta siempre ha sido la mejor opción.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
Una pregunta con respecto a la tarjeta de ING. Decís que cobra 2 € por sacar dinero de cajeros en el extranjero pero, ¿qué tipo de cambio te hacen al sacar dinero? Es decir, tú sacas dólares, pero en tu cuenta tienes euros, ¿te hacen el cambio oficial o también te cargan un porcentaje? Sería importante saber esto, no solo el tema de los 2 €.
Edito: Vale, ya he visto que está la respuesta a mi pregunta en otro hilo. Un 2% más los 2 €. No está mal.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10470
lou83 Escribió:
Una pregunta con respecto a la tarjeta de ING. Decís que cobra 2 € por sacar dinero de cajeros en el extranjero pero, ¿qué tipo de cambio te hacen al sacar dinero? Es decir, tú sacas dólares, pero en tu cuenta tienes euros, ¿te hacen el cambio oficial o también te cargan un porcentaje? Sería importante saber esto, no solo el tema de los 2 €.
Edito: Vale, ya he visto que está la respuesta a mi pregunta en otro hilo. Un 2% más los 2 €. No está mal.
Está muy bien la verdad. Yo voy a pedirla mañana a ver si me llega a tiempo, creo que sale mejor sacar allí en un cajero con esta tarjeta que cambiar aquí en el banco.
univad Escribió:
lou83 Escribió:
Está muy bien la verdad. Yo voy a pedirla mañana a ver si me llega a tiempo, creo que sale mejor sacar allí en un cajero con esta tarjeta que cambiar aquí en el banco.
Pues sí, lo que yo no sé es si el cajero en sí te cobrará algún tipo de comisión... Lo desconozco totalmente porque nunca he sacado dinero de un cajero que no fuera el de mi banco. A ver si alguien nos ilumina en este aspecto.
Yo de ahí entiendo, viendo su ejemplo, que sólo te cobrarían los dos euros. Eso sí, en los comentarios la gente se queja de que les duplican el cargo y hasta pasados unos días no lo reembolsan. A ver si alguien que la haya usado nos cuenta. Si no mañana en la oficina pregunto y lo cuento por aquí.
No, mi duda es si la entidad dueña del cajero te cobra algo por usar un cajero sin ser tú cliente de la entidad. Por ejemplo, si yo voy con una tarjeta de ING a un cajero que es del BBVA, por ejemplo, si el cajero del BBVA me cobra algo por usarlo sin ser yo cliente del BBVA. Pues esto mismo aplicado a un cajero de una entidad de EEUU al que vayas a sacar tu dinero con la tarjeta de ING.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10470
Sí, te entiendo, pero con ING se supone que sacas gratis en los cajeros 4b en España, tendrán sus acuerdos. Y por tanto entiendo que en un 4b del extranjero también los tendrán y sólo cobrarán dos euros. Al menos es la conclusión que saco...