Conducir en USA y Permiso Internacional de Conducción ✈️ p42 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 25 de 40 - Tema con 789 Mensajes y 420428 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Alquiler de coches en la Costa Oeste USA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
westina Escribió:
hola, he intentado buscar esta información por el foro pero no he encontrado nada...

¿es necesario el carnet de conducir internacional para la Costa Oeste de USA?
¿te lo exigen para entregarte el coche de alquiler? (en mi caso HERTZ en San Francisco)

No, no es obligatorio, pero si muy recomendable.

Yo he ido dos veces. La primera me lo saque y ni me lo pidieron ni lo use. Así que la segunda ni lo lleve.

No obstante, si te para la policía es altamente recomendable tenerlo.

Cuando vaya el año que viene, lo volveré a sacar, que nunca se sabe.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Conducir en USA (Permiso Internacional de Circulación)  Publicado:

Indiana Jones

A mi tampoco me lo pidieron, pero tengo claro, q cuando volvamos me lo volveré a sacar. Así voy mas tranquilo por si me paran y puedo evitar algún problemilla.
⬆️ Arriba
Asunto: Carnet de conducir.  Publicado:

Travel Addict

Hola!
He estado buscando y los temas que veo son de 2010 y querría saber si con el carnet de conducir español hay algún problema si te para la policía.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Carnet de conducir.  Publicado:

Willy Fog

meloncito Escribió:
Hola!
He estado buscando y los temas que veo son de 2010 y querría saber si con el carnet de conducir español hay algún problema si te para la policía.

Un saludo.

Uno tu mensaje al hilo sobre el tema

Si quieres que los comentarios más recientes son los primeros que aparezcan en el hilo cambia la configuración desde Mi cuenta

Apartado configuración de comentarios

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Carnet de conducir.  Publicado:

Super Expert

meloncito Escribió:
Hola!

Un saludo.

La última vez que estuve, en 2014, nos paró la policía y nos pidieron el pasaporte, tanto a mi que iba conduciendo como a mi marido, pero no el carnet de conducir (cosas de los yanquis ), pero creo que lo mejor es llevar siempre el internacional, por si las moscas... Ya bastante se asusta uno cuando le meten en el coche la linterna con una mano y la otra se la ponen en la pistola, para que además tengas que explicar lo del carnet.
⬆️ Arriba

Super Expert

Esto es lo que pone la web del Ministerio de Exteriores en sus recomendaciones de viaje a EEUU:

España no tiene convenio con ningún Estado de los EE.UU. Sobre la validez del permiso de conducir español en ese país. Por lo tanto, los españoles turistas o en viaje de negocios en EE.UU. Deberán obtener en España y previamente a su llegada a EE.UU. El permiso internacional de conducción, que tiene validez de un año y es reconocido por EE.UU. En caso contrario podrían ser sancionados por carecer de permiso de conducir reconocido por las autoridades de tráfico locales. En algunos Estados la normativa obliga a llevar, junto con dicho permiso internacional el del país de origen.

Yo no me arriesgaría a ir sin el permiso internacional.
⬆️ Arriba

Experto

Alguien sabe dónde conseguir el impreso oficial o tiene el enlace? no se puede solicitar por internet? me meto en la web de de la DGT y te pone cosas necesarias : impreso oficial, vale , muy bien , pero dónde ? me veo perdiendo toda una mañana para esto, ya lo estoy viendo...

Bueno , he pedido una cita y ya iré con la foto y todo lo necesario , imagino que el impreso oficial ese que hablan me lo darán allí , menuda gracia, estoy a 50 km de la oficina de tráfico
⬆️ Arriba

Travel Addict

Biggoron Escribió:
Alguien sabe dónde conseguir el impreso oficial o tiene el enlace? no se puede solicitar por internet? me meto en la web de de la DGT y te pone cosas necesarias : impreso oficial, vale , muy bien , pero dónde ? me veo perdiendo toda una mañana para esto, ya lo estoy viendo...

Vas aquí

sedeapl.dgt.gob.es/ ...Cita.faces
Solicitas cita previa tramites y conductores tienes que llevar carnet de conducir.
La solicitud rellena, una foto y 10.10 euros.
La solicitud esta aquí
sede.dgt.gob.es/ ...rnacional/
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y la perderás, ten por seguro que la perderás...

sede.dgt.gob.es/ ...rnacional/

Con enlaces a PDF en ocho idiomas con las instrucciones para solicitarlo.
Debajo, enlaces PDF en cinco idiomas para el impreso de solicitud de cuestiones varias (tienes que poner que solicitas el permiso internacional)

Con ese impreso, te lo imprimes en papel y lo llevas a la jefatura junto con el resto de documentación. Previamente tendrás que haber solicitado cita en la web (si apareces allí sin cita no te atienden).
Una vez en jefatura el día de la cita, lo primero es pagar en caja. Si no lo has hecho antes en www.dgt.es, en Jefatura solo podrás pagar los 10.10€ con tarjeta de crédito o débito. Si quieres pagar en efectivo, debes ingresarlo en el banco (donde te cobrarán una comisión, seguro)

Después te mandan esperar como en la carnicería a que otro funcionario te llame para coger un cacho de cartulina cutrosa con un par de papeles fotocopiados grapados dentro y le estampará tu foto de mala manera en la última página.
Al final te dirá que ya tienes tu "perfectamente innecesario" (**OJO: valoración totalmente subjetiva**) permiso internacional, y que si quieres viajar en coche el año que viene, vuelves a hacer exactamente lo mismo que hoy.

Como ves son todo facilidades
Meloncito te lo ha puesto más resumido (ojo que no puedes pagar en efectivo), pero yo te lo he expresado de manera que veas cómo va la cosa...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como siempre, los organismos públicos facilitando las cosas... Nosotros lo íbamos a llevar los dos (voy con mi pareja al viaje de más abajo), pero me parece que al final lo voy a llevar yo solo porque para ella, escaparse del trabajo es complicado.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi me suena que no lleve nada a la DGT de alava, solo el pasaporte, carnet de conducir y la foto...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aguchan Escribió:
Como siempre, los organismos públicos facilitando las cosas... Nosotros lo íbamos a llevar los dos (voy con mi pareja al viaje de más abajo), pero me parece que al final lo voy a llevar yo solo porque para ella, escaparse del trabajo es complicado.

Un saludo!

Es el timo de la estampita Agu, ya ni sé los años que llevo haciéndolo!! Cómo puede ser que sólo dure un año? Negocio redondo...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros de los 2 solo lo llevo uno, y era el condcutor principal, pero dijo que habia mirado lo que viene en la legislación britanica y no viene como obligatorio ni como super recomendable así que ... Lo lleve yo solo. Si os pasa algo cambio de conductor!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me repito pero el "permiso internacional" no es obligatorio en USA. Si te paran te pediran el de tu país y si te van a multar te pediran el pasaporte, q es lo q les interesa para cobrarte antes de abandonar el pais
⬆️ Arriba

Super Expert

javigar Escribió:
Me repito pero el "permiso internacional" no es obligatorio en USA. Si te paran te pediran el de tu país y si te van a multar te pediran el pasaporte, q es lo q les interesa para cobrarte antes de abandonar el pais

Perdona Javigar, pero entonces ¿por qué consta en la web del Ministerio lo siguiente?: "España no tiene convenio con ningún Estado de los EE.UU. Sobre la validez del permiso de conducir español en ese país. Por lo tanto, los españoles turistas o en viaje de negocios en EE.UU. Deberán obtener en España y previamente a su llegada a EE.UU. El permiso internacional de conducción, que tiene validez de un año y es reconocido por EE.UU. En caso contrario podrían ser sancionados por carecer de permiso de conducir reconocido por las autoridades de tráfico locales. En algunos Estados la normativa obliga a llevar, junto con dicho permiso internacional el del país de origen."

Es que estoy preparando un viaje por la costa Este y me interesa tenerlo claro.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

elulo Escribió:
javigar Escribió:

Perdona Javigar, pero entonces ¿por qué consta en la web del Ministerio lo siguiente?: "España no tiene convenio con ningún Estado de los EE.UU. Sobre la validez del permiso de conducir español en ese país. Por lo tanto, los españoles turistas o en viaje de negocios en EE.UU. Deberán obtener en España y previamente a su llegada a EE.UU. El permiso internacional de conducción, que tiene validez de un año y es reconocido por EE.UU. En caso contrario podrían ser sancionados por carecer de permiso de conducir reconocido por las autoridades de tráfico locales. En algunos Estados la normativa obliga a llevar, junto con dicho permiso internacional el del país de origen."

Gracias

Esto es lo q pone el Estado de California, por ej:
"The State of California does not recognize an International Driving Permit (IDP) as a valid driver license. California does recognize a valid driver license that is issued by a foreign jurisdiction (country, state, territory) of which the license holder is a resident."
O sea, q ellos no reconocen ese permiso internacional sino el valido en tu país
Yo he conducido bastante en USA, y me han multado 2 veces, y siempre he entregado el español y el pasaporte
El Ministerio te pone lo q la legislación española dice: q no tiene convenios
Si quieres ir tranquilo sacalo, son 10€, pero ni se te ocurra dejar el español en casa
⬆️ Arriba

Experto

Yo lo voy a tramitar pero vamos , con toda la certeza de que me están timando , porque además , te dan un certificado internacional y qué? Te informan de normativas o señales específicas del país donde vas aunque fuera en un triste folleto? No... Es claramente algo con lo que continuar saqueando como sea.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javigar Escribió:
elulo Escribió:
javigar Escribió:

Gracias

Esto es lo q pone el Estado de California, por ej:
"The State of California does not recognize an International Driving Permit (IDP) as a valid driver license. California does recognize a valid driver license that is issued by a foreign jurisdiction (country, state, territory) of which the license holder is a resident."
O sea, q ellos no reconocen ese permiso internacional sino el valido en tu país
Yo he conducido bastante en USA, y me han multado 2 veces, y siempre he entregado el español y el pasaporte
El Ministerio te pone lo q la legislación española dice: q no tiene convenios
Si quieres ir tranquilo sacalo, son 10€, pero ni se te ocurra dejar el español en casa

Sacado de usa.gov:

Quote::
If you are a visitor from outside the United States and Canada who plans to drive in the U.S., check with the motor vehicle department of each state you will drive in for its requirements. Some of the states will require an International Driving Permit (IDP) in addition to a valid license from your own country.

Que California no pida el permiso internacional, no quiere decir que otros estados sí lo pidan. De hecho lo que California dice es que no reconoce el permiso internacional como una licencia válida en sí misma. De hecho, nunca lo es porque es fácilmente falsificable. Siempre, en todo caso y sea donde sea, se debe acompañar el permiso internacional con nuestro permiso nacional. Éste último es el que usan para multar porque es el que realmente vale.

REPETIMOS QUE EL PERMISO INTERNACIONAL NO ES UNA LICENCIA EN SÍ, SINO UNA TRADUCCIÓN/EXPLICACIÓN DE NUESTRA LICENCIA NACIONAL.

¿que tiene la apariencia de un timo o una pérdida de tiempo? SI, pero también nos parece un timo el límite de 120km/h en autovía o el límite de 65mph en USA por el desierto. Pero es la ley y hay que cumplirla mientras no se cambie.
Es algo anacrónico porque hoy en día con los chips en los carnets se podría incluir la información necesaria para que un guarda de Wyoming o Tokyo compruebe que nuestra licencia de conducir está en regla.
Y sino, que alguien vaya sin él, y cuando lo pare el Ranger de Texas tipo Chuk Norris, que le intente explicar que lo del permiso internacional es un timo para saquear al pueblo. A ver lo que le responde.

Biggoron: No te explican nada sobre normativas o señales porque este "permiso" vale para todo el mundo durante el año de validez. No te van a dar un folleto de todos los posibles países en lo que puedes conducir en ese año.
Con tu permiso español ya puedes conducir en toda la UE sin necesidad del permiso internacional, y tampoco te han explicado como conducir en Noruega o Bulgaria
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, pues cita pedida para el Martes 8 a las 9:15... Ya os contaré si al final pierdo toda la mañana o no...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si sólo se va a conducir por el estado de California ¿hay que sacarse el carnet internacional? Alguien que lo sepa seguro.

Gracias de antemano
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes