Alquiler de coche en USA: seguros, siglas, coberturas ✈️ p25 ✈️


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Asunto: Re: Alquiler de coches en la Costa Oeste USA  Publicado:


Experto
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Lecrín Escribió:
lcoupé Escribió:
¿qué está incluido?

Cobertura parcial por colisión CDW
Seguro de responsabilidad civil TPL
Cobertura en caso de robo TP
Seguro de responsabilidad sùplementario SLI
Cobertura contra condiciones sin seguro UMP
Cargo del departamento de Seguridad Nacional
Impuestos locales
Cargo por localidad Premium
Kilometraje ilimitado
Un máximo de 3 conductores adicionales de una edad mínima de 25 años

Tiene una franquicia por daños de 0.00 S

Me aconsejáis ampliar alguna cobertura? si es así, qué siglas tiene? jeje

Gracias!

¡Hola! No aconsejo ni desaconsejo pero te anoto aspectos que te puedes plantear antes de verte allí en el mostrador y llevarlos algo meditados. Dependiendo del estado de los caminos y carreteras por donde te muevas no estaría de más que preguntaras por el tema lunas y bajos pues han sido varios los que han relatado acerca de chinazos en este hilo. Mi viaje transcurre por parques y es algo que, a priori, me me ha hecho mirar con cariño la mediación con Auto Europe. (Aunque prefiero no llegar a comprobar como de eficientes son al reembolsar gastos)

El CDW cubre daños al vehículo por colisión. Para algo más aproximado a un "todo riesgo" tendrías que intereresarte por su oferta LDW. Si no acostumbras a ese tipo de cobertura, con el CDW ya vas bien.

La asistencia en carretera elemental (avería) debería estar cubierta. Interésate por ello en el mostrador y que te expliquen bien como actuar. También ante un pinchazo.

Los despistes (llaves, batería, gasolina) suelen estar amparados por el Road Safe (= RSP)

Hay cierto consenso en cubrir los daños a los ocupantes con un seguro específico contratado aparte: Seguros Médicos para viaje a USA

Éso se me ocurre en este momento. Mira también el apartado "Qué no está incluido", igual de interesante o más.

Saludos.

A título de comentario, el otro día estuve consultando con Rentalcars el tema del Road Safe, y me pusieron un ejemplo que me dejó claro el tema. Según las empresas de alquiler la grúa básica está incluida y yo le pregunté que era lo básico para ellos.
Ejemplo claro: si se te rompe el embrague del coche, no está incluido en la grúa básica ya que lo consideran mal uso del conductor, por lo cual si no llevas el Road Safe tienes que pagar tu la grúa.
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Asunto: Re: Alquiler de coche en USA: seguros, siglas, coberturas...  Publicado:


Travel Addict
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Vamos que vaya preparando la cartera para ampliación de coberturas...puff
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Asunto: Re: Alquiler de coche en USA: seguros, siglas, coberturas...  Publicado:


Indiana Jones
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Edito y cambio de hilo
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Asunto: Re: Alquiler de coche en USA: seguros, siglas, coberturas...  Publicado:


Experto
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20-05-2011

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Votos: 0 👍
Tengo reservado con AutoEurope y Alamo un Hyundai Elantra 2dr o similar, durante 12 días por 337,94 euros. Lo recogeríamos en Oakland y devolveríamos en el aeropuerto de Los Angeles.

El alquiler incluye:

*Seguro de Responsabilidad civil para daños a personas o cosas fuera del vehículo.
* El alquiler incluye Limitación de Responsabilidad en caso de daños por colisión y Seguro contra Robo sin franquicia.
* Tasas de aeropuerto: si recoge el vehículo en una oficina situada en un aeropuerto.
* Asistencia en carretera básica.El conductor principal debe presentar al menos una tarjeta de credito valida a su nombre
(no una tarjeta de debito), en el momento de la recogida. Se requiere una tarjeta de credito como deposito de seguridad y
La cantidad sera bloqueada por la compañia de alquiler.
* Tasas administrativas.
* Cobertura en ruedas, lunas, techo y bajo del coche.
* Asistencia en carretera básica: incluye reparación/reemplazo de neumáticos, costos de grúa y reparación de cristales.
* Tasa vehicular: Included in rates.
* Tasa CFC (“Customer Facility Charge”):Included in rates .
* Kilometraje ilimitado

Creo que es bastante completo ¿no? ¿Algo importante que falte?

El alquiler excluye:

Seguro de cobertura para daños personales al conductor o pasajeros. Al recoger el vehículo le ofrecerán una cobertura
Opcional pagando un suplemento.

A ver, llevando un seguro médico ¿es necesario esto?
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Asunto: Re: Alquiler de coche en USA: seguros, siglas, coberturas...  Publicado:


Moderador America
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12-04-2011

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Llevando seguro médico que te cubra accidentes no es necesario.

Te falta también el Roadside Plus, que te cubre en caso de pérdida de llaves o dejarlas dentro del coche, grúa (por causas distintas a un accidente), asistencia si te quedas sin gasolina, pinchazos y arrancarte con pinzas si te quedas sin batería. Con Alamo concretamente son 6$ más taxes por día, te lo ofrecerán al llegar al mostrador y de ti depende cogerlo o no.

Yo personalmente no lo considero necesario, pero cada uno tiene que valorar si le compensa pagarlo para quedarse tranquilo.
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Asunto: Re: Alquiler de coche en USA: seguros, siglas, coberturas...  Publicado:


Super Expert
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Hola,

Podéis darme un precio aproximado de una ampliación de CDW para un Focus durante 13 días con Thirfty??? Es simplemente por no tener que valorarlo en el momento. Si llamo a rentalcars me podrán dar esos precios?? Gracias.
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Asunto: Re: Alquiler de coche en USA: seguros, siglas, coberturas...  Publicado:


Travel Addict
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slowy Escribió:
Hola,

Podéis darme un precio aproximado de una ampliación de CDW para un Focus durante 13 días con Thirfty??? Es simplemente por no tener que valorarlo en el momento. Si llamo a rentalcars me podrán dar esos precios?? Gracias.

A mí también me interesa
Si consigues la información por favor compártela! Gracias
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Asunto: Re: Alquiler de coche en USA: seguros, siglas, coberturas...  Publicado:


New Traveller
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17-05-2017

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Buenas! he alquilado el coche con herz, hay alguien que sepa si entran los gastos medicos en caso de accidente con el coche?
Porque el seguro medico de columbus creo que eso no lo cubre tampoco. Al final lo que mas necesitaria seria eso ya que voy a hacer mas de 2000 Km por la costa oeste!
Gracias!
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Asunto: Re: Alquiler de coche en USA: seguros, siglas, coberturas...  Publicado:


Moderador America
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12-04-2011

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Quote::
LIS no ofrece cobertura por lesiones personales ni a ti, ni a los conductores autorizados, ni a tus familiares directos, consanguíneos, por matrimonio o por adopción residentes en tu domicilio.
www.hertz.com/ ...ement__LIS

Columbus sí cubre accidente de coche:

Seguro Médico Columbus Direct-cobertura en caso de accidente
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Asunto: Re: Alquiler de coche en USA: seguros, siglas, coberturas...  Publicado:


New Traveller
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29-06-2008

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Estoy indignado.
Alquilé un coche hace unos días con AVIS en Estados Unidos y sufrí un pinchazo. No pude cambiar la rueda, llamé a asistencia y vino una camioneta, cuyo conductor me la cambió. Llevé el coche a la oficina AVIS más cercana y me cambiaron el coche por otro. Ahora me llega una factura de 682 $ (595 de "coste de reparación del vehículo", 62 de la asistencia y 25 de costos administrativos). Vale que me lo cobren, ya que parece que no estaba incluido en el seguro (sólo tenía asistencia por falla mecánica, no por "otros" problemas), pero 600 dólares sólo por el neumático pinchado !!! Es indignante. Increíble.
He intentado contactar con AVIS España, pero no hay ningún operador disponible...
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Asunto: Re: Alquiler de coche en USA: seguros, siglas, coberturas...  Publicado:


Indiana Jones
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24-01-2007

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Viajera_novel Escribió:
Tengo reservado con AutoEurope y Alamo un Hyundai Elantra 2dr o similar, durante 12 días por 337,94 euros. Lo recogeríamos en Oakland y devolveríamos en el aeropuerto de Los Angeles.

El alquiler incluye:

*Seguro de Responsabilidad civil para daños a personas o cosas fuera del vehículo.
* El alquiler incluye Limitación de Responsabilidad en caso de daños por colisión y Seguro contra Robo sin franquicia.
* Tasas de aeropuerto: si recoge el vehículo en una oficina situada en un aeropuerto.
* Asistencia en carretera básica.El conductor principal debe presentar al menos una tarjeta de credito valida a su nombre
(no una tarjeta de debito), en el momento de la recogida. Se requiere una tarjeta de credito como deposito de seguridad y
La cantidad sera bloqueada por la compañia de alquiler.
* Tasas administrativas.
* Cobertura en ruedas, lunas, techo y bajo del coche.
* Asistencia en carretera básica: incluye reparación/reemplazo de neumáticos, costos de grúa y reparación de cristales.
* Tasa vehicular: Included in rates.
* Tasa CFC (“Customer Facility Charge”):Included in rates .
* Kilometraje ilimitado

Creo que es bastante completo ¿no? ¿Algo importante que falte?

El alquiler excluye:

Seguro de cobertura para daños personales al conductor o pasajeros. Al recoger el vehículo le ofrecerán una cobertura
Opcional pagando un suplemento.

A ver, llevando un seguro médico ¿es necesario esto?


Echo de menos el suplemento por devolución en otra oficina.
Ese cargo no te lo hacen online pero al menos debes saber el precio que te cobrarán al llegar.
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Asunto: Re: Alquiler de coche en USA: seguros, siglas, coberturas...  Publicado:


Indiana Jones
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Si es dentro de California, salvo excepciones no te cobran el one way
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Asunto: Re: Alquiler de coche en USA: seguros, siglas, coberturas...  Publicado:


Indiana Jones
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24-01-2007

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Milo88 Escribió:
Si es dentro de California, salvo excepciones no te cobran el one way
Cierto, cierto, no me había fijado que era dentro de California.
Es que todavía me duele lo que me cobraron a mi por cambio de estado
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Asunto: Re: Alquiler de coche en USA: seguros, siglas, coberturas...  Publicado:


Willy Fog
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Cheko Escribió:
Buenas! he alquilado el coche con herz, hay alguien que sepa si entran los gastos medicos en caso de accidente con el coche?
Porque el seguro medico de columbus creo que eso no lo cubre tampoco. Al final lo que mas necesitaria seria eso ya que voy a hacer mas de 2000 Km por la costa oeste!
Gracias!

Se precisa incluir el *PAI* Personal Accident Insurance*

Enjoy!
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Asunto: Re: Alquiler de coche en USA: seguros, siglas, coberturas...  Publicado:


Indiana Jones
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Ya he vuelto y decepcionada de ALAMO.

Se han portado fatal, incumplidores como nunca pensé que pudiera ocurrir en USA, es que no lo podíamos creer.
Por suerte no consiguieron amargarnos el viaje gracias a lo resolutivos que fuimos con nuestros medios.

Contaré los pormenores, pero en síntesis diré que teníamos contratado para 26 días un SVI Toyota RAV4 o similar. El Toyota no estaba y la única opción similar era un Hyundai TUCSON. Aunque no era el coche esperado que ya habíamos visto en España la capacidad del maletero, nos pareció bien y efectivamente nuestro equipaje quedó perfectamente acoplado sin que nada quedara visible. Hemos estado contentos con el modelo de coche.

A la hora de contratar lo hicimos con un empleado mejicano, por lo que nos entendió perfectamente que queríamos tenerlo asegurado “todo” incluida la ayuda en carretera. Y le dijimos que incluso un pinchazo porque estábamos mayores para cambios de rueda en carretera. Contestación: Lo tienen asegurado totalmente, y si pinchan se les envían un coche de servicio en carretera con rueda nueva o se les envía un coche igual.

El coche lo recogimos en el aeropuerto de SFO y habíamos seleccionado hotel con garaje cubierto para que estuviera en él los cuatro días dedicados a SFO sin mover. El día correspondiente salimos a Yosemite y enseguida apareció un mensaje de una rueda con falta de aire. Paramos en una gasolinera y solicitamos ayuda para inflarla, pues allí tienen otro sistema. Pensamos en que falta entregar un coche sin revisar al menos el estado de neumáticos como fallo tonto por parte de ellos….

Llegamos al Hotel del Portal Cedar Lodge (lo nombro porque se portaron maravillosamente) y al día siguiente nos adentramos en el parque. Primero subimos a Glacier Point y ya allí comenzó de nuevo el aviso de la misma rueda. Entonces comprendimos que no era un olvido de tener a punto los neumáticos, sino de un problema serio de pérdida de aire. Quisimos llamar a los telf. Que nos habían dado para caso de emergencia pero allí no hay línea y viéndonos ya en el medio del parque fuimos al Centro de Atención para ver si allí lográbamos un telf. Como uno público tampoco funcionaba, los Rangers del Parque llamaron con su tlf. Para no cansaros y después de dos horas yendo y viniendo al coche para ver si había rueda de repuesto (que no había más que de emergencia para llegar a gasolinera no para circular) No nos dieron ninguna solución. Los Rangers nos ofrecieron el servicio de taller de sus coches para inflar de nuevo la rueda y así salimos sin entretenernos en más hacia el hotel para volver a llamar desde allí.

Cada vez que hacíamos una llamada era a tres tlfs, primero decían ayuda en carretera de Álamo, ¿en qué podemos ayudarles? , Volvíamos a contar el caso y como solicitábamos hablar en español aparecía un tercero en línea remota que era el traductor, Parecía que tomaban nota que nos llamarían como prometieron a los Rangers anteriormente pero el tiempo pasaba y nadie llamaba ni llegaba con rueda nueva. Volvimos a llamar diciendo que a la mañana siguiente nos íbamos de allí que llevaran una rueda nueva, que la solución era sencilla. Para entonces nos dicen que lo solucionáramos nosotros por nuestra cuenta. ¡Estábamos indignados! Después de pagar un seguro especialmente para eso. Me cansé de decir que el coche iba perfecto y estábamos contento con él, que solo necesitábamos una rueda nueva. Y nos despiertan a las dos de la madrugada una grúa con el coche más pequeño que se pueda imaginar. El propio señor de la grúa decía que no era posible meter todo nuestro equipaje aunque intentamos meterlo. Pero ese coche no tenía prácticamente maletero. Así que era el equipaje o el coche. Resolvimos no aceptarlo porque estábamos al comienzo del viaje de 28 días y habíamos pagado por un coche SVI precisamente por comodidad nuestra.

Decidimos que al día siguiente llegaríamos inflando la rueda hasta Álamo de Fresno en el Aeropuerto. Allí nos mandan a un taller. Dicen que ya hablaron con ellos que saben que rueda poner y que la factura se la pasarán a ellos, porque son clientes y le pido al señor de Álamo que nos acompañe. Dice que no hace falta que está cerquita y me programa el Tom Tom para que nos deje en la puerta como así fue.

Pasado el sofoco creyendo que estábamos en vía de solución entramos en el taller que además sabíamos su nombre y dirección por tenerlo escrito. ¡¡Sorpresa y desesperación!! Ellos decían que con ellos no había hablado nadie. Les pedí que llamaran a Álamo y nadie sabía nada… Totalmente increíble todo, ¡parecía un mal sueño! Me daban ganas de llorar de la impotencia y en ese momento resolvimos que no podíamos para el viaje y pedimos que como ellos sabían que rueda poner que la cambiaran y que nosotros la pagábamos como nos dijeron en una de las llamadas. Entonces en el taller dicen que como no somos los dueños del coche necesitan el permiso de Álamo…

Como les convencí no lo relataré, pero de allí salí con la rueda nueva y retomamos con toda ilusión nuestro viaje. Hasta el día de la entrega que no cumplieron lo que nos dijeron por teléfono en las llamadas: que lo arregláramos nosotros y que al entregar el coche presentáramos la factura que ellos lo pagarían. ¡Pues no, no pagaron nada! Me enseñaron el ordenador donde ponían la incidencia y la orden de pago pero los de Jackson dijeron que los de SFO lo meterían en nuestra tarjeta. Pedí que me enviaran un mail cuando lo hicieran y hoy 23 aun no recibí nada ni comunicación alguna de Álamo.

UN CERO para ALAMO por su nula atención. Por supuesto no pienso dejarlo así. Lo dicho, nunca pensé que algo así nos pudiera ocurrir en Usa, especialmente el incumplimiento y el engaño del personal.
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Asunto: Re: Alquiler de coche en USA: seguros, siglas, coberturas...  Publicado:


Indiana Jones
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19-02-2010

Mensajes: 3690

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sira61 Escribió:
Ya he vuelto y decepcionada de ALAMO.

Se han portado fatal, incumplidores como nunca pensé que pudiera ocurrir en USA, es que no lo podíamos creer.
Por suerte no consiguieron amargarnos el viaje gracias a lo resolutivos que fuimos con nuestros medios.

Contaré los pormenores, pero en síntesis diré que teníamos contratado para 26 días un SVI Toyota RAV4 o similar. El Toyota no estaba y la única opción similar era un Hyundai TUCSON. Aunque no era el coche esperado que ya habíamos visto en España la capacidad del maletero, nos pareció bien y efectivamente nuestro equipaje quedó perfectamente acoplado sin que nada quedara visible. Hemos estado contentos con el modelo de coche.

A la hora de contratar lo hicimos con un empleado mejicano, por lo que nos entendió perfectamente que queríamos tenerlo asegurado “todo” incluida la ayuda en carretera. Y le dijimos que incluso un pinchazo porque estábamos mayores para cambios de rueda en carretera. Contestación: Lo tienen asegurado totalmente, y si pinchan se les envían un coche de servicio en carretera con rueda nueva o se les envía un coche igual.

El coche lo recogimos en el aeropuerto de SFO y habíamos seleccionado hotel con garaje cubierto para que estuviera en él los cuatro días dedicados a SFO sin mover. El día correspondiente salimos a Yosemite y enseguida apareció un mensaje de una rueda con falta de aire. Paramos en una gasolinera y solicitamos ayuda para inflarla, pues allí tienen otro sistema. Pensamos en que falta entregar un coche sin revisar al menos el estado de neumáticos como fallo tonto por parte de ellos….

Llegamos al Hotel del Portal Cedar Lodge (lo nombro porque se portaron maravillosamente) y al día siguiente nos adentramos en el parque. Primero subimos a Glacier Point y ya allí comenzó de nuevo el aviso de la misma rueda. Entonces comprendimos que no era un olvido de tener a punto los neumáticos, sino de un problema serio de pérdida de aire. Quisimos llamar a los telf. Que nos habían dado para caso de emergencia pero allí no hay línea y viéndonos ya en el medio del parque fuimos al Centro de Atención para ver si allí lográbamos un telf. Como uno público tampoco funcionaba, los Rangers del Parque llamaron con su tlf. Para no cansaros y después de dos horas yendo y viniendo al coche para ver si había rueda de repuesto (que no había más que de emergencia para llegar a gasolinera no para circular) No nos dieron ninguna solución. Los Rangers nos ofrecieron el servicio de taller de sus coches para inflar de nuevo la rueda y así salimos sin entretenernos en más hacia el hotel para volver a llamar desde allí.

Cada vez que hacíamos una llamada era a tres tlfs, primero decían ayuda en carretera de Álamo, ¿en qué podemos ayudarles? , Volvíamos a contar el caso y como solicitábamos hablar en español aparecía un tercero en línea remota que era el traductor, Parecía que tomaban nota que nos llamarían como prometieron a los Rangers anteriormente pero el tiempo pasaba y nadie llamaba ni llegaba con rueda nueva. Volvimos a llamar diciendo que a la mañana siguiente nos íbamos de allí que llevaran una rueda nueva, que la solución era sencilla. Para entonces nos dicen que lo solucionáramos nosotros por nuestra cuenta. ¡Estábamos indignados! Después de pagar un seguro especialmente para eso. Me cansé de decir que el coche iba perfecto y estábamos contento con él, que solo necesitábamos una rueda nueva. Y nos despiertan a las dos de la madrugada una grúa con el coche más pequeño que se pueda imaginar. El propio señor de la grúa decía que no era posible meter todo nuestro equipaje aunque intentamos meterlo. Pero ese coche no tenía prácticamente maletero. Así que era el equipaje o el coche. Resolvimos no aceptarlo porque estábamos al comienzo del viaje de 28 días y habíamos pagado por un coche SVI precisamente por comodidad nuestra.

Decidimos que al día siguiente llegaríamos inflando la rueda hasta Álamo de Fresno en el Aeropuerto. Allí nos mandan a un taller. Dicen que ya hablaron con ellos que saben que rueda poner y que la factura se la pasarán a ellos, porque son clientes y le pido al señor de Álamo que nos acompañe. Dice que no hace falta que está cerquita y me programa el Tom Tom para que nos deje en la puerta como así fue.

Pasado el sofoco creyendo que estábamos en vía de solución entramos en el taller que además sabíamos su nombre y dirección por tenerlo escrito. ¡¡Sorpresa y desesperación!! Ellos decían que con ellos no había hablado nadie. Les pedí que llamaran a Álamo y nadie sabía nada… Totalmente increíble todo, ¡parecía un mal sueño! Me daban ganas de llorar de la impotencia y en ese momento resolvimos que no podíamos para el viaje y pedimos que como ellos sabían que rueda poner que la cambiaran y que nosotros la pagábamos como nos dijeron en una de las llamadas. Entonces en el taller dicen que como no somos los dueños del coche necesitan el permiso de Álamo…

Como les convencí no lo relataré, pero de allí salí con la rueda nueva y retomamos con toda ilusión nuestro viaje. Hasta el día de la entrega que no cumplieron lo que nos dijeron por teléfono en las llamadas: que lo arregláramos nosotros y que al entregar el coche presentáramos la factura que ellos lo pagarían. ¡Pues no, no pagaron nada! Me enseñaron el ordenador donde ponían la incidencia y la orden de pago pero los de Jackson dijeron que los de SFO lo meterían en nuestra tarjeta. Pedí que me enviaran un mail cuando lo hicieran y hoy 23 aun no recibí nada ni comunicación alguna de Álamo.

UN CERO para ALAMO por su nula atención. Por supuesto no pienso dejarlo así. Lo dicho, nunca pensé que algo así nos pudiera ocurrir en Usa, especialmente el incumplimiento y el engaño del personal.

Es curioso... Yo también he alquilado un SUV con Alamo en el aeropuerto de SFO y también he tenido un problema con una de las ruedas... Pero afortunadamente fue el día que nos volvíamos y lo que hicimos fue inflarla dos veces en gasolineras y entregarlo tal cual antes de que saltara ningún aviso.
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Asunto: Re: Alquiler de coche en USA: seguros, siglas, coberturas...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Sira que experiencia!
Quote::
Como les convencí no lo relataré
, esta frase... Me hace pensar todo tipo de cosas espero equivocarme!

Bromas aparte, espero que no os cobren nada ya que si no entregan algo en perfecto estado es su culpa y deberian cambiarlo
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Asunto: Re: Alquiler de coche en USA: seguros, siglas, coberturas...  Publicado:


Experto
Registrado:
20-03-2017

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Buenas tardes.
Hace falta carnet de conducir internacional además del español para el estado de Florida? El seguro te cubre si no tienes el internacional?

Gracias
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Asunto: Re: Alquiler de coche en USA: seguros, siglas, coberturas...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1396

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
sira que experiencia!
Quote::
Como les convencí no lo relataré
, esta frase... Me hace pensar todo tipo de cosas espero equivocarme!

Bromas aparte, espero que no os cobren nada ya que si no entregan algo en perfecto estado es su culpa y deberian cambiarlo

¡Por favor, no sé que estás pensando! Me siento mal con tu frase, parece que te da que pensar en algo agresivo y nada más lejos de la realidad. Y tampoco era una broma. Lo que ocurre es que fue mucho tiempo dedicado a argumentarles lo sucedido desde el primer momento , demostrarles que Alamo nos habían enviado ellos poniendo el Tom-Tom con su dirección y que me habían engañado diciendo que ya habían hablado etc. Entonces comprendí por qué a pesar de no estar lejos el lugar nadie de Alamo nos acompaño. ¡Se quitaron el problema de encima! Así que "argumentando" conseguí que lo hicieran. Realmente ellos mismos estaban abochornados de que tal situación se diera.
Ellos tienen claro que me entregaron mal el coche y al entregarlo ya me enseñaron en el ordenador que lo tenían reflejado y que me lo pagarían. El tema está si terminarán haciéndolo o no.
Y no estarían de más unas buenas disculpas y la "devolución del coste del seguro de ayuda en carretera" que nunca me prestaron.

Por si le es útil a alguien contaré que desde España quise contratar todos los seguros antes de ir. Yo contraté a través de Rentacar y ello me informaron que había un seguro que podía ser a través de internet y la otra opción en el momento de retirar el coche con ellos mismos.

Como me entiendo mejor hablando directamente con la gente y pensando que mejor que el propio Alamo nadie iba a velar mejor que ellos por su coche y sus clientes, lo hicimos allí. Yo contacté con Rentacar cuando me ví en la ratonera del taller, que ni habían dado la orden según ellos, ni contestaba al tlf. El que habó conmigo y que ellos decían necesitar permiso. A Rentacar yo les quise poner todo lo ocurrido en su conocimiento, no para pedirles responsabilidades si no para que sirvieran de testigo de la situación por la que estábamos pasando y quedara constancia de todo. Hablar con ellos fue un alivio.

Aun tuve que volver a llamar al entregar el coche. El contrato era del Aeropuerto de SFO al aeropuerto de Jackson. Antes de ir en España pedí por teléfono a Rentacar que me modificaran el lugar de la entrega, en vez del aeropuerto de Jackson que fuera en la oficina del pueblo. Lo consultaron y me contestaron que imposible porque eran casa distintas. Teníamos la entrega un día antes porque el vuelo salía a la 7h45` y preferíamos que nos llevaran desde el hotel (que decían tener ese servicio gratuito, luego no fue así decían que por la hora temprana) Así que como los dos días eran en Jackson al volver de Gran Teton pasamos por el aeropuerto para situarnos y ver al día siguiente dónde teníamos que entregarlo.

¡Sorpresa, allí no tiene oficina Alamo! como vimos un bus con el nombre de ellos preguntamos y el chofer nos explicó que allí no era donde teníamos que entregarlo, que era en la oficina del pueblo. ¿Qué hubiera ocurrido si llegamos al aeropuerto a la 5h30 de la madrugada a tomar el vuelo y nos encontramos con esa sorpresa? Como Rentacar me había insistido que no podía ser cuando hice la solicitud volví a llamar para decirles que si eran conformes y lo cierto es que fue una sorpresa para ellos.
¡Ya solo queríamos quitarnos el coche de encima cuanto antes y quisimos entregarlo el ese día anterior, y me contestaron que no podía porque si no ¡tendría que pagar más!

Como la historia era tan larga por eso decía que "mejor no relataba más".

No fue el único problema importante, el otro fue con un maravilloso telf. Que me vendieron en SFO...., pero eso ya es otra historia....

OJO!! ni unos ni otros consiguieron amargarnos nuestro maravilloso viaje, eso sí, supuso pérdida de tiempo y gran enfado por las tomaduras de pelo de empresas tan importantes como Alamo y T-Mobile
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Asunto: Re: Alquiler de coche en USA: seguros, siglas, coberturas...  Publicado:


Indiana Jones
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03-02-2008

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LOU 83 "Es curioso... Yo también he alquilado un SUV con Alamo en el aeropuerto de SFO y también he tenido un problema con una de las ruedas... Pero afortunadamente fue el día que nos volvíamos y lo que hicimos fue inflarla dos veces en gasolineras y entregarlo tal cual antes de que saltara ningún aviso."

¿qué día lo dejaste? A ver si va a ser el mismo. El mio era un H azul y creo recordar que era la rueda delantera izquierda
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