EntusFrost wrote:
Buenas tardes, abro hilo porque no encuentro la respuesta con la situación actual del COVID. Viajo a USA en 2 semanas para visitar a mi pareja (ella es de USA) y en el que porfin voy a dar el paso de pedirle matrimonio después de mucho tiempo juntos, ahora me surgió la duda de si tengo que declarar el anillo en aduanas o no. Según tengo entendido después de visitar la pagina web de
help.cbp.gov si no llevo efectivo/cualquier objeto que supere el total de 10.000$ no haría falta declarar, pero no se si un anillo forma parte de ese grupo.
Para dar mas detalles, el anillo costó 3100€ y llevaría en efectivo lo justo para pasar 2 semanas de visita, también porque usare mi tarjeta de debito si fuera necesario.
Dejé un mensaje en la pagina web de
help.cbp.gov/ pero no se si me llegaran a contestar.
Pensar también que el anillo se va a quedar en USA y no va a volver a España.
Gracias a todos.
Hay que declararlo el "Engagement Ring" al ingresar a EEUU.
Y como bien dijo
@spainsun llevar la factura original para presentarla.
No deberia haber impuestos y/o tasas a pagar, pero es a discreción del agente de *Customs*
Los ciudadanos de EEUU estan exentos hasta 800USD y para valores comerciales, normalmente el minimo imponible es de 2.500USD.
El minimo de 10.000XXX (USD en este caso) es solo para dinero y/o valores negociables.
help.cbp.gov/ ...uage=en_US
Enjoy!