Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1488
Votos: 0 👍
Pues yo sin embargo he contratado tanto con World Nomads como con Columbus.
La Fiatc esa no la conozco de nada, y probablemente en EEUU tampoco la conozca nadie. Sin embargo World Nomads está avalado por Lonely Planet. Y Columbus es de Lloyds, una de las empresas más importantes de Inglaterra y conocida mundialmente.
Yo no miro las compañías porque sean conocidas en mi país, prefiero que sean conocidas en el país de destino, y si hablan su misma lengua mejor que mejor. Prefiero llevar la documentación en inglés que en español.
Por eso en EEUU siempre pago con la tarjeta Citibank, si saco la de Caja Madrid me miran con mala cara, pero con la del Citi se fían de todo.
Como casi todos los que estamos conectados al hilo ando buscando un seguro de asistencia de viaje.
Esta tarde en la web de Columbus anuncian un descuento de un 10% por si alguien lo quiere aprovechar.
Por otro lado he pedido presupuesto en World Nomads y para una estancia de 6 días me dan un precio de ¡¡¡¡ 12,95€ !!!!! que está bastante lejos de los que algunos habeis pagado con esta compañía.
Gente, no se como sera en Europa/España, pero a mi Visa me da cobertura Asist Card por 30 días en el exterior sin cargo alguno. Supongo que esto es un servicio internacional, por lo tanto alguno de ustedes lo podria usar y ahorrarse unos euros..
Creo q hay que tener en cuenta un dato importante sobre las pólizas. El lugar de reclamación en caso que no haya acuerdo con el asegurado. En el caso de Wolrdnomads tendrías que ir a Dinamarca, contratar un abogado danés y apañártelas allí. En el caso de Columbus supongo que sería en Londres. Y alguien se imagina que si una aseguradora tiene que pagar 300.000 dolares no va a poner todas las trabas ? . Desconozco la solvencia de columbus y de Wolnomads pero todavía no he oido a nadie en este foro que haya tenido que utilizarlos. Respecto a FIATC es muy conocida en Cataluña y hoy salía en el periódico que habían ganado 9 millones en 6 meses.
Repito sobre las coberturas me parecen mayores las de Columbus y Worldnomads pero creo que si hubiese un percance grave no me veo discutiendo en esos paises y con sus leyes (mirad el contrato que lo dice bien claro)
Respecto a si están en ingles o en otro idioma el contrato, tened en cuenta que quien va a hablar con la aseguradora sois vosotros, probablemente en USA no les interese otra cosa que les pagueis y, no como está el contrato ni de quien es. Por lo tanto a quien debereis llamar es a la aseguradora para que os ayuden. Pero vuelvo a repetir que es una elección de cada uno
Como ya dije hace tiempo, yo sí he tenido que utilizar a Columbus y me ha ido estupendamente. Incluso me pagaron más dinero del que me gasté.
Columbus tiene la oficina central de España en Cádiz, así que no te tienes que ir a Londres ni nada por el estilo. Ni siquiera a Cádiz, porque te lo resuelven todo a distancia.
Y yo llamé desde EEUU a Columbus en España, hablé en español, y luego ellos llamaron dónde tuvieran que llamar en EEUU desde Inglaterra.
De todas formas, viviendo fuera de Cataluña, prefiero coger una empresa nacional que autonómica. Por eso la gente se hace del Race, por ejemplo, y no del Racc fuera de cataluña.
Última edición por AnDa el Jue, 31-07-2008 22:25, editado 2 veces
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2965
AnDa Escribió:
De todas formas, viviendo fuera de Cataluña, prefiero coger una empresa nacional que autonómica. Por eso la gente se hace del Race, por ejemplo, y no del Racc fuera de cataluña.
Yo no soy catalán, ni vivo en Cataluña, pero tengo bastante claro que si una empresa de seguros catalana me ofrece mejores condiciones que otra que tenga su sede en otra parte del país, elijo la catalana siempre y sin ningún género de dudas.
Cuando contraté el seguro de viajes en junio, dudé entre Columbus y Fiatc. Finalmente me decanté por Columbus porque la relación entre el precio y la cobertura me pareció más interesante. El hecho de que su sede española estuviese en Cádiz y Fiatc fuese una empresa catalana no influyó para nada en mi elección. Me parece un dato irrelevante.
No me refería a eso. Decía que existiendo la versión regional y la nacional, y no viviendo yo en la región, prefiero hacerme el seguro en la nacional. Que la sede de la nacional esté en Cádiz, Barcelona o Bilbao me da igual, pero a mi me competerá más una aseguradora nacional (o internacional) que una catalana, andaluza o gallega.
Precisamente has ido a dar con alguien que lleva toda su vida veraneando en Cataluña....
Ahora, que a mi me da igual, yo sé que Columbus paga y por eso he repetido con ella.
Cada uno es libre de elegir la que quiera, pero la mayoría de las pólizas que habéis sacado aquí no os cubren ni una simple rotura de pierna o una operación de apendicitis. Estáis cogiendo coberturas muy bajas para EEUU. 30.000€ ó 60.000€ es poquísimo, y prefiero pagar 150€ aunque sea por una aspirina que 40.000€ porque me ha dado una apendicitis. O peor aún, todas esas que dan unas primas tan bajas lo que hacen es no trataros allí. Cuando os pasa algo os traslandan a España porque no tienen para pagaros un hospital allí. Y yo, estando enferma, prefiero no chuparme 15 horas de avión y arriesgarme a empeorar.
Como alguien ha dicho es mejor no tener que utilizar los seguros. No obstante esto vuelvo a repetir que sobre la teoría las pólizas de Woldnomads y Columbus cubren mayor importe (aunque también p.ej. la prima de la segunda es el doble que otras). Pero eso no resuelve el tema de que si la aseguradora te dice que no te paga porque entiende que lo que ha pasado no cubre, donde vas a reclamar y a quién. En el caso de Worldnomads te lo dice claro, que vas a tener que ir Dinamarca y apañarte con las leyes danesas. En el caso de Columbus en su página dice que si no estás de acuerdo con su delegación de Cadiz, que reclames en Londres y, que el control de la aseguradora lo lleva la pertinente entidad inglesa (que no dudo que sea correcto). Creo q llega a aceptar los tribunales españoles pero no se si habría algun problema de interpretación y como casar legislación inglesa con la española.
Por otra parte Lloyds es Lloyds y Columbus es Columbus. Hay que ver quien es Columbus no Lloyds que es quien vende la póliza.
Por mi parte soy partidario de contratar con quien os merezca confianza (más que el importe de las coberturas siempre que estas sean razonables). Tenga la central donde la tenga. Es evidente que si la tiene en Madrid no voy a decir que no, porque es de allí, pero sabré que me aplicaran leyes de aquí y donde reclamar. Que es a lo que me refiero en todo momento. Creeis que si una compañía tiene que pagar 7,5 millones (no me alcanza a saber por que) lo pagará a través de internet?
60.000 euros en dolares son 94.000. Creo q no es poca cobertura por mucho que sean caras las cosas en EEUU.
Por último creo que se repiten ciertos tópicos y prejuicios que nunca han sido nada bueno para nadie
Ya te digo que te equivocas mucho conmigo. Adoro Cataluña incluso viviendo en una región en la que te pasas todo el día discutiendo por opinar eso... Si crees que es un prejuicio, allá tu. Pero hubiera dicho lo mismo si fuera una aseguradora regional extremeña. Si ya es dificil que fuera de España conozcan una empresa española, menos aún regional.
Respecto a los costes de la sanidad, tenía por ahí una tablita con los precios de las cosas más comunes. A ver si la encuentro y la pongo, para que veas lo que te da con 60.000€. Símplemente te hacen las primeras curas y te trasladan a España, no da para más. Si te cobran hasta por los minutos de ambulancia.....
Creo que en esa misma tablita te recomendaban una póliza de al menos 200.000€ para por lo menos te pudieran ingresar en el hospital.....
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3708
Hola a todos!
Después de mirar varias compañias (Fiatc, Columbus, Mapfre..) creo que al final optare por Columbus (un pco mas completa que Fiatc por lo que he leido en su pagina)
Pero la cuestion es que nos vamos dentro de dos semanas, y no se si nos hemos despistado mucho, o todavia estamos a tiempo de contratarlo!
Alguien ha hecho el seguro con tan poco tiempo de antelación?¿?¿
Sí, tanto en Columbus como en World Nomads te dan la documantación al momento.
Puedes hacer el seguro siempre y cuando no hayas empezado el viaje o ya sepas que hay algo que falla (por ejemplo, vuelas en 3 días, ya han dicho en las noticias que hay huelga y tu te sacas el seguro para que te lo indemnicen).
Así que estás a tiempo
Yo siempre la contrato con mapfre, que por 70€ creo recordar que cubrían unos 40.000€, e tenido algún k otro percanze pero simpre solucionado en 1 min en su tlf 24 h, pork escatimar en un seguro cuando el viaje nos cuesta minimo 2000€?
Después de leer mucho e informarme mas,hoy he contratado la poliza de asistencia en viaje con FIATC,por el precio y la cobertura,creo que es el que sale mejor,os explico por si ayuda a alguien. Somos cuatro personas,vamos diez días y el precio es de 157 euros,las coberturas las explico mas abajo.En caso de tener que utilizarla,tienes un numero de telefono en el cual te facilitan una serie de hospitales con los cuales tienen convenios y por lo tanto tu solo tienes que abonar las franquicias que para lo que te puede costar un accidente no son muy elevadas os paso el telefono 902 110 120 Aquí os doy las coberturas:
Viaje Individual
Con este seguro, dispondrá de amplias garantías, como gastos
Médicos, accidentes y pérdida de equipajes entre otras
GARANTÍAS LÍMITES MÁXIMOS
1.-Muerte por accidente 30.050,61 €
Invalidez permanente por accidente 60.101,21 €
Siendo el límite máximo por siniestro, para el conjunto de personas afectadas de 601.012,10 €
2.-Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización por enfermedad o accidente:
En España, Andorra y país de nacionalidad y/o residencia 3.005,06 €
En el resto del Mundo 60.101,21 €
3.-Gastos odontológicos de urgencia: 30,05 €
4.-Repatriación o transporte sanitario por enfermedad o accidente: incluido
5.-Transporte de los restos mortales incluido
6.-Desplazamiento de un familiar por hospitalización superior a 5 días incluido
Gastos de estancia de un familiar en el extranjero 601,01 €
(60,10 eur./día con un máximo de 10 días)
7.-Prolongación de estancia en hotel por prescipción médica 601,01 €
(60,10 eur./día con un máximo de 10 días)
8.-Regreso anticipado por fallecimiento u hospitalización superior a 5 días de un familiar en primer grado incluido
9.-Transmisión Mensajes urgentes incluido
10.-Pérdida o daños de equipajes y de efectos personales: 1.202,02 €
Siendo la indemnización máxima por objeto de: 300,51 €
En caso de no presentar facturas, el límite global por todo concepto sería de: 75,13 €
Siendo el límite máximo por siniestro, para el conjunto de personas afectadas de 3.005,06 €
11.-Demora en la entrega de equipaje
- entre 24 horas y 48 horas 60,10 €
- superior a 48 horas 120,20 €
12.-Reobtención por pérdida o robo del pasaporte incluidos
13.- Responsabilidad Civil vida privada 150.253,03 €
Siendo el límite máximo por siniestro, para el conjunto de personas afectadas de 300.506,05 €
14.-Información legal en el extranjero incluida
15.- Gastos de asistencia jurídica en el extranjero 15.025,30 €
Franquicias
En gastos médicos 60,10 €
En pérdida de equipajes 30,05 €
En daños materiales por responsabilidad civil 150,25 €