Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Yo siempre la contrato con mapfre, que por 70€ creo recordar que cubrían unos 40.000€, e tenido algún k otro percanze pero simpre solucionado en 1 min en su tlf 24 h, pork escatimar en un seguro cuando el viaje nos cuesta minimo 2000€?
Después de leer mucho e informarme mas,hoy he contratado la poliza de asistencia en viaje con FIATC,por el precio y la cobertura,creo que es el que sale mejor,os explico por si ayuda a alguien. Somos cuatro personas,vamos diez días y el precio es de 157 euros,las coberturas las explico mas abajo.En caso de tener que utilizarla,tienes un numero de telefono en el cual te facilitan una serie de hospitales con los cuales tienen convenios y por lo tanto tu solo tienes que abonar las franquicias que para lo que te puede costar un accidente no son muy elevadas os paso el telefono 902 110 120 Aquí os doy las coberturas:
Viaje Individual
Con este seguro, dispondrá de amplias garantías, como gastos
Médicos, accidentes y pérdida de equipajes entre otras
GARANTÍAS LÍMITES MÁXIMOS
1.-Muerte por accidente 30.050,61 €
Invalidez permanente por accidente 60.101,21 €
Siendo el límite máximo por siniestro, para el conjunto de personas afectadas de 601.012,10 €
2.-Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización por enfermedad o accidente:
En España, Andorra y país de nacionalidad y/o residencia 3.005,06 €
En el resto del Mundo 60.101,21 €
3.-Gastos odontológicos de urgencia: 30,05 €
4.-Repatriación o transporte sanitario por enfermedad o accidente: incluido
5.-Transporte de los restos mortales incluido
6.-Desplazamiento de un familiar por hospitalización superior a 5 días incluido
Gastos de estancia de un familiar en el extranjero 601,01 €
(60,10 eur./día con un máximo de 10 días)
7.-Prolongación de estancia en hotel por prescipción médica 601,01 €
(60,10 eur./día con un máximo de 10 días)
8.-Regreso anticipado por fallecimiento u hospitalización superior a 5 días de un familiar en primer grado incluido
9.-Transmisión Mensajes urgentes incluido
10.-Pérdida o daños de equipajes y de efectos personales: 1.202,02 €
Siendo la indemnización máxima por objeto de: 300,51 €
En caso de no presentar facturas, el límite global por todo concepto sería de: 75,13 €
Siendo el límite máximo por siniestro, para el conjunto de personas afectadas de 3.005,06 €
11.-Demora en la entrega de equipaje
- entre 24 horas y 48 horas 60,10 €
- superior a 48 horas 120,20 €
12.-Reobtención por pérdida o robo del pasaporte incluidos
13.- Responsabilidad Civil vida privada 150.253,03 €
Siendo el límite máximo por siniestro, para el conjunto de personas afectadas de 300.506,05 €
14.-Información legal en el extranjero incluida
15.- Gastos de asistencia jurídica en el extranjero 15.025,30 €
Franquicias
En gastos médicos 60,10 €
En pérdida de equipajes 30,05 €
En daños materiales por responsabilidad civil 150,25 €
Jomeraa7: Delante tengo las tarifas por si te interesan;por persona,8 días,españa,12.62, europa,26.61, resto del mundo,35.52. 15 días,españa 14.84. Europa 29.57. Resto del mundp 39.45.Tambien tengo las tarifas para 30,45 y 60 días, si te interesan te las doy.Creo sinceramante que después de buscar muchisimo,estas tarifas estan muy bien, por el precio y las coberturas,ademas es una compañia de confianza, y sobre todo que no es como otras que parece que tu tienes que adelantar el dinero,como te dije anteriormente , tengo ya toda la documentación en mi mano,incluido el recibo,y mi mujer y mis dos hijos,del 18 de agosto al 28, 157.80 los cuatro.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2008 Mensajes: 1971
Votos: 0 👍
juandi Escribió:
yo siempre la contrato con mapfre, que por 70€ creo recordar que cubrían unos 40.000€, e tenido algún k otro percanze pero simpre solucionado en 1 min en su tlf 24 h, pork escatimar en un seguro cuando el viaje nos cuesta minimo 2000€?
Saludos
Hola juandi.
Estoy casi decidido a contratar la póliza con Mapfre porque he comparado miles de opciones y la que mejor combina calidad/precio es ella pero me quedan unas dudillas antes de decidirme.
- ¿Cubre el regreso anticipado por imprevistos con familiares?
- ¿Hay alguna franquicia aplicable a las coberturas?
Por cierto con la cobertura de gastos médicos de 12.000€ o 18.000€ creo que me sobra, si es algo más grave vuelvo a España y que me curen aquí
inmina Escribió:
Muchas gracias AnDa y Txell
Ya lo tengo con COlumbus, aunque espero no tener que usarlo,
Hola inmina o cualquier otro asegurado de Columbus. ¿Las coberturas de esta póliza tienen franquicias? ¿Qué importes son?
Es la última duda que me queda para terminar de decidir entre Mapfre y Columbus... El resto me parecen un poco caras y/o carentes de coberturas razonables para un viaje a USA.
Las opciones, a falta de saber las franquicias, son:
- Columbus Direct con 100.000€ de gastos médicos y otros tantos de responsabilidad civil privada por 110,18€
- Mapfre con cobertura de 12.000€ de gastos médicos y 60.000€ de responsabilidad civil privada por 112,87€
Pues no esta nada mal al final creo que me voy a decidir por ese, una pregunta jam, te cubren lo de cancelar el vuelo por fallecimiento de familiar y cosas así?
Jomeraa7: La cancelación del viaje no entra,ya que suscribes la poliza desde el día que viajas,por la tanto,lo que pueda ocurrir antes,no.Lo que si entra,lo puedes leer en las coberturas,es una vez estes en el viaje.
Pues nada, al final me decido por Mapfre que no tiene franquicias y con un límite de 18.000€ para gastos médicos me parece correcto para lo que vamos a hacer en USA. Además deja más claro las coberturas en cuestión de regreso anticipado.
Después de leer y leer me he decidido por FIACT.
Me sale por 39 € por un periodo de 15 días con las mismas coberturas que ha mostrado j.a.m.
Para sacártelo tienes que llamar a la oficina de tu localidad (llamando al 902 110 120 te lo facilitan) y te lo sacas por telefono sin tener que acercarte a la oficina.