Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
A finales de junio empiezan a llegar los salmones y seguramente habrá osos rondando la orilla. Lo que no sé es si verás la típica imagen del oso en lo alto tratando de pillar al vuelo alguno. La segunda semana de julio suele ser la mejor, con concentraciones de osos impresionantes. También en septiembre. Lo que miraría es cuánto tiempo te dejarían por la plataforma. En su momento oí que había tanto turista que apenas te dejan media hora en la plataforma y encima peleándote con el resto de turistas por la posición. Puede que hasta sea más fácil ver osos por otras zonas de Katmai en esas fechas y sin las aglomeraciones de turistas.
Otra opción para evitar las aglomeraciones es pillar plaza en el camping que hay cerca, Brooks Camp, supersolicitado, pero en tus fechas tal vez lo sea menos y siempre puedes visitar la zona fuera de las horas de los turistas. Una experiencia truewild.
Bueno he andado indagando y creo que voy a pasar del crucero, pero voy a hacer la zona de Juneau y Glacier Bay desde Juneau. Lo de Mccarthy... Lo pensaré más adelante. Os cuento cómo me quedaría al final:
9JUN Vuelo Madrid- Seattle - Juneau
10JUN Día en Juneau - Mendenhall Glacier.
11JUN Ferry a las 7AM a Glacier Bay National park.
12JUN Glacier Bay National Park
13JUN Glacier Bay Nat. Park y vuelo a última hora a Juneau de vuelta
14JUN Glenn Hwy/Matanuska Glacier. Vuelo a Anchorage por la tarde. Si lelgamos a buena hora, coger caravana, si no, dormir por ahí y cogerla al día siguinete.
15JUN Llegar a Valdez en caravana
16JUN Crucero en Prince William Sound
17JUN Kayak por Valdez Glacier y rumbo a Chitina si decidimos hacer McCarthy.
18JUN Sería el día de McCarthy o si no rumbo al norte (quizás podríamos intentar llegar hasta Fairbanks por si pudieramos cuadrar alguna aurora, aunque en Junio es más complicado. En caso de no hacer McCarthy este sería el día de dormir cerca de Paxson o subir incluso más.
19JUN Si Hacermos McCarthy iríamos a Kennicott y dormir cerca de Paxson. Si no, si hemos decidido ir hacia el norte decidir algo más por el norte (Fairbanks etc).
20JUN Entrar en Denali NP y dormir en Teklanika
21JUN Denali NP y dormir en Teklanika
22JUN Denali NP y dormir en Teklanika
23JUN Viaje hacia Anchorage (cambiar a coche? o seguir con caravana, aún por decidir). Parks HWY etc
24JUN Seward
25JUN Crucero Kenai Fjords
26JUN Harding Icefield Trail y Exit Glacier y dormir en Homer
27-28JUN Osos en Lake Clark o Brooks Falls - Kenai
29JUN Vuelta a Anchorage y vuelo a Hawaii.
Yo a Fairbanks no le veo nada de interés y auroras en esas fechas diría que imposible. Dudo que hasta se haga de noche totalmente, por esas fechas hay 22 horas de luz. Por tanto, entre Fairbanks o Kennicot, me quedo con la segunda (aunque yo no hice ninguna de las dos)
Por otro lado el kayak, creo que hay más empresas y rutas por la zona de Seward. A nosotros en Valdez nos ofrecieron los de Anadyr estas:Columbia Glacier Face (8am to 6pm), Shoup Glacier (1pm to 8-9pm), Valdez Glacier Lake (noon to 5-6pm), Port Paddle (8:30am to noon) aunque en su web ofertaban muchas más.
Y para ir Lake Clark no es necesario ir hasta Homer. Con ir a Soldotna vale y te quitas un montón de kilómetros
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3435
Votos: 0 👍
Ymyr Escribió:
Yo a Fairbanks no le veo nada de interés y auroras en esas fechas diría que imposible. Dudo que hasta se haga de noche totalmente, por esas fechas hay 22 horas de luz. Por tanto, entre Fairbanks o Kennicot, me quedo con la segunda (aunque yo no hice ninguna de las dos)
Totalmente de acuerdo. Auroras en junio es prácticamente imposible. Kennicott es de lo que más me gustó del viaje, así que yo me tiraría a por ello de cabeza.
Vale descarto pues Fairbanks. Cómo veriaís llegar a Kennicot a las 11AM y salir de vuelta a eso de las 16.30h? veo que hay un shuttle que te lleva y devuelve en el mismo día. O considerais que para ir y volver en el mismo día no merece la pena? Es que no me quiero meter con la caravana por la McCarthy (aunque ya he leído a @chufina que dice que es casi peor la Denali...) y ya que tengo la caravana no me gustaría tener que coger un hotel mientras la tengo...
Respecto a lo del Kayak - Seward lo anoto y lo miraré y lo de Lake Clark también. Esa zona la tengo así solo en boceto porque lo que me preocupaba más inicialmente era la parte de Juneau (que me condicionaba el crucero) y decidir lo de McCarthy para ver qué día decidimos resevar el alojamiento de Teklanika.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3435
Votos: 0 👍
drcarjo Escribió:
Vale descarto pues Fairbanks. Cómo veriaís llegar a Kennicot a las 11AM y salir de vuelta a eso de las 16.30h? veo que hay un shuttle que te lleva y devuelve en el mismo día. O considerais que para ir y volver en el mismo día no merece la pena? Es que no me quiero meter con la caravana por la McCarthy (aunque ya he leído a @chufina que dice que es casi peor la Denali...) y ya que tengo la caravana no me gustaría tener que coger un hotel mientras la tengo...
Yo estaba igual que tú, no quería pagar hotel teniendo caravana, pero ir y volver en shuttle el mismo día me parece una matada. Yo iría en shuttle y volvería en avión al día siguiente, así te da tiempo de hacer varias visitas y te llevas las vistas desde el avión también, que es de lo mejorcito del viaje.