Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
"Toi'nelotel". Ya me he puesto morado a pivos y a veprove koleno (celé).
La fámili ya está dormida y me voy a bajar a tomarme otra pivo y una becherovka.
Pero que no es por vicio, que es para hacer bién la digestión. Ja, ja, ja.
Ahhhh, ¿que que tal praga? Ya os contaré que esta conexión no es la del hotel, es la de mi telefonía movil y sale muy cara desde aquí.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
He visto este consejo tan genial en el hilo de visitas guiadas. Es del febrero y creo que ha pasado totalmente desapercibido. Lo pongo aquí para que esté a la vista ya que es consejo genial
Dieguilau Escribió:
Yo queria deciros un truquillo para sacar la foto al reloj astronomico de praga... No se si este es el hilo, pero bueno, aquí os lo dejo, por si a alguien le apetece hacerlo. Cuando fuimos a Praga para sacar la foto mas chula, justo enfrente del reloj hay un hotel y al lado una cafeteria... Bueno, pues entras a la cafeteria, subes al primer piso, te coges la mesa del medio al lado de la ventana (con la ventana abierta) y esperas a que de la hora mientras te tomas un cafecito Tendras una vista perfecta de la plaza, estaras a la altura de la esfera del reloj y veras todo en conjunto. La verdad es q es muy chulo!
Ayer me levanté triste, me duché triste, bajé triste a desayunar. Con tristeza bajé a recepción mis maletas y pagué mi cuenta.
Con tristeza insoportable salí a la calle y entonces ví que no era solo yo el que estaba triste.
La "Ciudad Mágica", que el jueves me recibió con una tímida sonrisa, entremezclada con algunas dudas, y que a lo largo de todo el fín de semana me ofreció una cálida y franca sonrisa, ayer amaneció llorando desconsoladamente.
Sus lágrimas, junto con las mías, se juntaron en el antiguo empedrado, saltaron por entre railes y desgastados bordillos y finalmente se fundieron en un eterno abrazo en las acojedoras entrañas del Vlatva.
Y seguimos llorando hasta que en la paz y el silencio de los muros de Strahov hallamos consuelo. A media mañana dejamos de llorar. Bueno, no del todo pero, al menos, dejamos de hacerlo con tanto desconsuelo.
Solo entonces pudimos encontrar la presencia de ánimo para despedirnos. Yo, aunque no me tatué su nombre en el brazo, le dije que volería. Ella me respondió que no recorrería todos los puertos, que siempre estaría allí y, de ese modo, siempre podría encontrarla.
Ayer a mediodía, sentí en la nuca cómo ella, desde las miles de ventanas de sus hechiceras fachadas, me veía remontar el vuelo a lomos de un moderno Ícaro y volver al sol de Hispania.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Hola necesito vuestra ayuda, me voy el domingo de la semana proxima a Praga y voy a estar 5 días completos entonces yo queria preguntaros cuanto mas o menos se puede uno gastar al día allí, teniendo en cuenta que tenemos que comer y cenar, entrar a museos y demas monumentos de la ciudad.
Es que no tenemos mucha idea de que dinero llevarnos y queremos cambiar aquí en España, a nosotras normalmente nos gusta cuando viajamos sentarnos a comer y cenar en restaurante o pub, no muy caros mas bien normalitos y bueno tomarnos una cerveza de vez en cuando.
Por favor decidme que pensais que nos queda mùy poco para irnos y aun tengo que cambiar las coronas.
Muchas gracias
Tengo otra pregunta, no sé si este serael sitio adecuado para ponerlo.
Vereis mi amiga estuvo hace años en Praga y recuerda con mucho cariño una cerveceria que segun ela era un antiguo monasterio y en los jardines habia grandes mesas para comer salchichas beber la cerveza que siguen haciendo allí mismo, si alguien tiene idea de donde esta y como se llama, es que yo me estoy voviendo loca buscandolo y no hay manera, pensé que era el Rhostov pero dice que no estaba al lado del castillo.
Bueno a ver si alguien puede ayudarme, tal vez Max????
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
raticulina Escribió:
Tengo otra pregunta, no sé si este serael sitio adecuado para ponerlo.
Vereis mi amiga estuvo hace años en Praga y recuerda con mucho cariño una cerveceria que segun ela era un antiguo monasterio y en los jardines habia grandes mesas para comer salchichas beber la cerveza que siguen haciendo allí mismo, si alguien tiene idea de donde esta y como se llama, es que yo me estoy voviendo loca buscandolo y no hay manera, pensé que era el Rhostov pero dice que no estaba al lado del castillo.
Bueno a ver si alguien puede ayudarme, tal vez Max????
Aquí te paso el hilo de las cervecerías, verás que hay muy buena información
Gracias Max, esta es la que esta cerca del castillo no? , espero que sea esa.
Gracias a ti también Brucelee, ya he estado mirando el blog, si es que llevo preparando el viaje desde el mes de enero y ya me he leido todos los blogs y diarios de viaje que hay por aquí, por eso no he entrado a preguntar muchas cosas, la verdad es que esta todo muy completo.
Una cosa mas, teneis idea de cuanto dinero te puedes gastar en un día allí en monumentos, comer, cenar y tomar algunas (muchas!!!) cervezas? es que no sé si con 50 o 60 euros por persona estara bien.
Hola a todos!!!..a ver si me podeis ayudar alguno que haya estado en mi misma situación. El finde que viene me marcho a Praga, sabeis cuanto cuesta mas o menos un taxi desde el aeropuerto al centro o a la zona de Praga 2??
La opción que encontré más cómoda y no demasiado cara fue coger un Cedaz, que te cuesta 480 coronas (aprox. 18 euros) para 2 personas. Es una especie de servicio de taxi (airport shuttle) que te llevan en una furgoneta con 8 plazas, que te llevará directamente al hotel que pidas, aunque si van más turistas cuyo hotel quede antes que el tuyo puede que te den un paseíto por media ciudad.
Están aparcados en cuanto sales de la terminal, busca el logotipo Cedaz en la puerta de las furgonetas. Te cobrarán al llegar a tu hotel, aceptan euros aunque no sé que cambio aplican. Para mayor tranquilidad, al llegar al aeropuerto de Ruzyne puedes sacar coronas checas en los cajeros que verás justo antes de las puertas de salida de la terminal. Es una de las mejores opciones para cambiar moneda.
Por aquello del desconocimiento de la situación y para no demorar demasido la llegada al hotel, al llegar a Praga por vez primera usé este servicio Cedaz, pero luego me dí cuenta que el transporte público funciona muy bien y es barato y fue lo que usé en la vuelta.
En la calle Pohorelec, junto al Café de Melvin, hay un pasadizo bastante estrecho que sale a Strahov, ahorrándote la vuelta por la puerta principal. Según sales del pasadizo, a mano derecha hay un Pivovar que despacha Klaster y tiene las mesas en el patio/jardín enfrente mismo de la puerta del monasterio. No me acuerdo del nombre porque estaba con la moral por los suelos y porque estaba mas pendiente de que el agua que bajaba por la cuesta no nos hiciera perder pié.
Subiendo la “cuestecita”, el pasado lunes canal, hasta el monasterio pero en vez de entrar, girando a mano derecha, hacia la puerta principal, hay otros dos o tres garitos con mesas en los jardines. No se si será alguno de estos el que buscas.
Por lo que se refiere al dinero, verás:
Fuimos tres personas, mi hijo pequeño que es una lima de casi 12 años, mi mujercita y yo y gastamos por todos los conceptos unas 11.000 Kcz. (aprox 425€)
Incluye 1.000 Kcz en dos bonos de transporte que tal vez no fueran imprescindibles pero que nos hicieron la vida más cómoda
Unas 1.500 en Souvenirs y llenar una maleta de cerveza.
Sobre 1.800, tendría que calcularlo despacio, en tickets para entrar a monumentos.
500 Kcz en un horroroso y cutre paseo en barco.
El resto, es decir, unas 6.200, nos costaron todos los helados y refrescos que quiso el enano, todas las pintas que fuimos capaces de orinar, con perdón, que no fueron pocas, que el domingo yo me apreté ocho. Cafés, dulces y toda la comida que nos cupo hasta el último agujero del cinto.
No se si te sirve esto de orientación.
En todo caso solo llevábamos 4.000 Kcz desde casa. El resto lo cambiamos allí.
Una vez cambié por Malostranske nam, el peor cámbio que hice allí, a 24’45. Otra vez cambié en Maiselova a 25’74, es decir 0’54 mejor que mi banco y sin comisiones y la mayor y mejor operación de cambio directo la hice en una casa que ya se ha comentado aquí, en la plaza de Kafka, a 26’00.
No obstante el mejor lo obtuve en el hotel porque pagué con tarjeta a razón de 27’10 Kcz por €. En muchas tiendas podías pagar en € con cambios que iban desde 25 hasta 27.
Lagunero, me siento totalmente identificada contigo porque a mí me pasó lo mismo.
Fue un viaje tan maravilloso que todavía tengo morriña y eso que fui en Febrero...
Lo que hago para "calmar" un poco esa tristeza es seguir viendo este foro para ver los comentarios e historias que cuentan los que acaban de llegar y sobretodo de vez en cuando miro esta página con la webcam del Puente Karlos y Petrin y parece que estoy otra vez por allí.
Muchas gracias Lagunero, ya veo que a ti también tegusta la cerveza jejeje nosotras pensamos probar tidas la que podamos, vamos a salir de allí con tres tallas mas de ropa jejeje.
Yo también penséque era la cerveceria que hay en Strahov, pero es que mi amiga dice que no estaba por el sectpr del castillo, así que me tiene muy despistada, se me ha ocurrido que a lo mejor U Fleku antes era un monasterio?? es que ella fue hace unos 12 años y lo recuerda con cariño, vete a saber que hizo allí jeje.
Bueno de todas formas llegaremos por donde dices tu y al menos una cerveza caerá antes y después de ver el monasterio.
Por cierto las cervezas de allí tienen mucha graduación? tipo las cervezas belgas?uhmmmmm que ricas madre mia estas navidades fui por sexta vez allí y sigo encontrando cervezas nuevas
Bueno ya me falta muy poco para irme solo 10 días !!!!!
Bien con lo del dinero ya me estoy aclarando un poco, es que mi amiga queria que cambiaramos cada una 300 euros y me daba a mi que eso era una pasada.
Pues muchisimas gracias y ya veo que te lo has pasado bien allí.