Histórico: Tenéis dudas sobre Praga? ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p73 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 14 de 92 - Tema con 1838 Mensajes y 316331 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
arashi Escribió:
Porfavor, nadie me comenta lo de la Opera?Iremos en Julio, y no sé si hay en este mes en Praga...
Gracias..

Creo que en el hilo específico sobre Opera en Praga habíua algunos enlaces para comprar entradas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MaxB Escribió:
Pivovar Sv. Norbert, en Strahov. Creo que es la cervecería a la que te referís.

www.filosofo-cervecero.com/

Gracias Max, esta es la que esta cerca del castillo no? , espero que sea esa.

Gracias a ti también Brucelee, ya he estado mirando el blog, si es que llevo preparando el viaje desde el mes de enero y ya me he leido todos los blogs y diarios de viaje que hay por aquí, por eso no he entrado a preguntar muchas cosas, la verdad es que esta todo muy completo.

Una cosa mas, teneis idea de cuanto dinero te puedes gastar en un día allí en monumentos, comer, cenar y tomar algunas (muchas!!!) cervezas? es que no sé si con 50 o 60 euros por persona estara bien.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!!..a ver si me podeis ayudar alguno que haya estado en mi misma situación. El finde que viene me marcho a Praga, sabeis cuanto cuesta mas o menos un taxi desde el aeropuerto al centro o a la zona de Praga 2??

Alguien que vaya por allí en estos días??

Un abrazo,
⬆️ Arriba

Experto

---------

Última edición por JMA63 el Vie, 03-07-2009 10:37, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Nubita,

La opción que encontré más cómoda y no demasiado cara fue coger un Cedaz, que te cuesta 480 coronas (aprox. 18 euros) para 2 personas. Es una especie de servicio de taxi (airport shuttle) que te llevan en una furgoneta con 8 plazas, que te llevará directamente al hotel que pidas, aunque si van más turistas cuyo hotel quede antes que el tuyo puede que te den un paseíto por media ciudad.

Están aparcados en cuanto sales de la terminal, busca el logotipo Cedaz en la puerta de las furgonetas. Te cobrarán al llegar a tu hotel, aceptan euros aunque no sé que cambio aplican. Para mayor tranquilidad, al llegar al aeropuerto de Ruzyne puedes sacar coronas checas en los cajeros que verás justo antes de las puertas de salida de la terminal. Es una de las mejores opciones para cambiar moneda.

Por aquello del desconocimiento de la situación y para no demorar demasido la llegada al hotel, al llegar a Praga por vez primera usé este servicio Cedaz, pero luego me dí cuenta que el transporte público funciona muy bien y es barato y fue lo que usé en la vuelta.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaaa

Te cuento “raticulina”

En la calle Pohorelec, junto al Café de Melvin, hay un pasadizo bastante estrecho que sale a Strahov, ahorrándote la vuelta por la puerta principal. Según sales del pasadizo, a mano derecha hay un Pivovar que despacha Klaster y tiene las mesas en el patio/jardín enfrente mismo de la puerta del monasterio. No me acuerdo del nombre porque estaba con la moral por los suelos y porque estaba mas pendiente de que el agua que bajaba por la cuesta no nos hiciera perder pié.
Subiendo la “cuestecita”, el pasado lunes canal, hasta el monasterio pero en vez de entrar, girando a mano derecha, hacia la puerta principal, hay otros dos o tres garitos con mesas en los jardines. No se si será alguno de estos el que buscas.

Por lo que se refiere al dinero, verás:
Fuimos tres personas, mi hijo pequeño que es una lima de casi 12 años, mi mujercita y yo y gastamos por todos los conceptos unas 11.000 Kcz. (aprox 425€)
Incluye 1.000 Kcz en dos bonos de transporte que tal vez no fueran imprescindibles pero que nos hicieron la vida más cómoda
Unas 1.500 en Souvenirs y llenar una maleta de cerveza.
Sobre 1.800, tendría que calcularlo despacio, en tickets para entrar a monumentos.
500 Kcz en un horroroso y cutre paseo en barco.
El resto, es decir, unas 6.200, nos costaron todos los helados y refrescos que quiso el enano, todas las pintas que fuimos capaces de orinar, con perdón, que no fueron pocas, que el domingo yo me apreté ocho. Cafés, dulces y toda la comida que nos cupo hasta el último agujero del cinto.
No se si te sirve esto de orientación.
En todo caso solo llevábamos 4.000 Kcz desde casa. El resto lo cambiamos allí.
Una vez cambié por Malostranske nam, el peor cámbio que hice allí, a 24’45. Otra vez cambié en Maiselova a 25’74, es decir 0’54 mejor que mi banco y sin comisiones y la mayor y mejor operación de cambio directo la hice en una casa que ya se ha comentado aquí, en la plaza de Kafka, a 26’00.
No obstante el mejor lo obtuve en el hotel porque pagué con tarjeta a razón de 27’10 Kcz por €. En muchas tiendas podías pagar en € con cambios que iban desde 25 hasta 27.

Espero haberte sido útil.

Saludos aún un poco tristes
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lagunero, me siento totalmente identificada contigo porque a mí me pasó lo mismo.
Fue un viaje tan maravilloso que todavía tengo morriña y eso que fui en Febrero...
Lo que hago para "calmar" un poco esa tristeza es seguir viendo este foro para ver los comentarios e historias que cuentan los que acaban de llegar y sobretodo de vez en cuando miro esta página con la webcam del Puente Karlos y Petrin y parece que estoy otra vez por allí.

webcam.pis.cz/

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Lagunero, ya veo que a ti también tegusta la cerveza jejeje nosotras pensamos probar tidas la que podamos, vamos a salir de allí con tres tallas mas de ropa jejeje.
Yo también penséque era la cerveceria que hay en Strahov, pero es que mi amiga dice que no estaba por el sectpr del castillo, así que me tiene muy despistada, se me ha ocurrido que a lo mejor U Fleku antes era un monasterio?? es que ella fue hace unos 12 años y lo recuerda con cariño, vete a saber que hizo allí jeje.
Bueno de todas formas llegaremos por donde dices tu y al menos una cerveza caerá antes y después de ver el monasterio.
Por cierto las cervezas de allí tienen mucha graduación? tipo las cervezas belgas?uhmmmmm que ricas madre mia estas navidades fui por sexta vez allí y sigo encontrando cervezas nuevas
Bueno ya me falta muy poco para irme solo 10 días !!!!!
Bien con lo del dinero ya me estoy aclarando un poco, es que mi amiga queria que cambiaramos cada una 300 euros y me daba a mi que eso era una pasada.
Pues muchisimas gracias y ya veo que te lo has pasado bien allí.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días,

Bien después de tener claro lo del cambio de dinero, viaje, hotel... Me toca preparar las rutas de cada día.

Os pongo como creo que lo haremos a ver que os parece porque igual tengo que limar cositas. Y me he leido las 26 paginas que estan increibles de bien para sacar de muchisimas dudas.

Nos alojamos en el hotel Atlantic, al lado de la plaza de la Republica.

El viaje sera de 7 días.

DIA 1 martes

Como llegamos a las siete menos cuarto de la tarde, entre coge maletas ve al hotel, etc etc pues pensamos ir a la zona vieja a familiarizarnos un poquillo con las calles y dar una vueltilla.

DIA 2 miercoles

ciudad vieja
- Puerta de la Torre de la Polvora (creo que esta al lado de nuestro hotel).
- Casa Municipal
- paseo por la calle celetna
- Plaza de la ciudad vieja visitando la iglesia Tyn.
- Palacio Kinsky
- Iglesia de san Nicolas
- Ayuntamiento (reloj y torre)

A la tarde cogemos tranvia 17 y nos vamos a Vysehrad. Paseo, visita de Iglesia San Pedro y San Pablo y cementerio de ilustres y vuelta a la parte vieja, paseo por el puente y cena.

Preguntas: Merece la pena entrar en la torre de la polvora?
La casa Municipal es solo de ver fachada no?
La iglesia Tyn, palacio Kinsky e iglesia de San Nicolas hay que
pagar?

DIA 3 jueves

Castillo de Praga

Veo que la unica diferencia de las entradas de 300 o 250 Kc. Es que en la cara se visita ademas la Basicila de San Jorge y la torre de polvora Mihulka.

Cual coger?
La torre de la polvora, es otra distinta de la de la plaza de la republica no?

- Visita a Loreto. Es bonita por dentro?

- A la tarde bajamos por la calle Nerudona hacia Mala Strana

- Vemos los jardines del palacio Wallenstein

- Iglesia de San Nicolas

- Subimos en funicular a Petrin, subimos a la torre.

- al bajar visitamos la isla de Kampa

CUARTO DIA viernes

barrio judio

Por la tarde volvemos a la zona vieja para pasear por el puente y si no nos ha dado tiempo de ver ayer la isla de kampa pues verla.

- Teatro negro. Esto si que tenemos dudiiisimas... Unos dicen que bien
otros que no.. No se que hacer. Mejor marionetas? o pasamos de esto?
Es imprescindible verlo?

QUINTO DIA sabado

- Salir en barco hacia Troya (dos horas de barco)
alguien lo ha hecho?

- Visita del palacio de Troya.

- Volvemos en metro y nos bajamos en la ciudad nueva.

- Plaza Wenceslao

- Que mas ver en la ciudad nueva? Plaza carlos IV? la casa esa tumbada?
Es facil de encontrar?

SEXTO DIA y SEPTIMO DIA domingo y lunes

Excursiones que no sabemos cuales hacer.

Domingo ir a Cesky Krumlov?

Lunes ir a ver el castillo Karstejn? o mejor ir a Terezin?

El martes regresamos

Bueno , jo, igual resulta chapa mi mensaje no? bueno si, es una chapa... Pero como veo que controlais la pera... Que os parece?

Lo he sacada mas o menos de un itineriario que he visto en otra pagina, pero dudas siempre hay.

Mil gracias por adelantado por aguntar el chapon que os he metido en un solo mensaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Desde la Puerta (que noTorre) de la Póvora se tiene buenas vistas hacia el reloj y el Casteillo. Yo no pude subir y me hubiese gustado.

La casa municipal se puede visitar por dentro. Incluso hay una cafeteria estilo art nouveau y restaurantes. www.obecnidum.cz/web/en/homepage

La Torre de la Pólvora del Castillo evidentemente es diferente a la Puerta de la Pólvora.

ATENCIÓN. Léete los últimos mensajes ya que al parecer hay zonas del Castillo que están en obras. Eso podría darte una pista sobre qué entrada comprar.

El Cuarto día te sobra mucho tiempo. El Barrio Judio lo puedes ver completo por la mañana. Tal vez un paseo en Barca sería una buena opción para completar la tarde. También hay los jardines Vrta en la Mala satrana con buenas vistas hacia el castillo www.vrtbovska.cz Cuando fui la entrada valía solo 40 coronas.

Es muy buena idea hacer escursiones fuera de Praga. Buena elección ya que tienes tiempo de sobra para verla.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por cierto, miraros este enlace aparecen fotos a 360º de los lugares más representativos de Praga.

La verdad es que vale mucho la pena.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Brucelee alguien de los que acaban de volver ha puesto que para subir a la torre del Reloj hay un ascensor que te lleva al 3º piso que es donde estan las taquillas y el otro ascensor, el de pago, tienes idea de donde esta este ascensor que llega al 3º? me estoy volviendo loca buscando el mensaje y no lo encuentro
Es que me esta pegando latigazos el menisco y me estoy viendo sin subir y ya me estoy cabreando, caray tenia que ser ahora cuando empezara a dolerme, a 7 días de irme
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otra duda !!!!!
Sabeis como se puede llegar a la Fuente Magica Krizik? es la fuente de luz y sonido y esta en Holesovice, pero como es por la noche cuando esta el espectaculo pues no sé si sera mejor ir en tranvia.
Alguien sabe algo?
⬆️ Arriba
Asunto: Dudas sobre un mes en Praga  Publicado:

Travel Addict

Voy a pasar un mes en Praga y me gustaría saber algunas cosillas...
-¿Qué tal están de precio los aparatos electrónicos? (Móviles, mini-portátiles)
-En cuanto a comida, más o menos lo mismo...tanto en restaurantes como en supermercados, es más barata que España no?
-¿Hay algún barrio que es mejor no visitar? (porque pueda resultar peligroso y esas cosas..)

Un saludo y muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre un mes en Praga  Publicado:

Dr. Livingstone

nebulina Escribió:
-En cuanto a comida, más o menos lo mismo...tanto en restaurantes como en supermercados, es más barata que España no?
-¿Hay algún barrio que es mejor no visitar? (porque pueda resultar peligroso y esas cosas..)

Hola

Traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre la ciudad.

Además te enlazo el Índice de temas de Praga que te puede ser de gran ayuda www.losviajeros.com/ ...hp?t=77390

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias brucelee, pues mira que tenia apuntado lo de los jardines esos y se me ha pasado por alto y lo de la calle estrecha !!!

Bueno pues la tarde que estaba un poco vacia le meto los jardines y la calle estrecha.

Del castillo no encuentro nada que ponga que esta de obras... Alguien me puede decir ?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver si alguien me puede decir que entra en la entrada reducida al castillo y también si para entrar en la catedral hay que pagar.
He leido por aquí que el castillo estaen obras, alguien que haya ido recientemente puede informarme que cosas no se pueden ver.
⬆️ Arriba

Experto

Raticulina pues de lo que yo he leido la entrada a la catedral es gratis y por eso lo primero a visitar porque debe de haber unas colas....

Lo de las obras, estoy igual que tu. Esperemos a ver si nos contesta alguien que haya estado hace poco.
⬆️ Arriba

Willy Fog

raticulina Escribió:
Brucelee alguien de los que acaban de volver ha puesto que para subir a la torre del Reloj hay un ascensor que te lleva al 3º piso que es donde estan las taquillas y el otro ascensor, el de pago, tienes idea de donde esta este ascensor que llega al 3º? me estoy volviendo loca buscando el mensaje y no lo encuentro
Es que me esta pegando latigazos el menisco y me estoy viendo sin subir y ya me estoy cabreando, caray tenia que ser ahora cuando empezara a dolerme, a 7 días de irme

Ahí me dejas un poco fuera de juego porque yo subí andando.

Diría que para acceder a las taquillas (entonces era una mesa donde vendían los tiquets de entrada) se podía subir en ascensor. Luego para subir a la Torre si no recuerdo mal había otro. Creo que lo recuerdo bien porque la subida andando era un poco palo porque se hacía larga dado que el ascensor pasaba por el hueco que dejaban las escaleras. Bueno, escaleras no eran, creo que era un camino sin escalera pero era igual de palo. Lo que si había la final del camino era unas escaleras de caracol metálicas y estrechas para acceder a la Torre. Había un semáforo para organizar las subidas y bajadas y así no encontrarse con un tapón a media subida. Si no recuerdo mal con el ascensor no había este problema pero ya te digo que yo no subí en ascendor.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre un mes en Praga  Publicado:

Willy Fog

nebulina Escribió:

Nebulina sobre restaurantes te aconsejo que te mires RESTAURANTES Y CERVECERÍAS EN PRAGA (precios orientativos) Verás que hay muy buena información. Como norma general como más legos salgas del centro más barato, pero no deges de vistar ese hilo que te he dado que contiene muy buena información.

Sobre barrios peligrosos en Praga he de decirte que si quieres visitar las zonas habituales no tienes porque encontrarte con nada raro. Lo único vigila bien la cartera y tus objetos personales. Al igual que otras ciudades turísticas como Madrid o Barcelona hay "rateros", asñi que toma las mismas precauciones que tomarías en España. Estad atentos en el Puente, en el relog y en metro y tranvía, pero esto no es para alarmarse, prestando atención a tus cosas no has de tener problemas.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes