Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios... (Archivo) ✈️ p21 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 16 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 175656 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: BUDAPEST información básica  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias wapa, ya me dejas más tranquilo jejeje.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias pistuka. Ahora mismo no sé exactamente el día, pero en cuanto tengamos todo cerrado mandaré un mensaje y te agradeceré todo lo que me puedas contar. En principio seria ida, ya que desde allí volveríamos a España, pero si es posible esa opción de ida y vuelta, a lo mejor planteamos las cosas de otra manera. ¿De que depende lo de los 30euros ida y vuelta?. Hace referencia a alguna promoción, o es el precio habitual. Te agradezco mucho que me informes.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a todos por compartir vuestros conocimientos en el foro, sobre todo a Pistuka.

Quisiera saber porque recomendais siempre hacer el trayecto de Viena-Budapest en tren si la opción mas barata es unos 30 euros, que es aproximadamente el mismo precio que en el bus Eurolines. Yo estaba pensando hacerlo en autobús porque la página de los trenes me parece un poco liosa, pero igual hay algo que se me escapa. Lo único que he visto un poco raro en Eurolines es que si quieres hacer la reserva on-line, tú das tus datos, sin dar el nº de tarjeta, y luego parece que ellos te envían un email.

Hay alguién que haya hecho Viena-Budapest (Ida/Vuelta) con Eurolines? ¿Cómo funciona el tema de la reserva?

Agradecería que alguién me hiciese un itinerario para ver lo mas importante de Budapest en 7 horas. Parece que el bus de Viena a Budapest llega a Nepliget Hst. 5. Ya sé que es muy poco tiempo pero no hay otra opción

Un millón de gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Joanamopa la verdad que no hice el tramo que mencionas en Eurolines, pero he viajado con ellos y creo que nadie lo usa por ser un servicio incómodo en el que no descansas , mas bien al contrario, te cansas mucho .

De preferir, sin dudas el tren...

Sobre que te confeccionen un itinerario lo veo mas bien difícil, recuerda que en el foro nadie se dedica a ello, simplemento lo que hacemos es recomendar en base a nuestra experiencia resolviendo dudas . Pero , reitero, para confeccionar planes a medida creo que existen otros sitios

Lo que podrías hacer es leer alguno de los post que hay sobre el destino y en base a tus gustos armes un itinerario y lo postées para que entre todos podamos ayudarte a pulir detalles

⬆️ Arriba

Super Expert

fivian Escribió:
Muchas gracias pistuka. Ahora mismo no sé exactamente el día, pero en cuanto tengamos todo cerrado mandaré un mensaje y te agradeceré todo lo que me puedas contar. En principio seria ida, ya que desde allí volveríamos a España, pero si es posible esa opción de ida y vuelta, a lo mejor planteamos las cosas de otra manera. ¿De que depende lo de los 30euros ida y vuelta?. Hace referencia a alguna promoción, o es el precio habitual. Te agradezco mucho que me informes.
Un saludo.

Hola, se trata de que depende de suerte si al comprar los tickets les queda todavía los de oferta o ya se han acabado. Es que es una promoción, tienen un número limitado de tickets para cada tren. Acaban rápidamente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pacha, soy relativamente nueva en el foro y he preguntado lo del itinerario de Budapest porque después de leerme todos los foros que hay aquí de Viena he visto tantos mensajes dando itinerarios para Viena: Viena en 3 días, en 1 día, etc...

Mi pregunta iba mas encaminada porque considero que es mas fácil que personas que hayan estado ya puedan elegir cuales son los sitios que merecen mas la pena si no dispones de tiempo suficiente y ver aunque sea lo indispensable, pero de todas formas perdonad si éste no es el sitio adecuado
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, una consulta, el parque de las estatutas, creo que es MEMENTO, merece la pena visitarlo.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Depende de tu personalidad, a mí particularmente no me hizo gran ilusión. No es una experiencia inolvidable, mientras pilla lejos de la ciudad.
Tienen este bús histórico que hace el trayecto Budapest-Parque Memento en su temporada (may-sept) si te sobran unas horas en Budapest puede ser un programa interesante, sumando todo: un trayecto en un bús histórico, ver un poco de los alrededores y el parque.
Espero explicarme.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Pistuka, lo que me comentas es lo que mas o menos habia pensado, si me sobra algo de tiempo, podria aventurarme a ir.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

A ver si Pistuka o alguién me puede ayudar con las siguientes dudas:

- Queremos sacar la tarjeta de transporte de 1 día. ¿se puede pagar con VISA en las máquinas del Metro y/o en taquilla? ¿se puede comprar esta tarjeta en la estación de buses de Nepliget?

- He visto en el foro que la Iglesia Matías y el Bastión de los Pescadores estaban en obras. ¿siguen todavía las obras?

- También he leído que el funicular no funciona por trabajos de mantenimiento y que el tranvía 2 (que hace un recorrido bastante turístico) tampoco hace todo el recorrido habitual. ¿es así?

Agracedería vuestra ayuda ya que dispongo de muy poco tiempo y es para que pueda aprovecharlo al máximo. Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

joanamopa Escribió:
Hola!

- Queremos sacar la tarjeta de transporte de 1 día. ¿se puede pagar con VISA en las máquinas del Metro y/o en taquilla? ¿se puede comprar esta tarjeta en la estación de buses de Nepliget?

- He visto en el foro que la Iglesia Matías y el Bastión de los Pescadores estaban en obras. ¿siguen todavía las obras?

- También he leído que el funicular no funciona por trabajos de mantenimiento y que el tranvía 2 (que hace un recorrido bastante turístico) tampoco hace todo el recorrido habitual. ¿es así?

Agracedería vuestra ayuda ya que dispongo de muy poco tiempo y es para que pueda aprovecharlo al máximo. Gracias.

Hola sobre lo de las tarjetas de transporte mejor que Pistuka que vive allí te informe porque yo saqué los billetes en metálico así que no sé.
La Iglesia de Matias está en obras y el Bastión un trozo también (en Semana Santa) pero la iglesia por dentro la puedes visitar perfectamente y el Bastión el cacho que no está en obras puedes hacer fotos, asomarte, etc, etc...

El funicular en Semana Santa no funcionaba por mantenimiento aunque no sé si lo habrán abierto ya y el tranvía 2 está en obras y eso fijo que no han acabado, haces un cacho del trayecto en el tranvía y el resto en bus. Sinceramente no merece mucho la pena en este momento pero he de decir que igualmente lo probé.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola:

Estuve en Budapest desde el pasado día 8 de Mayo hasta el 12 de mayo.

Como ya en el foro, han escrito casi toda la información necesaria (y que nos fue verdaderamente util) voy a resumir por encima mi viaje para intentar aportar algun dato nuevo que pueda servir a alguien.

Volamos con Maalev el viernes por la tarde. Bien. Un bocadillo en el avion, correcto.

Llegamos al aeropuerto de Budapest y al desembarcar nos hicieron pasar uno por uno por una camara termográfica para detectar si teniamos fibre (por lo de la gripe porcina).

Recogimos las maletas y saliendo del edificio del aeropuerto, nada más pisar la calle, te encuentras con la garita de "Zona Taxi". Precio estandarizado segun la zona de Budapest a la que vayas. Contratas, pagas en la garita lo estipulado (en euros)y te llaman a un taxi, así evitas sorpresas.

Consejo: Entre las posibilidades que apaecen en "Zona Taxi" está la de contratar un vehiculo Van. Es algo más cara, creo que 5 € más, que un taxi normal, pero eramos cuatro personas con maletas y pensamos que iriamos más comodos, por lo que nos decidimos por ella. Pero al llegar el supuesto Van, nos dimos cuenta de que lo que ellos llaman como Van, no es como aquí, un monovolumen, sino que se corresponde con nuestros "vehiculos con ranchera",. Por lo que fuimos igual que si hubieramos contratdo un taxi normal (un Mercedes generalmente) y nos salio algo peor de precio.
Por lo demás el trayecto a la ciudad bien.

Continuaré...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Habíamos contratado el Corinthia Grand Hotel Royal. Muy, muy bueno.

Nuestras habitaciones eran dos, tipo standard, pero tuvimos la suerte de que, según nos contó un encargado del Hotel, cada día elegian a un invitado y le obsequiaban con una estancia en una habitación superior, y en esa fecha nos tocó a nosotros. Nos cambiaron a dos apartamento con dos dormitorios cada uno, salón, cocina, dos baños completos y un pequeño jardin delantero. Botella de vino y plato de frutas.

Tiene un Spa con una piscina cubierta muy bonita, inspirada en la de los baños Gellert, aunque más pequeña, dos jacuzzis de diferentes temperaturas al borde de la piscina, sauna, baño de vapor con luces de colores, ducha ecocesa con luces y temperaturas que van cambiando, tumbonas de reposo al borde la piscina.

Buffet de desayuno muy variado y de muy alta calidad, incluso con champagne.

Personal muy amable y competente, atento siempre a tus necesidades.

Arquitectura e interiores muy amplios y con una maravillosa decoración decadente, pero no recargada.

En resumen un hotel altamente recomendable.

Continuaré...
⬆️ Arriba

Super Expert

joanamopa Escribió:
Hola!

Hola,
En la estación de búses Népliget hay cajeros, lo mejor es sacar dinero del cajero y pagar el bono de día en efectivo comprando a la taquilla. Los cajeros funcionan bien porque lo mantienen los bancos, las máquinas expendedoras de tickets funcionan mucho peor debido que las mantiene la alcaldía... Puedes comprar el bono allí, pero no es la estación de búses, sino tienes que bajar las escaleras y en la entrada de metro está la taquilla.

La Iglesia Matías sigue de obras por fuera. El Bastión también, pero una de las dos alas ya está completamente hecha, entonces podéis subir, sacar fotos.

El tranvía 2 está de obras y seguirá varios anos en obras, se trata de construcción de metro. Creo que dos obreros diligentes ya habrían terminado toda la construcción del metro con nada más de dos cucharillas, pero es un buen negocio la construcción y segurián todavía por anos.

El funicular creo que funciona, hace unos días que vi colas largas delante de su taquilla pero no creo que merezca la pena.

Qué lo paséis bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos;

En 2 semanas viajo a Budapest para pasar allí 4 días.A ver si me podeis ayudar con unas dudillas que tengo:

- Que combinación hay que hacer para llegar en transporte publico del aeropuerto al centro?

- A la hora de cambiar dinero, ¿que es mejor? ¿llevarlo cambiado desde aquí o cambiarlo allí directamente?

- Por ultimo si pudierais decirme que cosas ver allí,sitios que debo visitar,algun buen restaurante de comida hungara,etc...

Muchisimas gracias a todos de antemano.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a Babyboom y a Pistuka.

Si no hay otra opción, sacaremos del cajero o no sé si habrá alguna oficina que de buen cambio cercana a Nepliget. ¿sabéis de alguna cercana y fiable?

Por cierto, Babyboom he leído ya 2 diarios tuyos, y genial! porque además de información los haces muy amenos de leer.

Hasta la próxima semana que me vaya, seguiré leyendo vuestros comentarios en el foro.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

joanamopa Escribió:
Gracias a Babyboom y a Pistuka.

Si no hay otra opción, sacaremos del cajero o no sé si habrá alguna oficina que de buen cambio cercana a Nepliget. ¿sabéis de alguna cercana y fiable?

Por cierto, Babyboom he leído ya 2 diarios tuyos, y genial! porque además de información los haces muy amenos de leer.

Hasta la próxima semana que me vaya, seguiré leyendo vuestros comentarios en el foro.

Muchas gracias, me alegro de que te sirvan.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Eliveraton:

- viaje aeropuerto-centro:

Es muy fácil, no tiene perdida. En el aeropuerto se coge el autobús 200E y se va hasta la última parada. Allí se coge el metro (es la linea azul) - sólo hay una dirección ya que es la primera parada.

- dinero:

En mi opinión es mejor cambiar allí, pero en el aeropuerto solo cambiaría lo mínimo para poder llegar al centro, hace mucho que no voy al aeropuerto pero mi experiencia es que es mejor no cambiar en las estaciones de tren ni en el aeropuerto. Cambiaría sólo un poco para comprar los billetes y ya está (el billete cuesta aproximadamente 1 euro y se necesitan al menos dos por persona, dependiendo de dónde vaya uno)

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchisimas gracias Kocurcovo!! Respecto a que cosas visitar...me podrias echar una mano con eso también? Gracias de antemano.

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

eliveraton Escribió:
Muchisimas gracias Kocurcovo!! Respecto a que cosas visitar...me podrias echar una mano con eso también? Gracias de antemano.

Un saludo

Para visitar lo principal:

Parlamento de Budapest (tienes que pedir hora por internet anticipadamente o esperar una gran cola)

Zona del Castillo (Iglesia de Matías, Castillo, Bastión de los Pescadores , Laberintos del Castillo, Museo de Farmacia, etc, etc...)

Catedral de San Esteban

Colina Géller (fortaleza, Museo de cera, Estatua de la Libertad)

C/ Vaci Útca

Pza. De Los Héroes y alrededores

C/ Andrássy

Ópera de Budapest

Más o menos esto es lo más importante a simple vista, puedes leer la información de este mismo hilo que hay muchas más recomendaciones.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes