Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios... (Archivo) ✈️ p27 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 17 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 175708 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: BUDAPEST información básica  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
joanamopa Escribió:
Gracias a Babyboom y a Pistuka.

Si no hay otra opción, sacaremos del cajero o no sé si habrá alguna oficina que de buen cambio cercana a Nepliget. ¿sabéis de alguna cercana y fiable?

Por cierto, Babyboom he leído ya 2 diarios tuyos, y genial! porque además de información los haces muy amenos de leer.

Hasta la próxima semana que me vaya, seguiré leyendo vuestros comentarios en el foro.

Muchas gracias, me alegro de que te sirvan.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Eliveraton:

- viaje aeropuerto-centro:

Es muy fácil, no tiene perdida. En el aeropuerto se coge el autobús 200E y se va hasta la última parada. Allí se coge el metro (es la linea azul) - sólo hay una dirección ya que es la primera parada.

- dinero:

En mi opinión es mejor cambiar allí, pero en el aeropuerto solo cambiaría lo mínimo para poder llegar al centro, hace mucho que no voy al aeropuerto pero mi experiencia es que es mejor no cambiar en las estaciones de tren ni en el aeropuerto. Cambiaría sólo un poco para comprar los billetes y ya está (el billete cuesta aproximadamente 1 euro y se necesitan al menos dos por persona, dependiendo de dónde vaya uno)

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchisimas gracias Kocurcovo!! Respecto a que cosas visitar...me podrias echar una mano con eso también? Gracias de antemano.

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

eliveraton Escribió:
Muchisimas gracias Kocurcovo!! Respecto a que cosas visitar...me podrias echar una mano con eso también? Gracias de antemano.

Un saludo

Para visitar lo principal:

Parlamento de Budapest (tienes que pedir hora por internet anticipadamente o esperar una gran cola)

Zona del Castillo (Iglesia de Matías, Castillo, Bastión de los Pescadores , Laberintos del Castillo, Museo de Farmacia, etc, etc...)

Catedral de San Esteban

Colina Géller (fortaleza, Museo de cera, Estatua de la Libertad)

C/ Vaci Útca

Pza. De Los Héroes y alrededores

C/ Andrássy

Ópera de Budapest

Más o menos esto es lo más importante a simple vista, puedes leer la información de este mismo hilo que hay muchas más recomendaciones.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Eliveraton!

Babyboom ha mencionado lo más importante.

En la calle Váci es imprescindible visitar el Mercado Central... Aunque seguramente lo verás...

Las dos orillas del Danubio y los puentes. Merece la pena pasear por las dos orillas porque hay unas vistas impresionantes de la otra parte (desde la plaza Batthyany se ve el parlamento, desde la orilla del Pest se ve el palacio real y el monte Gellert.

La linea de metro 1, es imprescindible. Uno de los metros más bonitos del mundo. Por cierto en la estación Deak hay un pequeño museo del metro, muy interesante (en el subterraneo para el metro, al lado de las taquillas).

Añado unas cuantas más que dependiendo del tiempo que tengas podrían ser interesantes:

La isla Margarita

La avenida Muzeum con el Museo Nacional (Nemzeti Muzeum) - el museo es muy chulo, además suele haber actividades en el jardin (eso no siempre, depende de la fecha), la zona de alrededor es bastante interesante (aunque ahora una parte está en obras por el metro). Pero por ejemplo la calle de atrás o la plaza Szabo Ervin o Mikszath Kalman), son muy interesantes. En la plaza Szabo Ervin está el café Praga que me parece bastante bueno (además está bien porque no es tan turístico y suele estar lleno de húngaros porque al lado está la biblioteca Szabo Ervin, que por cierto es un edificio bastante bonito).

La calle Raday con sus restaurantes y cafés (en algunos se come muy muy bien)

La sinagoga y el barrio judio (que aunque está un poco hecho polvo es muy interesante). En especial me gusta la calle Király (es paralela a Andrássy) y el pasaje Gozsdu, que ha sido renovado no hace mucho.

En las cercanías de la Avenida Andrássy está la calle Nagymezö, considerada el pequeño Broadway de Budapest. No muy lejos la plaza Jokai y Liszt (cada una a un lado de Andrássy), en especial la plaza Liszt llena de terrazas, es un sitio bastante frecuentado por turistas y por húngaros aunque para muchos húngaros es un poco pijo (mis amigos por ejemplo prefieren ir a la calle Raday, pero me imagino que es cuestión de gustos).

La zona entre la basílica y el parlamento es muy interesante, sobre todo la plaza de la libertad (Szabadság), con el monumento soviético o el edificio de la televisión (y de paso una cerveza en el bar Zaccos, con una curiosa decoración de anticuario también viene bien).

En el Parque Municipal (Városliget) está el zoo estilo secesión y el parque de atracciones con algunas cosas curiosas. También está el museo del transporte que es una maravilla.

La calle Markó desde la zona del Parlamento hasta la calle Bajcsi Zsilinszky es muy interesante. Hay varias escuelas y la audencia nacional húngara.

El museo de las estatuas (donde llevaron los monumentos de la época comunista). Está un poco lejos pero si te interesa el tema está muy bien.

Sitios menos conocidos, interesantes pero ya más bien para tener un conocimiento profundo de la ciudad, es para tener más tiempo:

La tumba de Gül Baba (es un monumento turco al que se llega por la estrecha y empinada calle Gül Baba), es muy curiosos porque tiene un ambiente completamente balcánico (más parecido a Bulgaria o a Turquia), y una vez arriba en el mausoleo hay muy buenas vistas de la ciudad.

Hüvösvölgy: es un inmenso parque a las afueras de Budapest, pero el viaje es muy interesante porque hay un tranvía que va por la montaña. La estación es muy rústica. Y allí se puede coger el tren de los niños... Un tren de época en el que los trabajadores son niños (claro excepto el conductor). Es muy interesante. El tren hace un recorrido por una zona boscosa de Budapest. La verdad es que está más bien enfocado a los niños, pero yo disfruto tanto o más que ellos. :)))

Normafa: es otro parque bastante bonito, en las montañas de Buda, con unas vistas impresionantes de toda la ciudad. Se puede subir o en autobús, que va directo. O mejor en el Fogaskereku, un tren de cremallera que sube al monte. Vale el billete normal de transporte público. Si se va hasta la última parada del Fogaskereku se llega a la otra terminal del tren de los niños. Pero para ir a Normafa hay que bajarse en Svábhegy, allí hay una pastelería muy buena y un restaurante típico húngara bastate bonito. Para seguir a norma fa hay que coger el autobús que comentaba antes, pero en 5-10 minutos está en Normafa. En la zona hay también teleférico y un mirador antiguo bastante chulo... Aunque hay que andar un buen rato para llegar.

Millenaris Park es un centro industrial venido a menos que ha sido transformado en parque y centro cultural. Tiene un lago, un par de museos interesantes y un café curioso. Suele haber exposiciones muy interesantes y conciertos u otro tipo de actividades culturales.
______

Por último, aparte de estas cosas:

No sé cuantos días estarás en Budapest, pero merece la pena ir al pueblo de Szentendre, muy turístico pero bastante bonito, además se puede ir en barco desde Budapest y eso es una experiencia. Y por cierto en Szentendre hay un museo etnográfico al aire libre que es una gozada, una reproducción a tamaño natural de las aldeas típicas húngaras. (en realidad la mayoría son edificios reales traídos de la zona en concreto), pero si vas a verlo, sólo el museo requiere un día. (se va en autobús desde la estación de autobús de Szentendre- que está al lado de la del tren, pero no se tarda mucho, son unos 15 minutos).

Un baño en alguno de los famosos baños de Budapest también es recomendable.

!Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kocurkovo Escribió:
Hola Eliveraton!

En la calle Váci es imprescindible visitar el Mercado Central... Aunque seguramente lo verás...
...
La sinagoga y el barrio judio (que aunque está un poco hecho polvo es muy interesante). En especial me gusta la calle Király (es paralela a Andrássy) y el pasaje Gozsdu, que ha sido renovado no hace mucho.
...
Un baño en alguno de los famosos baños de Budapest también es recomendable.
...

Hola

Cuando veas el Mercado Central puedes aprovechar para comer en él. En la planta de arriba hay puestos varios y así ves en el ambiente.

A mí me encantó la Sinagoga de la calle Dohany. Puedes hacer la visita guiada en español por un poco más.

Y lo del baño yo lo pondría en imprescindible. Puedes acercarte a uno de los que cierren tarde a última hora. Tus piernas pateadoras te lo agradecerán (nosotros estuvimos en uno a las 7 de la tarde cogiendo fuerzas para ir a hacer las fotos nocturnas )

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola eliveraton, yo también te recomiendo mucho la sinagoga, la más grande de Europa y muy original, un paseo por las calles de alrededor del castillo y el Bastión, nosotros encontramos unas casas con unos patios interesantes, el mercado central también está muy bien para hacer las compras tanto de alimentación como de souvenirs, un baño en la piscina de columnas del Gellert, emulando el anuncio del Danone, y si puedes es también muy recomendable un paseo nocturno en barco por el Danubio para ver Budapest iluminado, la verdad es que es una de esas ciudades que estan preciosas por las noches y las fotos nocturnas como comentan por ahí salen preciosas, y la plaza de los héroes por la noche se muestra magnifica, y si te gustan los cafes de época... A nosotros nos encantó el Café New York Hungarian con espejos, columnas... Una pasada!. El edifico donde se situa el museo de artes aplicadas también nos gustó mucho, en fin que en Budapest hay muchas cosas para ver, será cuestión de tus gustos.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchisimas gracias a todos!! La verdad es que segun lo que decis Budapest tiene bastante que ver. Voy a estar 4 días y medio,intentare ver todo lo que pueda de lo que me habeis dicho. Gracias por la información viajeros!!

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Narf07 Escribió:
El edifico donde se situa el museo de artes aplicadas

Cierto, esto se me olvidó, es chulísimo...

Hablando de museos, a mí me gusta también mucho el Museo Etnográfico (frente al parlamento), tanto por el interior del edificio como por la exposición...

!Qué lo pases bien en Budapest, Eliveraton!
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, otra cosa:

En Budapest hay una oferta cultural impresionante, durante el verano casi todas las semanas hay algún festival que merezca la pena...

La semana que viene por ejemplo: el festival de cerveza checa !!!

Del 11 al 14 de junio

Junto a la plaza Deák

25 tipos de cerveza checa de barril (no solo las conocidas sino también de pequeños productores)

Comida checa

Música (por desgracia en la página web aún no aparecen los grupos que irán)

Y de paso palinka húngaro (aguardiente local)

Yo estuve el año pasado (el primero en que se celebró) y fue genial, este año me imagino que será mejor...

Si alguien está en Budapest por esas fechas que no se lo pierda...

(la página web del festival, www.csehsorfesztival.hu ... Aunque solo está en húngaro)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola amigos estare en budapest en agosto y me hablaron de un hotel que es un barco que esta sobre el danubio el boat fortune , alguno lo conoce?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, de ubicación está bien, cerca al puente Margarita, yo creo que es buena opción. Tienes cerca el Parlametno, el tranvía 4 ó 6, etc.

De habitaciones no sé, nunca he entrado, por fuera no pinta mal el barco.

Página web: www.fortunahajo.hu/
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola jorbari!

Yo personalmente no lo conozco pero un amigo mío estuvo hace algunos años en la parte que tienen como albergue juvenil y quedó tan satisfecho que me lo recomendó (comentaba que las habitaciones eran relativamente pequeñas, pero claro es un barco y además el se alojó en la zona más barata).

Desde entonces lo han renovado, al menos la parte que funciona como hotel.

Por lo demás, como afirma Pistuka, tiene buen aspecto y la zona también es buena.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo viajo en auto y lo que no me queda claro es si el parking es privado o publico y si teien seguridad en el aparcamiento ustedes saben?
⬆️ Arriba

Super Expert

El parking es público, es parking normal de la calle. Lo malo es que pertenece a las zonas de peaje, desde junio 2009...
El problema no es el costo sino que no puedes exceder las 3 horas de estancia máxima. Son maniáticos de poner cepos...
⬆️ Arriba

Super Expert

Pistuka Escribió:
El parking es público, es parking normal de la calle. Lo malo es que pertenece a las zonas de peaje, desde junio 2009...
El problema no es el costo sino que no puedes exceder las 3 horas de estancia máxima. Son maniáticos de poner cepos...

Muchas gracias x tus datos te hago dos consultas
Es seguro dejar el auto allí o hay algun problema?
El parking pago imagino sera durante el día o sea las 3 hs maximo imagino no corren en la noche es así?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Es así, las 3 horas de máximo corren solamente en las horas de peaje, es decir 08:00-18:00.

De seguridad no hay problemas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pistuka Escribió:
Es así, las 3 horas de máximo corren solamente en las horas de peaje, es decir 08:00-18:00.

De seguridad no hay problemas.

Pistuka muchisimas gracias por todos tus consejos y datos si alguna vez venis x argentina espero poder ayudarte de la misma forma
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, me podeis decir la dirección de internet donde concertar una cita al Parlamento?
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La dirección es esta:

Tourist.office@parlament.hu

Te contestan en unos 3-4 días.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes