Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Después de visitrar praga, queriamos hacer alguna excursion también, por lo que he leido lo mas bonito al final es Cesky Krumlov.
Como podemos ir desde praga? en tren o en bus mejor?
Y luego otro día que opinais ir a ver el castillo de Karlstejn o ir hasta Karlovy Vary? no tenemos intención de darnos ningun baño... Aun así seria bueno verlo y dejar Karlstejn?
Hola gente como estan , somos de la patagonia argentina e iremos a la rep checa en julio ( copa davis y viaje de placer ) y queria nos digan que consideran ustedes imperdible de hacer en los lugares que visitaremos que son praga , ostrava , cracovia , olomouc , brno , ceske budejovice
También si nos conviene alquilar un auto para estos recorridos y aparte de los lugares turisticos los que ya conocen que nos digan en que lugares han comido bien , se han alojado confortablemente etc
Muchas gracias los saludo desde el sur de argentina y espero sus comentarios amigos
hola gente como estan , somos de la patagonia argentina e iremos a la rep checa en julio ( copa davis y viaje de placer ) y queria nos digan que consideran ustedes imperdible de hacer en los lugares que visitaremos que son praga , ostrava , cracovia , olomouc , brno , ceske budejovice
También si nos conviene alquilar un auto para estos recorridos y aparte de los lugares turisticos los que ya conocen que nos digan en que lugares han comido bien , se han alojado confortablemente etc
Muchas gracias los saludo desde el sur de argentina y espero sus comentarios amigos
Jordabi, alguna consideración.
Por supuesto, para hacer ese viaje has de alquilar un coche. Lo hice un viaje similar el pasado verano, partiendo de Praga, yendo a Karlovy Vary, Cesky Krumlov, Olomouc, Cracovia, y luego volver a Praga, y la única forma de hacerlo cómodamente es en coche.
Si vas a ceske budejovice, acércate, sin lugar a dudas a Cesky Krumlov, pues está a unos 30 kilómetros. Cesky Krumlov es, posiblemente, la visita más interesante en la República Checa, tras Praga.
Si desde ahí vas luego a Olomouc, para en Telc, pues te pilla de paso.
Te aconsejo la lectura de mi blog, donde tienes información práctica detallada de todos esos sitios. La información de Cracovia espero tenerla terminada en una semana.
Hola sarri muy buenos tus datos
Te consulto una cosita porque yo el recorrido lo hago al reves o sea desde olomouc a ceske budejovice pero en el medio esta brno que me contaron es la segunda ciudad + importante de rep checa , vos la conoces? si es así vale la pena pernoctar allí o me conviene ahorrar tiempo ye ir directo a ceske budejovice?
Si alguien conoce brno o esa zona la idea es saber si vale la pena pernoctar en brno o hacerlo solo de pasada
Gracias y espero comentarios
hola sarri muy buenos tus datos
Te consulto una cosita porque yo el recorrido lo hago al reves o sea desde olomouc a ceske budejovice pero en el medio esta brno que me contaron es la segunda ciudad + importante de rep checa , vos la conoces? si es así vale la pena pernoctar allí o me conviene ahorrar tiempo ye ir directo a ceske budejovice?
Si alguien conoce brno o esa zona la idea es saber si vale la pena pernoctar en brno o hacerlo solo de pasada
Gracias y espero comentarios
Brno no lo conozco pues a la hora de planificar el viaje, ví que era mucho menos interesante que otros lugares.
Mi consejo es que vayas desde Olomouc a ceske budejovide, pasando por Telc (una paradita bellísima plaza central), y, por supuesto, vayas Cesky Krumlov.
Yo lo hice al revés y tuve tiempo de sobra en un sólo día.
Hola voy Praga 6 días y 2 los quiero dedicar a visitar Cesky Krumlov y Karlovy Vary.Mi duda es si ir en bus o alquilar un coche siempre volviendo a dormir a praga ya que tengo el hotel allí.Me gustaria saber si en coche puedo hacer alguna parada por el camino para visitar alguna cosilla más(pueblecitos,castillos,etc...) o si no merece la pena.Un saludo viajeros
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
Votos: 0 👍
Hola, supongo que ya lo habreis dicho pero no lo encuentro. Nuestra idea es coger un bus por nuestra cuenta para ir a esos lugares karlovy Vary y Cesky Krumlov (un día para casa cosa claro) Donde se cogen esos autobuses en Praga??No nos interesa el viaje guiado.
Y alquilar un cohce como sale? Para dos personas merece la pena o es mejor el bus?
Gracias
Super Expert Registrado: 28-03-2009 Mensajes: 790
Hola ponybett en la pag. Anterior o sea 23....hay información y hasta un enlace que se ven los buses... Se coge en la estación de autobuses también paradas de metro con el mismo nombre FLORENC...espero que te sirva...nosotras vamos el 14 de agosto...tambien se cogen desde parada autobuses de NA KNIZEN metro de ANDEL
Última edición por Arkita el Mie, 22-07-2009 19:06, editado 1 vez
Alguien sabe como comprar los billetes para cesky y karlovy por la agencia STUDENT AGENCY pq lo e intentado siguiendo los pasos que recomiendan en el foro pero cuando paso a la segunda pantalla no me sale ...pq a la columna de la izquierda como dicen no sale ....sa?krumlov?buojovice.. .porfa ayuda
Me referia a la estación de tren. Aquí, siempre que puedo viajo en tren porque lo prefiero mil veces al autobus
Por las reservas no te preocupes, lo puedes comprar en el mismo día incluso, y muchas veces hasta en el propio autobus
Aunque el viaje a Cesky Krumlov parece interesante, a mi pareja le apetece más darse una vuelta por la famosa ciudad balneario de la que tanto le han hablado, así que nos vamos para Karlovy Vary. Los billetes ya lo tenemos cogidos, ahora la duda que me queda realmente es lo que hacer por allí. En ver la ciudad, por lo que he leido, 3-4 horas son suficientes, con lo que me gustaría aprovechar el resto del día con algún baño termal, masaje o tratamiento que pudieseis recomendarme, si sabeis de alguno que merezca la pena.
También he leido algo de un funicular desde el que se puede subir a un alto desde el que tener unas bonitas vistas del pueblo... ¿alguien sabe de donde se coge? ¿merece la pena?
Por último, si me recomendais algún sitio para comer estaría agradecido, aunque para esto me vale más cualquier cosilla porque para disfrutar de la gastronomía checa espero aprovechar más en Praga.
Un saludo y muchas gracias, ya me queda nada para marchar!
Hola Earin ya e vuelto de mi aventura ...no me ha ido tan mal e sabido hacerme enterder como los sordomudos ( con todo mi respeto hacia ellos ).... Y al final e acabado aprendiendo palabras utiles...jejejeje si llego a estar mas tiempo no veas...bueno pues feliz y contenta de mi aventura
tengo una duda...los billetes para cesky a donde tengo que bajar...porque en la pagina de student agency hay tres paradas en cesky y estoy hecha un lio...es que pienso coger los billetes por internet pero no se que parada es Cesky Budejovice.. ..Cesky aut nadr...Cesky Spicak...bueno pues cual de esas tres es la parada......yo por correo electronico me puse en contacto con la agencia y me han contestado el mismo día en español ...ademas han sido tan ambles de decirme como tengo que hacerlo...porque yo de checo nada de nada ni de ingles....haber si sois tan amables y me indicais cual es la parada que te deja en el pueblo..vamos lo mas cerca posible
A todo el que quiera hacer escursiones ir en tren o autobus segun destino.
Lo que piden las escursiones organizadas es una burada con respecto a ir por libre. Karlovy, escursion 1500 coronas aprox por persona, eso es lo que nos costo el autobus ida y vuelta para 5, comimos por otras 1500, total 3000 coronas frente a 7500.
No se si llego a tiempo de informarte, acabo de regresar de Praga.
A todos los que le interese para la ciudad de los balnearios Karlovy Vary puedes ir con studentagency (autobuses amarillos) o con la otra campañia.
Los dos se cogen en la estación de autobuses florence hay parada de metro y ojo salir por la escalera que pone autobus narodi (sales a una estación moderna) ya que si sales por otra escalera te encuentras la vieja y te mosqueas.
Las dos compañias operan a las mismas horas,por lo que salen dos autobuses cada vez. No han sido capaces de alternar horarios, valen lo mismo y los autobuses son de gran calidad.
Ojo al llegar a Karlovy el autobus te deja en una calle pero para la vuelta hay que necesariamente cogerlo en la estación (nos lo avisaron en todos los idiomas con una gravacion).
Para subir al tren cremallera hay que llegar al final de los balnearios y esta a la derecha (un poco escondido porque la esquina esta en obras.
Aviso el agua de las fuentes esta asquerosa,podeis ahorraros comprar vasos, sale entre 50 y 70 grados segun fuente.
No os perdais la iglesia se San Pedro y San Pablo , podeis pasar por ella y desde allí a la estación.
Hola,haber si me podeis ayudar, a mi marido y a mi nos gustaria ir a cesky krumlov y karlovi vari, queremos ir por nuestra cuenta pero no tengo claro como hacerlo, la verdad q nos da un poco de miedo, porque ninguno de los dos nos sabemos defender bien en ingles, creeis que es muy complicado ????
Por lo que he entendido se puede comprar el billete en la parada florenc con antelación o en una pagina de interne, cual es esa pagina ???
Y los autobuses solo salen de esa parada ??, es que nuestro hotel esta en la calle melcnika, pertenece a mala strana.
Agradeceria que me guiaran para hacerlo de la manera mas facil. Gracias
Hola, acabo de regresar de Praga y me he hecho 1 día el viaje a Karlovy Vary. Yo fuí directamente a la estación de autobuses de Florenc y quité los billetes el día anterior sin ningún problema. El autobus sale de esta estación del anden 2, no así los de Cesky Krumlov que salen de Andel.
Salamandra la estación Na Kenizce la verás justo al salir del metro en Andel; yo no he usado esta estación pero lo han comentado aquí en el foro y un chico con el que he coincido en Praga y ha ido a Cesky.
Hola, acabo de regresar de Praga y me he hecho 1 día el viaje a Karlovy Vary. Yo fuí directamente a la estación de autobuses de Florenc y quité los billetes el día anterior sin ningún problema. El autobus sale de esta estación del anden 2, no así los de Cesky Krumlov que salen de Andel.
Salamandra la estación Na Kenizce la verás justo al salir del metro en Andel; yo no he usado esta estación pero lo han comentado aquí en el foro y un chico con el que he coincido en Praga y ha ido a Cesky.
Gracias cuky.
Pd: Mandé un e-mail a la gente de student agency y me dijeron que con presentar el billete electrónico que te mandan al email es suficiente. No hace falta sacarlos en ninguna taquilla.
Nosotras lo hicimos por nuestra cuenta, en bus..se tarda menos que con tren...tanto uno como otro es fácil de visitar y diferentes totalmente cada uno tiene su encanto....pero ir a Praga y no ver Karlovy ni Cesky es una pena...
nosotras lo hicimos por nuestra cuenta, en bus..se tarda menos que con tren...tanto uno como otro es fácil de visitar y diferentes totalmente cada uno tiene su encanto....pero ir a Praga y no ver Karlovy ni Cesky es una pena...
Lo de Cesky lo engo un poco en el aire. Sé que todos decís que es mas bonito que Karlovy vary, pero no sé, me llama más la atención. De todos modos, como vamos a estar una semana si vemos que nos sobra tiempo vemos las dos, aunque también queremos ir a ver Terezín. En fin, que nos hacen falta 3 meses para ver toda la República Checa.
Una pregunta, ¿Hay termas tipo spá o balnearios para poder bañarte en Karlovy vary? Cómo son, es que no encuentro nada de información al respecto y no sé si meter el bañador o no.