Histórico: Tenéis dudas sobre Praga? ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p58 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 17 de 92 - Tema con 1838 Mensajes y 317287 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Mil gracias brucelee, esto va tomando forma y todo gracias a vosotros... Que ganas tengo de ver todo ahora que ya casi estoy situada de los sitios..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lagunero Escribió:
Holaaa

Quote::
Bueno yo he dado por hecho que era La Laguna en Tenerife claro.

A ver, vamos a centrarnos.
¿Pero como se va en coche desde Tenerife a Praga?
¡Bruce! Anda, porfa, organiza un cursillo abreviado de geografía para viajeros. Ja, ja, ja.

Que conste que esta es la última ve que aclaro este particular.
Si fuese la de Tenerife, sería La Laguna, con La, y yo, debajo de mi avatar, donde dice ubicación, huiese puesto La Laguna y no Laguna, sin La.
Mi pueblo, Laguna de Duero, está en la provincia de Valladolid y, entre otras cosas, da nombre al Renault Laguna. Logicamete, desde Laguna a Praga hay menos kilómetros que desde Málaga.

Loque podemos hacer, Raticulina, es ponenos de acuerdo,quedar en Burgos y hacer todos juntitos el viaje a Praga y Viena. Ja, ja, ja

Bueno bueno!!!! tranqui, vaya bulla me acabas de pegar ya me parecia a mi que no podia ser jejeje, pero pensé igual estos canarios se han construido un puente y no nos hemos enterado jejeej pero bueno oye ese pueblo tuyo al lado del Duero debe tener unos vinos de morirse jejeje, ves si el que no se conforma es porque no quiere jejeje yo creo que me merezco por la bulla que me has metido que me mandes una botellita de por allí vale?

Bueno lo de quedar en Burgos pues no esta mal, pero primero tengo que convencer a mi calvo eh, que a este le ha dado por Paris o Belgica y me lleva todos los años una o dos veces.
Bueno un día me van a echar del foro por enrollarme, pues de perdidos al rio(Duero) jejeje, Dios que chiste mas malo.
Que solo me queda querido Lagunero del Duero darte mucha envidia porque me voy el lunes a Praga!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Raticulina que bueno que vayas para praga el lunes , mira nosotros somos de argentina y vamos a rep checa en julio , vos podras pasarme las datas de praga cuando vuelvas como para saber
Gracias y feliz viaje
⬆️ Arriba

Experto

No encuentro donde puso brucelee lo de los paseos en barco...

Me lo puedes repetir? cual era el que merecia la pena? donde se cogia? a quien? y la duración?

Es mejor por la mañana o por la tarde? o da igual? hay explicaciones en castellano?

Ups cuantas preguntas...
⬆️ Arriba

Experto

Y alguna pagina donde me pueda imprimir un plano de praga?

Esque igual no se como imprimir, porque he encontrado uno chulo pero solo me imprime un cacho... Es este...

www.mundocity.com/ ...grande.gif

Lo hago así grande pero cuando lo imprimo no me sale a cachos para poder pegarlo, me sale siempre un cachito y si lo dejo así en pequeño.. Pues es demasiado pequeño.

Alguien sabe como imprimirlo?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Ikara, pues eso creo que va en las opciones de la impresora, ojealo un poco, y en las opciones tienes que pedirle que te lo imprima en varias paginas, si tu impresora no trae esa opción en su software, puedes buscar el programita en la pag oficial de la marca de tu impresora.

Un saludete!

Y de nuevo Gracias Mil a MaxB por que en su blog he acabado de concretar cervecerias y restaurantes en mi cuaderno de viaje

Brucelee thank you por lo del otro hilo...pero como habrás visto, lleva inactivo 10 largos meses...

Raticulina se nos fué hoy para Praga, a ver que nos cuenta a la vuelta, que la siguiente soy yo jeje! Yujuuuu!

Na shledanou !!!
⬆️ Arriba

Experto

Esperaremos a su vuelta a ver que cuenta..

Tu cuando te vas? Nosotros el 16 de junio!!! ya falta poco...
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros el día 7

Y gracias al foro en una semanilla no veas la de información y ayudas que he recibido, por cierto que me falta una cosilla...
POR FAVOR!!! alguien sabe como llegar a Karlstejn por cuenta propia?
Uff, es que no encuentro una empresa que haga salidas al castillo de Karlstejn en español, y para pagar 120 euros por persona para no pescar nada...me voy por mi cuennntarr!

He leido por ahí, o por aquí xD, que hay un tren que te deja a un paseo del pueblo, pero ni se donde cogerlo ni cual es la parada del pueblo donde esta el castillo...;(
Ayudita por favor!

Saludetes!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chic@s:

Estoy haciendo una guía de Praga con itinerarios muy chulos que en cuanto tenga pondré a vuestra disposición. Pero ando loco buscando una entrada donde aparecían las atracciones turísticas con sus precios!!! Y no la encuentro, ya no sé si lo he soñado o qué.

Alguien sabe si existe una entrada del foro o una web con el precio de las entradas??? yo no lo encuentro.... Se agradece la ayuda.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Earin, nosotros estamos preparando una excursion también al castillo y esto es lo que he encontrado.

Como ir: en tren desde la estación de Praga-Smichov (metro Smichovske nadrazi)

Habra que tomar un tren que vaya dirección Benesov-Karkstejn ó Karkstejn-plzen.

En las taquillas nos indicaran que anden.

Se tarda unos 40 minutos en llegar. 29km.

Una vez llegado a la estación de Karlstejn nos queda un bello paseo de 30 minutos hasta llegar al castillo.
Seguir las flechas con indicaciones Hrad (castillo en checo) El camino discurre a lo largo del rio Brounka y pronto llegaremos a la zona de chiringuitos que hay alrededor del castillol.

Luego dentro del castillo se compran las entradas que debe de haber dos tipos, segun las estancias que quieras ver.

Bueno espero que te sirva la explicación. Lo unico que creo que las explicaciones son en ingles y no entras por tu cuenta.

Ahhh, importante. Cierra los lunes !!!
⬆️ Arriba

Experto

Una duda... El billete para tres días , dura tres días... Bueno si que tonteria, pero la pregunta es,

Yo lo compro hoy, me sirve para hoy, mañana y pasado? aunque no lo use?

O lo compro hoy, lo puedo usar hoy todas las veces que quiera? y si mañana no lo uso y lo uso pasado mañana, mañana me cuenta como un día o el segundo día cuenta pasado mañana?

Bueno espero no haberla liado mucho... Igual no me entendeis.. Buff
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Ikara, hemos encontrado esta pag, es mas o menos lo que nos has contado, la dejo por si sirve a alguien de ayudita.

es.geocities.com/ ...tejn_2.htm

Yo lo que quiero es verlo, jajaja la historia ya la busco por internet, y me la llevo aprendidita de casa!

Slowy, ver si tienes suerte, y puedes acabar esa guia para la semana que viene jejeje!!! Tu no sabrás nada de ese rastro semanal en Praga no?

Un saludete!

Última edición por Earin el Lun, 25-05-2009 16:26, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que si es de 24 horas dura 24 horas lo uses o no, y si es de 72 pues Idem de lo mismo no? Al menos en españa es así...si no lo rentabilizas...ahi es donde ellos ganan no?

Xaitoo!
⬆️ Arriba

Experto

Bueno bueno..espera a ver... Erain, porque estoy viendo otra explicación del castillo y veo que ponen salida desde otra estación.

Pone, estación de Hlavni Nadrasi y los trenes con destino a Beroun.

Y ahora que? alguien que nos pueda ayudar? cual de los dos es?
⬆️ Arriba

Experto

Earin, si esa es una de las paginas de donde saque esa información, pero ahora con esta otra.

A ver si alguien nos lo aclara, porque nosotros también queremos ir. Yo no tengo ni idea de ingles así que me llevare también la explicación de casa jajaja
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si te refieres al billete para desplazarte en metro/tranvía etc, vale por tres días desde la primera vez que se marque, es decir que se use. Es recomendable comprarlo si piensas desplazarte

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola como estan somos de argentina y vamos para praga en julio , alguien hizo o me puede informar acerca de la navegación x el moldava , en que horario es mejor y que onda con eso que tal es etcetera
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ikara Escribió:
una duda... El billete para tres días , dura tres días... Bueno si que tonteria, pero la pregunta es,

Yo lo compro hoy, me sirve para hoy, mañana y pasado? aunque no lo use?

O lo compro hoy, lo puedo usar hoy todas las veces que quiera? y si mañana no lo uso y lo uso pasado mañana, mañana me cuenta como un día o el segundo día cuenta pasado mañana?

Bueno espero no haberla liado mucho... Igual no me entendeis.. Buff

Ikara,
El pase por 24hs, 72hs o lo que compres, rige desde que lo validas en la máquina de ingreso al metro, o en los tranvías, o en los omnibus.

El de 24hs cuesta 100 coronas. Como muchos han dicho aquí, el transporte público funciona muy bien, tiene una gran frecuencia y se viaja cómodo.

Para ir al castillo, lo más práctico es tomar el TRANVIA 22!!!
No hay forma de perderse con este medio de transporte!! Va bordeando la colina que sube hasta el castillo y te deja en la parte de atrás.

También puedes optar por ir caminando!! Es un recorrido hermoso!!
Cruzas el puente de Carlos, sigues los carteles que hay por todos lados y llegarás perfecto!!

Del castillo de Praga, lo más impactante y digno de visitar es la catedral de San Vito. La entrada es gratuita Reitero, no debés pagar nada por entrar allí!!

Otro sitio digno de ver, es la callejuela de oro... Está en la zona del castillo.

Indicarte como llegar es medio complicado pero recuerda esto:

Parate frente a San Vito (entrada principal) toma el pasadizo que está a la izquierda de dicha entrada; luego sigue unos 150 mts y verás otra callecita que se abre a la izquierda, entra allí y sigue por ella. Una vez en ese lugar hay que hacer unos "zig zags" y verás la callejuela (también es gratis entrar).

Espero que me hayas entendido las indicaciones!! Sé que fueron medio complicadas!! Ruego al cielo que no termines en Budapest, al seguir mi ruta!!!

Saludos y suerte!!

Última edición por ElFlecha el Mar, 26-05-2009 1:35, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

jorbari Escribió:
hola como estan somos de argentina y vamos para praga en julio , alguien hizo o me puede informar acerca de la navegación x el moldava , en que horario es mejor y que onda con eso que tal es etcetera
Gracias

Jorbari,

La oferta de embarcaciones es enorme!!
Quedate tranquila, que verás varios barcos al costado del rio.
(La oferta es algo parecido a lo que conocemos acá, con la zona de Tigre!! Tenés excursiones por todos lados).

En general, salen de la parte derecha de la ciudad, cerca de Rudolfinum, aunque encontrás salidas por todos lados!!

También hay variadas embarcaciones ancladas, a la altura del barrio judio.

Podés optar por ir directamente a sacar el ticket a la vera del rio, o contratar una excursión desde la zona de Namesty Republiky (donde está la Torre de la Polvora).
Allí encontrarás stands en la calle, donde ofrecen estos paseos.

Suerte!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!!yo acabo de llegar de Praga...una ciudad muy bonita, la verdad....vayas por donde vayas no deja de sorprenderte...
Una cosa, Elflecha, dices que entrar en el callejón del oro es gratuito?????si te refieres a ese callejón, la entrada no es gratis, hay que pagar....hay un bono corto que sirve para entrar en el callejón, en el castillo y en la basílica de san jorge, creo.....en los sitios de pago, siempre hay unos revisores que te taladran los tickets cuando entras.....lo que si es gratuito es la entrada a San Vito...yo recomiendo ir prontito porque se forman unas colas que pa que!!!!!!
Nosotros estábamos alojados cerca de la plaza donde está Tyn y el reloj y desde allí nos fuimos andando dos días hasta el castillo....jejejejejeje...no cogimos ni un solo transporte, solo del aeropuerto al hotel....jejejejeje
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes